Ayuda con Intolerancia a la lactosa!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rbt_23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 12, 2014 9:34 am

#1

Mensaje por Rbt_23 »

Hola buenos días, es la primera vez que escribo en el foro y agradecería mucho que me pudierais ayudar. Os cuento mi caso, hace poco menos de 1 mes y medio me hicieron análisis de sangre, de heces y prueba de intolerancia a la lactosa, todo salió bien menos la prueba de la intolerancia así que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, mis síntomas eran/son muchos gases con muy mal olor, haces muy blandas y perdida de peso. La cuestión es que des de hace 1 mes y medio no he vuelto a consumir ningún producto que contenga lactosa y alguna vez que salia a comer fuera me tomaba las pastillas nutira para poder digerir los lácteos y sigo con los mismos síntomas... Lo bueno es que he ganado unos 3 o 4 kg pero sigo teniendo muy malas digestiones y con muy mal olor... Me gustaría saber si ¿alguien de vosotros también tiene intolerancia a la lactosa? ¿los síntomas tardan tanto en desaparecer? La doctora me dijo entre 1 i 3 meses pero apenas noto mejora y estoy un poco desesperado porque no estoy consumiendo lactosa y tengo miedo que sea algo peor.

Muchas gracias por leerme, agradecería mucho vuestra ayuda :)
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola a mi están por hacerme las pruebas de la intolerancia,pero el digestivo me dijo que eliminara ya todo producto de lactosa y mirara bien las etiquetas,porque a veces vienen trazas de leche en muchos alimentos,el digestivo me dijo que tardaría como unos seis meses en desaparecer los síntomas,pero no se muy bien porque ya sabes que cada cuerpo es distinto y reacciona de distinta manera
Rbt_23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 12, 2014 9:34 am

#3

Mensaje por Rbt_23 »

Buenas noches Natalia, si, efectivamente muchísimos alimentos llevan lactosa..(longaniza, lomo, jamón serrano.. y los típicos derivados de la leche..) a mi me dijeron 3 meses ( veo que a ti te han dicho incluso el doble) pero como llevo 1 mes y medio sin tomar nada de lactosa es un poco frustrarte ver que tampoco he mejorado demasiado... supongo que va para largo pero siempre viene bien conocer las experiencias de otros que están como tu, ya me dirás que te sale en la prueba y si notas mejoras con la eliminación de la lactosa :)

Saludos!
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Hola! yo estoy comprando un pavo de mercadona sin lactosa te lo digo porque me va bastante bien con el la verdad,saludos y espero que mejores
Rbt_23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 12, 2014 9:34 am

#5

Mensaje por Rbt_23 »

En tan poco tiempo has notado mejora? Yo miro todo lo que compro y que ponga sin lactosa pero no termino de ver que me sienta mejor...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

Rbt_23 escribió:Hola buenos días, es la primera vez que escribo en el foro y agradecería mucho que me pudierais ayudar. Os cuento mi caso, hace poco menos de 1 mes y medio me hicieron análisis de sangre, de heces y prueba de intolerancia a la lactosa, todo salió bien menos la prueba de la intolerancia así que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, mis síntomas eran/son muchos gases con muy mal olor, haces muy blandas y perdida de peso. La cuestión es que des de hace 1 mes y medio no he vuelto a consumir ningún producto que contenga lactosa y alguna vez que salia a comer fuera me tomaba las pastillas nutira para poder digerir los lácteos y sigo con los mismos síntomas... Lo bueno es que he ganado unos 3 o 4 kg pero sigo teniendo muy malas digestiones y con muy mal olor... Me gustaría saber si ¿alguien de vosotros también tiene intolerancia a la lactosa? ¿los síntomas tardan tanto en desaparecer? La doctora me dijo entre 1 i 3 meses pero apenas noto mejora y estoy un poco desesperado porque no estoy consumiendo lactosa y tengo miedo que sea algo peor.

Muchas gracias por leerme, agradecería mucho vuestra ayuda :)
Hola Rbt_23!! Encantada!!
Veo que tienes que la prueba de intolerancia a la lactosa salió positiva,de todas maneras puede ser que tu caso sea a la proteína de la leche,que tb es muy común
Yo,personalmente estoy esperando a que me llamen para esas pruebas,que tardan bastante por la s social
A mi me pasa lo mismo que a ti pero con el huevo,mucho gases con mal olor y distensión y mal,la leche me provoca sobre todo mala digestión y reflujo.
Seguro que hay alguien en el foro qe te pueda ayudar,ya os comentaré sobre esas pruebas cuando las haga! :D
Sobre la alimentación,cuida mucho en principio que ningún alimento contenga lactosa,ya que incluso se encuentra en el jamón York.....cuídate mucho :wink:
Rbt_23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 12, 2014 9:34 am

#7

Mensaje por Rbt_23 »

Buenos días lies, encantado :)
Sabes si la intolerancia a la proteina de leche se detecta igual que la intolerancia a la lactosa? Es decir, los que tienen alergia a la proteina de leche tambien dan positivo en el test de intolerancia a la lactosa? Sk tema de alergias y eso no me han mirado nada :(

Ya nos diras que tal te va la prueba de la lactosa!

Saludos!
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

Rbt_23 escribió:En tan poco tiempo has notado mejora? Yo miro todo lo que compro y que ponga sin lactosa pero no termino de ver que me sienta mejor...
Ya no tengo tantos gases,es es en lo que he mejorado de resto,pues según el día y si como fuera de casa es cuando peor me siento,llevo desde mayo más o menos sin nada que contenga lactosa
Rbt_23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 12, 2014 9:34 am

#9

Mensaje por Rbt_23 »

Yo igual natalia, noto que me sienta mucho mejor comer en casa que fuera... Y tambien va un poco segun el día algunos estoy mejor y parece que mejoro pero luego otros estoy bastante mal... Supongo que todo esto es muy lento hasta notar mejoría.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

Estuve viendo este enlace y en e puedes ver como realizan esa prueba,es interesante :D

http://www.aepnaa.org/alergia/alergia-a ... de-vaca-71
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#11

Mensaje por Natalia77 »

Que interesante gracias Lies
Rbt_23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 12, 2014 9:34 am

#12

Mensaje por Rbt_23 »

Gracias lies, ahora me lo miro :)
Rbt_23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 12, 2014 9:34 am

#13

Mensaje por Rbt_23 »

Buenas otra vez :) pues nada sigo con los mismos problemas asi que fui al medico y me ha mandado hacerme test de intolerancia a la fructosa y al sorbitol, despues coloboscopia y tubo por la boca para mirar celiaquia y otras posibles causas...

La verdad es que estuve dos semanas haciendo dieta sin gluten para ver como me sentava y parece qur estava peor...tiene algun sentido? Puede ser que sea celiaco igualmente?

Muchas gracias, saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje