Mi historia. Que pensais?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Pablo17RMCF
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:53 pm

#1

Mensaje por Pablo17RMCF »

Desde marzo del 2010 sufro de molestias intestinales, hinchazon abdominal, alternancia entre diarrea y estreñimiento, ruidos intestinales y noto como se me remueven las tripas, me han hecho analiticas y me sacaron hipotiroidismo el TSH esta en 5'8 (el limite pone 4'8) tampoco es mucho, mido 1'80 y peso 60 kilos, no engordo a pesar de comer normal, en principio solo me hicieron el analisis de sangre y directamente me dijeron que seria SII, pero decidi ir a un medico de paga, y este me dijo que sufria de dispepsia y SII, pero con los medicamentos que me mando no notaba mucha mejoria, eldicet y plantago ovata. Luego volvi a decidir ir al medico de la seguridad social, me mando al digestivo y me mando una prueba del transito y una colonoscopia, y todo ha salido normal, dice que no soy celiaco porque en los analisis de sangre no sale positivo y que son muy fiables, ahora tomo spacmoctyl y fortasec y mis molestias no se quitan. Asi que estoy pensando que a lo mejor puedo ser celiaco o tener alguna intolerancia alimentaria, ya que tambien tengo dolores musculares y necesito dormir unas 9-10 porque sino me noto muy cansado, puede ser que sea celiaco? Que pensais vosotros?

Un saludo!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

Hola pablo bienvenido al foro xD, te hago 1pekeño resumen: el problema akí es que eso que llaman sii es un cajón de sastre donde (en su mayoría médicos que no están a la altura xD) meten a una lista enorme de pacientes que tienen enfermedades distintas, las cuales o bien no han sido encontradas por sus médicos (algunas muy fáciles de detectar xD) o bien incluso son algo desconocidas y aumentan la dificultad xD.

En tu kaso podrías tener: intolerancia al gluten, lactosa, fructosa y/u otras sustancias (aunq son menos frecuentes xD), alergia de diferentes tipos a una posible lista de alimentos enorme xD, sobrecrecimiento bacteriano y/o fúngico, infecciones X, hipoclorhidria o aclorhidria, déficit de enzimas digestivas o problemas con el ph, problemas biliares, anatómicos, etc, etc xD

Para mirar todas esas posibilidades de forma básica xD, tienen que hacerte al menos 10 pruebas o más (no te kreas cosas como las que te dice tu médico de que con unos simples análisis ya se puede saber que no eres celíaco si salen negativos xD; que además si tiras un poco de buscador en el foro verás un montón de pacientes celiacos que contaron akí su historia que tenían análisis de sangre perfectos y las pruebas importantes de celiakía de puto kulo xD, aparte de que eso se sabe desde hace décadas y está publicado en millones de artículos científicos xDD), así q weno poko más puedo decirte xD, q aún tienes muy poka info sobre tu caso y número de opciones aún por mirar a tope xDD.

P.D. Si mientras que esperas o lo que sea kieres probar alguna dieta o tratamiento para ver si mejoras, yo te aconsejaría que redujeras lo máximo posible los hidratos de carbono complejos, ya que por frecuencia son lo que más problemas suele dar a muchos enfermos diagnosticados de sii, aunq lo suyo tb sería qfueras a un médico dietista o lo qsea (muxos médicos qson simplemente digestivos no tienen ni p idea de dietas xD) y qte mirara cn lupa kualkier dieta qhagas (otra kosa ya sería q ese médico hiciera bien su trabajo o qte tokara un kafre xD). Lo de los ruidos son retortijones por gases, diarrea y todo eso xDD.

Hala Madrid xD.

Salu2!
Pablo17RMCF
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:53 pm

#3

Mensaje por Pablo17RMCF »

george escribió:Hola pablo bienvenido al foro xD, te hago 1pekeño resumen: el problema akí es que eso que llaman sii es un cajón de sastre donde (en su mayoría médicos que no están a la altura xD) meten a una lista enorme de pacientes que tienen enfermedades distintas, las cuales o bien no han sido encontradas por sus médicos (algunas muy fáciles de detectar xD) o bien incluso son algo desconocidas y aumentan la dificultad xD.

En tu kaso podrías tener: intolerancia al gluten, lactosa, fructosa y/u otras sustancias (aunq son menos frecuentes xD), alergia de diferentes tipos a una posible lista de alimentos enorme xD, sobrecrecimiento bacteriano y/o fúngico, infecciones X, hipoclorhidria o aclorhidria, déficit de enzimas digestivas o problemas con el ph, problemas biliares, anatómicos, etc, etc xD

Para mirar todas esas posibilidades de forma básica xD, tienen que hacerte al menos 10 pruebas o más (no te kreas cosas como las que te dice tu médico de que con unos simples análisis ya se puede saber que no eres celíaco si salen negativos xD; que además si tiras un poco de buscador en el foro verás un montón de pacientes celiacos que contaron akí su historia que tenían análisis de sangre perfectos y las pruebas importantes de celiakía de puto kulo xD, aparte de que eso se sabe desde hace décadas y está publicado en millones de artículos científicos xDD), así q weno poko más puedo decirte xD, q aún tienes muy poka info sobre tu caso y número de opciones aún por mirar a tope xDD.

P.D. Si mientras que esperas o lo que sea kieres probar alguna dieta o tratamiento para ver si mejoras, yo te aconsejaría que redujeras lo máximo posible los hidratos de carbono complejos, ya que por frecuencia son lo que más problemas suele dar a muchos enfermos diagnosticados de sii, aunq lo suyo tb sería qfueras a un médico dietista o lo qsea (muxos médicos qson simplemente digestivos no tienen ni p idea de dietas xD) y qte mirara cn lupa kualkier dieta qhagas (otra kosa ya sería q ese médico hiciera bien su trabajo o qte tokara un kafre xD). Lo de los ruidos son retortijones por gases, diarrea y todo eso xDD.

Hala Madrid xD.

Salu2!
Gracias por contestar!
Si por eso he explicado mi caso, porque ya he leido el foro unas cuantas veces, sobretodo donde se explica la enfermedad celiaca y el SII mal diagnosticado, el caso es que mi medico de cabecera no lo veo yo muy listo, tengo yo que decirle las pruebas que me podria mandar o lo que puede ser que me este pasando, estoy pensando en cambiarmelo o hacer dieta sin gluten a ver si mejora la cosa.

Un saludo y Hala madrid! jaja
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

Bueno si al menos es de los que te mandan las pruebas que crees que pueden ser interesantes entonces igual podrías usarle un tiempo xD, porque hay otros médicos por ahí que ni eso jeje.

En el tema gluten, pos lo suyo es la prueba de la biopsia de duodeno y aunq yo no sté puestísimo en ese tema xq no soy ni celiaco ni nada, al parecer creo que puede haber incluso casos que la tengan más o menos bien y que en realidad padezcan celiakía (aun así kreo qlas xcepciones son pokísimas xD) y si al final te decides hacértela y eso no podrías hacer la dieta sin gluten antes porque podrías falsear el resultao xD.

Tb de primeras staría bien qte mandara algún test de aliento para ver si hay intolerancia a la lactosa, fructosa y movies así, porque si te sale y dejas de comer el alimento en cuestión, podría ser qse te fueran todos los síntomas de 1plumazo (aunq podría ser qno fuera así si hay más problemas dando x kulo xD).

Otras pruebas interesantes: radiografía seriada con contraste de tránsito intestinal, endoscopia gástrica con biopsia, ecografía de páncreas y vías biliares, test de aliento para helicobacter pylori (sobre todo si tienes gastritis y/o muxos eructos xD), test de aliento para sobrecrecimiento bacteriano en intestino delgado, análisis de heces (es lo peor xq tienes qllevarle tu mierda a un laboratorio donde casi siempre hay una tía que está buenísima atendiendo a la gente (o así era cuando a mí me lo hicieron jeje xD)), análisis de alergia por IgE e IgG (en tu caso sería muy raro que tuvieras problemas de IgE porque lo normal es que aparte de movies digestivas tuvieras extradigestivas xD), etc...

Muxas kosas vamos jeje.

Salu2!
Pablo17RMCF
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:53 pm

#5

Mensaje por Pablo17RMCF »

Analisis de heces tambien me han hecho 3 veces y todo bien, ecografia me la hizo el medico de paga, las demas pruebas que mencionas no me las han hecho.
Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje