AMOR EN LA RED

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Hace tiempo todo esto lo veia como algo surrealista, pero de un tiempo a esta parte, mi opinon sobre este tema ha cambiado.
Mas viendo casos reales, y digo reales porque uno si me llega de cerca...no penseis tanto. Es una persona muy allegada a mí.
Conoció a una persona por internet en un foro de música, el nombre del foro me lo guardo.
En un principio eran unicamente intercambiar opiniones y gustos, en los post del foro.
Al poco tiempo empezaron a hablar vía msn; ahí nació una bonita amistad.
Al poco tiempo prepararon en el foro una kdd para conocerse los foreros...ese fué el primer encuentro que tuvieron, de vuelta siguieron charlando y manteniendo la amistad por msn...hasta que pasado dos meses volvieron a quedar para verse...esta vez a solas.
El amor había hecho mella en sus corazones.
Cada uno vivía en una ciudad a 400 km uno de otro.
Así estuvieron viendose siempre que podían una o dos veces al mes...hasta que pasado un tiempo, no aguantaron más...y decidieron dar el paso definitivo.
Decidieron comprarse una vivienda donde él vivía, y fueron amueblandola poco a poco.
Mientras ella se mudó a vivír con él, en pareja, durante 6 meses hasta que se casaron en el mes de Julio pasado.
Os aseguro que si esto me lo cuentan hace unos años digo: Vá eso es mentira no puede haber amor...solo una atracción.
Esta persona es una prima mía...llevaba 3 años con el chico, pero yo no sabía como se habían conocido.
Un mes antes de casarse me lo contó con detalles, y me pareció una historia tan bonita que quise compartirla con vosotros.
Nosotros llevamos sin ír a una boda muchos años, exactamente 14.
Nadie se casa ya en mi familia, pero esta prima mia se casó y no pude ir a su boda...por la distancia...y el trabajo de mi marido que en esos momentos no nos lo permitía.
Pero os puedo asegurar que me quedé con ganas de ver el desenlace de esta bonita historia.

Los sentimientos no se pueden controlar, y a veces se disparan donde menos te lo esperas.
Sin ír mas lejos.....aquí por ejemplo, en el foro habrá foreros que se hayan sentido alguna vez atraído por otro simplemente porque le gusta como redacta sus post.
O porque le atrae de alguna manera, sea por su simpatia contando cosas...o por lo que sea sin mas.
Algo especial que sin saber como...se ha colado en tu corazón de alguna manera.
Os puedo asegurar que hay unos cuantos..que sienten una atracción por otro, aún teniendo pareja., pero como ya dije es un sentimiento extraño que no es facil de controlar.
El problema llega cuando ese sentimiento te sobrepasa y vá mas allá de lo que hubieras imaginado.
Ahí es cuando hay que poner un límite, pues puede llegar a ser muy doloroso y traumático para la persona.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Me hace gracia que saques este tema, porque ayer mismo nombraba yo en otro post los amores de la red.

Yo también creo que se pueden sentir cosas a traves de un ordenador, por muy frio que a primera vista parezca.Aunque suene contradictorio, aveces el amparados en el anonimato y escondidos tras un nick, somos más nosotros mismos..Tras la hipnotica luz de la pantalla del ordenador aveces se crea un clima muy intimo...nacen amistades, algunos aqui hemos viajado para conocernos..yo me meo de la risa con las vecinas en el messenger..es un sentimiento que traspasa....pues de la misma forma pueden nacer amores...Aveces son solo espejismos, pues también se suele idealizar mucho,...la imaginación vuela, y aquí en la red, hay un importante porcentaje de imaginación....es el tiempo el que confirma si es una realidad o solo una fantasía-ciber.

También es fácil mentir aquí , y descojonarte sin que te pillen...pero bueno es que cabron@s los hay dentro y fuera de esto que engancha tanto, que por algo lo llaman "red".

Como bien dices Juli..incluso por los mensajes de un foro puedes sentir atracción ..empatía por alguien, a mi me ha pasado...vamos a dejar el tema de estar casado a un lado, yo parto de la base de que el ser humano no es monogamo por naturaleza, si no por una norma impuesta..ya lo he dicho otras veces por muy "zorra" que pueda sonar, es lo que pienso.Y creo que en ocasiones nos podemos sentir atraidos por otras personas, estamos vivos y me parece humano.Otra cosa es que traspasemos los limites y vayamos más ayá....pero esto sería hablar de una infidelidad fisica y estas cosas también pasan fuera de la red.Hay quien fantasea... quien solo busca sexo...y hay quien se enamora y da un paso más.

En torno a esto hay mucha hipocresía...aqui nadie siente nada...nadie se enamora y nadie practica cibersexo...nadie es infiel( y estan las consultas llenas de gente con tendinitis :roll: )...porque se puede ser infiel carnalmente o de pensamiento, y no sé cual de los dos es peor..Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.(ahora os tirais todos a la vez y me lapidais :mrgreen: )

Me desvié...para no variar..que si Juli, que parece increible que hayan bodas gracias a un pc...pero que estas cosas pasan en este siglo.. los MEGAS que son la leche!!!! :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Julia escribió:Os puedo asegurar que hay unos cuantos..que sienten una atracción por otro, aún teniendo pareja., pero como ya dije es un sentimiento extraño que no es facil de controlar.
El problema llega cuando ese sentimiento te sobrepasa y vá mas allá de lo que hubieras imaginado.
Ahí es cuando hay que poner un límite, pues puede llegar a ser muy doloroso y traumático para la persona.
Hola Julia, me gustó mucho tu post. Y lo que has dicho es una gran verdad. Yo siento atracción por algunas personas que solo conozco en este medio. Y más aún, siento algo por ellas. Y no lo controlo, no es necesario. Y no lo oculto a mi pareja.

Y estoy de acuerdo en eso de que "el problema llega cuando ese sentimiento te sobrepasa". Aunque no profundizas en esa idea, no se exactamente que sería para tí "'
sobrepasar". Pero la idea de escribir esto no es realmente discutir eso contigo, al menos por ahora, sino para decirte, y lo repito, que me ha gustado tu post.

Lo de "traumático" y lo de "poner límites" también es muy interesante para comentar.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Hola elisa

La parte biológica del ser humano no es monógama, pero es tramendamente polémico extraer una conducta de ello. La verdad es muy complicado explicar lo que quiero decir y además se presta a malas interpretaciones por mis insuficiencias, y no es mi intención hacer polémicas por todo lo que se escriba. Además si a tí te funcionan las cosas, excelente. Mejor busco lo que nos une en estos casos. Y te digo que me encanta lo que has escrito aunque esté parcialmente de acuerdo. Espero que sigas este hilo porque promete ponerse bueno. :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Nicolas escribió:Hola elisa

La parte biológica del ser humano no es monógama, pero es tramendamente polémico extraer una conducta de ello. La verdad es muy complicado explicar lo que quiero decir y además se presta a malas interpretaciones por mis insuficiencias, y no es mi intención hacer polémicas por todo lo que se escriba. Además si a tí te funcionan las cosas, excelente. Mejor busco lo que nos une en estos casos. Y te digo que me encanta lo que has escrito aunque esté parcialmente de acuerdo. Espero que sigas este hilo porque promete ponerse bueno. :D

El qué me funciona?????? :shock:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

La verdad por la red pululan cada vez mas historias de este tipo y muchos acaban juntitos ainsss que lindo el amor :oops:
Pienso que el ser humano se ha encerrado mucho en si mismo y no relacionarse en persona y esto ha hecho que la red sea una buena manera de entablar amistad y tambien algo mas.... :roll: conozco una chica de un foro de hurones que ha conocido un chico de Salamanca y se enamoro de el y en una quedada hubo de todo :roll: ahora estan planeando irse a vivir juntos...luego pasamos a la gente que ya esta comprometida eso es una tema peliagudo y bueno como dice elisa mientras no pase de ahi y se controle...si quieren claro....yo por mi parte he sentido empatia por gente del foro como es lo mas normal y se que esos peligros existen pero vaya los sentimientos se tienen claros que es lo que importa.....para mi es muy bonito que nazca el amor, el problema es los amores imposibles de la red pero vaya esto se descontrola mucho como todo en la vida y claro se paga con sangre......muchos besos amantes de la red :lol:
Última edición por xilaP el Dom Ago 31, 2008 3:38 am, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

elisa escribió:
Nicolas escribió:Hola elisa

La parte biológica del ser humano no es monógama, pero es tramendamente polémico extraer una conducta de ello. La verdad es muy complicado explicar lo que quiero decir y además se presta a malas interpretaciones por mis insuficiencias, y no es mi intención hacer polémicas por todo lo que se escriba. Además si a tí te funcionan las cosas, excelente. Mejor busco lo que nos une en estos casos. Y te digo que me encanta lo que has escrito aunque esté parcialmente de acuerdo. Espero que sigas este hilo porque promete ponerse bueno. :D

El qué me funciona?????? :shock:
Te digo que no me explico bien :?

Bueno, yo tampoco estoy seguro de que me estés preguntando algo, pero lo que quise decir es que todos vivimos de acuerdo a nuestra propia filosofía, a nuestra manera de ver las cosas. Y aunque pareciera que algunos no tienen filosofía, no es así, todos tenemos una más o menos estructurada, más o menos pragmática, más o menos autocontradictoria, pero todos tenemos. Cuando dices lo de la monogamia, tu concepto de lo que entiendas por fidelidad o infidelidad, etc., bueno, pues esa es tu propia filosofía. Y yo tengo la mía y él tiene la suya y así.

Lo que quiero decir es que yo no quiero cambiar tu filosofía porque si así vives contenta o intensamente o lo que sea, bueno, pues yo creo que mientras no hagas realmente daño, está bien. Entonces, si a tí te funciona de acuerdo a tus metas y valores, eso está bien. No me refiero al éxito o fracaso que vayas a encontrar sino a la filosofía bajo la cual vives, la que se acomoda y condiciona con tus metas, bajo la que dimensionas tus logros, fracasos, alegrías o sinsabores. Yo vivo mi vida de acuerdo a mi filosofía y cuando siento que choca con la realidad la reacomodo. Y lo he hecho varias veces. No temo equivocarme ni cambiar mis ideas.

Todos somos filósofos en cierto sentido. La diferencia está en si somos conscientes de nuestra filosofía o somos inconscientes de ella.

No se si ya me expliqué. Lo más seguro es que no. Como sea, te aseguro que mi intervención no es crítica ni ataque mucho menos, ni nada por el estilo. es más, mejor ni te fijes. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

xilaP escribió:para mi es muy bonito que nazca el amor, el problema es los amores imposibles de la red pero vaya esto se descontrola mucho como todo en la vida y claro se paga con sangre...
Es cierto xila. Los amores imposibles, de la red y fuera de la red se pagan con sangre. Y lágrimas, por lo menos yo si las he derramado, pero dijo un filósofo: "lo que no te mata te fortalece". No es consuelo pero algo es algo.

Un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Hola Nicolas, me alegro que te guste el post.
Unicamente he escrito lo que pienso.
Cuando no puedo dormir me vienen muchas cosas a la cabeza.
A lo que me preguntas, que sería para mí esta frase>

"El problema llega cuando este sentimiento te sobrepasa"

Está claro no?
Empiezas a sentir algo por la otra persona, pero poco a poco ese algo se vá transformando en un sentimiento mas fuerte, pero piensas que no irá a mas y procuras sobrellevarlo como puedes, y que pronto pasará, que es algo pasajero.
Hasta que te das cuenta que estás totalmente pillado de una manera que ni tu te lo explicas...
Enfín, no sé que mas decirte.
No sé si me he explicado.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Julia escribió:A lo que me preguntas, que sería para mí esta frase>

"El problema llega cuando este sentimiento te sobrepasa"

Está claro no?
Empiezas a sentir algo por la otra persona, pero poco a poco ese algo se vá transformando en un sentimiento mas fuerte, pero piensas que no irá a mas y procuras sobrellevarlo como puedes, y que pronto pasará, que es algo pasajero.
Hasta que te das cuenta que estás totalmente pillado de una manera que ni tu te lo explicas...que no hay un dia que no te levantes pensando en esa persona...que te sobrepasa los sentimientos.
Enfín, no sé que mas decirte.
No sé si me he explicado.
Gracias Julia por tu respuesta. La lectura que yo doy a tu respuesta y con base en la información que tomo del primero de tus mensajes en este hilo, es que estás casada y que lo que puedes sentir por otra persona llega a rebasarte y eso se convierte en un problema dada tu situación. Supongo que esto es lo que constituye la situación problemática.

Pues bien, es otro apartado del foro yo escribí que es tremendamente conflictivo esto de las relaciones, pero no quise decir que debamos cerrar las puertas. Creo que en parte nos estamos refiriendo a lo mismo.

Y así es, es muy complejo, peligroso y conflictivo... y fascinante. Lo he vivido, lo hemos vivido ...

En fín, que buen tema han tocado, estoy seguro de que mañana o el lunes otros foreros van a intervenir. Mientras yo ya me voy a dormir porque lo que ahora me está sobrepasando es el sueño. :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Ainsss,lamurrrrrrr :-({|= mas complikado k el sii pero sin dieta ekilibrada,donde no importa la carne o el bacalao,nos saltamos la dieta sin lactosa y cuando sale mal,a otra cosa mariposa.
Complikado sentimiento k te aborda donde menos te lo esperas
k en cualkier sitio te puede invadir la magia...
llevas a tu hija al cole para ver lo bueno k esta el profe de gimnasia :shock:
Ainsssss,lamurrrrr,k bonito sentimiento
k empieza con una ilusion
y acaba en aburrimiento.
Vuelves al colegio y esperas con rutina
k el profe haga su aparicion matutina
y es k mi marido ya no luce abdominales :cry:
y a mi se me van los ojos...
No decian k son todos iguales???? :evil:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Julia »

Nicolas me has entendido bien.
Pero das por hecho que me refiero a mí.
Hablaba en general, para las personas que lo han sufrido o que lo sufren.
De todas formas como dice Monikka, que por cierto que inspirada te levantas :roll: ...que complicado es el amor.
Y sobre todo peligroso.
Devería de ser mas fácil que todo esto, pero... c´est la vie. :wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#13

Mensaje por yesi »

yo tambien creo que en el amor por la red, si luego te conoces, es como una pareja normal, je, je.. pero con mas ilusion, como que cuesta mas y por eso :wink: :-({|=
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Nicolas escribió:
elisa escribió:
Nicolas escribió:Hola elisa

La parte biológica del ser humano no es monógama, pero es tramendamente polémico extraer una conducta de ello. La verdad es muy complicado explicar lo que quiero decir y además se presta a malas interpretaciones por mis insuficiencias, y no es mi intención hacer polémicas por todo lo que se escriba. Además si a tí te funcionan las cosas, excelente. Mejor busco lo que nos une en estos casos. Y te digo que me encanta lo que has escrito aunque esté parcialmente de acuerdo. Espero que sigas este hilo porque promete ponerse bueno. :D

El qué me funciona?????? :shock:
Te digo que no me explico bien :?

Bueno, yo tampoco estoy seguro de que me estés preguntando algo, pero lo que quise decir es que todos vivimos de acuerdo a nuestra propia filosofía, a nuestra manera de ver las cosas. Y aunque pareciera que algunos no tienen filosofía, no es así, todos tenemos una más o menos estructurada, más o menos pragmática, más o menos autocontradictoria, pero todos tenemos. Cuando dices lo de la monogamia, tu concepto de lo que entiendas por fidelidad o infidelidad, etc., bueno, pues esa es tu propia filosofía. Y yo tengo la mía y él tiene la suya y así.

Lo que quiero decir es que yo no quiero cambiar tu filosofía porque si así vives contenta o intensamente o lo que sea, bueno, pues yo creo que mientras no hagas realmente daño, está bien. Entonces, si a tí te funciona de acuerdo a tus metas y valores, eso está bien. No me refiero al éxito o fracaso que vayas a encontrar sino a la filosofía bajo la cual vives, la que se acomoda y condiciona con tus metas, bajo la que dimensionas tus logros, fracasos, alegrías o sinsabores. Yo vivo mi vida de acuerdo a mi filosofía y cuando siento que choca con la realidad la reacomodo. Y lo he hecho varias veces. No temo equivocarme ni cambiar mis ideas.

Todos somos filósofos en cierto sentido. La diferencia está en si somos conscientes de nuestra filosofía o somos inconscientes de ella.

No se si ya me expliqué. Lo más seguro es que no. Como sea, te aseguro que mi intervención no es crítica ni ataque mucho menos, ni nada por el estilo. es más, mejor ni te fijes. :wink:

Vale, podemos llamarlo filosofía...si, es mi forma de pensar segun veo mi alrededor y me veo a mi misma.Pero no creo que todos vivamos obedeciendo a nuestra filosofía, eso supone un ejercicio de honestidad con uno mismo, que no siempre es viable.Tu mismo lo has dicho:"Yo vivo mi vida de acuerdo a mi filosofía y cuando siento que choca con la realidad la reacomodo" .Si uno vive deacuerdo a su filosofía no tiene que reacomodar nada, solo actua en consecuencia a ella.

Yo núnca he sido infiel, almenos físicamente...pensamientos impuros mil...que Dios me perdone [-o< ...por lo tanto también reacomodo y no cumplo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

En esta pantallita cuadrada, puede nacer todo tipo de sentimientos: amor...odio...envidias...amistad.
Y como bien sabemos nos deshinibimos.
Aquí es cuando te das cuenta que una persona puede ser mas o menos afín a tí...o que simplemente te atraiga por cualquier cosa.
Tambien es cierto que hay personas que utilizan este medio para engañar, y poder ser la persona que han querido y no ha conseguido ser en la vida, hay de todo, pero normalmente las personas normales, nos suele pasar que nos sinceramos y nos abrimos al otro de una forma que en nuestra vida fuera de esta pantallita posiblemente no haríamos.
Esto hace que si la otra persona te comprende ó simplemente te escucha, (te lee)...llegues a sentir por ella algo que en principio puede ser una amistad, pero que con el tiempo esa amistad se puede convertir en algo mas.

El problema surge como digo si alguno de los dos tiene pareja, o simplemente uno no siente lo mismo.
Somos humanos, y no todos podemos amar a quien nos ama. " El amor no se busca...se encuentra". Buena frase. :roll:
Pero aunque haya personas que no crean en este tipo de amor...o de amistad por la red, estan equivocados.
Aquí es donde realmente no se mira si eres guapo...si tienes buen cuerpo...ni nada de eso, solo se valora lo que tu eres...como eres, y lo que sientes.
Habeis visto un amor mas sincero?
No digo que todas las parejas que se conocen por aquí vayan a terminar su vida juntos...pero en la vida real tampoco es así.
Solo quiero deciros con esto, que el amor por internet no busca materialismo...ni una bonita cara, solamente sentír a esa persona que te comprende y que te quiere... tal y como eres...sin intereses materialistas ni físicos.

Solo aquellos que lo hayan sentido me entenderán. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje