Hola a todos!!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
themonk
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 01, 2018 11:27 am

#1

Mensaje por themonk »

Hola a todos!
Soy un chico joven de 25 años, desde hace unas dos semanas tengo unos síntomas bastante alarmantes. Estoy teniendo unas heces de color arcilla y amarillentas y con una textura grasienta que se intercalan a veces con diarreas, además de ligeras molestias que no llegan a dolor en el abdomen y en los costados y bastantes gases. Estoy un poco asustado la verdad, todos los síntomas que he descrito coinciden con enfermedades graves como el cancer de páncreas y otras y todo esto siendo bastante hipocondriaco, en fin.
Muchas gracias a todos y un saludo!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Nadie se entera de que tiene un cancer de páncreas, ojalá, ojalá se pudiera saber así. ¿Tienes fiebre que no llega a los 38º pero diaria, tienes dolores nocturnos, arrastras una fatiga o una pérdida de peso inexplicable? Porque esos son los indicadores de alarma para un cáncer. ¿O llevas dos semanas cagando blandito? :roll:

Puedes haber comido algo que te sentase mal, tener una pequeña gastronteritis, un pequeño desequilibrio en la flora... cualquier cosa, pero tan tan tan incipiente que ponerse en lo absolutamente peor y más abominable resulta un tanto exagerao. Aumenta por ejemplo el consumo de yogures si te gustan, que contienen probióticos y nos ayudan a regenerar la flora, por si es un episodio pasajero.
themonk
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 01, 2018 11:27 am

#3

Mensaje por themonk »

Hola, en primer lugar muchas gracias por responder. Tienes razón que exagerar tanto no es lo mejor pero soy muy hipocondriaco y ante cualquier síntoma siempre me pongo en lo más extremo.
En cuanto a los síntomas que has dicho, a lo mejor es por el calorazo que hace en mi ciudad pero sí que me encuentro durante el día un poco más cansado de lo habitual y es posible que esté un poco más delgado, pudiendo ser igual por las diarreas, no se... Lo mejor es que si esta semana sigue todo igual vaya al médico.
Muchas gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Sudar con 40º no es lo mismo que tener fiebre, perder medio kilo por vivir de gazpachos en vez de torreznos no es equivalente a una pérdida de peso alarmante, la fatiguilla de la caló y la astenia tampoco tienen mucho que ver. Lo que quería decirte es que un único síntoma (cagar blandito) tiene un diagnóstico diferencial muy amplio, puede ser un millón de cosas, pero la navaja de Ockham nos recomienda empezar por lo más sencillo en vez de por lo más terminal.
themonk
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 01, 2018 11:27 am

#5

Mensaje por themonk »

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que no son unas heces blandas o diarreas normales de las que se pueden tener en un momento dado.
El color arcilloso amarillento la textura grasienta y las molestias abdominales y en los costados es lo que me ha alarmado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje