No se si me estoy obsesionando

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#1

Mensaje por fausti1981 »

Hola buenas tardes, espero no parecer un tipo muy extraño contando lo siguiente veréis en diciembre pase una gastroenteritis como mucha gente este año el caso es que a partir de ese momento e sufrido una serie de trastornos por ejemplo

ocasionalmente diarrea aunque acudir al WC solo una vez por día

Después de comer unos movimientos de tripas de la ostia y gases no siempre


El caso es que acudí a mi medico de cabecera y me comento que podía ser la flora intestinal que este cascada y me mando dos cosas y si que es verdad que diarrea ocasional ya no tengo aunque las heces salen en ocasiones mas normales y otras mas finas y ocasionalmente me noto en la barriga después de comer mucho movimiento de tripas.


¿alguna idea de que puede ser? e visto muchas cosas que están relacionadas con el estrés y estoy pensado que puedan ir los tiros por ese sitio ya que me caliento mucho con según que cosas y llego a obsesionarme.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Hola fausti1981. Las gastroenteritis no sólo desestabilizan la flora, sino que de hecho hay gente que debuta con el SII a partir de una gastroenteritis aguda (GEA). Es lo que se conoce como SII postinfeccioso. Y en el caso de ya tenerlo, una GEA puede desencadenar un brote o una sucesión de ellos, como ha sido precisamente mi caso cuando a partir de una GEA severa que sufrí en abril del año pasado empeoraron notablemente los síntomas en los meses siguientes con respecto a los anteriores 7-8 años.

Si tú ya tenías diagnosticado SII, probablemente a ti te haya ocurrido lo mismo. Si no lo tenías diagnosticado, puede ser efectivamente un tema de desajuste de la flora, o un debut en SII. Espero que no sea lo segundo, de hecho no tiene porqué serlo. Parece que tus síntomas no son muy acusados. Uno de lo más frecuentes, persistentes y molestos, además de la diarrea en caso de SII-D, suele ser la distensión. Además puedes tener dolores abdominales, tenesmo, gases, ansiedad y/o depresión, dispepsia, malestar general, cansancio... Si se ha limitado a diarreas puntuales y borborigmos y tiendes a mejorar, parece más probable que sea lo que te ha dicho tu médico.

No obstante, sigue observándote y si los síntomas se prolongan o se añaden algunos como los que te he comentado sería interesante que empezaras a hacerte pruebas. No consientas que te diagnostiquen SII con una o dos pruebas como hacen con mucha gente. El SII todavía se diagnostica por exclusión de lo demás (úlceras, celiaquía, tumores, problemas biliares, intolerancias, EII...) y eso implica muchas pruebas.

Si los síntomas no aumentan ni en número ni en intensidad, y tienden a estabilizarse es mejor que de momento, y salvo que posteriormente aparecieran, no te comas mucho la cabeza, pues entrar en la rueda de pruebas y más pruebas también es duro.
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#3

Mensaje por fausti1981 »

Mil gracias por responder Complutum


Como dices a mas no fueron los síntomas "diarrea" ya no tengo pero me es especialmente molesto el tema del ruido de tripas tan bestia que tengo en ocasiones y que me produce gases y a causa de esto en ocasiones algo de distensión abdominal.



La gastroenteritis la pase en Diciembre, aunque todo el mundo me dice que para que la flora se ponga bien es muy lento
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#4

Mensaje por fausti1981 »

Bueno al final mi medico me mando unos análisis de sangre y de heces, dice que puede ser un parásito o una bacteria espero que se me quite estas molestias.
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#5

Mensaje por fausti1981 »

Bueno os comento, perdón por ser tan pesado pero es que por algún sitio tengo que desahogarme :(


Resulta que me mandaron los análisis y cuando fui a pedirlos me dan para el día 12 y los resultados para el 27 casi nada vamos 1 mes y hoy llevo como 3 días como con diarrea de color marron, marron oscuro y parece que con algo de tono verdoso y unos movimientos de tripa que no se como no se despierta el vecino [-o<


Ya no se si acudir a un medico de pago o acudir a urgencias porque me parece mucho esperar a un mes con estas molestias que no duelen pero son muy molestas, el caso es que de urgencias no se si esto me lo miraran.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#6

Mensaje por Complutum »

Sinceramente, con una analítica poco te pueden sacar, al menos que esta sea lo suficientemente completa (anticuerpos, marcadores genéticos de celiaquía, etc), y aún siéndola, quedaría pendiente examinar muchas más cosas. De entrada, me sorprende que a la par no te hayan pedido también una de heces. De todas formas quizás sea pronto para preocuparse en exceso, pues es probable que aún tengas problemas con la flora. Ajustar la flora suele ser pesado y no siempre fácil de dar con la tecla.

Si las molestias y las diarreas se prolongan mucho y tu médico empieza a tener dudas de que siga teniendo relación con una desajuste de la flora, debería empezar a pensar en otro tipo de pruebas como colonoscopia con biopsias. Esa suele ser la primera. Pero ojo, por desgracia, aún es muy típico que sólo con eso negativo te diagnostiquen SII, y eso es un error, o un exceso de comodidad de los digestivos.

Lo de urgencias, cada cual sabe como se siente, pero te digo por experiencia que en los temas digestivos sirven de poco. Si vas con diarrea te pondrán suero en vena y si vas con dolores, analgésicos. Te harán una exploración y un análisis básico, una radiografía, y te dirán que todo está bien y a casa.

Si optas por un digestivo privado, cuídate mucho de asegurarte de que sea verdaderamente competente, reconocido, implicado y buen conocedor del SII (por si lo fueras), cosa esta última que limita mucho el abanico. Ya que te gastas el dinero, que te aporte algo más de lo que nos puedan decir en la SS.
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#7

Mensaje por fausti1981 »

Complutum muchas gracias por tu respuesta, se me paso decir que el análisis de sangre esta complementado con uno de heces y me puso de celiaco, lactosa, bacterias, sangre, parásitos aunque no se que pensar, yo creo que es de origen nervioso porque me pasa mucho que cuando me pongo nervioso se me descompone el cuerpo y cuando se alarga tanto tiempo solo me pongo mas nervioso.
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#8

Mensaje por fausti1981 »

Buenos días, otra cosa que me estoy notando o no se si son cosas mias es que la parte del recto me noto como pequeños temblores ¿os pasa esto?
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#9

Mensaje por marimar2 »

lo de hacerte esperar un mes para los resultados es una pasada, a mi me dieron los resultados en tres dias y tenia una verdadera bateria de valores ,celiaquia heces tre botes ,parasitos helycobacter vamos de todo todo inflamacion intestinal ,sangre en heces y ya te digo soy sanitaria conozco el tema y en tres cuatro dias tu medico de cabecera tiene los resultados, lo que mas tarda es el tema parasitos en heces y suele ser tres dias maximo , el resto en dos dias esta y el helycobacter a las tres horas ya estan los resultados,si te agobia tanto no esperes y coje hora esta semana para que te den los resultados pues la propia espera te puede hacer empeorar si eres un poco nervioso que eso parece, que tengas suerte y que no sea un sii pues aunque no es grave es un verdadero coñazo.
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#10

Mensaje por fausti1981 »

Muchas gracias marimar estas en lo cierto soy muy nerviosos me obsesiono mucho y lo peor es que no lo puedo controlar, e pedido para el dia 20 que es lo mas pronto que me sale ya que tenia para el 27
RAPIDIN
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 14, 2013 5:54 pm

#11

Mensaje por RAPIDIN »

Yo no soy un experto, pero si que te doy un consejo, tranquilidad y templanza. Por experiencia en mis propias carnes te digo, que la cosa la puedes empeorar muchísimo, por temas de ansiedad, incluso aun estando perfectamente sano.

Animo
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#12

Mensaje por fausti1981 »

Hola buenas tardes, bueno al final me dieron los resultados y salio todo correctamente me mando omeprazol y un ansiolitico por tema de nervios, el caso es que me tire dos semanas sin problemas



Pero hoy me percate de una cosa, la piña natural me sienta como un tiro es tomarla y al rato tengo dolor de barriga y me da diarrea y se que es la piña porque no es la primera vez que me pasa y es extraño tengo entendido que la piña es bastante buena.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Bueno... que salga odo correcto no es novedad. A todos nos sale. A mi ahora el dia 2 me haran una gastroscopia y me da que tambien igual.

Me han mandado tb un ansiolitico ahora nuevo, pero por otra cosa a ver k tal... Cual te mandaron a ti?

yo toy empastillada la verdad....

Hay que intentar estr tranquilo y comer las cosas sin temor. La cabeza hace muchas malas pasadas, si peinsas que te sentará mal no dudes que lo hará.

La piña es muy digestiva, tiene fibra y vitaminas. No tendria que sentate mal, esta junto a la manzana no dan problemas ni despues de las comidas.

No te angusties con ella, quizas en este momento tu cuerpo tampoco acepta fruta depus de comer o ha dado la casualidad. Además el colon es asi, quizas te estas un mes que ni probarla y leugo estupendamente.

Un consejo , no te fijes tantos en lo que comes o dejas de comer. Eso te hará ser más feliz.

Todos aqui lo pasamos mal... pero tambien te digo una cosa cuanto más nervioso, ansiosio, etc esta uno es mucho peor.
Prueba con otra fruta depues de comer, si ves k te pasa, k e da diarrea estate un tiempo sin tomar la fruta depues de comr, la comes al rato o entre horas. Luego cuando estes un tiempo asi, pues tranquilamente vuelves a probar, veras k ya no te pasa y aleh. A otra rutina.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#14

Mensaje por Anuska »

Fausti, a mi la piña me descompone la barriga, y si te comes el corazón peor, porque eso es pura fibra y es bastante indigesta. Mi cuerpo no la tolera; ya sabes, lo que es bueno para unos puede ser todo un desastre para otros, así es el sii :wink:
fausti1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2014 6:34 pm

#15

Mensaje por fausti1981 »

Gracias a todos la verdad es que ahora estoy mas tranquilo, me mandaron el sedotime 15 mg Ther pero ya os digo la piña no es la primera vez que me pasa como a Anuska me descompone el estomago y hoy con el zumo de naranja me paso lo mismo después de tomármelo un movimiento de tripas que da gusto y esta tarde premio :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje