SEMILLAS DE CHIA EN ESPAÑA -PAN DE CHIA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
pia8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 06, 2008 6:46 pm
Ubicación: VLC VALENCIA

#1

Mensaje por pia8888 »

Hola, buebas tardes, desde hace 4 meses vengo consumiendo semillas de Chia, y estoy contentisima :lol: pues he conseguido REGULAR el transito instestinal jajaja , las semillas de chia tienen un elevado porcentaje de fibra.
En este foro Macu comentaba que en España le habia resultado imposible encontrar distribuidores, pues bien buscando la receta del Pan de Chia , encontre una empresa Valenciana CHIASA2F , me puse en contacto con ellos y consegui unos kilos de Chia a buen precio. http://www.chiasa2f.es/ 0034 96 372 42 22

Tal y como me esplico el dietista de CHIASA La chia la tomo por las mañanas y por la noche ,previamente han estado remojadas en agua ,y el agua y las semillas las mezclo con Zumo frio, entran muy bien.

Tambien he elaborado PAN DE CHIA en una maquina casera que tengo de hacer pan, os paso la receta :
El pan Lleva:
300 ml de agua fría
2 y un tercio cucharaditas de levadura seca
1 cucharadita de sal
3 tazas de harina
5 cucharitas de té de semillas de chia

Ponen el agua en un vaso y le agregan las cucharitas de semillas de chia, revuelven suavemente y lo dejan reposar unos 20 minutos. Notarán que las semillas de chia y el agua forman un gel.

Si tienen máquina de pan:
Ponen la cucharita de sal en el recipiente, le agregan ese gel de chia, las 3 tazas de harina, la levadura. Colocan el recipiente en la máquina de hacer pan y con programa para pan francés, 1,5 lb de tamaño y tostado suave, lo dejan haciendo.

os saldrá un pan alto y bien esponjoso , no tiene nada de grasas y un elevado % de fibra.

UN SALUDO.

massalfassar :P
pia8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 06, 2008 6:46 pm
Ubicación: VLC VALENCIA

#2

Mensaje por pia8888 »

Hola de nuevo; se me olvido deciros que en japon esta semilla se consume en la dieta habitual , en la web indicada aparece un video muy ilustrativo http://www.chiasa2f.es/index.html. sigo investigando sobre esta semilla y en EEUU se esta recomendando en Dietas para reducir el colesterol y perder peso.

Saludos.
Pia :idea:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje