Llevo 6 meses con dolores y molestias en la tripa,¿ayuda?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
joe_the_kid
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 11, 2006 10:03 am

#1

Mensaje por joe_the_kid »

Hola chicos, yo también soy nuevo en esto y os quería comentar mi caso, para que me deis vuestra opinión.

Yo antes tenía las típicas flojeras cuando se acercaban los exámenes, pero se quedaba ahí la cosa, también me pasaba cuando iba de viaje con mi novia a un sitio nuevo, me daba descomposición, pero solo al principio (vamos, los nervios), bueno, y algún corte de digestión que tuve de pequeño, en el que me dolía mucho la tripa, hasta que iba al baño o devolvía, pero quitando eso, todo normal.

Estos últimos 4 años, entre acabar la carrera y el master y currar de becario estaba en la universidad de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes, así que llegaba cansadísimo a casa y sin ganas de hacer nada, pero este ultimo año esta siendo horrible, tengo 26 años, empecé en enero con dolor de garganta, estuve tomando 2 semanas 3 veces al día ibuprofeno y como no se pasaba el medico de cabecera me dio antibiótico,(amoxicilina) otras 2 semanas 3 veces al día, bueno pues el dolor de garganta se me pasó, pero andaba algo descompuesto.

1 semana después me empezó a molestar el esternón y las costillas al respirar, me dijo la médica que era una inflamación de cartílagos (me dijo que solía pasar en gente delgada después de un cuadro de vírico prolongado, como lo que había tenido con mi garganta) y me dio ibuprofeno, se me pasó en unas semanas pero...

Al de unos días de acabar la medicación una noche empecé a notar un dolor a la altura del ombligo en la parte derecha, me molestaba al respirar hondo y al hacer algún giro, eran como pinchazos, al día siguiente durante la mañana me bajo el dolor a la zona de la apendiz, empecé a notar ganas de ir al baño continuamente y de vomitar y estaba totalmente descompuesto, por la noche el dolor se me extendía hacia la parte del riñón derecho y la zona lumbar así que fui a urgencias, me dijeron que podía ser apendicitis con lo cual me hicieron una ecografía y había un punto en la fosa ilíaca derecha que me dolía mucho al apretar, pero me dijeron que no tenía la apendiz inflamada y que el hígado, el estomago y los riñones estaban bien, que era gastroenteritis (que tenían muchos casos ahora) y que me fuese a casa con dieta blanda y xumadol(para aliviar el dolor).

Estuve una semana en cama con molestias y en el baño cada dos por tres, perdí 8kg (69-61), la semana siguiente continuaba con molestias pero con menos frecuencia de ir al baño, así que reanudé mi vida normal. Al cabo de dos meses, como no se me pasaban esas molestias, decidí ir al médico digestivo, me pregunto si cagaba sangre, le dije que no, me pregunto que había tomado antes de que me pasase esto, le dije ibuprofeno y amoxicila, me dijo que eran muy malos para la flora intestinal, y que este año la gastroenteritis venia muy peleona y que era normal seguir teniendo molestias hasta 3meses.


No contento me fui aun médico privado y me mando tomarme un papilla para mirarme con rayos X, me dijo que no tenía ningún problema en el intestino, que no tenía ningún síntoma grabe, y que lo que tenia era SII, que recomendó que saliese de mi mismo, que hiciese deporte, yoga, y me relajase... me pusiese calor ,infusiones....

Me empezó a doler el testículo derecho solo al moverme, volvía a ir al médico y me dijo que sería epididimitos(inflamación del epidídimo), así que una ración más de antibióticos y de antiinflamatorios durante 1 semana, como no se me pasaba,me hicieron un análisis de orina en busca de una infección urinaria, pero di negativo, así que me hicieron una ecografía testicular y me encontraron una variz, que me dijeron que podía ser la causante, pero que era pequeña.

Actualmente, 6 meses después, peso 65 kg y sigo teniendo molestias en el vientre bajo, generalmente en la zona derecha, pero a veces en cualquier parte de la tripa, otros días son pinchazos, otros malestar, gases, suelo ir al baño 2 o 3 veces por la mañana y otra después de comer, las heces son raras, a veces descompuestas otras como bolitas juntas.... todas tiene una especie de moquillo que las recubre... también me coge de vez en cuando la zona lumbar o a veces las ingles y el muslo de la pierna derecha, algunos días estoy mareado y otros me molestan las costillas, y en cuanto noto algo de frió en la tripa, me empieza el malestar, vamos, que estoy hecho un trapo.

Ya no se si volver a ir al médico, porque mis padres y mi novia me dicen que no vaya, que no tengo nada, que ya me han mirado, que tengo estrés y me dijeron que me fuese a una psicóloga, así que estoy yendo, pero solo me ha dicho que intente asociar mis molestias con situaciones, que sea más comunicativo, que no me guarde las cosas para dentro y que seguro que mejoraré.

Ahora me siento triste, desganado sobre todo los días que me da guerra la tripa, puedo hacer vida medianamente normal pero llevo como un lastre encima.

Ya siento la chapa, pero es que no tengo a nadie a quien poder contarle esto y.... necesito ayuda.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola joe_the_kid! pues estas igual que todos! aqui te entendemos mejor que nadie, te lo aseguro! la verdad esk es una "putada" tener este sindrome, xo ya veras como poco a poco vas conociendote mejor y terminas por mejorar muchisimo!! hay epocas malas,pero tambien hay epocas muy buenas en las que apenas tienes sintomas. tomatelo con calma, piensa que no es una enfermedad maligna ni grave, y que poco a poco puedes ir controlando esos sintomas que te produce. Hay que ser positivo y no desesperar! ir probando cosas y ver que es lo que mejor se adecua a tu cuerpo. En fin ANIMO! Y un beso enorme!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#3

Mensaje por Gabriel »

mira lo que tu tienes, estoy casi seguro, es el sindrome de ciego movil...

el intestino grueso siempre debe ir pegado a la pared del abdomen, pero cuando este se desprende de la pared del abdomen ahi empiezan las molestias, porque tu intestino grueso se cae hasta llegar al ileon y se empiesa a estrangular y afectar otros organos como los riñones, etc.

Esto los doctores comunes no lo ven como una enfermedad, pero si lo es, haste los analisis, que esto se soluciona con una simple operacion parecida ala apendicitis (cecopexia),

pero es solo mi opinion sobre el tema, tu has lo que quieras.

salu2
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

joe animos,aqui estamos todos para ayudarnos un poco,y si te quieres desahogar aqui nos tienes.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Ante todo tu cuerpo es tuyo, y quien se debe sentir tranquilo y a gusto con él eres tú, de modo que si quieres patearte todos los medicos que sean necesarios hasta que te den un diagnostico hazlo, porque el que tiene los dolores, las diarreas y demás sintomas eres tú y nadie mas, asi que no lo dejes y miraté bien, mejor tener un tratamiento y una vida mas o menos normal, a estar jorobado para los restos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

hola joe.el moko en las heces es normal,ami ya no me pasa pero al principio era el pan de cada dia,yo tambien tengo tenido sangre en las heces,pero es k yo iba muuuuuuchas veces al baño por las mañanas.jo,yo siento ver gente nueva cada dia con este problema,sobre todo porque el principio es muy desconcertante,pero no debes preocuparte.si has leido por ahi algunos post,es normal ir al baño tanto,tener gases,vaya es lo k hay.pero hay epocas.la causa de k te envien al sicologo es porque esto suele desencadenar fobias,temores,aislamientos,pero el sicologo no te va a curar el sii,aunke yo te recomiendo k vayas,porque si te puede ayudar a k no te suceda lo de aislarte y a verlo desde otro prisma y aprenderas mejor a manejar tu situacion.el sicologo seguro te enviara a 1 sikiatra,k es el k te recetara el medicamento k mejor te convenga y poko a poko estaras casi chachi :wink: resumiendo,no te asustes por el aspecto de tus heces,yo estaba obsesionada con eso y mi sikologa tuvo 1 largo trabajo para conseguir k tirara de la cisterna sin hacer de exploradora.restarle importancia es lo mejor.cuanto mas importancia le des a todo,mas nervios y ansiedad tendras y eso es mucho mas incomodo y te condiciona mas k el propio sii.asi,k chico,lee por ahi y ya veras como encuentras tu medicamento y la forma de sobrellevar las situaciones,acuerdate de eliminar de tu alimentacion las comidas k te sienten mal,no seas masoca y repitas,vale?arroz,pollo,pechuga de pavo,jamon,evita el cafe....bueno,tu ya iras descubriendo lo k si y lo k no,pero no te hundas,no te rayes pensando como empezo o como pudo pasar.ya esta,te han diagnosticado sii y a partir de ahi,simplemente tienes k cambiar el modo de vida para k todo vaya mejor.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#7

Mensaje por enriqueta »

Esos dolores que tienes, el aspecto de las heces, el decaimiento, ... en fin, todo eso que cuentas es como mi historia repetida. Pero tú eres muy joven y seguro que no tienes nada más que este SII que es capaz de volver toda tu vida patas arriba.
No te lo creerás pero yo tengo muchos problemas de salud (escoliosis grave, hipotiroidismo, migrañas, soy celiaca, intolerancia a la fructosa, tengo sinusitis crónica,...) y lo que más me da la lata son los síntomas gastrointestinales que me provoca el SII porque hay días que me llega a limitar bastante.
Creo que la solución pasa por aprender a vivir o convivir con esto y aprovechar las buenas temporadas, o los días buenos, o las horas,... En este sentido a lo mejor si que es bueno ir a un psicólogo. El SII no nos lo va a curar nadie pero aprender a asumirlo y no darle tanta importancia probablemente ayude algo.
Ánimo.
joe_the_kid
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 11, 2006 10:03 am

#8

Mensaje por joe_the_kid »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, esta bien saber que hay más gente por el mundo en la que poder apoyarse, espero que pronto mejore esta situación
rym
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 29, 2006 3:23 pm
Ubicación: Cartagena, España

#9

Mensaje por rym »

los antibióticos son muy malos para la flora intestinal. Favorecen la aparición de hongos (candida albicans), que se pueden hacer crónicos:

http://www.calacervera.com/sobre_cala_h__cervera.htm

Observa si hay alimentos que toleras mejor (desde que suprimí los lácteos y el pan estoy mucho mejor). A mí me ayuda tomar enzimas digestivas (Pankreoflat), de venta en farmacias sin necesidad de receta.
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#10

Mensaje por Dave »

Joe The Kid ......... mira a todos creo que nos a pasado lo mismo lo de las costillas la ingles las cacas raras pero creo que estas en el lugar adecuado aqui todos te podemos ayudar yo sy muy nuevo en esto tambien apenas 4 meses pero mira que si he aprendido y con toda la ayuda de todos aqui que son super te puedo decir que ya casi lo tengo controlado,,,,,, es muy raro pero gracias al SII he aprendido a cuidar mi cuerpo asi como lo que pongo en el y lo mejor de el SII es que me ha dado la oportunidad de conocer a tan maravillosa gente de todos lados, veras todo mejora un tiempo
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Juanola »

animo joe, el decaimiento es la reacción más lógica, perto poco a poco irás recuperando el ánimo y retomando fuerzas, este foro te ayudará mucho, todos hemos pasado por cosas del estilo y lo primero que debes hacer es asumir lo que tienes, asumir que tu cuerpo te juega malas pasadas y decidir que tú dominas la situación, que te quieres y que te tomarás tu cuierpo en serio, lo escucharás, lo mimarás y pedirás ayuda. Yo he estado muy malita, llegué a estar casi demenciada porque tenía fecalomas (iba al medico como una loca "tengo algo deeeentro" "me puuuudro") y jejejejeje, aquí me han aguantado mucho.Ahora soy más feliz, mi cuerpo está mejor y te lo digo, lo mejor del mundo es apreciar un buen día. Y como yo hoy estoy bien te puedo dar mil ánimos. mañana quizás te necesite a tí... aviso... soy muy plasta!
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#12

Mensaje por gema_maria_c »

aNIMO Joe!!! Yo desde luego cuando empecé con esto, estaba igual que tu es un calvario por el que hemos pasado todos, ya verás como poco a poco sabrás escuchar a tu cuerpo y con una alimentación adecuada se lleva todo mejor, y con el día a día al final verás luz en el camino, lo mas importante es que todo esto no pueda con nosotros y seamos fuertes mentalmente, una actitud positiva en la vida nos hace el camino mucho mas ameno, y aunque es verdad que cuando estamos en crisis todo se ve peor, saber que sólo es una crisis y todo pasará hace que todo sea mas pasable, por ello animo a todos!!!! que podemos con esto!!!! :wink: y encima nos tenemos aquí para ayudarnos unos a otros que mejor que esto no? saludos :D
joe_the_kid
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 11, 2006 10:03 am

#13

Mensaje por joe_the_kid »

Muchisimas gracias a todos!
La verdad es que haciendo caso a vuestros consejos cada vez voy mejor, pero sigo teniendo alguna que otra molestia empiezo a ver la luz,
no se como agradeceros todo esto, pero de todo corazón gracias, ojala todos nos recuperemos algún dia no muy lejano,
Hastra pronto y mil gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje