Festival Danza del Vientre

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola,

Mis compañeras de Danza del Vientre celebramos ayer un festival. Lo grabó Miguel y os lo paso para que lo veáis. No soy una experta, sólo llevo un año dando clases, sólo quiero haceros partícipes de los dos bailes para que os riáis un rato, y así nos olvidamos de nuestras cosillas.

Supongo que no hace falta que os diga quien soy, jeje.


http://www.youtube.com/watch?v=HlegmEpzhLU
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

¡¡¡Ole esa jefa, que bien se menea!!! :P :wink:
La próxima vez avisa que salen bellas señoritas meneándose con el ombliguillo al aire, que a uno se le revolucionan las hormonillas :oops:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

jolin,macu,como mola hacer eso con la barriga.pareces la shakira :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Están bárbaras las danzarinas, Macu, te mueves muy bien con las danzas Árabes.
Un abrazote y felicitaciones
:D
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#5

Mensaje por matalita »

Wow, Macu, de verdad qué bonito =D> . Y la que mejor lo hacía eras tú!!!! Me encanta la danza del vientre, algún día también quiero aprenderlas!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#6

Mensaje por Anahi »

Felicitaciones, Macu !!!!

Muy bien !!!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

Ole, qué arte!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero la proxima vez a ver si nos descocamos un poco mas........mas vientre y caderillas a enseñar.... :wink: :wink: , ya que puedes lucir tipo hazlo, tonta!!!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#8

Mensaje por boler »

que chuloooo,como meneas las caderas,esta muy guapo.
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#9

Mensaje por Karen »

Pero que guapa Macu :shock: !!!!!!!!!! te ves hermosa! :D
Sampedro

#10

Mensaje por Sampedro »

que curioso el otro dia comentaba a una chica q no enteendia porque la danza del vientre se estaba poniendo tan de moda....

Macu me puedes ayudar? en q consite la danza del vientre ,es solo un baile..? q hay detras de él....me refiero cultura..
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Sampedro, que me corrija Macu, pero la historia de la Danza del vientre es de las mas antiguas, anterior al pueblo arabe, de Egipto, se supone que se basa en los bailes de las mujeres ante los dioses para honrarles, despues el pueblo arabe en sus invasiones la descubrio y la adopto y trajo hasta nuestro dias, haciendo de ella un baile dedicado a la fertilidad, de echo se dice que los movimientos ayudan a las parturientas por fotalecer los musculos pelvicos, hoy en dia es simplemente un baile, pero sigue teniendo beneficios.
Sampedro

#12

Mensaje por Sampedro »

su sensualidad viene de ahi,no? de honrar a los dioses...

yo no seré un dios,pero a mi me seducen y me honran si me hacen uno....aajjjaja
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#13

Mensaje por matalita »

Pues aquí un pequeno resumen de lo que encontré en esta página: http://www.samarnet.com/nasser/danza1.htm
La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.
En algunos pueblos de la antiguedad se pensaba que la fertilidad humana estaba directamente relacionada con la tierra. A las mujeres, que eran las que creaban nuevas vidas, se las atribuiaa poderes mágicos. Por ejemplo:
En la Anatolya Central y mediterránea (Turquía), hace miles de años, las mujeres tenían danzas rituales en honor a estos poderes mágicos (ceremonias relacionadas con la fertilidad). Los hombre estaban excluidos de estos ritos.
En la antigua Grecia y Roma se realizaban diferentes danzas de la fertilidad basadas en la rotación de las caderas y vientre. Algunas de ellas se realizaban en honor a las diosas.

Por lo anterior, no creo que la danza del vientre sea un baile para seducir a los hombres ni nada de eso, sino para que las mujeres se expresen por medio de su cuerpo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

Aviso, me voy a poner feminista.....................Matalita, este mundo es una falocracia, ya sabes, todo gira alrededor del hombre, por eso dicen que la danza del vientre es para seducirles, cuando realmente es para que la mujer se exprese.......................que no se me enfaden los chicos que ya hice la advertencia... :wink: :wink: :wink: , otra cosa es que ellos se sientan seducidos con el baile.....
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#15

Mensaje por matalita »

Je,je... eres la mejor Bea!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje