Ya estoy aqui!!!!!!! Er Gaditano Cecopexiado!!!! xD

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#1

Mensaje por Ned »

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que alegria volver a mi casitaaaaaaaaaaaaaaaaa ueueueueueuee, bueno os cuento como fue todo.

Una rapida presentacion para quien no me conozca : 25 años, sii-d, dolor y demas sintomas que todos conocemos desde los 17 años. He llegado a estar un año practicamente bien, he pasado rachas buenas y,la mayoria, malas.... peor sintoma : diarrea con fuerte dolor y el miedo psicologico añadido......... Lexatin y Spacmotyl como 'terapia' principal.....

Bueno os cuento, me fui el miercoles 21 en avion a Canarias a las 9 de la mañana, como todos imaginais cagaleras esa mañana y un mal cuerpo que te cagas, menos mal que, como me dijisteis;), habia baters por todos lados. Pienso que seria mi estado de nervios por viajar, por la operación y añadido a una rachilla regularcilla que llevaba desde hacia unos meses hicieron que empeorara bastante los dias antes de la operación, Miercoles 21 y Jueves 22. Cualquier cosa que me comia me sentaba fatal, me llenaba con cualquier cosa y encima visitaba bastante veces el cuarto de baño, las dos mañanas me levantaba ya con cagaleras del tiron, un minimo de 3 veces por la mañana antes de ir a cualquier sitio, y podeis imaginar con que ganas salia luego a visitar Canarias.....

Bueno ese mismo Miercoles vi al dr.Padron y a la dra.Santana por la tarde, menos mal que no pillaba demasiado lejos del hotel, estuve charlando con ellos, por cierto decir que son muy amables, la dra.Santana es muy dulce y el dr.Padron habla un monton :D , es muy interesante escucharle, se enrolla mucho, no es el tipico medico prepotente que abunda por todos lados (vamos es que la mayoria de los Canarios eran muy simpaticos y agradables, y las niñas super pastelosas jaja :lol: ), pues eso hable con ellos y nada, yo tampoco tenia muchas preguntas porque ya las habia resuelto todas antes de ir, asi que me dijeron que el jueves noche ingresaba para operarme por la mañana del viernes 23. Ese mismo Jueves 22 por la mañana me hicieron una analitica, un electro y unas placas de torax, luego fui a ver al anestesista y listo las pruebs preoperatorias.

El policlinico estaba muy bien, habitaciones individuales con su cuarto de baño y su ducha, con tele y una super cama con mando 8) , las niñas enfermeras de mi edad o asi muy atentas , vamos que yo estaba de lujo. El viernes 23 me despertaron a las 7, me duché, fui al bater 3 veces con diarreilla y a esperar a que vinieran para llevarme, no llegaron hasta las 10 ufffffffff que largo se me hizo. La anestesia ni te enteras, te duermes y te despiertas ya con todo hecho. Ese dia estuve atontao, me dolia la herida y me daban unos pinchazos asi fuertes en el lado derecho del abdomen que duraban unos segundos, eran muy incomodos pero cosa normal que ya ahora mismo practicamente se han pasado.

Ese Viernes 23 por la noche se acerco el dr.Padron a ver como estaba y estuvimos un rato charlando. El sabado 24 me dieron el alta por la mañana y me fui al hotel asi un poco dolorido, la herida tiraba cuando andaba y ahora si daba punzadas fuertes, pero se pasaban a los pocos segundos y tampoco me daban apretones ni nada. Decir que no me puso ningun tipo de dieta ni nada, el sabado pude desayunar normal y comer. Me zampe para almorzar un trozo de pollo asado con patatas jago y un nestea de limon ^^, de postre un trozo de tarta de limon. No me produjo ninguna diarrea ni nada ni me sento mal al estomago, pero vamos el dia anterior no habia comido nada y ademas tenia el dolor de la herida y el abdomen hinchado asi que tampoco podia decir si era debido a la operación o simplemente a que ya habia pasado todo y estaba mas relajado. Ese dia no fui al cuarto de baño, tenia un poco de ganas pero no podia apretar por el dolorcillo:D, pero vamos que no me dolia ni nada como cuando antes me daban apretones.

El domingo me levante mucho mejor de la herida, increible lo rapido que se cura, ahora si fui al cuarto de baño y tuve mi primera sorpresa, realmente no tenia urgencia pero tenia asi ganillas asi que fui aprete un poco y salieron 3 mojoncetes no demasiado grandes pero consistentes, ni me mancharon :twisted: , y encima me quede asi como tranquilote, como que no habia mas (aunque realmente si habia.... jajaja, ahora os cuento....). Asi que sali a un bar lejos del hotel a desayunar porque el domingo estaba casi to cerrao, me comi unas tostadas y un biofrutas (un funciona de esos), cosa que antes no hubiera hecho en la vida porque automaticamente me hubiera dado un super apreton brutal, ya solo por ir lejos a desayunar y encima beberme un funciona (biofrutas tropical).... Pues no me dio un super apreton pero me entraron ganillas, era raro porque entre el dolor de la herida y la no sensacion de que me iba a cagar encima no sabia realmente si estaba cagandome o no 8) , asi que me fui al hotel, porque me puse bastante nervioso, pero no porque tuviera que ir ya al cuarto de baño...... Subi me sente y aprete un poco y empezaron a salir bichotes con consistencia (jajaja que asco de post estoy escribiendo pero pienso ser totalmente claro), aun eran un poco amarillos de tono, asi como si fuera diarrea pero eran consistentes, casi no manchaban, yo super contento :D , pero realmente me dejo un poco de mal cuerpo despues de terminar de evacuar y me entro un poco de ansiedad, o sea que la mejoria no es al momento, pero habian pasado solo dos dias y yo estaba super contento porque he notado cambios del tiron, no es que ya este bien, ni de lejos, pero mi cuerpo funciona de otra manera, aunque la ansiedad y el miedo creo que seran mucho mas dificil de superar.

Bueno sigo, el lunes me levante ya super nervioso porque tenia que coger el avion de vuelta y encima llegaba a las 23 de la noche y luego tenia que coger 2 horas de coche hasta mi casa, o sea que llegaba a las 1 o asi de la mañana con todo cerrado, eso me ponia muy muy muy nervioso. Me levante muy bien y fui al cuarto de baño, todo perfe desayune unas tostadas con mantequilla y mermelada y ya no fui mas al cuarto de baño. A las 4 tenia hora con el dr.Padron y luego me iba directo al aeropuerto, asi que me empece a poner nervioso, (decir que desde que me operé deje de tomar ansioliticos y el spacmotyl), ahi si me tome un ansiolitico pero no sirvio de mucho fui como 3 o 4 veces al bater antes de ir a ver al dr.Padron, pero nada de cagaleras ni zurrapa, troncones normales asi un poco amarillos como siempre, la verdad que me puse de mala ostia y me entro un poco el cague por si me daban diarreas o dolor o algo (decir que me entraban ganas de ir al cuarto de baño pero no me entraba dolor ni nada, un poco de mal cuerpo pero nada de dolores, y mojoncetes consistentes), ademas la manera que te entra de ir es distinta, ya no tienes esa super urgencia, puedes aguantar mucho mas, de echo cuando dejamos el hotel fuimos a ver al dr.Padron y yo iba super nervioso, parecia que me iba a dar un ataque de ansiedad, una sensación super horrible con sudores y eso, pero nunca como antes, antes ya me hubiera dado una diarrea mala seguro con toda la tension acumulada que llevaba.

Llegamos a la clinica y me relaje un poco por el tema del cuarto de baño y eso, estuve hablando con el dr.Padron contandole los cambios que habia notado y eso, he de admitir que fui bastante esceptico, al pobre no le dije casi nada bueno pero tampoco nada malo, simplemente que habia notado cambios sobre todo en la consistencia y en la urgencia, y el dolor que practicamente habia desaparecido (eso si es verdad el dolor fue lo que mas rapido note), pero el malestar asi despues de ir y eso aun lo tenia, pero vamos que poquito a poco, yo estaba muy positivo:).

Asi que nada, el dr.Padron y la dra.Santana, como he dicho antes, muy simpaticos y agradables, ojala todos fueran asi. Sali de la consulta a las 17 del lunes 25 y tiramos para el aeropuerto que estaba a 20 minutos en coche. Y bueno llegamos al aeropuerto, cogimos el avion, llegue a Sevilla y en coche hasta Cadiz, y todo sin ni un apreton!!!!!!!!!! jajajaaj eso si me animo bastante, porque tenia unos nervios que no veas, fui casi todo el viaje en coche callao, la pobre de mi novia que fue a recogernos no paro de darle charla a mis pares, menos mal que me conoce ya y eso de ir en coche tan lejos, por la noche, con to cerrao y encima sin conducir yo............ uffff eso no lo habia hecho desde que tengo sii 8)

Y bueno, hoy me he levantao he ido al cuarto de baño igual, o sea no me entran una super ganas que parece que no aguanto, sino me entran ganillas que si quieres las aguantas, he ido y he hechao lo meno cuatro troncones ya mas oscuritos, asi que yo perfecto, luego he bajao y el ido a desayunar unas tostadas con mantequilla y mermelada y un batido de fresa, y he subido para escribiros todo;), ahora voy a ir otra vez, pero no porque me vaya a cagar encima como antes ni porque me duela ni nada, sino porque se que si voy y casi sin apretar me va a salir. Hoy ya me dan pinchazos mucho mas suave la herida de la operación, pero vamos que hasta unos dias despues no se me van a quitar, pero no son nada, duran muy poco.

Decir que no me tome analgesicos despues de la operacion ni nada, no me atrevia por el tema de que si me sentaban mal, he pasado peores dolores con el sii......

Bueno pues eso que por ahora estoy contento, pero aun no pienso creermelo del todo, tiene que pasar mas tiempo y tengo que superar mi problema actual, el miedo. Tengo que hacer mil pruebas que antes me producian un episodio de sii para ir cogiendo confianza y quitarme ese miedo que me aparece en algunas situaciones.

Es muy pronto y por eso no voy a dar una opinion definitiva sobre la cecopexia, es cierto que del tiron se notan cambios en las deposiciones, en la urgencia y en el dolor, no es que ya cagues marron oscuro.....jajaja, pero se consolidan bastantes y no tienes esa urgencia, y eso dos dias despues de operarte.

Es tan increible que es que no me lo creo, parece que estoy en un sueño, y por eso mismo antes de terminar de creermelo tienen que pasar meses y tengo que hacer un millon de pruebas. Ademas quiero que se me cure del todo la herida para poder hacer deporte y probar si me pasaba como antes:D.

En general estoy super contento, y ahora que estoy en mi casa mas aun, pero antes de pensar que estoy completamente bien o que realmente estoy en un proceso de mejoria real, van a tener que pasar algunos meses, el factor psicologico sigue ahi y ahora es mi meta el poder superarlo, pero vamos, si sigo asi, lo voy a superar en na. Lo que mas me alegra es que el dolor me desapareció, la sensacion de plenitud al comer cualquier cosa, ufffff no me lo creo, es demasiado tiempo estando mal (8 años), ojala esto sea real y siga asi:D.

Bueno pues eso voy a ir haciendo pruebas y contandoos mis experiencias, ahora mismo no os voy a decir que la cecopexia es la solución real al sii porque prefiero esperarme un mes o asi para ver como estoy, pero lo que si es verdad es que automaticamente se notan unos cambios que es que te quedas asi que ni te los crees:D.

-------------------------------------Resumen ----------------------

Mejoria automatica despues de la operacion :

Desaparece el dolor
Evacuaciones mas consistentes (dos dias despues siguen teniendo color claro pero casi no manchan, tercer dia se ha oscurecido un poco mas)
No existe esa super urgencia para evacuar
Mas animo:D


Sintomas que por ahora sigo teniendo ( 3 dias despues) :

Un poco de malestar despues de ir al cuarto de baño (aunque desaparece mucho antes)
Factores psicologicos que hay que superar (miedo, ansiedad en determinadas situaciones.....)
Si me harto de comer (dos filetes con papas o algo asi), tengo digestiones pesadas (Eso lo probe al segundo dia de operarme jejeje, asi que lo actualizare pronto:D)
Lo de las manos frias y eso no estoy seguro aun (tiempo al tiempo)
La leche me sigue sentando regular (leche de vaca, batidos......)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso que yo no me lo creo aun, tiene que pasar mas tiempo y yo ver que sigo asi, ahora estoy conociendo mi cuerpo nuevo, porque es que muchas veces no se si tengo ganas de ir al cuarto de baño porque tengo una sensacion distinta:D, no tengo dolor, es muy raro, pero me alegro tela de haberme operado, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, y si sigo asi y sigo mejorando le voy a comprar un jamon al dr.Padron y a la dra.Satana que ya veras tu jajajaja.

Os seguire informando;), un abrazo desde Cadiz.

editado : Para añadir lo de la leche
Última edición por Ned el Mar Mar 27, 2007 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola caditano¡
Enhorabuena, me alegro mucho por tí y por la esperanza que nos das a todos. Ojalá siga la mejoría y puedas volver a vivír tu juventud como te mereces.
De momento cuídate, no hagas excesos con la comida que estás recien operado y se supone que convaleciente. Besosss. :D :D :D =D>
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#3

Mensaje por pako666 »

Ke bien te veo ned! me alegro ke vaya bien y nos abras el paso a muxos ke todavia tenemos dudas con la cecopexia, yo soi de de los tuyos SII-D, y tu testimonio la verdad que es de sumo interes, por lo menos para mi, espero que mejores y regules las diarreas, seguro ke si! y luego un dia en cadiz nos hartemos de cañitas y tapitas jaja

Yo de momento a convencer a mi falimia de la cecopexia, ke no es moco de pavo!

! abrazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

k guay ned :lol: ya veras k contento se pone mi novio,k me kiere operar :shock: no el,pero,bueno.todo el dia preguntandome:k tal ned?ya salio?como le funcione a el.....pues nada,yo de momento me escakeo k me da acojone.pero me alegro muuuuucho por ti.joooo,te has tomado un biofrutas!!!!!k suerte :lol:
oye,ned,si tienes un huekillo cuentanos algo del tema de los gases.tienes muchos?has notado cambios con eso?
me alegro,me reketealegro muchisimo por ti,de corazon.ya sabia yo k te iria bien.enhorabuena!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Hola Ned, me alegra que ya hayas vuelto y que estés mejorando de los síntomas que por 8 años has tenido, te felicito porque eres muy bueno explicando, bien detallado.
Te voy a hacer una sugerencia con respecto a la leche, prueba con la 0% de grasa, porque a veces lo que suele hacer mal es la grasa de los lácteos.
Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

Ned decirte que me alegro un montón de que todo, la operación y demás haya salido bien.
POr otra parte decirte una cosa: TRANKILO. tienes ganas de que se noten ya los síntomas positivos, la mejoría, los no dolores, las no cagaleras,... esperas que haya salido todo bien, vale. Pero tate tranki de verdad. Cmo has dixo da tiempo al tiempo, yo confío en que porfavor esta sea la solución y tu caso ayude a mucha gente(entre ellos a mi!!jeje).
Confio que ojalá esta sea nuestra solución, ojalá de verdad. Pero mi mensaje es sobre todo para que no te desanimes, has puesto muxa ilusión en esta operación y seguro que va a salir todo genial. Da tiempo al tiempo. Tio ned que te comiste mermelada con mantequilla!!joder!! que yo como eso y bueno me tiro toda la mñana en el amigo roca. Así que es normal que todavía no notes grandes mejorías, es normal. Pero verás como después de un par de meses!ni te cuento! Así k piensa en todo lo que antes no comías, en cómo te sentaba y demás y piensa que es una carrera de fondo. De momento tienes que ir poco a poco, ir comeindo probando alimentos pero no desanimarte si un dia tienes diarrea ok? la gente que no tiene sii tb las tiene vale?
solo decirte eso porke no kiero que porke un día estes peor te desanimes, piensa que el camino después de la operación puede ser durillo, las expectativas, las nuevas sensaciones, el que ya no te duela! tiene que ser la bomba asi k ni de coña te vengas a bajo un día por encontrarte un poco peor vale? es normal, piensa todo el tiempo ue ha estado mal, piensa los dolores insoportables que tenias(te entiendo porke anda que no duelen buff que mal lo pasamos!)
asi k te deseo con todo mi corazon que todo te vaya cada día mejor, ojalá, de verdad. Te doy todo mi apoyo, y bueno vale, te puedes desanimar un poko cuando estés mal, pero sin pasarte e? :wink: y contarnos todo lo que sientas y te aptezca pero lo k te digo e? no te pongas ansioso ni ná porke verás como todo va a salir bien.
Te deseo lo mejor gaditano!
un besazo :lol:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#7

Mensaje por Ned »

Pues yo de gases nada, o sea es que no tengo, al menos por ahora, tampoco es que me este tirando mas peos ni na, simplemente es que no me da dolor de gases, es lo que he dicho, es que parece otro sistema nuevo, son sensaciones distintas, pero bueno llevo poco tiempo y tengo muchas cosas que probar para estar convencido de que no es un efecto placebo (que se que no pero bueno por si acaso...).

Ahora cuando coja mi rutina con las comidas y eso pues os voy contando, ahora mismo me voy a comer un pucherazo que siempre me ha producido muchos gases y mala digestion, me pienso comer la carnecita con tocino para probar;). A ver que tal me va, yo por ahora me reservo un poco hasta que pase un tiempo y haga todos mis 'experimentos' ;).

Gracias y eso por los animos que antes de operarme y ahora me vinieron de lujo.

Y lo de las cañitas y el tapeo de tironaaaa, y ahora se me antoja mas aun que tengo un hambre que te cagas.

Ah ostia esa es otra, antes cuando me daba hambre se me hacia como un nudo en la boca del estomago, como si tuviera hay algo quemandome y tenia que comer algo por huevos, ayer estuve sin comer desde las 13:'00 hasta las 1:00 y tenia un pedazo de hambre mortal pero nada de dolor ni na, solo asi una leve molestia en el estomago.:D
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#8

Mensaje por thor »

HOLA NED!!!!!! Que guay k te hayan operado, ojala te recuperaras para siempre !!! Ya veo que estas mejor, bueno a ver con el tiempo si notas la mejora absoluta. Bueno, queria preguntarte cuanto tarda la operacion??? me alegro k ya no tengas gases, un saludo muy fuerteeeeeeeeeee :lol: :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por xilaP »

Me alegro mucho Ned , y calma ya veras que poco a poco como Isra iras mejorando, cuando dudes y pienses esto no puede ser estoy soñando mirate la herida y piensa estoy curado y ahora VOY A VIVIR :lol: lo dicho me alegro mucho y espero que sigas acordandote del foro que te que remos mucho gaditano :wink:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#10

Mensaje por joma »

bienvenido de nuevo neddd!! me alegro mucho q por ahora todo vaya bien y q tengas todas esas buenas sensaciones.
espero q todo siga mejorando y tb ten tu un poco d paciencia ante cualquier cosilla, pues todavia tienes todo muy reciente y necesitara su tiempo para una completa recuperacion.pero se ve q va todo muy bien.cuidate mucho , saludos y ya nos veremos x el foro. :) =D>
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por luna85 »

hola ned, que bien que ya tas x aqui!! ya nos iras contando tu evolucion, y enhorabuena porque todo ha salido fenomenal!! un besote
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#12

Mensaje por Ned »

Eyyyyyyyy, pues si, no estoy bien del todo porque sigo teniendo algunos sintomas, pero he notado un cambio a positivo, sobre todo en el dolor y todo lo que he explicado anteriormente. Esta tarde por ejemplo me he comido un puchero y la pringa con tocino, y aun teniendo los nervios y eso, he hecho una buena digestion. Tenia ganas de ir al bater pero sali a dar una vuelta, me comi un trocito de donut y un nestea, no he tenido que aguantar asi ni nada, sabia que tenia ganas pero podia aguantar un poco mas, hasta que he subido he ido al bater y ahora si me ha salio un poco menos consistente y me ha dejao un poco de mal cuerpo. Pero vamos que tampoco esperaba estar bien a los 3 dias, demasiado que no me entra mi dolor, que normalmente a esta hora ya tenia el dolor de siempre dando por culo y ahora lo unico que tengo, y hoy porque creo que me he colao un poco comiendo....., es un poco de malestar general.

Bueno por ahora sigue todo bien e ire haciendo pruebas y sigo contadoos, no tengo ninguna prisa y no me pienso desanimar porque me duela un poco algun dia o me sienta mal alguna comida:).

Yo tengo mi limite de 3 meses, aunque ya he notado cambios que me han animado bastante. Me imagino que lo que mas tardara es regularse es el tema de las digestiones y consolidar un poco la consistencia de las heces, volver a acostumbrarse a algunas comidas y la cabeza que siempre juega malas pasadas despues de tanto tiempo, pero vamos sigo informando;).
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por +Laura+ »

Ned me alegro mucho por tí. Espero que nos sigas contando tu evolución. Una preguntita: antes de la operacion solías tener gases? Un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

Eyyyyyyyy, pues si, no estoy bien del todo porque sigo teniendo algunos sintomas, pero he notado un cambio a positivo, sobre todo en el dolor y todo lo que he explicado anteriormente. Esta tarde por ejemplo me he comido un puchero y la pringa con tocino, y aun teniendo los nervios y eso, he hecho una buena digestion.
Ned, creo que tendrías que esperar un tiempito para comer comidas tan pesadas, yo no me hubiera animado, porque por más simple que sea una cirugía el organismo está un poco estresado.
Bueno te diste un gusto.

:lol:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#15

Mensaje por sorgintxu23 »

eske es eso! que sa metido un puchero!! ijiji! Suerte que no te hayas ido por la patilla!ijij! no por el sii, sino que depsues de operaciones no sé se suele hacer un poko light pues tu ala a recuperar el tiempo perdido e?
jejej
cuidate muxo y ala a comer!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje