Mi intestino no se mueve...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#1

Mensaje por ladefi »

Me encuentro en una situación desesperada...
He probado de todo a lo largo de mi vida para poder ir al baño y últimamente solo lo conseguía a través de enemas... pero hasta los enemas han dejado de funcionar.

Hace dos semanas me hicieron un TAC que tuvieron que repetir 4 veces porque el líquido que te hacen tomar tardaba mucho en recorrer mis intestinos (de hecho no llegó a alcanzar el último tercio de mi colon en la 4ª y última radiación que me hicieron a pesar de dar largos paseos de varias horas). En las radiografías se ve un dolicomegacolon que no tenía en un TAC que me hicieron hace 5 años.

La semana pasada me intentaron hacer una colonoscopia pero no pudieron avanzar más allá del sigma por "angulación marcada y sensación de atrapamiento a este nivel"... de todas maneras yo iba medio concienciada de que no iban a poder hacérmela porque ni citrafleet, ni laxantes, ni enemas... no había manera de evacuar.

Tenía un tránsito intestinal programado para la semana que viene pero en estas condiciones me da miedo hacérmelo... ¿cómo voy a expulsar después el bario si ni siquiera soy capaz de expulsar el líquido de un enema?

A pesar de que he sido extreñida durante toda mi vida conseguía ir haciendo algo alternando medicamentos o remedios naturales pero la situación empeoró enormemente a raíz de colocarme un DIÚ Mirena hace 2 años. No sé si fue coincidencia (como dice mi ginecóloga), el caso es que dejé de ir lo poco que iba al baño: el primer mes solo conseguí ir en 2 ocasiones y después estuve 2 meses en los que solo evacué una vez (coincidiendo con la menstruación). Me lo retiraron a los 7 meses, con una barriga que parecía que iba a explotar en cualquier momento.

Desde entonces he estado viviendo un calvario para poder ir al baño... hasta hoy, que como ya he comentado han dejado de funcionarme hasta los enemas.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#2

Mensaje por ladefi »

Hace más de un mes que lo único que he conseguido expulsar es parte de los enemas en forma de agua sucia. El resto del líquido del enema se queda dentro y no soy capaz de expulsarlo.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#3

Mensaje por GingerRogers »

Hola ladefi!! Bienvenida a estos lares!!
Yo quería comentarte que, quizá (y eso sólo lo puede decidir tu médico) tú serías una buena candidata para tomar el Constella, medicamento que ha salido recientemente para el SII-E. Por el foro ha pasado gente que dice que no le hacía nada y unos poquitos que han notado mejoría. Personalmente se lo comentaría a tu doctor porque mira, por probar... no pierdes nada (bueno, que te dé diarrea o ruidos intestinales). También hay otro medicamento para situaciones graves de estreñimiento, creo que se llama Resolor. En fin, que todo es planteárselo al galeno. Un saludo y mucho ánimo.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#4

Mensaje por ladefi »

Gracias Ginger.

Si que he pensado muchas veces en pedir la receta del Constella pero aún albergo una última esperanza de que alguna prueba de las que me están haciendo arroje algo de luz y consiga averiguar porque no voy al baño y darle una respuesta concreta al problema. No sé si me explico... me refiero a que si, por suponer, mi problema fuese de tipo hormonal no me gustaría tomar una medicación que no tiene nada que ver y que el desequilibrio siguiese ahí en el fondo empeorando con el correr del tiempo por no tratarlo de forma adecuada.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#5

Mensaje por ladefi »

Como la colonoscopia convencional no pudieron hacérmela hoy me han realizado una colonoscopia virtual... a ver si obtenemos alguna información esta vez.

De todas maneras, la doctora de medicina interna que me está viendo quería descartar un aganglionismo pero al no poder tomar biopsias en la colono no sé cuáles serán los siguientes pasos que querrá dar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Si tu ginecóloga dice que es coincidencia es gilipollas. Con disculpas :lol: Los DIUs pueden dar un mogollón de problemas que ya conocerás (sangrados irregulares, que te venga tropecientas veces la regla al mes -como pa no ser anticonceptivo xD-), y a nada que he mirado en gúgel el modelo que comentas (Mirena) veo que hay gente quejándose de estreñimiento...

Un ejemplo

Es una puñetita a valorar, ¿tomabas antes la píldora y tamién te sentaba mal o algo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje