Enfermedad de Crohn

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
pinf

#1

Mensaje por pinf »

Hola a tod@s:

Tengo enfermedad de Crohn diagnosticada hace 6 años aunque creo que la padezco hace unos 20 años. El caso es que desde entonces había venido presentando episodios de diarreas pero los enemas opacos salían normales y siempre me decían "esto es de los nervios", "colon irritable", así que ya pasaba de ir al médico. Finalmente después de pasar por el quirófano dos veces, encontré un médico que dio en el clavo. Pero claro, cuando me diagnosticaron y empecé el tratamiento, mi intestino estaba ya inservible, así que me operaron y me hicieron una resección de 50 cm. del final del instestino delgado y 5 cm. del inicio del grueso. Ahora tomo Imurel diariamente pero sigo teniendo problema con las diarreas que controlo como puedo con Plantaben.

Sobre la dieta como lo que me apetece, procurando que sea sano y evitando comidas flatulentas y algunas cosas que no digiero bien. De todos modos a veces hay cosas que me sientan bien un día y mal al siguiente.

Lo que si he comprobado es que la actitud ayuda mucho. Cuando estoy nerviosa o estresada todos los síntomas empeoran, hay que aprender a tomarse la vida con filosofía, aunque claro, a veces no depende sólo de nosotros mismos.

Bueno, vaya rollo que os he soltado, un beso a tod@os y mucho ánimo
wise

#2

Mensaje por wise »

hola pinf, dices ke pasaste dos veces por el kirofano antes de ke te detectaran la enfermedad, pq motivo pasaste por el kirofano?no te lo detectaron con una colonoscopia??animo!estoy segura de ke vas por el buen camino! :D
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#3

Mensaje por elena »

pinf, te puedo hacer una pregunta?
si te hicieron una resección de 50 cm. del final del instestino delgado y 5 cm. del inicio del grueso, los sintomas no desaparecen? sigues con problemas? o te has sentido mejor? espero que asi sea y gracias por compartir tu experiencia. mucha fuerza y tienes razón, hay que tomar toda enfermedad con filosofia como dices, ya lo hemos pasado muy mal para seguir asi. suerte!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje