1º día de viaje mal

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#1

Mensaje por Victor91 »

Hola a todli@s, ya estoy en Italia!. Estaré aquí durante algunos meses y parte de mi ansiedad era el tema de estar fuera de casa por mis problemas con el colón. La verdad es que ayer en el vuelo no tuve muchos problemas, solo la sensación de retortijones en el estomago, es como si estuviese vacio, y de repente PUM, tienes que ir al baño. Fui sin problemas en el aeropuerto, algo suelta, pero normal. El problema fue el recibimiento, cena en pizzeria napolitiana, entrantes que eran rebozados y pizzas gigantes. El resultado ha sido ayer por la noche estaba hinchado y esta mañana me he levantado con diarrea y malestar general producido sobre todo por la acidez. Me he tomado omeprazol y un sobre de Gastrilan Plus a ver si me pasa un poco. ¿ creéis que es por los nervios del viaje? ¿por la comida? y otra cosa a alguno más le pasa que se siente mucho peor por la mañana. Si es así qué hace para combatirlo? Un saludo y gracias de antemano :)
Didi00
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 17, 2012 7:21 pm

#2

Mensaje por Didi00 »

Hola :) ! Creo que la ansiedad puede influir mucho :/ en mi caso cuando me pongo muy nerviosa o pienso demasiado las cosas, me afecta asi que trato de controlarme, respirar y relajarme por unos minutos. Y la comida, pues solo tener un poco de cuidado con ella y masticarla bien :D yo lo que hago es que despues me tomo una pastilla para la digestion si siento que comi algo que me podria caer muy pesado. Y por las noches talvez un te podria ayudarte :) tambien estaba leyendo que para la inflamacion es bueno ponerse toallitas calientes :D .

Yo tambien estoy fuera de casa y entiendo tu ansiedad :/ pero ya veras que cuando estamos lejos de casa empezamos a buscar muchas medidas que nos puedan alejar de todas aquellas situaciones que nos puedan hacer sentir incomodos :).
Saludos y animos :D:D !
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Hola Víctor!

Pienso que todo colabora, los nervios y la pizza gigante jejeje, pero un día es un día y era tu bienvenida.

Creo que a la mayoría nos sucede que estamos peor en las mañanas al levantarnos, o después de desayunar, sobre todo cuándo se trata de diarreas, y es porque mientras dormimos no hay actividad motora en el colon, ésta se inicia al despertarnos.

Para combatirlo cada quien tiene su técnica, pero por lo general suele resultar eficaz levantarse más temprano para dar tiempo a que todo salga antes de salir de casa. Si esto no funciona puedes tomar loperamida.

También la acidez puede hacer acto de presencia en la mañana porque llevamos mucho tiempo con el estómago vacío. Para esto lo mejor es comer algo y tomar omeprazol.

Saludos,
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

T ha influido todo nervios, cambio ( k has ido d Erasmus ?) y la cena k era Fuerteventura y normal k se t repita.
No deies el omeprazol a no ser k tomes jugo aloe vera, veras còmo poco a poco t adaptas y todo va bien animos
Yo vivi tb fuera y pude sobrevivir aunke si es cierto k no fue todo color d Rosa
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#5

Mensaje por pepitogrillo »

Yo tengo una pregunta, para que no ocurra estos casos, en los que estamos fuera y nos ponemos nervioso por la simple situación de que igual no encontramos un inodoro, ¿no existen alguna pastilla para tranquilizarnos?

Yo también pienso que la pizza pudo colaborar... e igual si te afectan los productos con lactosa, el queso... no es nada recomendable.

Un saludo.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#6

Mensaje por winona96 »

En ocasiones los médicos recetan ansiolíticos para lidiar con esas situaciones, pero tienes opciones más naturales como la valeriana, melissa, pasiflora, tilo, etc, que se consiguen tanto en infusiones como en pastillas de venta libre.

Saludos,
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

pues si puedes probar.

yo estuve mucho tiempo intentando con ese tipo de cosas pero como los ansioliticos no me habia sentido nunca. Me da rabia y a ver cuando me lo quitan pero realmente estoy mucho mejor ahora a nivel de alimentación, peso y manejo mejor el estres
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#8

Mensaje por Victor91 »

Si estoy de Erasmus durante 6 meses. Ahora me encuentro un poco mejor, los 2 primeros días fueron horribles. Aun así por la mañana siempre tengo los mismos problemas, es decir me levanto algo descompuesto, voy al baño (generalmente no puede definise como diarrea, pero si como heces muy pastosas, que la mayoria de las veces flotan y salen velozmente) y a partir de esto, si estoy mas o menos bn, no vuelvo a ir hasta después de comer, sino es un carrusel de idas y venidas al baño que me deprimen evidentemente. Ahora estoy tomando Spasmocityl que me recetó la doctora, pero llevo una semana y no he notada ninguna mejoría.
Así que lo que estoy haciendo es comer muy suave, sin excesos y demás. El jueves mi madre tiene cita con mi doctora de digestivo y en principio le darán una serie de pruebas de heces. Así que espero que den alguna solución....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Bueno ya veras còmo encuentran el motivo
Mientras pues sigue comiendo suave y la pasta con poca salsa bàsica
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#10

Mensaje por Victor91 »

Ayer estuve un poco mal, esta mañana parecía que me econtraba un poco mejor. Desayune una infusión y galletas, luego como siempre urgencia para ir al baño. Fui, algo mejor, pero sigue descompuesto. Y luego volví a ir otra vez, en esta ocasión peor. Eso es el pan de cada día. Con ganas de que llegue los resultados!! un saludo a tod@s t gracias por las respuestas
garojizo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 16, 2011 1:29 am

#11

Mensaje por garojizo »

No sabes cuán identificado me siento. Para alguien con problemas de colon, sin ningún tipo de duda la franja que va desde el despertar hasta el mediodía es el peor lapso del día. Si yo no tuviera un baño en el trabajo no sé que sería de mi....
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#12

Mensaje por Victor91 »

Gracias por esa identificación :), ya puedes suponer lo horrible que es. Estos últimos dos días estuve peor, de hecho me tuve que tomar un fortasec, medida que solo uso en casos extremos y que no me gusta mucho, pero no podía más con la diarrea. Me la paró, pero al día siguiente tenía heces con un ligero tono verde-negro, cosa que ya me desesperó más. Ganas de que llegue mañana y me den resultados, aunque me asusta que luego no encuentren nada...
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#13

Mensaje por Victor91 »

Bueno malas noticias de las pruebas de digestivo que tanto esperaba. No han econtrado ni párasitos, ni nada significativo. Dicen que me tiene que hacer un par de pruebas más, pero cuando vuelva, ya que hay algun indicio de que tengo acumulada grasa en el duodeno o algo así (mañana me pasan el informe y lo podré explicar mejor). Así que deprimido ya que la solución que me han mandado es fortasec a diario nada más levantarme y plantaben. Alguno ha seguido este tratamiento? Bueno saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

K pesáos con el plantaben yo lo único k acepto es el agiolax pero vale tope caro y tiro de lino
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#15

Mensaje por Victor91 »

No suele funcionar el plantaben. He leído que es para mejorar el transito. Yo sinceramente estoy harto de medicamentos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje