Para sustituir el café

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Lili
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:33 pm
Ubicación: Spain

#1

Mensaje por Lili »

Hola, conozco el foro desde hace tiempo pero no suelo escribir.

Me gustaría hacer una pregunta, he leído que a algunos de vosotros os afecta el café. A mí tb, si lo tomo es como algo inmediato, me provoca un malestar en la tripa, voy 3 hasta 4 veces al baño.

Pero lo que pasa es que no consigo evitarlo, como estoy preparando oposiciones lo tomo como estimulante, para estar despierta etc., tener ánimo para estudiar más.

Me gustaría saber si conocéis alguna bebida estimulante que no tenga esos efectos del café.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#2

Mensaje por matalita »

Hola precísamente en el Brasil es muy conocido el guaraná. Es muy estimulante y siver también para adelagazar :-) (bueno, eso dicen). Allá se debe conseguir en todas las presentaciones posibles. Prueba a ver si sí te surte efecto.
Si no, pues el té verde también "despierta". E incluso ayuda para la digestión y tiene otras bondades.
Suerte con ello y con lo que estas estudiando (a propo: que son oposiciones?).
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#3

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Matalita:

Una oposición es una prueba o examen que tiene como objetivo ganar una plaza laboral en algún organismo del Estado, como se presenta un número elevado de personas: opositores, -opositan entre sí para ganar la plaza-, se le llama "oposición".

Yo gané la oposición de Profesores de Secundaria del Ministerio de Educación.

Un abrazo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Para estudiar yo he llegado a tomar Red Bull. No a todo el mundo le sienta bien a la tripa pero a mí sí. Te despierta, te espabila, da energía pero sin los nervios que te causa el café.

Estoy con matalita en lo del Té verde, tiene estimulante pero no tanto como otros tés y es bueno para la digestión entre otras cosas.

Matalita, allí a las oposiciones cómo las llamáis??
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#5

Mensaje por sorgintxu23 »

Ana y el red bull te va bn para la tripa? no te da diarreas? eske es un poko fuerte, yo durante los 5 años de carrera lo e tao tomando y me venía genial, porke lo que dices, yo le café no podía con él porke me ponía muy nerviosa. Me mantenía despierta y como yo encima era de estudiar de tarde noxe pues igual me kedaba hasta las 4 mas despierta que una lechuga y me levantaba a las 9.30 más o menos y vuelta asi k guay. Y desde esto no lo he probado porke me da que me sentaría como una... enotnces me setaba bn pero hay tantas cosas que nates guay y ahora... :( asík... a mí me vendría genial el poder tomarlo.
El té verde podría hacer un efecto parecido? ya sé que no igual pero igual es menos fuerte pa la tripilla no?
bess
Lili
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:33 pm
Ubicación: Spain

#6

Mensaje por Lili »

Hola, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

La duda que tenía era si otros alimentos como el té verde y el guaraná tb tenían los malos efectos del café, ya que tb contienen cafeína. Yo las veces que tomé guaraná y las que tomé té verde tb había tomado café :? y de ahí no tenía idea si realmente sentarían mejor. Hoy os cuento que probé sólo con el té verde y me ha sentado genial, ninguna molestia, ninguna :)

matalita, como bien explicó Isabel, oposiciones son pues... eso que ha explicado :P . En Brasil se llaman concursos públicos, a lo mejor en Colombia tb?

Ah, y creo que el té verde me ha mantenido más despierta que el café, el guaraná respecto a eso creo que es lo mejor, si lo tomo parece que esté enchufada a la corriente :lol: , pero el sabor de la forma como lo sé preparar me resulta pelín empalagoso (batido de leche con jarabe de guaraná, guaraná en polvo, hielo y azúcar).

Saludos, bye..!!

:)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Bueno Sorgintxu yo en tu lugar lo probaría a ver. Con cuidadín, eso sí. A mí me sienta bien, las bebidas con burbujas no sólo no me dan más diarrea sino que por ejemplo la tónica la tomo y me viene fenomenal para el estómago. La cocacola también, lo malo es la cafeína.
Lo que te puedo decir es que claro, el té verde siempre será más sano así que prueba a ver igual te hace el mismo efecto o parecido.

Lili aquí había un anuncio de un refresco con guaraná en el que salían unas brasileñas jugando al fútbol y al marcar un gol enseñaban las tetas (o algo así, no me acuerdo muy bien jeje). Eso se puede tomar en infusión????
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#8

Mensaje por sorgintxu23 »

http://www.pompadour.es/user/index.html
He econtrado esta página que nos puede venir mu bn! es la página de pompadour donde están todas sus infusiones, concretamente la k yo he encontrado tiene té verde y guaraná. NO la he probado
Espero que os sirva! bess
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#9

Mensaje por sorgintxu23 »

Activa Tea

UNA GRAN DOSIS DE ENERGIA EN CADA TAZA.
Infusión estimulante que activa nuestro cuerpo. El Té Blanco, conocido en China como "elixir de la juventud", junto con el Té Verde y el Guaraná, considerado desde hace siglos como la fuente natural de cafeína más poderosa, son perfectos estimulantes. El grano de cacao y la semilla del árbol de la cola proporcionan una energía sumamente agradable. La Menta Crespa otorga a la infusión la frescura característica, mientras que la Canela, el Regaliz y la Peonia redondean el sabor de la taza.

Mirad en nuestras infusiones 100% naturales a la derecha abajo en la pantalla
Lili
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:33 pm
Ubicación: Spain

#10

Mensaje por Lili »

Anaxxx escribió:Lili aquí había un anuncio de un refresco con guaraná en el que salían unas brasileñas jugando al fútbol y al marcar un gol enseñaban las tetas (o algo así, no me acuerdo muy bien jeje). Eso se puede tomar en infusión????
Menudo anuncio, lo que no hacen por vender refrescos :lol:

Bueno, guaraná en infusión te confieso que nunca he visto... Lo conozco en polvo y jarabe, el polvo de guaraná lo puedes mezclar con la bebida que quieras para disimular el sabor que es muy amargo, o hacer el batido típico, polvo, jarabe, leche, hielo y azúcar... aquí es muy típico, tb le echan cacahuete o castaña triturada (menuda bomba)...

La que ha puesto sorgintxu tiene muy buena pinta... aunque aquí supongo no lo encontraré para vender, pero os reafirmo que el té verde me está sentando genial :)

Besitos.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#11

Mensaje por joma »

con respecto al red bull, recibi un mail hace tiempo q decia era malisimo para la salud y q en algunos paises ya lo estabamn prohibiendo, etc...decia q podia dañarte elhigado y no se q mas....creo q quizas se pueda mirar algo buscando " estudios sobre red bull" o algo similar.
saludosssssss 8)
pd: las gafas son x q me tome uno y no puedo dormir..jiji :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

JAJAJA!! Pues tómate un Rooibos para contrarrestas los efectos :P

Bueno yo no creo mucho en esos emails que circulan por ahí como el del huevo que si lo colocas entre dos teléfonos que se llaman el uno al otro, al cabo de una hora se cuece. O como el que dice que si tomas coca cola y Mentos, te rebienta el estómago.

De todos modos yo me inclino más por el Té verde, pero de vez en cuando un Red Bull está bien, te da alaaaaaaaaaaas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#13

Mensaje por sorgintxu23 »

No si que es verdad que el red bull no es muy recomendable. Yo lo he tomado muxo en epocas de examenes, y si pudiera volvería a tomarlo porke la verdad que me sentaba mu bn. Eran en épocas contadas. pero el red bull no sólo aparece como perjudicial en los mails, n muxos estudios que se han hexo, con muestras de gente verídica, una amiga en medicina tuvo que hacer un proyecto de investigación y revisó bibiografía y revistas ede EEUU y la verdad que como digo no es muy recomendable. además mezclado con el alcohol, que en muxos bares lo ponen ha provocado mas de un atake al corazon, y no sólo en personas mayores e? en jovenes tb. Lo k pasa que claro, todo en su justa medida, si eres un adicto y te bebes 5 red bull a la semana pues esta mal pero de vez en cuando... Yo tomaba en epocas de examenes y mu bn y tampoko me ponia como una moto, solo me mantenia alerta y concentrada que es lo k necesitaba. Lo k dice ana el te pues siempre estará mejor, yo lo probaré aunke el sabor del té(excepto rooibos) los demás aggg no me hacen muxa gracia, lo tomaré mezclado con otras cosillas.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Arancha »

Una profe de mi facultad hizo un estudio sobre el redbull y la verdad es que daba miedo.
A mi me llegó por mail y al principio no me lo creía pero cuando vi el nombre de mi profesora me lo empecé a creer.Es una mujer muy sensata y muy inteligente.Forma parte de la catedra de farmacología y sabe un montón.
Yo como Sorgintxu he tomado mucho redbull en exámenes pero ultimamente paso porque me da un poco de cague.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

Uy pues entonces nada, a darle al té verde. Estoy por crear mi propia plantación en la terraza de mi casa :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje