SII-D y embarazo.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Buenos días,

A las compañeras que tengan SII-D y hayan pasado por un embarazo, quería preguntarles cómo se apañaron durante todo el proceso.

En primer lugar no se puede tomar fortasec ni ninguna de las medicinas que existen, y a parte de la dieta sin gluten que ya estaba haciendo he tenido que sumarle todo lo que no se puede tomar durante el embarazo. ¡Qué rollo!

En mi caso, tengo los intestinos más rebeldes ahora que en otras ocasiones pero no sé si será porque entre lo que me da asco y lo que me da por comer como si no hubiera un mañana, estoy alimentándome sin orden ni concierto.

Lo único bueno es que la gente es infinitamente más comprensiva con que vayas 50 veces al baño si estás embarazada más que si tratas de explicar que tienes SII-D ;)

Muchas gracias!!!!!

K.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola!! enhorabuena!! pues yo no te puedo decir mucho!! pero lo qe si hay mujres q con los embarazos suelen mejorar en muchas cosas y otras mal...cada mujer es un mundo!! me imagino q el cambio hormonal influye en el apetito y todo...espero q las naúseas no te den mucho la lata!! creo q el polibutim en jarabe qe me lo recetó mi internista es incluso para las naúseas de embarazo...yo lo teng para la gastritis...coméntaselo al médico...si puedes tomarlo mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Hola kamille, enhorabuena por tu embarazo.
Yo tengo SII D desde hace años, y estuve embarazada hace relativamente poco, mi bebé tiene 15 meses. En cuanto al colon, mi SII fue más bien alterno, es decir, en vez de aumentar las diarreas, más bien aumentaron los retortijones, pero me costaba ir al baño; a veces estaba días sin ir y luego me veía diarrea. Pero sobre todo los tres primeros meses sí que recuerdo que iba más suelta.

En el embarazo habitualmente predomina el estreñimiento. Pero las que padecemos de SII no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Puede que mejores, porque el componente hormonal tiene efecto en todo esto. La progesterona ralentiza el tránsito intestinal, en teoría, aunque tb da más gases.

Yo solamente puedo decirte que el SII me molestó mucho en el embarazo pero por los dolores, las molestias continuas en el colon (cuanto mas crecia el bebe, peor, haia menos sitio y me apretaba los organos y los gases literalmente no me cabían), era como estar premenstrual constantemente. Pero eso es porque yo de por si en las reglas me pongo así, pues bien, en el embarazo fue lo mismo pero multiplicado. Pero ya te digo, cada mujer un mundo, incluso las que tenemos SII. Puedes estar fatal y de repente empezar a encontrarte bien, es una epoca de cambios continuos. Y sí, yo al igual q tú, comía de todo sin ton ni son, pq como me dolía la barriga, y casi no cogía peso, me tenía que alimentar, y comía lo que me apetecía. El bebé nació sano.

He sabido de mujeres que en el embarazo mejoraban del SII. No sé de cuántos meses estás, pero normalmente se mejora de todo en general en el segundo trimestre.

Sí que es un rollo no poder tomar nada... yo las diarreas que tuve en el primer trimestre las tuve que pasar sin fortasec. En el segundo trimestre me dejaron tomar buscapina compositum si me dolía mucho la tripa. En el tercero ya no. Todo esto debes comentárselo al ginecólogo que te lleve, porque aunque en teoría no se puede tomar nada, a veces se evaluan los riesgos y beneficios y te recetan algo.

Para las nauseas yo tomaba cariban, que es lo que se suele tomar porque eso sí que no afecta al feto (pero es un poco caro y no entra por el seguro).

Yo en mi embarazo les di la chapa a la gente de este foro que no sé ni cómo me aguantaban. Me dolía siempre la barriga y no paraba de quejarme! Así que tú no te cortes pq ya hay un precedente :D

Si no te dan asco, puedes tomar infusiones. Yo no fui capaz, pero hay gente que se siente aliviada.
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#4

Mensaje por kamille_ka »

Buenos días y gracias a las dos por vuestras respuestas :)

Me pasa como a ti, spycat, que no me dejan tomar fortasec ni nada. Pero después de unas semanas bastante malas de retortijones y diarrea ahora de pronto estoy mejor. Sigo comiendo desastrosamente pero al menos me ha dado por comer fruta que no me sienta mal, como las chirimoyas. Y trato de no tomar gluten por muy mal que coma...

Lo dicho, muchas gracias!!

K.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje