Leche Kaiku sin lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Un beso a todos
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#2

Mensaje por Revo »

Hola, nectarina:

Ojo con las leches del super que dicen "sin lactosa". Las que yo he visto son bajas en lactosa, pero algo llevan. Lee bien los ingredientes. Yo, personalmente, soy contraria a los lácteos, creo que traen más problemas que beneficios, y puedes vivir sin ellos estupendamente. Cuando yo era vegana hace unos años no tomaba lácteos, pero sí muchas almendras y semillas de sésamo, verduras de hoja verde y brócoli. Ahora que no soy vegana sigo sin probar los lácteos y como tampoco tolero los frutos secos muy bien (me es difícil digerirlos) como muchas espinacas y acelgas, brócoli y sardinas con sus espinas. Los últimos análisis que me hicieron (hace un mes) reflejan que el calcio lo tengo bien. No obstante, siempre puedes tomar suplementos de calcio (te recomiendo los de Solgar, que es una de las mejores marcas de vitaminas y complementos alimenticios). Yo, siendo mujer y teniendo 41 años y un historial familiar de osteoporosis ya mismo voy a tomar esos suplementos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Nectarina ... la reina de las intolerancias alimenticias es la intolerancia al gluten y los síntomas de esta intolerancia son los mismos síntomas que tiene el sii ..... a causa de la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca se pueden tener más intolerancias, casi siempre se tiene intolernacia a la lactosa y en menor medida a la fructosa pero se pueden tener más o sin tener intolerancia a un alimento, se puede tener poroblemas para digerirlo porque la intolerancia al gluten ha dañado el aparato digestivo y no puede digerir bien ..... comer poco gluten no sirve para comprobar si se tiene intolerancia a él, cualquieer cantidad de gluten es perjudicial para una persona con esta intolerancia .... hay que suprimirlo del todo e informarse bien sobre la dieta sin gluten, la contaminación cruzada ... y sobre esta enfermedad, sus síntomas y enfermedades asociadas por si aparecieran o ya se tuvieran ....

No recuerdo si ya te habías hecho las pruebas para la intolerancia al gluten o si te habían hecho endoscopia con biopsia de duodeno entre las pruebas que te has hecho en el tiempo que llevas con esto .... hacía tiempo que no escribias en el foro.

Besos. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

aupa
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Nectarina .. los anticuerpos para la intolerancia al gluten pueden dar negativos una vez y salir positivos tiempo más tarde, te aconsejo que te los repitas, 13 años son muchos años y quizás te salgan positivos .... pero aunque salgan negativos se puede ser celiaco .... si tú notas que algun alimento está detrás de tus problemas digestivos, no me extrañaria nada que fuera el gluten, como ya he dicho es el rey de las intolerancias ....

¿Te extirparon todo el colon?? ... pensé que sólo te habían quitado un trozo ... dices que vas al baño unas veinte veces al día ... ¿con diarrea? .. creo recordar que tu problema era el estreñimiento ... ¿cuando apareció la diarrea? ¿al quitarte el colon? ..... creo recordar también que te hicieron pruebas en el intestino delgado .. ¿hallaron alguna anomalia en él?

La contaminación cruzada es cuando un alimento que en principio no lleva gluten se contamina con otro que si lo lleva .... por ejemplo si movemos la pasta de trigo con una cuchara y esa cuchara la usamos para mover o comer algo sin gluten, lo hemos contaminado porque esa pequeña cantidad de gluten que se queda pegada a la cuchara es perjudicial para una persona con esta intolerancia ..... o hacer un bocata con pan normal y luego sin lavarnos las manos coger algo sin gluten y comerlo ... o que alguien parta pan cerca de nuestro plato y las migas de su pan vuelen a nuestra comida ... etc, etc ... estas son cosas que hay que saber para hacer la dieta correctamente .... hay personas que estas pequeñas contaminaciones no le dan sintomas pero otras más sensibles sí los tienen .... yo soy muy sensible y las miguitas voladoras ya me han causado más de un disgusto en las fiestas familiares ... en casa no hay problema porque lo tenemos controlado .... :D

Pide que te manden las pruebas, en el foro de celiacos donde participo recomiendan hacerse todos los anticuerpos y alguna prueba más ... lo copio y pego para que sepas qué pedir al médico aunque si vas por las ss no creo que te los hagan todos .... pero por intentarlo no se pierde nada ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Yo compré la leche de Kaiku, y de 1 litro 950 ml se fueron x el fregadero, sabe a rayos!!!!!!!!!!!!!!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

aupa
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Nectarina .. te pongo las pruebas que una compañera del foro celiaco recomienda para diagnóstico de celiaca .... deberían mandar siempre todas las pruebas posibles pero sabemos que por desgracia no es así ... :roll:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El protocolo para diagnosticar la E.C es:

- Analítica sanguínea de anticuerpos específicos: transglutaminasa tisular, antigliadina, antiendomisio (IgA, IgE, IgG..), hierro, ferritina, ácido fólico, B12...

- Biopsia - gastroscopia intestinal.

- Analítica genética (HLA-DQ2 y HLA-DQ8).
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Pues a mi es la que más me gusta. Porque la leche de soja según la marca es muy distinta. ADemás según como me sienta mal.
En cambio esta tal y como pone en el envase, es 100% digestiva. No se te hace pesada, es super ligera y a mi me sienta fenomenal. Además tiene muy pocas calorías lo cual supongo que hace que sea muy ligera. Claro que yo hablo de la versión desntada creo que hay otra que es la semi-desnastada.

He pensando tb en probar la leche de almendras o de avena... de esta que viene en polvo. Pero no me he lanzado a comprarla aun. Que tal esta? La habeis probado?
La leche kaiku solo la he visto en el hipercor y en el caprabo. Las de en polvo, vienen muchos polvos y siempre puedes tener en el armario. Porque a mi me da mucha rabia estar pendiente siempre de que se me acabe y quedarme un dia sin poder tomar porl a mañana me leche con nescafé xD
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#10

Mensaje por Daniel24 »

Bea escribió:Yo compré la leche de Kaiku, y de 1 litro 950 ml se fueron x el fregadero, sabe a rayos!!!!!!!!!!!!!!!

es agua pero a mi ya me va bien para equilibrar vitaminas, da igual el sabor que tampoko me parece malo simplemente insipido.

edito. mas bien insabora :)
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#11

Mensaje por CareForMe »

Hola a todos!

De kaiku sé que también hay queso y yogures azucarados. No los he probado.
Hay que decir que pone en su web que el que tiene alergia a la proteína de vaca no puede tomarlo. Al fin y al cabo, con modificaciones, pero es leche igual.

http://www.kaikusinlactosa.com/

Saludos
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#12

Mensaje por Nunu »

A mí me sienta genial, es desnatada y toda la vida he tomado la lecha desnatada por lo que no noto apenas diferencia en el sabor.
Y de los yogures, la verdad que están muy ricos. Total, que creo que me da igual ser alérgica o no a la lactosa, ahora siempre tomo leche kaiku y yogures (aunque a veces también tomo yogures con lactosa).
También está buena la de Hacendado.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Para gustos colores!!!

Yo ya lo dije, como a Nunu a mi encanta esta leche. Los yogures no los he probado. Porque solo los he visto en el hipercor y esta un pelin lejos de mi casa, con lo cual tengo que ir en coche. No voy siempre asi que...

La sin lactosa del hacendado, cuanto vale? Y es desnatada también? Eso si lo tengo cerca pero no solemos ir mucho. Mas que nada a por cosas contadas porque hay siempre mucha gente y agobia.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#14

Mensaje por Daniel24 »

el Yogurt kaiku :o esta por encima de lo k se espera sobretodo despues de probar la leche
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#15

Mensaje por Daniel24 »

Daniel24 escribió:el Yogurt kaiku :o esta por encima de lo k se espera sobretodo despues de probar la leche
pero son algo mas pesados k esta al digerir.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje