cOmprensiOn

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#1

Mensaje por thor »

La comprensión tendría que estar en nuestras vidas ya que es dificil luchar contra una enfermedad cronica que siempre te estará dando por saco y que por supuesto cambia nuestras vidas. Yo aparte de SII, tengo mas problemas. Raynaud mínimo, Sindrome dolor miofacial, Prostatitis cronica no bacteriana = sindrome dolor pelvico cronico. El sii y este ultimo cuando uno empeora me repercute en el otro. Tiene muchisimas limitaciones, como no poder estar sentado mucho rato. Aparte tengo mas problemas renales, tuve una estrechez de ureter, epididimitis, hidrocele.. un buen cajon de cosas. Tmb cifosis y pinzamientos. Los musculos me hacen bastante daño, esguinces mal curados en el tobillo, .. bueno en fin, un monton de cosas.

Llevo 5 años muy dificiles, y he vivido cosas bastantes fuertes con solo 22 años, muchos problemas de salud, que te hacen estar limitado y que muchas veces no sientes la comprension que necesitas. Todo esto repercute emocionalmente y aunque intento ser optimista, a veces cuesta. Me considero fuerte y aguantar lo que me venga, tengo mucha voluntad con las cosas, y le pongo esfuerzo. Pero las limitaciones que os cuento me hacen sentirme impotente. Supongo que es aceptarlo y tener tranquilidad. Con la aceptacion, cambiaré mi estilo de vida, y encontrare ese equilibrio. Ya lo voy consiguiendo pero aun me cuesta, porque con esta edad uno quiere divertirse y a veces no puede.

Con todo lo que me ha pasado, llevo la carrera bien. Me ha costado sacrificios y esfuerzos pero me siento orgulloso. A veces me siento impotente pk no puedo hacer lo que hacía antes. Lo malo es el trabajar. Actualmente por la salud k paso no me veo trabajando en un futuro inmediato, pero con el tratamiento que seguiré seguro que lo podré conseguir.

La incomprension es lo peor para mi que llevo. Oir palabras desagradables de alguien que era tu amigo, k no te comprende.. Mis amigos no me comprendian, y aunque me pidió perdón una de ellos, la perdoné, pero no lo puedo olvidar. No le tengo esa confianza que le tenia, y pienso que aun es egoista pk no me comprende. Lo que tengo claro , k la familia siempre está, y es en ella con la que confio. Las amistades vienen y van, considero.

Nada, despues de este rollo me siento mejor, gracias por escucharme, necesitaba expresar lo que siento. Gracias por vuestra comprension, y me siento con animos de luchar !!! lo conseguiré !!
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#2

Mensaje por thor »

y no me acordaba de otra cosa, gastritis cronica tmb.. pero bueno viene asociado a todo lo del SII creo. Y las hernias de Schole... jeje, me rio aunque lo pase mal. A ver son cosas que molestan aunque no sean enfermedades graves.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

¡Hola Thor ¡¡

Haces bien en sentirte orgullosso de todo lo que has conseguido a pesar de las dificultades.... estoy segura de que tu familia también está orgullosa de tí ...

No te preocupes aún por el trabajo ... todo llegará, nadie sabemos cómo vamos a estar dentro de un tiempo.. yo te deseo que estés cada día mejor y puedas volver a llevar una vida lo más normal posible ... seguro que lo conseguirás.

La gente que no te comprenda .... ¡¡¡¡pasando de ellos¡¡¡¡¡ ...... como tú dices, los amigos vienen y van .....

Un beso, Thor. :wink:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#4

Mensaje por thor »

Hola Sate !! muchas gracias por tu apoyo ! He mejorado mucho del SII gracias a comer sin gluten, almenos tengo algo ganado, un beso !!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola Thor. Lo fundamental es que tengas el apoyo de la familia, que son quienes están siempre ahí. Y existe gente que no la tiene. Así que animo.

Saludos.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

muchas gracias Alfredo. La familia es lo más importante, ya he dicho que las amistades vienen y van.
Luna patrcia
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 pm
Ubicación: México!!

#7

Mensaje por Luna patrcia »

hola thor que bueno que puedas salir adelante despues de esa lista de cosas que sufres debe ser muy dificil, pero creo que ya sean varias o como en mi caso solo a grandes rasgos SII, la limitacion para tener una vida mas normalita ahi esta, siempre de que lo que te aqueje vaya mas ligado a invadir la vida personal en casi todos los aspectos como nos pasa a nosotros y a la edad. El tema de la comprencion es muy complicado por que no solo no te comprenden sino que muchas veces nisiquiera te creen por ser algo muy ligero jejeje, pero si lo sientieran a cualquier hora y aveces todos los dias a todas horas ya no seria tan ligero. Yo lo comparto con muy pocas personas tal ves por no enfrentarme a esa incomprencion que alimenta mi desesperacion, aun asi no a todos a los que se los digo me comprenden, pero creo que esa necesidad de sentirnos comprendidos es la que nos hace sentir mal ya que pocas veces logramos serlo, espero que esto nos vaya orillando a entender que los unicos que nos tenemos que comprender y aceptar somos nosotros y de esta manera podamos salir adelante y ser felices, pero haaaa que dificil es, esto es solo una hipotesis que se me vino a la cabeza, y ojala que sea asi por que sino que hariamos???....
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#8

Mensaje por thor »

Gracias Luna Patricia ! La verdad que es dificil de llevar sin nada de comprensión. Creo que al final uno debe saber convivir con sus males y encontrar su apoyo con él mismo. Hay poca gente que sabe entender y comprender. Y para k sirve contarle a todo el mundo lo que te pasa ? nadie te lo va a quitar, y simplemente habrá gente k ni te comprende, supongo k es escoger bien a esa gente. Un beso fuerte!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

:wink:
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#10

Mensaje por HAFMAN23 »

hola THOR pues yo hace 1 semana que he cumplido los 24 años y hace 1 año estaba como un roble y ahora no me veo igual que antes esto del sii es muy incomprendido por la sociedad y sobretodo acostumbrarte a que te duela el estomago siempre, incluso cuando salgo con mis amigos en los bares y discotecas procuro integrarme para que no se me note que me pasa algo porque en mi trabajo me lo han notado y esto no me puede vencer trato de ser positivo y se que el apoyo de mi familia es una razon para seguir adelante las amistades que realmente te valoraran seran para siempre las otras pasajeras desde aqui te mando muchos animos para que sigas adelante y para mi este foro es un alivio donde se escucha se valora y se comprende lo nuestro un saludo compañero¡¡
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#11

Mensaje por thor »

espero que tmb puedas llevar una vida satisfactoria y normal. Ese es el animo k hay k llevar, intentar ser optimista. gracias por estar !!!
Avatar de Usuario
claues
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 02, 2007 8:59 pm
Ubicación: MEXICO

#12

Mensaje por claues »

HOLA, TAL VEZ NO ME CONOZCAS PORQUE SOY NUEVA EN EL FORO, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE TE COMPRENDO PERFECTAMENTE LO QUE ESTAS PASANDO, PORQUE AUNQUE YO SOLO TENNGO SII HE TENIDO VARIAS COMPLICACIONES, POR EJEMPLO INFECCION EN LA VEGIJA, PROBLEMAS CON MI REGLA, DEPRESION, ETC, PARECE QUE DE REPENTE TODOS LOS MALES SE NOS VIENEN ENCIMA, PERO TAMBIEN HE APRENDIDO A YA NO DEPENDER DE ESOS MALES PORQUE MI VIDA SE ESTABA CONVIRTIENDO EN UN INFIERNO Y ARRASTRABA CON MIS HIJOS Y MI ESPOSO, ASI QUE ESTOY PIDIENDOLE MUCHO A DIOS ME AYUDE A SOBRELLEVAR ESTO, Y ME DE MUCHAS FUERZAS Y GANAS DE VIVIR. TENGO FE EN DIOS Y DE AHORA EN ADELANTE TAMBIEN LE VOY A PEDIR POR TI. QUE NOS BENDIGA A TODOS
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#13

Mensaje por thor »

gracias claues.. pues nada.. la gente que esta a nuestro alrededor nos tiene que comprender... es lo esencial.. el cariño y que te entiendan. :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#14

Mensaje por Maral »

Ainssss
Que facil es para alguna gente hacer criticas verdad?
Hace unos tres años pase una depresion con angustia que unido al sii se me quitaron las ganas de comer, me quedé en 44 kilos.Tengo una amiga que se empeñaba en hacer de medico y decirme que si era depresion hablase con ella... Me costaba hablar con el psicologo, para hacerlo con ella... pero es que no contenta con eso, empezo a diagnosticarme anorexia nerviosa, porque siempre he sido rellenita y ahora ya no. Pero como demonios voy a ser rellenita despues de años y años comiendo verdura y fruta..... Pero no señor, yo no tengo un problema digestivo, yo tengo anorexia... por el simple hecho de estar delgada y porque solo como comida sana. :shock:
Comprension? Imposible, hay que estar en nuestra piel thor si no es imposible.. ah se me olvidaba, acabe llevandola a mi medico digestivo para que el le explicase que yo no tenia anorexia... Ella se empeño en acompañarme, desde esa, no me lo ha vuelto a decir. Menos mal :cry:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#15

Mensaje por thor »

Maral pues si, yo creo que es muy dificil 100% que te comprenda alguien.. suerte que mi familia me apoya al maximo sbtdo mi madre. Y tmb tengo amigos que me han apoyado. He tenido el problema con dos amigas que eran muy intimas.. y ya ahora con una ni me hablo.. la otra la he perdonado mas o menos.. pero la relacion no es como antes.. ni mucho menos. No puedo olvidar lo que me hizo.. y la relacion no es tan profunda. Me siento x tanto muy identificado contigo.. pk me decian cada cosa.. muy incomprendido, solo y solo pensaban en si mismos. Ahora soy mucho mas fuerte... , las opiniones de la gente me importan mucho menos y no explico a casi nadie lo que me ocurre.. si me quiero desahogar hablo con mi familia .. o aqui, que siempre me habeis ayudado muchisimo , y gracias a vosotros el abismo de esta enfermedad ya lo he superado. Me senti muy comprendido aqui cuando en mis amigos no lo encontraba. Muchas gracias maral y a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje