Puede el sii provocar sólo hinchazon?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Leslie123
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 27, 2016 12:20 am

#1

Mensaje por Leslie123 »

Hola que tal ?? esto será largo y no quiero darle la lata a nadie pero he leído muchos casos aquí que han salido bien y me gustaría saber sus opiniones ... Verán hice un post anteriormente pero no explique bien mis sintomas y me gustaría saber si alguien paso por algo similar, me han diagnosticado sii a los 17 años, actualmente tengo 21 pero hasta los 19 nunca tuve problemas desde entonces comencé a sentir molestias pero ocasionalmente: distensión en la boca del estómago como sí un eructo no pudiese salir, esto me comenzó a provocar ansiedad y lo tenía asociado a que justo empece a tomar anticonceptivos así que no me dio importancia. Cada vez más frecuente y a esto se sumó un dolor a los costados del abdomen y en la cola asociado a hinchazón y ganas de evacuar generalmente este dolor me despertaba en las noches previas a la menstruación y me venía con náuseas hasta que iba al baño y todo Ok, deje las pastillas a mediados de julio del 2014 después de 9 meses tomándolas y cedieron los síntomas hasta un tiempo después que volvieron los eructos de forma excesiva y muy molesta y que no me dejaba ni comer y provoco aislarme ya que en mi familia me decían que todo era psicológico, no tuve dolores solo gases y pasando los meses fui mejorando paulatinamente siempre pensando en las pastillas y además si no le daba importancia no me sentía tan mal, probé mil pastillas y nada sólo pasó el tiempo, eso si notaba mejoría al tomar diuréticos y no se porqué razón... y las molestias aparecían unas dos semanas antes de la menstruación pero ya podía comer de todo sin problemas a excepción y en ocasiones la leche. También en ese tiempo notaba una molestia en la garganta que confundía con náuseas y al mirármela tenía un poco de irritación, la molestia cesaba al comer pero yo comencé a tomar antiinflamatorios (ibuprofeno y ketoprofeno) casi todos los días porque esto se hacía frecuente además para palear esto pasaba comiendo dulces de menta, fui al otorrino y me dijo que era alergia o posiblemente reflujo ya que también sentía la nariz tapada y comezón de oídos, me dio más antiinflamatorios antihistaminicos y esomeprazol por sí acaso pero este último no lo tome porque descarté el reflujo, seguí con estas molestias cada vez peores pero los eructos habían cesado casi por completo, los sufría solo cuando comía demasiado generalmente los fin de semana cuando no trabajaba, al cambiarme de trabajo en julio de 2015 comencé con los dolores a los costados nuevamente pero esta vez el dolor hasta el pecho y las piernas y también diarrea casi explosiva que me duró aproximadamente 4 días y luego de un tratamiento con trimebutina todo bien. A las semanas volví a la misma situación y mi doctor le echó la culpa al te blanco que estaba consumiendo y me dio tensoliv y tinidazol y estuve bien hasta fines de 2015 en ese ámbito pero la molestia de la garganta se hacía peor y seguían dándome antiinflamatorios y la lengua se me puso blanca y pastosa además de darme crisis de asma más seguidas hasta que decidí tomar omeprazol y santo remedio a esto, estoy bien hasta ahora pero si dejo de tomarlo vuelve la molestia, en diciembre de 2015 nos cambiaron de trabajo y mi dieta se volvió asquerosa llena de frituras chocolates gaseosas alcohol cigarro y nada sano por semanas hasta que en enero volví con la sensación al estómago de tenerlo hinchado pero seguí con la misma dieta mala hasta que no di más de los dolores, comencé a tener diarrea y luego días sin poder ir al baño y nuevamente diarrea y así hasta que deje el trabajo para dedicarme a la salud. No podía comer nada de nada ni si quiera agua que sentía los gases hasta el cuello y me salieron hemorroides, tome tensoliv de nuevo y nada, trimebutina hierbas probé el kefir pero este me provocaba más hinchazon así que lo deje y algo mejoro ,tome amoxicilina y mágicamente desapareció el dolor y las diarreas pero seguí con eructos y la sensación de hinchazón. La ecografia abdominal (no me han mandado a hacer otro tipo de exámenes ) solo mostró meteorismo intenso y una de las miles de doctoras que me han visto me hablo de la h pylori pero los demás doctores coinciden en que mi dispepsia es a causa del colon inflamado la mala función gastrica y sólo me han mandando a hacer dieta. No hice caso ya que siempre he sido buena para comer y para mi cumpleaños comi torta de yogur y al día siguiente me la pase en el baño con diarrea y calambres. Volví a tener dolores y tome ciprofloxacino por 10 días y bien he podido comer crema sin tener diarreas pero sólo siguen los eructos molestos, me dan después de comer cualquier cosa, he comido más sano pero aún siguen, evito la mayoría de alimentos pero sigo comiendo pan ya que no veo que empeoren mis síntomas, lo que sí noto es que cuando me hincho es aprox 15 min después de comer y dura algunas horas, siento dolor en el centro del abdomen no se sí será gastritis, he tomado mucho antibiótico no se sí proceder a los probioticos no tengo náuseas ni acidez, mis dolores se asocian a gases y al eructar siento que se desinfla el intestino más que el estómago, esto me produce ansiedad miedo no estoy trabajando ni estudiando, no salgo no dejo que le vengan a ver esto es molesto y vergonzoso, siento que estoy dejandome hundir en una depresión además hay días que siento dolor que se que se quitara al obrar y es ahí cuando estoy estreñida y no es hasta el día siguiente que voy al baño, incluso a veces el dolor aparece después de hacer mis necesidades , generalmente soy normal ahora no tengo diarreas y tengo horario para ir al baño lo que sí es que soy algo estitica y me duele por las hemorroides que a veces sangran.Mi pregunta es si el sii puede ser sólo hinchazon ya que desde bebe me han diagnosticado meteorismo pero hasta ahora recién me esta causando problemas, siempre he sido nerviosa pero nunca tuve este problema, si me dolía el estómago casi siempre, sufrí de gastritis agudas y una gastroenteritis pero me recuperaba sin problemas. yo diría que todo empezó después de empezar con anticonceptivos luego de una pérdida de un bebe que fue algo estresante, pero creo que fue más un tema de mala alimentación que el mismo estrés, he pasado situaciones mucho peores ... estoy tomando aloe vera todas las mañanas en ayuna y de a poco noto algo menos de gases pero basta con comer algo más tarde y empieza mi martirio... No se qué hacer ya me pasó una vez y la aguante mejor que ahora,antes trabajaba que sea.., mi familia no me ayuda, no tengo dinero para exámenes y estoy pensando en tomar aerogastrol ya que a una amiga le ha ido bien, no se sí ignorar esto, le doy muchas vueltas me siento mal ,triste, incompetente y ha sido tanta la angustia que ya pensé dos veces en el suicidio pero aún así quiero salir adelante.. No se qué me pueden aconsejar se los agradecería muchísimo
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#2

Mensaje por Cziffra »

Hola leslie, en cierta medida te entiendo, no te digo que completamente porque aunque son síntomas casi iguales estamos en situaciones diferentes.

Yo también pienso frecuentemente en el suicidio, yo le digo a mis doctores que realmente no estoy disfrutando lo que hago, y es simplemente porque no me siento bien físicamente. Y es irritante que familiares y personas cercanas se te acerquen y te digan que no te estreses que salgas a buscar pareja, que disfrutes la vida, solo me limito a decirles que No tienen ni idea.

Lo que me ha mantenido a flote es la constante búsqueda por encontrar una solución a nuestros problemas, y disfrutar los pocos momentos de pseudofelicidad al máximo. Tu mismo me lo has dicho, mantenernos ocupados para distraernos.
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#3

Mensaje por Cziffra »

Ah y lo que preguntaste, el SII puede provocar solo hinchazón, yo también me lo pregunto frecuentemente porque la mayoría de la gente que leo tiene diarrea o estreñimiento, pero mis deposiciones son perfectas.. Lo que no logró quitarme es esta sensación en la parte alta del abdomen, va más del mes que inicie con la fluoxetina y nada.

Yo creo que si, como dicen, cada sii es un mundo, y puede ser que en el nuestro los síntomas sean esta hinchazón horrorosa, aparte de otros síntomas que se derivan por esta inflamación eterna. O también puede ser algo orgánico, alguna clase de ileo intestinal ?.
Mañana tengo una prueba, ahí la anexaré en mi caso..
Avatar de Usuario
Leslie123
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 27, 2016 12:20 am

#4

Mensaje por Leslie123 »

Cziffra escribió:Ah y lo que preguntaste, el SII puede provocar solo hinchazón, yo también me lo pregunto frecuentemente porque la mayoría de la gente que leo tiene diarrea o estreñimiento, pero mis deposiciones son perfectas.. Lo que no logró quitarme es esta sensación en la parte alta del abdomen, va más del mes que inicie con la fluoxetina y nada.

Yo creo que si, como dicen, cada sii es un mundo, y puede ser que en el nuestro los síntomas sean esta hinchazón horrorosa, aparte de otros síntomas que se derivan por esta inflamación eterna. O también puede ser algo orgánico, alguna clase de ileo intestinal ?.
Mañana tengo una prueba, ahí la anexaré en mi caso..
Bueno si la idea de morirme ha sido en situaciones de agobio pero las ganas de salir adelante son más fuertes, has leído sobre la colopatia funcional? Según lo que me dijo mi doctor tiene relación entre el estómago y el colon y esté como trabaja más lento hace que los gases queden atrapados y provoca esta sensación, que en sí no es un exceso de gas si no una dificultad de este para pasar a los intestinos por eso la dieta no surge efecto. El remedio estaría en algún medicamento que actúe ayudando el vaciado gástrico, hoy me tome una pastilla tensoliv que me quedo de hace un tiempo (ansiolitico más regulador intestinal) y me hizo muy bien, disminuyo la cantidad de gases y la sensación de plenitud eso sí volvió cuando almorcé y luego se fue, ahora estoy prácticamente bien, es raro porque tome solo una dosis y antiguamente hice tratamiento por dos semanas y no paso nada.. Se lo comentare a mi doc a ver que me dice, espero que te vaya bien en el examen y encuentres solución pronto :)
jijuna
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 06, 2016 7:05 am

#5

Mensaje por jijuna »

Leslie, te aconsejo que dejes de comer almidones en tu dieta, veras que mejoras si o si.
Suerte en todo y con fé
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje