ayuda:colon irritable por diagnosticar.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
trebol de cuatro
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 02, 2013 1:13 am

#1

Mensaje por trebol de cuatro »

Hola chicos! soy nueva por aquí os he leído mucho y ya me he decidido a escribiros para ver si me podéis ayudar. tengo 23 años y desde 3 meses estoy pasando una odisea. tengo personalidad preocupadiza y con episodios de ansiedad, desde hace 7 meses estoy en tratamiento psicológico. pero todo empezó porque pase un fuerte periodo de estrés hace tres meses. siempre he sido muy estreñida con cólicos puntuales, pero a partir de eses momento empece con estos síntomas: pinchazo y molestias en el abdomen laterales y debajo de las costillas,vientre hinchado después de cada comida, mucosidad y restos de alimentos en las heces, eructos durante y después de las comidas, llenura, he adelgazado 3 kg, y lo que mas me preocupa un intenso dolor de espalada empezó en las lumbares pero se me ha ido extendiendo hacia la parte alta que no cesa. tengo días mejores y otros peores y empeoro cuando estoy con el periodo. estoy asustada me han llegado ha decir que yo misma me provoco los síntomas porque los últimos análisis que fueron hace mes y medio eran perfectos. me han mirado si era infección de orina, si era ginecologico y nada. ya finalmente mi medico de cabecera me ha mandado al digestivo con el que no tengo cita hasta dentro de mes y medio. y ya escribo por desesperación, la mayoría de los días no vivo como una xica de 23 años, he cambiado un poco de hábitos alimenticios ( incremento de fibra frutas y agua) y ando todos los días una hora, pero los dolores no cesan y ya no se que hacer y ya hasta dudo de que sea colon irritable. me ayudaría mucho que alguien me contestase si ha vivido una experiencia similar porque necesito encontrar respuestas para salir de este circulo en el que me he metido de que como me duele no estoy bien psicologicamente. muchas gracias de antemano a todos aquellos que tengan un poquito de tiempo para leerme y contestarme.
PD: mi medico de cabecera me receto spasmoctyl pero después de los 6 primeros dias que lo tome sin ir al baño empeore y lo deje de tomar.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#2

Mensaje por María López »

Hola trebol,

Pues es que hasta que te hagan todas las pruebas no podemos saber que te pasa, en principio nada malo por supuesto.
Mira yo estoy diagnosticada de SII pero aparte cuando empecé con dolores de estómago, constantes eructos y adelgace mas de siete kilos no fué por el SII sino por una gastritis crónica en principio provocada por mis nervios y ansiedad, puede que te pase lo mismo.
El Spacmotyl a mi no me va nada bien y menos si eres estreñida, yo no soy médica pero no sé, pienso que hasta que vayas al digestivo igual si te mandan un ansiolítico suave y un protector de estómago puedes mejorar algo, bueno un besito y adelante
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Mira a mi me dijo el quiropractico, estuve yendo un año pero supuestamente me iba a ayudar intestinalmente y a mi no me ayudó ahi... solo espalda y tal.
Me dijo que los dolores de la espalda por detrás en zona ultima rollo por donde esta el coxis, es reflejo del estomago. Si te duele ahi es por eso. Yo me lo noto un monton, me presiono pej y uffff veo estrellas.

Yo creo que soy de las que más ha adelgazado o bueno al menos haberlo hecho y recuperado porque me hacia bien bien fatal. Solia pesar 47-48 kg y ahora peso 60kg. Que yo normalmente peso 58-60kg. Alguna vez 56-57 pero es yo k se porque me voy de vaije y vuelvo más delgada del trote, porque ha hecho mucha calor al final del verano no se cosas así. Sino 58-60kg o estirando mucho 61 y poco en invierno.

La cosa es manternese en el peso optimo. Hay que dejar de banda el estomago dichoso. Cuando tu mente esté liberizada de él podrás llevar entre "" una vida más placentera y normal alimenticiamente.
Que te dolerá si, pero para ello si te duele no dejes de comer, tomate un spactmotyl y comerás más normal. No se trata de comer grasas o un plato de macarrones a la bolognesa si estás mal pero si un plato macarrones con otra cosa más ligera. Por ejemplo, pero no dejar de lado comidas para comer algo más ligero o no comerlo.

No se despues de años de estar luchando sin encima resultado, algo he aprendido y es que la alimentacion es nuestra medicina. No se puede dejar de banda ni dejar alimentos porque, y si me harán daño? y si me setnará mal?
Si empezamos así, natural que te adelgazes y sin querer es como si hicieras dieta para adelgazar y claro así adelgazas. SE quedas sin fuerzas, tu organismo está debil y más propenso a tener infecciones, estar poco nutrido y que todo te afecte mucho más.

No se... esa es mi opinion.

En caso estreñimiento lo mejor es tomar duspatalin, no tiene efecto secundario.Yo misma lo he mirado bien. Es más fuerte spactmotyl y alguna vez no te hace mal, lo puedes tener por rescate, pero mejor yo tomaria duspatalin. Que a no ser que te de una crisis fuerte fuerte te hará el mismo efecto.

Mira yo cuando estoy sola no me hago grandes manjares, primero porque no se hacer platos elaborados porque simplemente no me he puesto a ello y segundo porque me gusta comer sano, a parte que es eso para mi sola y para 3-4 dias que estoy sola haciendo comida y cena pues ya me apaño.

http://unavidapausada.wordpress.com/201 ... cocinando/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje