Lo peor que te dijo el medico?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
kami
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:21 am

#1

Mensaje por kami »

Dime que era lo peor que te habia dicho el medico sobre tu SII? Por ejemplo cuando era menor a mi me dijo que me lo forjaba todo porque no queria ir a la escuela. O cuando le dije que no podia comer temprano por la manana me dijo que no queria colaborar con ella.
Si , tengo algunas experiencias con los medicos muy extranas
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

A mi, en una epoca en que no podia ni comer de lo mal que me encontraba de la tripa, el medico venga decirme, mientras yo me retorcia de dolor: "¿escondes comida bajo la cama?, ¿te ves gorda?" y yo gritándole "No puedo comeeeerr, me duele el estomago!!! me veo flaca, no tengo anorexia!" Y el medico, como si nada: "Ya, ya, pero cuando comes, ¿te sientes culpable?¿te escondes en el lavabo?" Y así mucho rato, sin que el muy jodido comprendiese que yo NO podía comer pq me dolía mucho la tripa.
No olvidaré nunca la sensación de impotencia que sentí en aquellos malos momentos. ¿Cómo era posible que un médico ignorara mi dolor físico? Pesaba 39 kg porque todo me sentaba mal, me veía tan delgada que me deprimía mi propia estampa, todo eso se lo dije, pero el insistiendo con la anorexia. Sé que hay muchos casos de anorexia y bulimia en que la gente lo niega, pero un medico debería saber distinguir entre unos sintomas y otros, y lo cierto es que me deprimió muchísimo que aquel hombre no entendiera que para mi la peor tortura era no poder comer, y que deseaba engordar y alcanzar mi peso normal. Y él no supo ayudarme.
Afortunadamente, 3 endoscopias más tarde, vieron la pedazo de úlcera (y digo yo, ¿no habría bastado con una sola endoscopia?).

Más adelante, con el sii me han pasado cosas parecidas, pero esa experiencia que os cuento es la que más me ha marcado. Tenía sólo 13 años!
Zoe
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:11 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Zoe »

Pues para mi lo mas frustrante es que te hagan sentir culpable de lo que te está pasando.... Según el primer médico que visite, en mi caso todo se debía a que mi actitud era negativa y eso hacía que mi mente controlase mi intestino y apareciesen el estreñimiento, las nauseas, el dolor... No solo no me ayudó a entenderlo, sino que me hizo pensar que no estaba bien de la cabeza y que de algún modo "me merecía" lo que me pasaba...

Afortunadamente no todos son igual. Ahora he dado con uno que parece que entiende lo que me pasa.

Zoe
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

creo k en nuestro caso lo k nos dicen es horrible,pero lo peor es lo k no te dicen.la desinformacion,volver a tu casa con las manos vacias,los mismos dolores y el sentimiento de culpabilidad de "estar haciendote la enferma".k cuando diagnostikan un colon irritable,dejas de ser sufridora para pasar a ser investigadora,si de verdad kieres saber lo k te ocurre.porque ellos no aportan nada,no explican cual es tu problema y porque y por encima aseguran k si dejas de ser nerviosa,se pasara :twisted:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Yo estuve ayer en urgencias y la doctora que estaba de guardia, que es una residente, me dijo que tenia que alejar de mi todo lo que me produjera ansiedad o lo hacia o llegaria a mi limite y luego volver atras seria imposible :shock: :shock: :shock:
Vosotros entendis algo?? como no haga maletas y me vaya de ermitaña a un lugar solitario :evil:
Resulta que mi medica de cabezera me da las recetas para 3 meses y yo me tomo orfidal uno por la noche, pues solo me hizo una receta, el sabado fui a buscar la otra receta para que me la sacara mi marido y no estaba, pues bueno me he tirado 2 noches sin dormir y con una ansiedad que me ha provocado un dolor de tripas muy fuerte, la verdad es que desde que terminaron las navidades no levanto cabeza :cry:
Lo mas que he estado mejor desde entonces ha sido una semana, asi que llevos dos meses fatal , ayer llame al Dr. Padron pero no estaba y me tiene que llamar hoy, le tengo que decir lo de la vejiga y haber que hago porque llevo encerrada en casa mucho tiempo y con muchos dolores, si me va a operar o no, ya os contare :wink:
Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

venga animo,xila,mira lo positivo :lol: yo si tengo k alejarme de la ansiedad tendria k hacer como tu,irme a una isla desierta o algo asi,ji,ji,pues como todo el mundo no te j....k tontos son,la leche.vendo a mi hija k me trae kebraderos de cabeza,como todos los niños,ji,ji,y con el dinero me voy de compras k me relaja muchisimo y me voy a un balneario,ay k gustooo.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#7

Mensaje por Isabel Holguín »

En lo que respecta al sii, cuando peor me he sentido es en julio de 2006. Ingresé voluntaria en el Centro Médico de Oviedo para descartar cualquier causa orgánica al estreñimiento pertinaz que padecía (no iba al baño si no usaba un enema o tomaba un laxante irritante). En las pruebas no salió nada. Voluntariamente pedí el alta. En el informe del médico que me llegó días después a casa constaba: Anorexia nerviosa y Síndrome depresivo crónico. Se recomendaba ir al psiquiatra.

Yo estoy jubilada desde el año 1999 por Trastorno depresivo mayor y trastorno anorexia nerviosa leve. Y, desde entonces, estoy a tratamiento psiquiátrico, voy al psiquiatra todos los meses.

¡Y años después me dicen que mi estreñimiento pertinaz está causado por la anorexia y la depresión y que vaya al psiquiatra!

¡Les hubiese matado!

Y, lo más importante, continuaba sin poder defecar y eso no parecía tener importancia.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

wow es genial tener un post donde poner verde a los medicos. Hombre no a todos pero esq hay cada uno suelto... Yo de por sí ya voy siempre cabreada a la consulta del médico. No puedo evitarlo pero no me gusta nada ir al médico incluso para la más mínima cosa porq en el fondo m da bastante miedo. Weno yo eso lo reflejo poniendome d mala leche y entre lo pedantes q son y yo q voy d mala lexe al final salgo cabreada. Mi médico de la seguridad social x ejemplo: hace dos años mi madre me llevó porq m solía doler la tripa con frecuencia. el tío me toco la tripa (lo típico) y luego m dijo q n m pasaba nada y ala a casita. Incluso lo dijo en un tono como si yo m lo inventara o algo; vamos ese tipico escepticismo de alguns medicos sobre todo cuando eres menor. El caso esq al año siguient se m agravaron los sintomas y m dolia mas a menudo porq mi intestino irritable ha ido apareciendo gradualment. Mi madre me volvio a llevar y yo sabía q sería inutil porq ademas yo tb estaba convencida d q no tenia nada q tuviera nombre ya q mis sintomas eran de todo tipo y por aquel entonces no sabia todavia lo q era el intestino irritable. El caso esq el tio me toco la tripa otra vez y m dijo otra vez qno tnia nada; y otra vez dando a entender como q yo m lo inventaba o lo exageraba! el caso esq hace dos dias volvi a ir para q m derivara a un digestivo por intestino irritable ya q quiero cambiar el privado con el q estoy ahora y yo pensando: sí, soy yo, la q no tenia nada. Y el tio me pregunto kien t ha diagnosticado intestino irritable? juajua y yo le conteste que todo el mundo dejando entender un : menos tu. Y la verdad esq no mentia porq fui a miles de medicos despues cuando ya mis sintomas se agravaron y ese medico no m decia nada y todos los medicos en seguida me decian q mis sintomas eran bastante claros y q parecia intestino irritable. Weno el medico este me dijo que era una enfermedad dificil de diagnosticar. YA YA como es tan rara...
En fin se q no es muy interesante pero al leer el post me ha apetecido ponerle verde un ratito

Un saludo
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#9

Mensaje por HAFMAN23 »

hola al ver tu post me acorde cuando fui al medico a decirle que he perdido mucho peso y que me diera algo para tener ganas de comer o unas vitaminas lo cual se giro cogio un parte y me dice te voy a llevar a salud mental puede que tengas anorexia nerviosa¡¡¡ yo me levante con ganas de llorar de la impotencia, y me dice el colon irritable esta acompañado de la ansiedad es todo debido a tu estado psicologico hasta hoy no me dan solucion
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

La mejor frase que seguro todos hemos oido es "Tu no lo pienses y ya veras como no te pones nervios@", es que aun no saben que el intestino tiene su propio cerebro???????????
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#11

Mensaje por thor »

Yo tengo muchas frases, y de muchos medicos, pero es que no acabaria de escribir, jeje. Así que me quedo con alguna.

yo:"me duele el riñon"
doctor:"es la espalda, a veces te duele el estomago , y en verdad es el intestino". tomate un relajante muscular y para casa.

despues, lo que tenia era una infeccion de orina. Ademas, despues de estar tanto tiempo con el ureter estrecho, sabia perfectamente k era un colico renal. Y yo explicandolo, y me tomo por tonto.

otra:
yo:explicandole lo de la orina, que no podia orinar bien, y tal...
medico:es sicologico, aparte de hablandome super mal el tio, super borde, como si me lo inventara todo. No me creia.

otra:
con 39 de fiebre, un dia voy a ugncias, y la tia tonta, pork no pides hora a la de cabecera??

bueno, asi muchas... de incomprension, impotencia... muchas de este tipo.

o del SII, diciendome te lo estas creando tu mismo.

Y lo mejor, fue cuando me dijeron k me tenia k operar del ureter, no os lo perdais, un tacto humano...

me dice :
"sabes tus padres te hicieron mal, la cañeria esta estrecha, y k no pasa tio , no pasa. "

jeje, ahora me lo tomo a risa, pero lo he pasado al ppio bastante mal con esta incomprension. Y bueno, despues tmb la incomprension de algunos amigos, k despues de como me han tratado, han dejado de serlo. No quiero saber nada de ellos.


Bueno, un saludo muy fuerte, y aver si los medicos son un poco mas comprensivos. :D
tate410
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:08 pm
Ubicación: ASTURIAS

#12

Mensaje por tate410 »

yo pienso que lo peor de todo y que seguro que nos ocurrira a todos es que tras llevar años con el mismo medico visitandolo cada dos por tres tengan los co***es de decir:
y ahora que te pasa.
pero so pedorro que sabes lo que tengo hace años.
Mi ultima lumbalgia era depresion y al final la depresion termino en ciatica.
Teniamos que empezar a poner a estos matarifes con nombre y apellido.
besinos.
gino29211
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 30, 2006 4:21 am
Ubicación: BOGOTA, COLOMBIA

#13

Mensaje por gino29211 »

en mi caso la primera doctora q fui a ver cuando me comenzaron los sintomas ya hace mas de 4 años y despues de explicarle perfectamente mis sintomas simplemente me receto un purgante leve y q me relajara q era solo un poco de nervios. despues de eso los sintomas empeoraron al punto de tener patrones agorafobicos q hasta me daba miedo ir a un medico. me afecto mucho esa primera visita, perdi casi tres años sin tener la mas minima idea de q era lo q me pasaba
Ari
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2007 6:13 am

#14

Mensaje por Ari »

.
Última edición por Ari el Dom Jun 10, 2012 4:39 pm, editado 1 vez en total.
kami
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:21 am

#15

Mensaje por kami »

Me dijo la medica tambien que yo era mas inteligente que los otros ( como lo sabia? :lol: ) y por eso tuviera problemas a buscar amigos. Y por eso tuviera SII, por supuesto ! En realidad ella sabia mas de mi vida que yo misma!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje