¿como funcionan los antidepresivos?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#1

Mensaje por mj »

¿que efecto produce un antidepresivo? lo del ansiolitico lo tengo claro pero que es en realidad y cono trabaja e tu cuerpo el antidepresivo?
¿es verdad que a todo le das menos importancia?
Me indicaron la paroxetina y por poco no me da algo. La suspendi por indicacion del medico y me fui a urgencias cambiandome alli de tratamiento . Este nuevo Norbitol no me ha producido efectos secundarios y me encuentro mucho mejor pero aun no se como funciona en el cuerpo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola mj, hace rato que estoy viendo tu mensaje (cuando puedo escaquearme en el trabajo un ratilllo) y veo que nadie te responde, será que el tema es complicadillo o algo; yo la verdad, no soy medico, pero tomo un antidepresio que se llama esertia. Lo que tengo entendido, muy vagamente (y desde la ignorancia) es que hay una sustancia en el cerebro llamada serotonina, que es la responsable de los cambios de humor, las emociones, etc. Por lo visto en los estados de ansiedad, depresión o angustia lo que sucede es que esa sustancia, que creo que es un neurotransmisor (o sea, que es importante, vamos), esta algo descontroladilla, y el antidepresivo lo que hace es regularla, tanto si hay mucha como si hay poca, y te equilibra.Se ve que la serotonina es como un relojito biológico que tb controla nuestras horas de sueño, la libido, el apetito...y claro, si se pone en plan descontrolada, la cosa se pone fea, de ahi el insomnio, problemas digestivos, etc. Mi antidepresivo es para la ansiedad, me refiero a que no me lo recetaron por depresión, me dijjeron que era tb para la ansiedad, y lo cierto es que si, me va muy bien, aunque tardó un tiempo en hacerme efecto y al principio me daba efectos secundarios raros.
He mirado en el google lo del norbitol y no pone casi nada, debe de ser muy nuevo, pero si te sienta bien, fenomenal. No es que las cosas te importen menos, es que quizá te obsesionas menos, quierodecir que no estas todo el santo dia dandole al coco y relativizas o ves con mas claridad las situaciones; en defnitiva, te calma un poco.

Así, de forma cutre, te he contado lo poco que sé, me encantaría tener mas información, a ver si alguien nos ayuda (tb podriamos preguntarle al medico, pero son tan retorcidos a veces cuando explican las cosas que yo me quedo a cuadros)!!! :roll:

Un besito
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#3

Mensaje por Isabel Holguín »

Lo has explicado muy bien Maggie.

Lo único que puedo añadir es que, además de la serotonina, hay otros neurotransmisores como la noradrenalina, la dopamina...

¡Es tanta la química que tenemos en el cuerpo!

Y, en efecto, están descontrolados los neurotransmisores y deduzco que más por exceso que por defecto, observa que la mayor parte de los antidepresivos son: inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. ¡La inhiben!

El que yo tomo actúa sobre la serotonina y sobre la noradrenalina. Está indicado para casos de mucha ansiedad, como es mi caso.

Quizá lo único que puedo añadir es que está en sangre y, de ese modo, la acción de un antidepresivo es continúa no como la de un ansiolítico que sólo actúa unas horas, dependiendo del ansiolítico.

El antidepresivo, resumiendo, pretende equilibrar la química de nuestro cerebro para que funcionemos un poco mejor, para que no nos descontrolemos demasiado.

¡Muy bien Maggie! ¡Me ha encantado tu exposición!

Un beso

(Yo tampoco he encontrado nada del Norbitol).
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Bueno pues ya no me queda nada más que añadir, bueno, que no te desesperes si ves que no te hace efecto porque suele tardar, a mí concretamente mes y medio o así.
Pero el resultado lo he notado muchísimo, es fenomenal. Mis compis te lo han explicado perfectamente, ahora soy más positiva, me encuentro muchísimo mejor anímicamente.
Qué efectos secundarios te causaba la Paroxetina?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Gracias Isabel :oops: , pensaba que me había explicado fatal. Lo cierto es que he mirado el prospecto de mi antidepresivo y tb es un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina, así que sí que debe ser que si hay demasiada nos da más ansiedad, pq en mi caso tb es eso lo que me pasa. Me imagino que si se segrega de menos, es cuando viene la depresión, vaya cacao todo esto de los neurotransmisores, eh?
El norbitol podría actuar sobre otro neurotransmisor, lo que no me explico es que no haya información sobre este medicamento.

A mi me dijo el médico que es más facil dejar un antidepresivo (aunque de forma progresiva, claro) que un ansiolítico, en mi caso tomo tb trankimazin, que es un derivado de las benzodiazepinas, y se ve que engancha bastante y hay que dejarlo muy despacito o te da sindrome de abstinencia...eso me da mal rollo, pero en fin, en las epocas malas hay que intentar apechugar y si necesito esas pastillitas para poder trabajar y hacer una vida normal hasta que pase la racha de estrés (problemas familiares), pues nada, yo me las tomo.

En cuanto a los efectos secundarios, a mi mi antidepresivo al principio me daba más ansiedad e incluso insomnio, paradójicamente, se ve que es como un efecto rebote; estuve así 1 semana y pico, me dijeron que era normal, y sí, luego se me pasó. También me dio náuseas y falta de apetito (1 par de semanas), pero todo eso ya está superado y ahora el resultado es que siento un mayor control sobre mi vida, no me desmadro tanto mentalmente.

Animo chicas, un beso!!
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#6

Mensaje por mj »

pues escribi mal el nombre del antidepresivo se llama nobritol. Lleva 30 as en el mercado y esta muy contrastado. Con este no he tenido efectos secundarios para nada. La paroxetina me dio una ansiedad terrible, no podia parar de moverme de un lado a otro de la casa , si me tendia no paraba de mover las piernas, si me sentaba no paraba de mover el cuerpo, no queria ver a mis hijos, lloraba y solo decia me quiero poner ya bien . Deje de dormir y no comia, en fin como drogada. El psiquiatra de urgencias me dijo que lo dejara porque era un efecto rebote y me estaba poniendo peor, Yo no tengo depresion sino que soy muy obsesionable y controladora. Y en eso es en lo que trabajo con la psicologa. Por supuesto esta conforme con el antidepresivo y el ansiolitico que me lo han cambiando a dorken (muy parecido al tranxilium) Y en fin ese ha sido mi ultimo episodio del cual tambien he aprendido mucho porque me he dado cuenta de que mi casa sigue funcionando aunque yo no controle. Soy demasiado perfecionista.
Un besito a todas y gracias
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

Ah, mj, ya decia yo que era raro que no saliera nada del antidepresivo en internet. Yo tb tomé dorken una temporada, pero no me hacía mucho efecto, asi que ahora el trankimazin me calma más.
Lo del control es contraproducente, cuanto mas quieres controlar a veces mas se te escapa todo de las manos, y te desesperas, y entonces entras en un circulo vicioso. ¡Pero qué dificil es desvincularse de las cosas, y no preocuparse en exceso cuando algo no sale bien! Ojala yo supiera hacerlo, sólo en determinados momentos logro desconectar y me doy cuenta de que lo espontáneo tiene muchas ventajas, y que no todo hay que planearlo ordenadamente (aunque considero que hay que llevar un minimo orden).

Bueno, menos mal que nos has aclarado lo del nobritol, pq ya estaba yo pensando que mi google no funcionaba, cada vez que ponia norbitol me decía "Quizá quiso usted decir sorbitol", y me ponia de los nervios.

Me alegro que estes mejor, por cierto, a mi una psicologa me ayudó mucho durante años, y ahora, en momentos puntuales, aunque ya hace años que acabé la terapia, acudo a ella, el apoyo psicológico es muy positivo, siempre que no se convierta en dependencia.

Animo, besitos.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#8

Mensaje por Isabel Holguín »

Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje