Acabo de ser diagnosticada de SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
CARRETAGA
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 29, 2012 1:23 am

#1

Mensaje por CARRETAGA »

Buenas,

Tras 3 años de peripecias por los médicos acabo de ser diagnosticada de SII, aunque no me convence del todo. Mis síntomas empezaron tras una época de mucho estrés pero ahora estoy tranquila y no remiten.
Las pruebas que me han hecho han sido las siguientes: prueba de celiacos en sangre y de tiroides, gastrocopia, ecografía abdominal, phmetria, manometría y test de aliento para la lactosa.

Lo único que me han detectado en todas estas pruebas es que soy intolerante a la lactosa. Llevo 3 meses con dieta estricta sin lactosa y si no quito otro tipo de alimentos no estoy medio bien.

Mi dieta consiste en nada de lactosa, casi nada de legumbres (sólo como garbanzos en pequeñas cantidades y en pure), he tenido que eliminar alimentos como las lentejas, vainas y guisantes porque incluso en pure eran una bomba; verduras tampoco, como mucho lechuga sino es muy verde y poco más. Tampoco puedo comer frutos secos en grandes cantidades y las cosas con mucha fibra e integrales es como si me quemaran la tripa por lo que también las evito. Y lógicamente evito los cítricos, cafe, alcohol, etc.

Mis sintomas suelen ser dolor en la zona abdominal justo por debajo de las costillas y molestias y sensación de vaciado incompleto tras defecar. A veces tengo "ataques" y me tiro varios días con sensación de que me quemará toda la tripa.

La medico de digestivo tras dos únicas consultas me ha despachado me ha diagnosticado de SII, me ha recomendado que si eso vaya a una nutricionista y me ha derivado al psicologo para probar terapia con antidepresivos.

Le dije que haber si no era necesario ningún tipo de complemento vitaminico llevando una dieta tan pobre y dice como que no. Su respuesta fue que comemos mucho más de lo que el cuerpo realmente necesita.

Así que tras todo esto no me he quedado muy convencida la verdad.
Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
LAURA
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Bueno, ya es raro que te hagan la phmetría y la manometría, en España no se suele hacer.

Con respecto a la lechuga, que nos sienta bastante mal, podías probar alternativas: los canónigos o la rúcula son mucho menos fibrosos y pueden sentarte mejor :wink:

¿Te ha dado algún tipo de medicación para los cólicos? Si en las analíticas dabas bien en hierro, b12 y demás tampoco es tan necesario el meter vitaminas, y además, má o menos, comes de todo, así que bien nutrida estarás :wink:

Lo que no acabo de comprender es porqué se empeñan en derivar a psicología para tratamiento con antidepresivos, si está más que demostrado que como terapia para el SII no sirve absolutamente de nada...
CARRETAGA
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 29, 2012 1:23 am

#3

Mensaje por CARRETAGA »

Lo primero gracias por tu respuesta.

Pues de momento no tengo ningún tipo de medicación. En la anterior visita si que me mandaron cidine pero por el tema de la lactosa pues me dijo que dejará de tomarlo y no me puso alternativa.

Normalmente colicos fuertes no me han dado. Mis ataques suelen ser que siento que me arde muchisimo todo el abdomen (que suele empezar tras ir al baño,provocado en principio por algún alimento)y que no tengo ganas de comer ni nada. Cuando me pasa esto procuro hacer dieta tipo para la gastrointiritis y estar así unos días hasta que los sintomas van remitiendo.

Al haber ido quitando alimentos de mi dieta pues he conseguido que estos ataques no sean tan frecuentes. De continuo lo que tengo es un ligero dolor en el abdomen y molestias con las heces que normalmente con las horas o tras comer algo disminuyen. Suelo tener periodos alternos de estreñimiento y mas sueltos.

En cuanto a mi analitica pues el hierro lo tengo tirando a bajo pero dentro de los limites. Lo que si que tengo con * es el colesterol que lo tengo demasiado bajo, será digo yo por llegar una dieta con poca grasa.

Y lo del psicologo pues no se hasta que punto será útil ya os comentaré mi experiencia. Lógicamente todos los enfermos de SII estamos muchas veces mentalmente devastados pero no por nuestra culpa sin por todas esas personas que nos han dado la espalda: médicos, amigos...que tienes que aguantar una y otra vez que te digan que todo es "cuento" y que te hacen sentir como una mierda.

Pero una vez que superas esa fase y tiras pa alante, sin pensar en los demás y con la cabeza bien alta; todo mejora.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

el colesterol y el hierro bajo también pueden ser indicativos de celiaquía, es bastante raro que te baje el colesterol aunque "no tomes grasas" porque supongo que sí que seguirás tomando carne y pescado, que es lo que tiene colesterol...

No sé qué grado de intolerancia a la lactosa tienes, pero normalmente las escasas micras de lactosa que puede llevar como excipiente algún medicamento no causan molestias salvo en personas con intolerancias o alergias muy severas.

El Cidine ayuda sobre todo con el reflujo gastroesofágico, pero si no te hace avío... ¿has probado a tomarlo? Tabién el omeprazol te puede ayudar con los ardores. Y antiespasmódicos, vamos, contra los dolores, hay unas cuantas alternativas en SII: Spasmoctyl, Duspatalín (que también tiene lactosa), Buscapina...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Bueno parece que estás en buenas manos. Para el reflujo también esta motilium a mi me salvó la vida. No odia comer si no me tomaba eso antes. Luego me recetaron un antiespasmodico (paroxetina) y he mejorado notablemente.
CARRETAGA
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 29, 2012 1:23 am

#6

Mensaje por CARRETAGA »

gracias por vuestras respuestas. por lo que veo cada caso es un mundo...

pues carne y pescado si que sigo comiendo la verdad. pues con cidine la verdad es que no notaba gran diferencia.

la intolerancia a la lactosa que me han detectado es con unos niveles bastante altos por lo que me ha dicho que tengo que ser totalmente estricta.

Lo que me fastidia es que la digestivo me ha dado de alta y ya no tengo que volver más donde ella, me deriva directamente al psicologo. Y yo creo que habiendo diagnosticado una intoleracia alta a la lactosa deberían haber buscado un poco más que la ha provocado.

no se que me aconsejáis hacer la verdad.

yo lo que he pensado es haber que tal con los antidepresivos y si veo que no mejoro igual me animo a probar una dieta sin gluten.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

ahora debes estar al tope y como estas al inicio es normal que muchas cosas te sienten mal.
si eres estricta con lo de la lactosa ya verás como mejorarás y cuando pase un tiempo podrás ir poco a poco no siendo tan estricta. Pero seguramente esté ahi para siempre.

en mi caso me han servido mucho. He notado una gran mejoria. Ahora puedo comer más normal, como por ejemplo ponerle a la verdura mayonesa porque no me sienta mal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

En la gastroscopia... ¿te tomaron varias muestras para biopsiarlas y ver si había infiltración linfocitaria? La intolerancia a la lactosa en alto grado, sumado al colesterol y el hierro bajo, sí que dan como para pensar en celiaquía, y ésta sólo se puede descartar con la biopsia duodenal.

El colesterol aparece sobre todo en productos de origen animal, como la mantequilla, carnes, pescados y mariscos, por eso es raro que lo tengas bajo. SI fueses vegetariana, no me extrañaría tanto xD

Y sí, la de Digestivo es un poco manguana, podía hacerte por lo menos un seguimiento, buscarte pastillas sin lactosa... La pifia es que la lactosa supone casi el 85% de los excipientes en medicamentos, así que es difícil buscar alternativas.

Si no es mucho preguntar... ¿de dónde eres? Mäs que nada proque me llama la atención lo de la phmetría, no sé en qué provincias la mandan, o si te lo han hecho por lo privado o qué

Y, como te dice Ther, a ver si con una temporadita de dieta estricta sin lactosa te encuentras mejor... Yo personalmente me negaría a los antidepresivos, pero cada uno es un mundo xD
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Si. A mi me los pusiero porque no dormia, mi vida era un infierno etc y hasta me planté ser celiaca porque on toleraba el trigo era horrible. ahora estoy mucho mucho mejor, en mi peso y saludable.

Pues yo se ve que tnego colesterol, algo y estoy baja de hierro.
CARRETAGA
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 29, 2012 1:23 am

#10

Mensaje por CARRETAGA »

pues soy de Álava.

pues la gastrocopia me la hizo la misma médica como hace dos años y que yo sepa no me han cogido ninguna muestra para analizar.

lo de los antidepresivos la verdad no me hace mucha gracia, pero he dicho por probar que no quede...teniendo en cuenta que es la única alternativa que me ofrecía.

la semana que viene estaré con mi médica de cabecera para que me haga volante para el psicologo y haber que me dice...

pero lo que tengo claro es que quieta no me voy a quedar... es muy triste tener que andar desconfiando de los médicos pero ellos se lo ganan a pulso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

yo solo te digo que tambien era como repelente a tomar nada y al final no he tenido más remedio. Mi cambio ha sido espectacular. Aun estoy en ello pero fisicamente he pasado de 43kg a 56-57kg que es lo que peso yo de siempre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje