Test ALCAT

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

La próxima semana me voy a realizar el Test Alcat, se trata de analizar tu sangre para saber si tienes intolerancia o no a 100 alimentos básicos.
Sé que no es la solución a mi problema, pero dada la situación en la que me encuentro quizás me sirva de ayuda ya que no sé si realmente la dieta que llevo es la más adecuada.
Me lo he pensado mucho antes de hacerlo, no sólo por su coste elevado (300 euros) sino porque dudaba de su efectividad. Después de consultar con varios médicos me han aconsejado que aunque este test no va a curarme sí que me puede aliviar.
Tal vez modificando mi dieta y eliminando de ella ciertos alimentos que yo pensaba adecuados para mí y que en realidad no son bien tolerados por mi organismo, consiga una mejoría.
Una vez más, ojalá...
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#2

Mensaje por elena »

MACU:
creo que tanto para ti como para nosotros, saber a que demonios somos intolerantes es sumamente descansador. sobre todo porque el margen es de 100 alimentos básicos!. es como la pregunta para la que nadie tiene respuesta. espero que puedas costearlo sin mayores problemas, por que es carisimo. con eso cubro la mitad de mi hospitalización!!! espero que te de buenas noticias y cuando tengas los resultados, los compartas con nosotros. a lo mejor y existe alguna coincidencia. voy a chekar si en mi pais existe el test (el que determina si eres enferma celíaca o no (intolerante al gluten) cuesta alrededor de 35 dólares, asi que saca cuentas. 100 por 35....creo que vale la pena. mucha suerte y cariños.
Elena.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Bueno, ya tengo los resultados del test. Esta es la lista de alimentos a los que tengo intolerancia:
- Leche de vaca y productos lácteos (yogurt, bífidus, kefir, nata, mantequilla, queso fresco, queso semicurado, queso curado...)
- Cerdo
- Trigo y fécula de trigo.
- Tomate, keptchup.
- Azúcar blanco.

Me he diseñado una dieta en la que he suprimido todos estos alimentos; debo prescindir de ellos durante 2 meses mínimo para saber si efectivamente me encuentro mejor. Si así fuera, a partir de esa fecha se pueden ir incorporando poco a poco, pues el organismo puede dejar de ser sensibles a ellos después de estar una temporada sin consumirlos.
Son varias las personas que me han comentado que suprimiendo de su dieta los alimentos a los que son intolerantes han mejorado mucho en su patología, sobretodo enfermos de migrañas. También existen detractores de este test; me puse en contacto con el Dr. Mearin para pedirle su opinión al respecto y me contestó que este test no tiene validez científica y que no me va a servir de nada (siempre me ha dado buenos consejos, espero que esta vez se equivoque).
Yo ya me lo he hecho y puesto que me ha costado 300 euros no está de más que compruebe si es efectivo. Ya os contaré...
Sydney
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:35 pm

#4

Mensaje por Sydney »

No es un bajon tener dejar de comer cosas??
comer solia hacerme feliz
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Sí, la verdad es que es una pena tener que llevar una alimentación tan limitada. Pero yo haría lo indecible por quitarme estos dolores de encima.

De hecho, llevo siguiendo la dieta dos meses y medio y na de na. Las primeras semanas noté una mejoría increíble y un día sin más empecé con el dolor y así continuo.

De todas formas todavía no he incorporado los alimentos prohibidos porque todos ellos tienen en común que son muy irritantes para el intestino y creo que no le irá mal a mi mucusa prescindir de ellos una temporada (el problema, como en todo, es que nunca sabemos si creemos bien o creemos mal)
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#6

Mensaje por sin_0 »

Saludos,
Voy a intentar ser muy breve.
Estuve 10 años fatal del intestino. Como en las pruebas no daba nada estaba diagnosticado como SII-D.
Hace unos meses me hice el test alcat y el test complimentario de aditivos porq lo había oído en la radio y como hablaban de intolerancias alimenticias me interesó.
Cuesta más de 400 euros pero para mí no tiene precio.

Creía q me iba a ayudar y al principio estaba muy esperanzado, pero los dos primeros días seguía mal (por lo que pienso q no hubo efecto placebo), sin embargo, a partir del tercer día empecé a mejorar.
Desde el 18 de julio, y salvo un par de días en los q me despisté y comí cosas contraindicadas) increíblemente estoy bien.

LLevo 3 MESES BIEN. Todavía no me lo creo.
Me parece un sueño.

Yo abusaba mucho de varios de esos alimentos (no los cito porque para cada persona serán diferentes) a los que les tenía intolerancia porq pensaba q eran inocuos, y lo son para la mayoría de la gente, pero para mí no.

Supongo q habrá gente a la q le funcione el test alcat y gente q no porque sus problemas tengan otras causas.

Si escribo este mensaje es porque pasé temporadas francamente horribles, que no se las deseo a nadie, y me gustaría ayudarles.
Pasé 11 años mal, y si puedo ayudar a que alguien no pase por lo que yo me alegraría mucho.

Y creo q estaba en la obligación de comentarles mi caso.
Les funcione el test alcat o no, tengan ustedes muchos ánimos porq se está investigando muchísimo. Hay medicamentos que saldrán pronto y también nuevos test sobre intolerancias.


Muchos ánimos a todos.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#7

Mensaje por lucamo »

Yo me hice el test de Alcat el verano pasado y me diagnosticaron intolerancia a la cebolla y a la ternera. No me sirvió de nada, ya que a pesar de dejar de tomarlas no cambió nada. Me costó la fiesta 600 euros, incluyendo una dieta que me puso la doctora. A mi no me funcionó, espero que a vosotros os vaya mejor.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#8

Mensaje por sin_0 »

Saludos a todos,

Vuelvo a escribir en el foro, para confirmaros que en mi caso tengo totalmente comprobado que lo que a mí me perjudicaban eran los alimentos que me detectó como perjudiciales el test alcat.

No sé a qué porcentaje de gente que sufre el sii-d les pueda ayudar. Sólo sé que en mi caso me he curado.
Curado mientras no se me ocurra comer algo cotraindicado en el alcat. En todos estos meses que llevo bien, si por equivocación he comido algo que no debía he vuelto a las andadas, pero luego al comprobar que sin saberlo había comido algo q no debía, no ha hecho sino ratificar más los resultados del alcat.

En mi caso tengo probado objetivamente que no he tenido ningún efecto placedo.
De hecho hasta he adivinado (al encontrame mal) que en un caso me habían mentido (sin malicia claro está) al decirme que no llevaba un ingrediente que no puedo tomar una determinada comida.
Es curioso, yo que nunca he creído en los adivinos, resulta que yo lo soy, y que puedo adivinar cosas (aunque supongo de que el que yo pueda adivinar que una croqueta lleva un determinado ingrediente no sea algo muy trascendental, jejejeje).

Os aseguro que no me llevo ningúna comisión del test alcat por recomerdalo, sólo soy un paciente que ha tenido sii un montón de años y que quiere ayudar a otros que estén pasando por lo que él pasó. Supongo que en algunos sitios, como habeis dicho aquí, llega a costar hasta 600 euros. En mi caso si llego a saber que me iba a haber ido tan bien habría dado cualquier cosa. Eso sí, aquí he podido ver como a otros usuarios no les ha funcionado, supongo que en esos casos el sii tendrá otras causas.

Por favor, los que os habeis hecho el alcat y os ha funcionado, como los que no, escribid en este foro para que podamos ver a que porcentaje de gente beneficia.

Por cierto, yo me hice el test alcat de 100 alimentos y una quincena de aditivos. También oí que en un futuro iban a sacar otro test llamado "Eliza" o algo similar que sería más rápido (el obtener los resultados clínicos) y para más alimentos. (Si os enterais de algo de eso contadlo pues hay alimentos que como no vienen en ese test no sé si me perjudican o no).

Un saludo a todos,

Y muchísimas gracias a los responsables de esta web. Ayuda muchísimo.

Ciao.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Como ya os dije, yo me hice el test y estuve siguiéndolo a rajatabla dos meses y medio. Las primeras semanas empecé a notar una mejoría increíble. Pero un día, sin más, recaí y por mucha dieta que hiciera los dolores fueron espantosos y no desaparecieron.

Después de esos dos meses y medio, volví a introducir en mi dieta los alimentos prohibidos, era absurdo seguir padeciendo y aún encima limitar mi dieta.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Núria P »

Yo me hize el Alcat, ahora hace 1 año, debido a mi lamentable estado, me agarré a 1 clavo ardiendo..., me salió la alcachofa, mantequilla, uva, lacteos de vaca, quesos, sardinas, lentejas, pomelo, cerezas, y carne de cerdo. Yo pensé entonces ¿Qué como?, pues así estoy hace 1 año. Yo antes del Alcat, tenía cólicos intestinales cada semana, y aunque durante las 3 primeras semanas, me encontré igual.. a los 3 meses, que es lo que entonces me dijeron que tarda en desintoxicarse el cuerpo, comencé a mejorar, y aunque sigo con algún vómito esporádico y naúnseas mañaneras, diarreas bastante a menudo y dolores abdominales, debo decir que NO HE VUELTO a necesitar desde hace 1 año, ningún ingreso hospitalario porque no he vuelto a sufrir cólicos.
Debemos recordar, que el SII, puede tener al parecer un componente de intolerancia alimentaria, pero no en todos los casos, y esto te puede ayudar a orientarte..
A mí no me ha curado, pero me ha hecho la vida bastante más facil..
Por cierto, a mí que "crujieron" 400 euros.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Chica cuanto me alegro de que te agarrarás con fé y esta te esté dando buenos rtdos pq hay gente a la que no le ha servido para nada y encima de la clavada, pués nada a seguir que tampoco es tan duro la alcachofa, mantequilla, uva, lentejas, pomelo y cerezas lácteos y carne de cerdo da como más cosilla pero vamos , ponerse una dieta a la hora de la verdad es encontrar un sustituto y sí encima estas mejorando, pués nada a comer lo que puedas y punto pero por lo menos te libras del cólico semanal.
¡Suerte !
Reyes
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#12

Mensaje por Joan A.Martin »

hola,


os recomiendo que respecto al test seais un poco excepticos. consultar las numerosas paginas donde viene información sobre el test.
ya se que estamos dispuestos a cualquier cosa con tal de acabar con "esto" pero hay quien abusa de las necesidades de salud de la gente. bueno... que os voy a contar.

saludos
rakrl
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:49 pm
Ubicación: valencia

#13

Mensaje por rakrl »

hola macu.me llamo rakel.estoy interesada en los analisis test alcat.me gustaria saber donde te los has hecho y que te han costado.
muchas gracias
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

raquel te paso el link:
http://alcat.ciclab.org/
Suerte sí te decides a hacerlo. Hay a quien le ha funcionado
Reyes
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#15

Mensaje por Steps »

Yo pienso hacerme ese test también, aunque valga caro pero por lo menos sabre algo más sobre si los alimentos q tomo son correctos o no.

Saludos al foro
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje