qué desayuno?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola a todos. Weno resulta que yo siempre me encuentro mal por la mañana, haya desayunado o no; pero si desayuno, cualquier cosa que tome me sienta mal. El caso esq necesito desayunar para rendir en clase pero la verdad no sé el qué. Mi intestino irritable no es ni d diarrea ni de estreñimiento sino simplemente ambas cosas. La verdad no sé muy bien como clasificarlo ni mucho menos explicarlo. El caso es que he leído que la papaya es buena para el colon irritable alguien que la haya probado o sepa algo me puede contar su experiencia?. También he pensado en los copos de avena pero los que no son nada industriales sino que los venden en la sección de alimentos naturales. Qué me recomendais?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

bueno,yo he probado a desayunar de todo y como me da diarreas igual me decidi a desayunar lo de siempre k esta bueno y me trae los mismos sintomas k si tomara cualkier otra cosa.un neskuik con un sobao :lol: la semana pasada tuve k trabajar de mañana y tenia un dilema,desayunar o no,porque yo puedo pasar sin comer,pero sin desayunar....me encuentro fatal.le pregunte a mi sicologa lo k tenia k hacer y me dijo,evidentemente,desayunar.osea k desayune y muy bien,vaya lo bien k se puede estar,pero al menos con el estomago lleno.no se k aconsejarte para desayunar porque ya te digo k ami no me funciono nada cuando decidi eliminar la leche,por eso la volvi a tomar.y si tienes diarrea,a veces estreñimiento,probablemente tienes un sii alterno.hay 3 tipos,sii con diarrea,k es el mio,siempre diarreas,con estreñimiento y el alterno,k como dice la palabra alterna episodios de diarrea con estreñimiento.un beso y espero k te aconsejen muchos desayunos,kedate con el k te vaya mejor pero no dejes de desayunar.porque te kedas sin fuerzas,el estomago esta vacio y te da muchisimas molestias....y todo eso.un besote
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#3

Mensaje por thor »

Hola Laura, mi caso es como el tuyo. Yo padezco sii estreñimiento, pero un poco alternante, es dcir, que tengo ambas cosas, estreñimiento y diarrea, aunque me predomina el estreñimiento. Tmb tengo un calvario para desayunar. La leche ni probarla, tengo intolerancia, mi estomago no me la digiere. Los yogures tmpoco me sientan nada bien. Pero bueno, puedes probar con un yogur bio a ver k tal te va laura. Es que mi problema de sii aparte del intestino, el estomago lo tengo verdaderamente sensible, muchas cosas me sientan mal. Actualmente, tomo zumo de manzana y un bocadillo de pan de maiz con jamon dulce. He leido por algun post k te sienta mal el trigo como a mi, entonces el maiz, arroz, avena, te pueden servir. Lo que pasa que los cereales hinchan bastante y tienes k ir probando.

Laura te recomiendo que vayas probando lo que te sienta mal durante un tiempo, hazte una lista, a ver que te ocurre cuando comes los alimentos, es dcir, como te sientan a nivel de estomago y al intestino. A veces cuesta saberlo, pero a nivel de estomago no falla. Lo que te sienta mal, el estomago es el primero en darse cuenta. Mucho animo laura, con el tiempo te adaptaras a la situacion. Ves al medico, insiste, que te hagan alguna prueba para descartar que no tengas otra cosa (si no las has hecho ya) y que te mande algo que te alivie. Un besazo y cuidate. Aqui nos tienes para lo que necesites, y recuerda que la gente que no te comprende, pasa de ellos, ellos no saben como se padece con esto. Asi que no te preocupes con lo que te digan, pasa de las opiniones, te lo digo por mi propia experiencia. Un saludo y un abrazo muy fuerte. :) :)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Yo te digo lo mismo que thor: ir probando hasta dar con algo que te sienta bien. Aun asi, habrá dias que lo que normalmente te sienta bien te sentará un poco mal, o al revés, alguna mañana te comerás un bocata de jamon (por decir algo)y te quedaras tan ancha. Yo al principio iba con mucho cuidado, ahora intento comer lo que me apetece con prudencia (por ejemplo, hay cosas como los lacteos, que estan prohibidas para mi, o el zumo, que me mata, o la fruta), y he comprobado que cuando me tiene que venir el apreton, me viene tanto si desayuno como si no, con lo cual, como ves, estoy algo perdida con el tema. Cada mañana, una aventura! A ver, es que si no me lo tomo así, me amargo la vida (y al final no vale la pena). :lol:
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#5

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo sólo quiero decirte, a propósito de la papaya, que Matalita, -una chica del foro que es colombiana-, escribió en un post que echaba de menos su tierra, -en la actualidad vive en Berlín-, porque no tenía sus frutas. Ella es de sii estreñimiento y escribió:

"Papaya madura, cagada segura".

Ahora, Laura, decide tú misma si para tu sii le conviene o no la papaya.

Y estoy de acuerdo con todos los que te han respondido: prueba con los alimentos y ve retirando los que te sienten mal. Pero dale al menos unos días a cada alimento: el tránsito colónico es largo. Tú no defecas un día lo que comes ese día sino lo que comiste dos o tres días antes.

Suerte con la dieta.
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por jamirita »

Yo tambien padecia sii-alternante, luego de unas fibras que tome, la diarrea no me volvio a aparecer salvo en 1 o 2 ocaciones.

Ahora que padesco estreñimiento el medico me dijo que tome un yougurt a la mañana, a veces no me cae bien, pero es hasta que te acostumbre, cuando tengo algun compromiso a la mañana lo que hago es comer un poco de pan de salvado solo, es con lo q mejor me ido hasta ahora.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

pues a mi de momento lo que mejor me va, es tomarme una infusion nada mas levantarme, y luego cuando ya llevo una hora y media o dos horas en marcha almorzar algo consistente, normalmente un bocadillito de algo, o unas tostadas o algo asi, y la verdad que me entran genial.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

A mi me sienta muy bien la papaya, no la puedo comer muy a menudo porque en Argentina no hay simpre, sino cuando entran al país importadas.


La papaya contiene "papaina" que es una enzima (sustancias que son capaces de controlar reacciones químicas que se producen en el organismo sin ellas ser consumidas en el proceso). En este caso la papaina tiene la propiedad de descomponer las proteínas, con lo que se acelera el proceso digestivo. Son conocidas también sus propiedades anti-ácidas.

En los Estados Unidos se está empleando con éxito la papaína como un calmante médico.

En algunas zonas es común emplear las semillas de papaya como un excelente limpiador del aparato digestivo.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Boletines/167.htm#2
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#9

Mensaje por Isabel Holguín »

Stella:

¿La papaya no tiene que estar bastante madura para favorecer el estreñimiento?

Y en el enlace que has puesto dice que, muy madura, pierde las propiedades de las que hablas.

¿Cómo la tomas tú?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Quiere decir que tiene que estar en su justo punto de maduración, su pulpa debe estar firme, si está pasada, es como cuando las frutas se oxidan y pierden sus vitaminas.
Cuano estuve de vacaciones en México, comia en el desayuno, y después de las comidas, papaya y ananá, y me sentaban de maravilla, ambos tienen enzimas que ayudan a la digestión, el ananá es una fruta muy rica en vitamina C, que además contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a metabolizar los alimentos y a la digestión de las proteínas.

:lol:
Última edición por Stella Maris el Mié Feb 28, 2007 12:24 am, editado 1 vez en total.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por +Laura+ »

Hola! gracias por vuestras respuestas. De todas formas sigo con una duda respecto a la papaya. Yo no tengo SII de tipo estreñimiento sino mas bien alternante así que si tomara papaya no sería para favorecer el estreñimiento. Aún así sigue siendo buena?. También había oído lo de las pepitas que son buenas pra la limpieza intestinal pero la verdad es que están bastante asquerosas.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#12

Mensaje por Isabel Holguín »

Gracias Stella. Cuando hablas de ananá, ¿te refieres a la piña?

Cuando estuve en Cuba comí muchísima piña, sin embargo la piña de España me resulta muy ácida, no la tolero.

Probaré la papaya.

Un beso
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#13

Mensaje por Bea »

Yo encontré el truco para mi desayuno, hacerlo alli donde iba, es decir, no desayuno en casa, sino en el trabajo, y siempre es lo mismo, un yogurt, asi el camino lo hago tranquila y la mañana lo reposo con tranquilidad.

Respecto a la papaya te diré que a mi me encanta, tengo SII-D y no me produce diarrea, eso si, la compro en almibar (en bote).
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

Si Isabel es la piña, en Argentina le llamamos ananá.

Laura, no es para favorecer el estreñimiento, sino que mejora la digestión por la enzima papaína, yo también tengo SII-A, y no me produce diarrea.


Besos :lol:
kika
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:44 pm

#15

Mensaje por kika »

Hola laura no me lo tomes a mal, pero las opinones que han hecho me llenad de laiento ya que me doy cuenta que mi problema no es tan grave como muchos...yo te recomiendo de acuerdo a mi experiencia, (soy nueva en esto, no se si lo que tengo sea colon irritaable o otra cosda), que en el desayuno consumas granola, en los supermercados los venden son muy efectivos, pudes acompañarlos con leche deslactosada o yogurt, ami por ejemplo el yogurt me sienta muy bien y no tengo problema...y definitivamente los citricos y todas las frutas que quieras auqneu depende si tienes diarrea no consumas banano, y si tienes diarrea consume manzana o pera.

Mucha suerte!! =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje