Dicen que puede ser SII pero muy intenso ¿?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
V1980
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 02, 2014 9:22 am

#1

Mensaje por V1980 »

Hola.
Igual debería esperar a lunes a contaros mi caso, que es cuando me hacen, por fin, la colonoscopia.
Empecé hace año y medio con un dolorcillo al tocar la zona del ombligo. Cuando el médico de cabecera me exploró, descubrí que me dolía también la parte del apéndice al tocar. Fui a Urgencias y descartaron apendicitis. Ese día sirvió para darme cuenta de que me dolía absolutamente todo el lado derecho del abdomen y de forma bestial (claro, estuvieron apretando y apretando). Una ecografía abdominal (vieron mínima cantidad de líquido libre pericecal que dijeron podía ser de un ovario) y me dijeron que tenía, probablemente, SII. Vale. Me tranquilicé y aprendí a vivir con ese dolor permanente. El tema es que, un año y medio después, y después de haber ido a varios gastroenterólogos, y pico veces a urgencias y al ginecólogo (por si era el ovario), tengo unos dolores horrorosos en toda la parte derecha del abdomen y, más ligeros, en la izquierda. Coincide con que, desde que di a luz hace dos años, me duele la parte baja de la espalda a modo de lumbago (días más días menos) y al tocar en una vertebra, o sea, que está localizado. Me duele también, y mucho, el pecho a la altura del hígado, aunque varios médicos me lo han palpado y dicen que está bien. Yo pienso en lo peor; pienso que tengo ya algo extendido por todo y que no hay solución. Hoy me han hecho una resonancia por lo de la espalda y el lunes me hacen la colo, aunque el de digestivo insiste en que tengo SII. Mi gran duda, y a ver si me podéis ayudar, es si en el SII duele el abdomen, además de internamente, así como pinchazos o contracturas, al tocar. Me preocupa tener los "lugares" dolorosos tan definidos. ¿Es esto compatible con el SII? Yo siempre había pensado que era algo más difuso.
Agradezco vuestras respuestas y ya os contaré si no me ingresan por algo peor.
Un saludo
annitta82
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2014 1:33 pm

#2

Mensaje por annitta82 »

Hola V1980, a mi tambien me vinieron los dolores y los problemas de diarreas despues de dar a luz, (bueno a los 8 meses, despues de la lactancia), hace mas de 2 años y mis dolores siempre han sido localizados, a mi en el lado izquierdo por la zona de las costillas, pero ahora a parte tengo como unos ardores en el cuello constantes, y los protectores de estomago no me hacen nada. O sea que ya dudo que sean ardores, porque al dormir desaparecen. Yo también siempre pienso en lo peor, y creo que eso nos produce mas ansiedad y mas dolor. Yo ahora voy con un medico que me ha encontrado 2 veces parasitos intestinales. El dr. lo analiza en su consulta.
AH y piensa que cuanto mas te toques el abdomen mas te va a doler, lo tengo comprobadissimo!! Yo tambien tengo pinchazos en el abdomen y en el estomago, (por si te sirve de consuelo).
El lunes ya nos contaras y Segurisimo que NO te ingresan por algo peor!!!!
Un abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¿Te han hecho alguna gastroscopia, coprocultivo o mirado remotamente en busca de bacterias y parásitos? Te lo digo porque algunas bacterias provocan dolor fuerte lateralizado, tipo cólico, que parece hepático pero en realidad se produce en el ángulo que hace nuestro colon bajo las costillas, lugar donde se suelen acumular gases por la excesiva actividad bacteriana, por ejemplo, y que son bastante dolorosos.

Te lo digo porque yo tuve un bicho, la Helicobacter, y en principio también creí que era hepático, que si la vesícula, que si muscular... un dolor tipo cólico, todo el día presente y muy molesto, que aumentaba por ejemplo sentada, y me dieron mil y una vueltas hasta que finalmente apareció el bicho.

El SII no se puede diagnosticar con una ecografía, requiere todo un proceso de descarte en el que otras patologías intestinales queden eliminadas, entre ellas bacterias, parásitos, intolerancias alimentarias, enfermedades inflamatorias... En mi firma tienes un pequeño resumen de las pruebas más habituales y con qué fin se hacen.

Para las lumbares, te recomiendo desde ya que te vayas a un osteópata/fisioterapeuta a aliviar la zona y acto seguido incorpores a tu vida diaria cuestiones de higiene postural: desde aprender a agacharse y coger el peso flexionando en vez de tirando de lumbares (con peques es importante!) hasta abandonar el sentarse en sofás y sillas convencionales por posturas más aptas que nos permitan estar más erguidos sin presionar la dorsal y lumbar. Por supuesto, deberías consultar con un profesional rutinas de ejercicio: unas pocas de pesas en tu casa y abdominales (ni 5 minutos al día) te pueden ayudar a fortalecer la zona lumbar y tener así menos molestias de espalda, pero siempre considerando el suelo pélvico (después de dar a luz en ocasiones los abdominales están desaconsejados si tu suelo pélvico no ha quedado bien asentado, en esos casos hay ejercicios como los abdominales hipopresivos que también ayudan a recuperar el tono muscular sin presionar la pelvis)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje