Dolor matinal que persiste ¿gases?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
victorS
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 8:10 pm

#1

Mensaje por victorS »

Hola. Aparte de una serie de síntomas que he ido pasando (algunos han desaparecido, otros muchos persisten), tengo un dolor nada más amanecer. Me duele la barriga, me siento hinchado, empachoso, con ganas de tirarme gases... Durante el día se va yendo pero no llego a sentirme del todo bien. A veces me toco la barriga y me aprieto y me duele, sobretodo en un lado, en el izquierdo. Mis heces siguen siendo flotantes, no sé si estará relacionado. El caso es que me tomo aerored, y sí me tiro unos gases, pero no me siento del todo bien...


¿Puede ser un problema de gases? A veces me confunde porque yo tenía entendido que el dolor de gases es más punzante, en una parte del cuerpo, no causa ese empacho del que hablo... ¿Alguien puede ayudarme a saber si mis síntomas son de gases? Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

A mi los gases me dan sobre todo en el pecho en el lado del corazón,debajo de las costillas,tanto lado izquierdo como derecho,heces flotantes tuve durante un tiempo,pero no eran todas si no algunas se hundían y otras no,el médico me dijo que era normal,desaparecieron ahora ya no flotan,la verdad no sabría decirte si es por los gases o no,a mi el aerored no me hace nada,me quedo igual
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

No recuerdo si tienes SII, pero por lo que hemos ido viendo por el foro, a la gente como nosotros el Aerored y otros similares de los que se anuncian por la tele para los gases, nos sientan como una patada. Yo antes de tener SII me venía fenomenal, ahora me hincha más y me encuentro mal.

Si te dan por la mañana parece que la cena de la noche anterior no te ha sentado demasiado bien que digamos. Tendrías que probar a hacerlas más ligeras y con alimentos que no te los provoquen, como pueden ser la lechuga, los lácteos, las legumbres, las verduras muy fibrosas como la coliflor o frutas como la manzana, que aunque cocida se tolera bien, cruda da bastantes gases.

Los gases suelen acumularse en los ángulos del colon

Imagen

que correspondería con esa zona a la izquierda que comentas. No sé si te han descartado con coprocultivos y demás bacterias o parásitos, a la gente con Helicobacter también le suele doler ahí, aunque no al tacto, sino en general.

Algo que puedes probar es el automasaje, siguiendo el colon hacia el recto, por si notas "bultitos", que en muchas ocasiones son heces medio atascadas que son als que impiden el correcto tránsito. Algo que también podría venirte bien es el Plantago Ovata, un mucílago que facilita el tránsito y que es apto tanto para diarrea como extreñimiento. Te recomendaría que lo tomases por la noche, porque al ser un mucílago se hincha con el agua y te quedas así un poco hinchado, pero así al menos por la mañana irías bien al baño y se reduciría esa sensación. Pruébalo y nos cuentas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje