Crohn y cambios en las deposiciones

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Asturiana87
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 05, 2015 1:02 pm

#1

Mensaje por Asturiana87 »

Buenas!

Estoy diagnosticada de Crohn desde hace 3 años y pico y, aunque ya tengo experiencia en el tema, me ha surgido una duda estos dias.
Llevo unos días notando que a la hora de ir al baño voy formado pero como más delgado (como si el grosor hubiera disminuido) y en alguna ocasión hubo algún rastro de moco, el cual esta desapareciendo ya.

Desde que tengo la enfermedad he ido al baño de mil maneras distintas pero esta no la recuerdo. ¿Este tipo de heces asi como finas son normales en el Crohn? ¿A alguno le ha pasado algo similar?

Gracias.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Lo que puede estar presente en personas con Crohn es el pus, que creo que a veces puede confundirse con el moco. El moco en pequeñas cantidades puede aparecer incluso en personas sanas, lubrica el mojoncito. Cuando hay infección o el tránsito es rápido, hay presente más moco, y eso puede pasar en gastroenteritis o en el SII.

Lo de las heces delgadas puede ser por inflamación o porque el colon no es capaz de formar un buen mojoncito.

Así que, respondiendo a tus preguntas, sin ser médico yo te diría que sí, que es normal que te pase teniendo Crohn, aunque también puede pasar alguna vez sin tener Crohn. A mí me ha pasado, y espero no tenerlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Asturiana87
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 05, 2015 1:02 pm

#3

Mensaje por Asturiana87 »

Muchas gracias por tu respuesta Eldom! =)

Me habían comentado eso mismo, que lo más seguro era que fuera así a causa de una inflamación. Pero claro, me puse a mirar por internet y me empezaron a salir cosas tan malas que ya me puse nerviosa y preferí consultar directamente a los que lidian con ello a diario porque si me empiezo a comer la cabeza... xD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues sí, los días que tengas un poco más inflamada la zona es normal que el churrete salga más finillo, si andas un poco constreñida y para encontrar el camino hacia la luz tienen que atravesar un buen panorama rocoso de coprolitos fosilizados pues también tiene a salir estrecho. Al fin y al cabo nuestro colon es como un tubo, chica, si aprietas más... sale más delgao y más lanzao el churrillo :lol: También ocurre en mujeres por ejemplo durante la menstruación, que al tener la zona "inflamada" esos días lescuesta más ir al baño o van más sueltas o rarillo :wink:

El moco, como te explican es una reacción de las mucosas de tu intestino ante algo que las agrede para lubrificar el tránsito de esa infamia hacia el exterior, puede ser un contaminante, un alérgeno, una fabada... :lol:

Si un día me aburro mucho, pero mucho mucho hackearé media interné para que cadabúsqueda de "heces acintadas" lleve a termodinámica de fluidos o mecanismos básicos de la física para que en vez de angustia obtengan ciencia :mrgreen:

¡Y bienvenida!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje