Pequeña intolerancia a la fructosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por nusca »

Hola!!!
Hace días que no me pasaba por aqui.. pero es que voy liada con el trabajo y los dos peques..
Pues nada, que ya me hice la rectoscopia, y todo bien. En este momento no hay ni hemorroide... mi dijo el digestivo que la sangre que tuve hace unos meses, que no le dé importancia.
Además de la rectoscopia, me mandaron test del aliento para intolerancia al sorbitol, que salió negativo, y lo mismo para la fructosa... y... se alteró un poquitin.
Además, fue curioso...
El aliento, sin haber tomado nada, me salía con 12ppm (inferior a 10 es negativo... com es que me salió un poco??)
A los 60 minutos... 6 ppm
A los 90 minutos... 0 ppm
A los 120 minutos (empecé a tener alguna pequeña molestia abdominal)... 29ppm
Y a los 150 minutos (me hicieron quedar media horita más)... 13ppm

Según la valoración de los resultados, inferior a 10ppm es negativo, entre 10 y 50ppm es a valorar por el doctor, y superior a 50ppm es positivo...
A ver qué me dice la doctora... buff, solo con pensar que mis molestias pueden ser debidas a esto... :wink:
Por lo que voy leyendo, muchos de vosotros sois alérgicos al gluten, o intolerantes a la lactosa... hay alguen con intolerancia a la fructosa?

Gracias
polilla7796
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:47 pm
Ubicación: Pontevedra

#2

Mensaje por polilla7796 »

A la fructosa pues la verdad no lo sé, pero comer una pera es en menos de 5 minutos ir al baño suelto y el plátano y la manzana, ya sea cruda sin piel como en compota me producen una cantidad impresionante de gases...
Por cierto las pruebas alimenticias te la smandó el médico y te entraron por el seguro?...
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por nusca »

polilla7796 escribió:A la fructosa pues la verdad no lo sé, pero comer una pera es en menos de 5 minutos ir al baño suelto y el plátano y la manzana, ya sea cruda sin piel como en compota me producen una cantidad impresionante de gases...
Por cierto las pruebas alimenticias te la smandó el médico y te entraron por el seguro?...

Hola Polilla!
Ves? en mi caso ni esto... yo no tengo que ir con urgencia al baño despues de comer fruta... pero por la noche siempre tengo muchos gases, y supongo que uno de los motivos es la fruta que como durante el día.
La prueba me la mandó la digestiva, pero en mi caso voy por privado. Aunque seguro que por SS, si se tienen que hacer, tambien entran...
Por tus sintomas, podría muy bien ser una intolerancia a la fructosa en toda regla...
Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo tengo intolerancia al gluten, a los lácteos (aunque no sé si a la lactosa o a la proteína) y un poco a la fructosa .... puedo comer algunas frutas pero otras me ponen malísima ... con la manzana a veces me duele el estómago, otras veces me sienta bien, el plátano y la pera me ponen fatal de gases y las que mejor me sientan son las mandarinas, la piña, el kiwi ...

Me hicieron pruebas para la intolerancia al gluten que salieron negativas, aún así me considero celíaca sin diagnóstico y hago la dieta sin gluten a rajatabla y pienso hacerla de por vida ... la intolerancia a los lácteos y a la fructosa me la diagnostiqué yo sóla, no me han hecho pruebas para ello ni pienso pedirlas ..... voy probando poco a poco las frutas que puedo introducir en mi dieta y espero que con el tiempo pueda tomarlas todas ..... los lácteos, después de cuatro pruebas de reintroducción infructuosas, lo dejaré para más adelante ... aunque empiezo a pensar que quizás no pueda volver a tomarlos ..... :cry: .... ahora he vuelto a tomar soja y parece que me sienta bien, hasta hace poco también la soja me producía dolor de estómago .....

Besos. :wink:
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#5

Mensaje por murmur »

Hola, me parece que una forera, luna85 es intolerante a la fructosa . Yo creo que me voy a hacer las pruebas, porque el sorbitol (que es fructosa me pone malísima).
Yo ahora estoy haciendo una dieta superestricta: no lácteos, no fructosa y no glúten, y he de decir que estoy mejorando mucho en cuanto a hinchazón y gases y sensación de haber comido mucho. Llevo sólo 4 días y ya lo noto un montón. No se si seré intolerante a algo o no pero me siento mucho mejor. Esta vez pienso llevar la dieta a rajatabla. De momento no me han dado ninguna medicación con la que se me pase, así que voy a probar por mi cuenta porque estoy bastante harta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Bueno yo pienso que tengo algo de intolerancia a la fructosa...la manzana ni probarla, me duele el estomago bastante...la pera lo mismo, y así casi toda la fruta.
Si embargo empezé a tolerar bien la naranja hace como 2 años y es la unica fruta que tomo.
En zumo me cae muy bien...el de piña, no tanto pero tambien la tolero mejor que al natural.
Hace poco probé a tomarme un plátano y fué horrible con el primer bocado ya me puse fatal.
Yo no me he echo ninguna prueba , pero al igual que Sate....espero que en un futuro pueda ír introduciendo mas variedad.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

hola a tod@s, pues si efectivamente yo tb soy intolerante a la fructosa, en los analisis me salio 39 ppm, el médico me dijo que retirase las frutas que mas fructosa y/o sorbitol llevasen. No me lo retiró del todo, xk como ya ha explicado nusca superior a 50 es positivo, xo tengo que decir que yo durante la prueba para ver si era intolerante fui como 15 veces al baño de diarrea, con fuertes dolores. Asi que creo que soy bastante intolerante.
Por otro lado ahora estoy tb sin tomar gluten ni lactosa y tengo que decir que llevo dos dias que me cuesta ir al baño ( cuando yo voy de diarrea). Pues nada, nusca si tienes alguna duda sobre alimentos relacionados con la fructosa te puedo orientar algo, no muxo pero algo me he informado.
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje