Os cuento mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
almerba
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 05, 2016 4:26 pm

#1

Mensaje por almerba »

:wink: Bueno, tras un tiempo leyendo mensajes e identificando parte de mis síntomas con los que muchos de vosotros padecéis, creo que mi caso podría tratarse del SII o por lo menos algo referente a los intestinos...

Os cuento. Tengo 28 años y allá por mayo de este año tuve un episodio de dolor de espalda muy fuerte con pinchazos en la fosa ilíaca derecha que me impedían moverme y que irradiaban al muslo derecho. Me pincharon analgésicos en Urgencias así como Valium. Se me quitaron los pinchazos y el diagnóstico fue lumbociatica. Desde entonces he tenido dolor de espalda tipo lumbago continuo sin ir a más, y conseguí que me hicieran una resonancia magnética que ha sacado a la luz espondilosis y artrosis incipiente con varias protrusiones. Hasta ahí, ok, de trataba de algo de la columna. Pero resulta que en septiembre empecé a tener molestias de nuevo tipo pinchazo en fosa ilíaca derecha que se me juntó con dolores muy fuertes en todo el abdomen con una cantidad de gases increíbles que me impide incluso dormir, siempre con movimientos intestinales dolorosos. Ademas noto como una especie de quemazón continua en en abdomen y en la espalda y cuando estoy boca arriba una presión como en el esófago que me impide estar tumbada de esa forma. Sobre mi ritmo intestinal, hay días que voy al baño y otros que no y algunos voy con heces medio blandas y otras como en forma de bolitas y duras y muy dolorosas. Ademas últimamente noto dolor en la zona debajo de las costillas que incluso me impide respirar y en la zona de las costillas por detrás así como en la zona de la "boca del estómago" a veces siento una presión y unos pinchazos que me asustan mucho. También siento mucho hormigueo en la zona del vientre cuando tengo que hacer de vientre

En Urgencias me han hecho analítica de sangre y está bien y la de orina si bien hace un par de meses tenia infección, en la ultima de hace 3 semanas ya no la tenía. En la Radiografía que me hicieron de abdomen estaba todo bien. Fui a ginecólogo por mi cuenta y me dijo que puedo tener ovario poli quístico pero que descarta enfermedad inflamatoria pélvica. Eso sí, me mandó tratamiento para cándida, la cual siempre he tenido en exceso.

De las veces que estuve en urgencias el diagnostico de una fue que era cólico estomacal y la otra que era por posibles piedras en los uréteres...

Mi médica de cabecera me dice que es ansiedad y que no nota ninguna masa tumoral y que no me preocupe. Me ha mandado buscapina y enantyum pero no me hacen nada. El digestivo lo tengo para dentro de 2 meses y la verdad es que no tengo dinero para poder ir a lo privado.

Siempre he sido muy flaquita pero es que ahora no tengo apetito y no me apetece salir de casa ni hacer nada... Me gustaría que me medica me mandara alguna prueba más como la del H. Pylori o cultivo de heces pero es que ya me da hasta vergüenza ir para que me diga que tengo ansiedad. Siento que no me entienden y me encuentro muy sola... La verdad es que me siento triste y veo poca luz al final del túnel... No sé cómo proceder para que me hagan más pruebas, ecografías o algo así y por lo menos ir descartando y tener un diagnóstico algo más claro. He pensado hasta en cambiar de médica para ver so otro profesional lo ve desde otra perspectiva.

Bueno, siento la parrafada y muchas gracias por leerme.

Un saludo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Igual lo primero, antes que pensar en nuevas pruebas que tardarán lo suyo, regálate un par de sesiones con un osteópata (¡titulado y barato, pofavó!), para que te disminuya el dolor articular y las tropecientas contracturas que tendrás de llevar unos meses preocupada y encontrándote mal :wink:

Para la sensación de ardores y molestias nocturnas que comentas, dos truquis: ponte unas enciclopedias bajo el colchón en la zona de la cabeza, o usa un par de almohadas o cojines para dormir más elevada. Nuestro estómago, si cierra mal, al estar en horizontal tumbados hace que el ácido que debería estar digiriendo los alimentos, en su lugar suba hacia la boca, provocando reflujo, ardores, náuseas y un mal cuerpo de la ottia. Algo que lo mejora es esperar, por lo menos, 3 horas desde tu última comida a que te pongas en horizontal, y si eres adicta a la siesta, mejor en el sillón sentada :lol: Al tener la cabecillal más elevada con esos truquis, se reducirán los ardores :wink:

La lumbociática is a bitch, no descansa uno nada bien. Otro truqui: una almohada/cojín entre las patas, si duermes de lado o no tienes maromo al que que usar de cojín. Ayuda a no juntar ambas rodillas al descansar y por ende no forzar el sacro-dorsal ni las caderas, así que te levantas mejor. A los dolorcitos horribles que ya de por sí provoca, añadimos que la maniobra de mansalva (en palabras menos finas: eso que hacemos al apretar para cagar o cuando nos da un estornudo xD) se dificulta, el tránsito va mucho peor y al tener la zona ya de por sí contracturada empujar para ir al baño es un suplicio :lol:

Dejando ya de lado que la ciática es un peñazo gordo, y que quizá la acupuntura o un osteópata (titulados y baratos ambos, insisto xD) te resulten más útiles y menos lesivas que hincharte a Buscapinas/Enantyum o pincharte B12 Inzitan (lo hacen mucho pa las ciáticas y te duele el culo una semana xD), está luego el tema de la dieta. Procura estas semanas comer cosillas que a tu cuerpo le cueste poco esfuerzo digerir: todo lo que tenga textura de celulosa, así fibrosilla, NEIN xD todo lo irritante, como la cebolla, el tabasco, o el café NEIN arrocitos (si estás muy apretá no, eh? xD), calditos y aquello que a tu cuerpo le sea fácil procesar, alimente y lo retengas lo suficiente en tus tripas como para que te nutra :lol: Hay gente a la que demasiada carne/pescado a la plancha le extriñe, y otros a quien viene fenomenal, tendrás que probar :lol: Con mucha patata cocida en vez de ensaladas, que parecen sanas y tal pero son traicioneras y fibrosas xD

Para la cándida, sobre todo si es por allí abajo, últimamente los probióticos de farmacia específicos para ella dan buen resultado, Muvagyn es uno de ellos (y sale un pelín más barato que los óvulos+ginecanestén). Reducir azúcar e hidratos tipo pan pasta pizza le hace pasar hambre a la jodía cándida, si a ello añades algún probiótico-bichito bueno que la combata, se van más rápido. Yogures a tutiplén, o kefir, que son los probióticos baratunos, para ir repoblando y que mejore el porcentaje de bichos buenos.

Y toavía faltaban las piedras en los uréteres xD jo chica, yes un catálogo de dolencias, paeces yo xDDD Hay quien dice, en plan natural, que una buena forma de deshacer-romper las piedrecicas biliares y renales (al fin y al cabo, acúmulos de minerales) el zumo de manzana, que contiene ácido málico, ayuda en el proceso. Cuando se tienen se recomienda no beber nada de alcohol, y depende del tipo de piedrecitas, algunas de las litiasis renales son oxalatos que, pa tu desgracia, se encuentran abundantemente en el chocolate :cry: Si las tuvieras más gordas y evidentes por la densidad de la piedrecica te podrían má o menos sugerir de que son, si simplemente ha sido algo temporal y tu propio cuerpo ya las ha eliminado, chachi. ¡Mucha hidratación!

Y como unas cosas siempre llevan a las otras, te corta-pego una cosilla que las une xD
El ácido málico puede ser usado para mejorar las funciones digestivas del estómago mediante el suministro de suficiente hidrógeno para la acidificación del estómago. De 1000 a 1,500mg de ácido málico puede suministrar una amplia cantidad de hidrógeno necesaria para desencadenar la liberación de pepsina. La baja producción de ácido clorhídrico (ácido del estómago) es una afección muy común y potencialmente grave llamado hipoclorhidria. La hipoclorhidria puede dar lugar a numerosas condiciones de salud y deficiencias nutricionales. Varios nutrientes y minerales dependen de cantidades adecuadas de ácido del estómago para su utilización como el calcio, magnesio, zinc, sodio, cromo, cobre, manganeso y selenio.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#3

Mensaje por Magnetica »

Bueno yo sólo quería apuntarte que me siento identificada en cuanto a no tener diagnóstico y lo mal que se pasa esperando meses y meses y que no sepan aún qué es. Pero lo que no puedo callarme es que tengas cuidado con el Enantyum, a mí me destrozaba el estómago (de hecho, lo pone claramente en el prospecto). O sea a mi me dolía el abdomen y con este medicamento terminé peor de ahí. Eso sí, tómalo con protector si tienes molestias estomacales. Yo directamente me lo dejé, pero tú no lo hagas si un médico considera que debes tomártelo. También tomé buscapina, a mi nada me sirvió y aquí sigo, a días y a espera de más pruebas. Al final sólo nos queda esperar, tener paciencia e intentar que el ánimo no decaiga, que ya sé que es difícil.

Ánimo y un abrazo
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#4

Mensaje por Magnetica »

Por cierto, ¿de qué deduce el ginecólogo que puedas tener ovario poliquístico? Lo digo porque yo de problemas ginecológicos, sé un rato, por desgracia. Te ha visto algún quiste en el ovario? En qué se basa?
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#5

Mensaje por Marco1980 »

Hola Skamada, estaba leyendo esta historia y te encuentro comentando sobre este caso. Si puedo preguntarte, pero otro caso diferente, que es el mío: masculino, 36 años, SII-D hace dos años con progresión de sintomatología dispéptica hacia toma del estado general, analíticas y demás análisis normales, así lo describen los médicos. En concreto, al inicio, solo las diarreas y los dolores típicos. Hace meses, se alivian las diarreas -menos frecuentes y más sólidas-, pero a determinadas horas del día -siempre entre las 10am y 2pm-, dolores en espalda alta a la izquierda, escalofríos, sudoración, malestar de estar acostado, debilidad y fatiga. Invariablemente a medida que avanza la tarde todo eso va pasando, almuerzo, merienda y cena sin problemas, y la noche es genial, como debiera ser el día: el cuerpo listo para correr, sin rasgo de malestar ninguno y con energías. Medicación: duspatalin, vitaminas y recientemente, hace una semana, l-glutamina.

¿Has conocido algún caso parecido? Lo más importante en esto es no sentirse solo.

Ahh..feliz Navidad, que disfrutes con tus seres queridos, ¡Digestión mediante!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues es curiosísimo eso que comentas de 10 a 2, hay gente por ejemplo a la que una comida abundante le puede provocar cierta hiperglucemia (mucho azúcar en sangre) y se encuentra aletargada, destemplada y carne de siesta, pero me supongo que no desayunes huevos con bacon y judías estilo inglés :lol: ¿Tomas el pincho a media mañana a las 10 o no comes nada hasta que llegas a casa? ¿Estás en el curro jodidamente estresado en ese momento, o ya llevas muchas horas sentado?

Dices que las analíticas son totalmente normales, vamos, que ni colesterol ni indicio alguno de que tu hígado esté un poco arrechuchao (suele ser uno de los lugares en que duele, la espalda por la izquierda)
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#7

Mensaje por Marco1980 »

skamada escribió:Pues es curiosísimo eso que comentas de 10 a 2, hay gente por ejemplo a la que una comida abundante le puede provocar cierta hiperglucemia (mucho azúcar en sangre) y se encuentra aletargada, destemplada y carne de siesta, pero me supongo que no desayunes huevos con bacon y judías estilo inglés :lol: ¿Tomas el pincho a media mañana a las 10 o no comes nada hasta que llegas a casa? ¿Estás en el curro jodidamente estresado en ese momento, o ya llevas muchas horas sentado?

Dices que las analíticas son totalmente normales, vamos, que ni colesterol ni indicio alguno de que tu hígado esté un poco arrechuchao (suele ser uno de los lugares en que duele, la espalda por la izquierda)
Por eso confío en tu criterio: de todas las analíticas, colesterol y triglicéridos en límites altos, glucosa siempre entre 78 y 85
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#8

Mensaje por Marco1980 »

skamada escribió:Pues es curiosísimo eso que comentas de 10 a 2, hay gente por ejemplo a la que una comida abundante le puede provocar cierta hiperglucemia (mucho azúcar en sangre) y se encuentra aletargada, destemplada y carne de siesta, pero me supongo que no desayunes huevos con bacon y judías estilo inglés :lol: ¿Tomas el pincho a media mañana a las 10 o no comes nada hasta que llegas a casa? ¿Estás en el curro jodidamente estresado en ese momento, o ya llevas muchas horas sentado?

Dices que las analíticas son totalmente normales, vamos, que ni colesterol ni indicio alguno de que tu hígado esté un poco arrechuchao (suele ser uno de los lugares en que duele, la espalda por la izquierda)
Realmente el trabajo no es nada estresante, desayubo piña, frutillas, yogurt natural y tostadas con atún, sobre las 8.30am a 10. Sí noto que cuando hay alguna temporada estresante en el trabajo, o algo que requiere mucha responsabilidad por mi parte, se me alivian todos los síntomas, me siento normal a esa hora e incluso tengo estreñimiento. Una vez pasado el perío conflictivo, todos los malestares regresan
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Te pregunto más que nada porque por ejemplo si hay muchos gases, y además llevas sentado desde las 7 u las 8, puede ser normal que hacia las 10 te encuentres ya a morir, más que nada porque la postura no facilita en absoluto que circulen esos gases. También en según qué servicios de cara al público hay más carga de trabajo a algunas horas, y es justo cuando se encuentra uno que le apetece la muerte.

¿De qué son las tostadas, pan de sandwich normal? Échale un ojo algún día y prueba a meter otro hidrato que no sea gluten, por si acaso fuera eso lo que te deja acarajado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje