Dos!! gracias por aceptarme, ahora me siento como en casa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jafer
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 18, 2013 6:20 am

#1

Mensaje por jafer »

saludos a todos mi nombre es Jaime Diaz de Lima Peru, creo que ahora conociendo esta
enfermedad y haciendo un poco de época, recuerdo que desde siempre tuve este problema, incluso de niño, ya que era inapetente y mis tías me daban de comer a lo antiguo en grandes cantidades... ahí mi suplicio .... lógicamente muy a la edad, después en el colegio, siempre fui muy reservado, y recuerdo en el ultimo año cuando todos lo del colegio La Salle de Lima quieran ser ingenieros y yo músico, me sentí mas aislado aun ante la discriminación de la época, recuerdo que a los 16 y 17 años sentía hinchazón en los labios y sufría de muchos escorbutos, también chalazion en los ojos por lo que tuve que ser operado varias veces, no tenia mucho apoyo ni tampoco conocimiento, tenia horas irregulares de alimentación, hasta que un día me dio una diarrea tremenda en el baño del colegio, yo que era eticoso con los baños y prefería los de mi casa. Fue una la primera experiencia de diarrea. Era muy delgado, no podría ni puedo practicar algún deporte regular ya que tuve un accidente a los 13 años y tuvieron que colocarme un metal de unión en el femur izquierdo.

En la universidad, estudiando ingeniería una carrera opuesta mi capacidad natural y a mi vocación por presión del sistema, familiares , padres, fueron las épocas mas difíciles de mi vida, aunque decidí hacer una vida mas social, tampoco tena un régimen de alimentos ni conocimiento del tema, por lo que paso muy desapercibido ya que eran épocas muy juveniles donde estas cosas pasan a segundo plano. Cuando decidí cambiarme de carrera comencé ya a mejorar desde el punto de vista personal, pero mi vida se volvió poco activa nuevamente volví a mis épocas solitarias, de solo estudiar en casa, recuerdo que no toleraba muchos alimentos dada mi inactividad y cuando los tienes en esas condiciones te resultan pesados, recuerdo solo en la noche hacia dieta de agua y pan y mis horarios alterados. Aun no presentaba síntomas de SII.
Siempre sufrí de insomnio, nunca tome pastillas hasta los 38 años... por lo que sufrir era un padecimiento, recuerdo mucha ansiedad, inestabilidad emocional y depresión, sin tratamiento ni nada. Esos temas siempre fueron ambulatorios nada mas y vistos como tontos o sin importancia.

tenia 19 años, a Mi padre en esa época le encontraron unos pólipos enraizados cuando el tuvo 50 años, en el estomago, mi madre dice no era cancer, pero le quitaron parte del estomago, yo pensaba se iba a morir pero vivió 20 años mas ... falleció en el 2009 debido a una complicación generalizada, quiste en el páncreas y problemas en la vesícula, al final pienso que si tuvo cáncer por lo delgado y calaverico que estuvo, y por las hemorragias que tenia, la verdad nunca nos dieron un diagnostico de cáncer, incluso al final quisieron hacernos una entrevista dado el caso raro que padecía...

Bueno continuo con lo mio, a los 27 años termine la universidad, me cambie de profesión soy administrador de empresas en la actualidad y he fundado una productora discográfica en mi país, y eso me mantiene muy activo, pero justo tuve una enfermedad en el otro trabajo donde estaba donde tenia un horario terrible y explotador, que me servia para pagar mi bachillerato en la universidad, trabaje como 5 años en dos trabajos y en el pulmón izquierdo me encontraron liquido, pleuresía, me dieron un tratamiento en base a pastillas corticoides me parece, eso hizo que suba mucho de peso y mi alimentación y hambre aumento, subí de peso, y me sentía muy bien el SII paso a segundo plano, me recupere del pulmón por completo hasta el día de hoy... luego me case con mi actual esposa, hoy tengo 2 hermosos hijos que me mantienen vivo, ya de base 30 deje los trabajos y mude mi oficina a un lugar muy comercial y de gestión, paralelamente al trabajo que amaba, desarrolle mucho el stress, también era la tensión diaria de las utilidades, llegaba ami casa muy tarde, sufría dolores de cabeza, también habitualmente comida al paso muy de moda, chatarra podría llamarla, pollerias, pitzerias, con la familia, etc.. mucha tensión y pensándolo ahora he sido muy fuerte, una noche tuve un coleron con un personal de la oficina, y aun tenia que cumplir con trabajos pendientes, sentía en el cuerpo como quemazones en el cuello y sentía como mi silla temblaba sin darme cuenta que era yo quien temblaba, nunca se me paso ni pensaría tomar pastillas para el sistema nervioso, ni nada de eso, ni para la gastritis ni SII, solo a veces tomaba ante la hinchazón de las amidgalas acompañadas de dolor de cabeza, un desinflamante y antibiotico , así cortaba la supuesta gripe, por esos días tenia mucho dolores de cabeza y como siempre sin medicación me aguantaba todo... tenia que seguir adelante conforme mis hijos crecían aumentaban los gastos, no podía enfermarme ya que si me enfermo todo se paralizaría, aunque mi esposa es profesional y también apoya en el hogar. ya en los 37 años parece mi cuerpo estallo, cuando fui por mis habituales pastillas el enfermero me dijo lo que usted tiene no es gripe, tómese un doloneurbion, lo tome, de pronto al entrar al supermercado sentí un terrible mareo que casi me tira al piso, nunca mas decidí tomarlo---- regrese ami vida habitual, dormía muy mal dado que llegaba tarde, cuando mis hijos dormían, tenia diarreas a menudo, tomaba mucha agua natural de los bidones de la oficina, hasta que una tarde, había tenido una diarrea el día anterior, solo habia visto a veces en el papel puntitos rojos de las heridas que me hacia al limpiarme, pero esta vez al limpiarme vi sangre roja, sentí que la presión me bajo totalmente, me sentí muy deprimido, el mundo se callo, pensaba lo peor tenia 37 años y decía esta ya en mis últimos días, llame a mi madre y le conté llorando lo sucedido, me dijo que posiblemente era hemorroides o alguna vena, no le creí... y seguía sufriendo mi mente, tampoco quería ir al medico para que me de la nefasta noticia ... seguí sangrando en las siguientes 3 deposiciones, era solo el papel no era un sangrado masivo, y yo en silencio. Hasta que la cuarta defecación ya no vi sangre.... salte de alegría y llame a mi madre llorando de alegría ... porque suponía era lo que ella decía. Pero esto era solo el comienzo, decidí hacer dieta, comía comida naturista, pero mis síntomas aumentaron, ya no me sentía el mismo, me sentía como delicado, nervioso, entre en un profundo cuadro depresivo, luego de un paseo en el auto con mis hijos, tome un cafe recuerdo y sentí como que me apagaron la luz en el ojo derecho, sentí un jalón el la parte del cuello derecho, me pare y fui a emergencias, me hicieron todos los exámenes tomografía electroencefalograma etc... no encontraron nada, pero la sensación de tener el lado derecho de la cabeza insensible era tremenda, por primera vez experimente los ataques de pánico, hasta que no pude mas y fui con el neurólogo, me diagnosticaron TOC, por primera vez me recetaron pastillas antidepresivas y ansioliticas, analgesicos, tuve que dejar la oficina y vender mi auto para no perjudicar los presupuestos familiares, aunque la productora siempre funciono bien hasta el dia de hoy. estuve así como un año y en verdad comencé a experimentar los ardores de vientre y espalda. Mi padre entro en esa etapa que les comento de la enfermedad momentánea que le dio, porque estaba muy bien y en seis meses falleció, sentía una pena e impotencia, pase toda las penurias atendiendo a mi padre en el hospital, limpiando su sangre y vómitos y verlo morir casi calaverico a los 70 años, durante ese tiempo, experimente lo peor de SII.. volví a sangrar, fue ahí cuando tome la decisión de hacerme mi primera endoscopia y colonoscopia, tenia 37 años y los resultados no fueron muy alentadores aunque no graves, me diagnosticaron gastritis crónica sin actividad, no helycopter, y en la colonoscopia encontraron colitis inespecifica leve, ademas me estrageron dos muestras de dos pólipos que encontraron con resultado negativo, eran unos puntos amarillos, los llegue a ver, ademas de una fisura anal, que era la causa del sangrado, ademas una inflamación en una zona, eso fue hace cuatro años, desde ahi me recetaron pastillas como ulcemex para la gastritis, acid tip, y clonazepan, dieta, pero los síntomas aumentaban, de verdad que comence con las punzadas en la parte del vientre bajo, también era la dieta a la cual no estaba acostumbrado, un suplicio, desarrolle todo tipo de molestias digestivas. Mude mi oficina a mi domicilio donde trabajo en la actualidad con el calor de la familia, me va muy bien, Hoy tengo 42 años, mi rutina de trabajo es mas segura, hace una año me hice una endoscopia y me encontraron una hernia en el esófago, pequeñísima, para la doctora sin importancia, he mejorado mis hábitos alimenticios, horarios, aunque el apetito aun lo mantengo y me doy mis lujos los fines de semana a veces, he conseguido una doctora que me devolvió la confianza, peso 76 kilos y mido 1.70, pero las molestias que tengo son a la altura del ombligo, siento unos ardores a la altura del ombligo a veces mas abajo a veces mas arriba, se irradian hacia la espalda, y hay veces cuando logro tener sexo que se incrementan, es terrible, lo siento muy a menudo, le comente eso y me dijo era el colon, me receto unos antibioticos y un derivado del la familia del prazol ... acid tip lo extraño es que nunca me receta una pastilla para el colon o algo así, eso en todos los médicos que he pasado, mi doctora me dice que son gases los que molestan, podría sacarme otra colonos copia que que son ya mas de 4 años de la ultima, la verdad he bajado un poco de peso y los adores han incrementado en esa parte del estomago a la altura de ombligo y siento que de esa zona salen gases eruptos y esa zona es la que suena .... , mi doctora me ha recetado para esto amiptrilina, reconozco que me he sentido muy bien sin dolor, pero a la vez pienso que podría estar aminorando algo, cuando dejo de tomar esas y clonazepan los ardores se presenta nuevamente, he desarrollado la mania de nunca ver mis heces, a parte no soy de tomar una pastilla por mucho tiempo---- los ardores son constantes.... la verdad que estoy muy preocupado, se que debo sacarme otra endoscopia pero eso me llena de temores... que son esos ardores años que tengo a la altura del ombligo justo en el mismo lugar? como una sensaciond e quemazon, vacio????? bueno agradezco me haya leido a quienes llegue solo era el monologo de mi vida... para poder darles cuenta de esta enfermedad que padecemos y ver que debería hacer para mejorar nuestra calidad de vida ... michas gracias espero sus opiniones estare leyendo sus post JAIME
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#2

Mensaje por Javier30 »

Hola amigo ami mepasa casi todo lo mismo que tu pero mas el dolor hacia arriba debajo de las costillas derecha.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#3

Mensaje por SDS0784 »

Parece que tienes problemas de gastritis y reflujo! yo alivie esos sintomas con un prazol, especial para eso el Esomeprazol y Eudon deberia consultarle a tu gastro hacerca de ellos, son con Receta!! fijate en internet sus prospectos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje