Ayuda por favor para Mexico

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#1

Mensaje por Dave »

Hola soy nuevo en este foro y me doy cuenta de que no soy el unico con todo estos horribles sintomas que no hacen mas que ponerme muy triste, Me llamo David Y vivo en la Ciudad de Mexico hace unos 3 meses que padesco este SIIA y la verdad me descontrola mucho mas por la cuestion de tener gases y la necesidad de estar mucho tiempo en em WC, he leido ya muchos de los mensajes aqui escritos y me parece que hay tantos Expertos que con sus consejos nos ayudan a hacer eto mas llevadero en especial REYES que deberia tener un consultorio se ve que es muy experta y sabe mucho para mi esta genial y me gustaria que me dieran unos consejitos ya que no me acostumbro a vivir asi espero algun dia no muy lejano lo pueda superar y sentirme muy bien como antes de que me apraciera, diganme como hago para eliminar esos ruidos en mi estomago que cada que los tengo me dan un terror por que creo que son los primeros sintomas de un aterrible diarrea, quiero que mo estomago este callado como antes, creen que la fibra me viene mal? estoy muy acostumbrado a tomarla desde hace tiempo ayuda porfavor?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola dave.tomatelo con trankilidad,siempre digo lo mismo,pero es asi.solo hace tres meses k lo tienes y el miedo es normal por el desconocimiento de lo k te esta sucediendo.con el tiempo iras controlando mas tu cuerpo y conociendo cada sintoma y lo iras llevando mejor.no te preocupes.yo yevo 6 años ,arriba o abajo,con sii-d y al principio en 1 sola mañana iba entre 8 y 12 veces al baño.en 1 sola mañana!imaginate.tenia muchisimos gases y lo pase fatal,muy mal.ahora tengo epocas maravillosas y otras no tanto,pero no es tan exagerado.la vida de antes no la recupere,pero veo todo desde otro prisma.para empezar intenta darle menos importancia a lo de ir al baño y si tienes gases,tiratelos,no te cortes.se k es dificil,pero no imposible,no dejes k esto ocupe tu dia y todo tu pensamiento,sera peor.ami la dieta de fibra me ha ido bien,pero como ves,cada uno somos distintos.evita las salsas,el cafe,los lacteos,las comidas copiosas.come mas ligerillo,arroz,pollo,jamon....yo yevo años sin probar las lentejas y la fabada,las echo tanto de menos :( pero ya veras como mejoraras,no te arrincones con dios mio,k puedo hacer!piensa k somos muchos los k tenemos lo k tu,los k lo padecemos,es 1 enfermedad cada vez mas comun,1 poko molesta,pero este foro ami me enseño eso,k hay gente fantastika k te ayuda 1 monton y sabe muchisimas cosas,k no somos raros,sino enfermos y comparte tu enfermedad con tus amigos y la gente k te rodea,te sentiras mas comodo y mas comprendido,esto ultimo en caso de k no lo hayas hecho,claro.animo compañero k los primeros meses son los peores,pero en cuanto tengas todo controlado llevaras 1 vida normal,con algun achuchoncillo,algun mal dia,pero normal.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Yo te recomiendo que tomes el toro por los cuernos, es decir, como bien dice Monikka destierra de tu dieta todo aquello que te siente mal, por lo general suele ser leche y legumbres, el resto tienes que ir probando porque cada uno tiene sus propios alimentos prohibidos, despues vete al medico y que te de un tratamiento, sino entraras en ua ansiedad que te impedira vivir, pero ante todo ten muy claro que a partir de ahora tienes que acostumbrarte a esto porque no te queda otra, pero desde aqui recibiras todo el apoyo que te podamos dar, no lo dudes, de peores cosas hemos salido,verdad Monikka?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

po zi,bea :lol:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

dia a dia vamos conociendo mejor nuestro cuerpo,y mas o menos sabemos cuando nos va a dar el jamacuco.dave por aqui ahi muchos truquillos, vete quedandote con los que mejor te convenga,entre unos y otros nos ayudamos un poquillo.saludosss
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#6

Mensaje por Gabriel »

yo estoy llevando una vida casi normal despues de tener un sii muy fuerte, gracias a mi alimentacion mis sintomas se han reducido a lo mas minimo... :D
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#7

Mensaje por Dave »

Monikka muchas gracias,,,, muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos en serio esto es muy dificil para mi casi he cambiado toda mi vida antes salia mucho ahora ya casi no no como ya muchas cosas que me gustan por que se me caeran mal, pero como dicen ustedes dare tiempo para conocer esta nefermedad y a mi cuerpo que si estoy enfermo es por que talvez no me cuidaba mucho mi alimentacion, seguire cada uno de los cosejos aqui en el foro y vere que tal mejoro, en cuanto a las dierreas creo que las mias no son tan fuertes como las tuyas Monikka, solo digan me algo es normal estar bien unos 4 o 5 dias y derrepente sin causa alguna que te de la diarrea ,,,, la verdad no lo entiendo y creo que eso me preocupa mas me han hecho examenes de Lab de todo tipo y lo peor es que todos son negativo segun los doctores son mis nervios y mi estres ,,,,, porfavor digan me si esto es normal
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#8

Mensaje por boler »

si,en esta enfermedad es normal que den diarreas de repente e incluso muchos de aqui del foro tenemos diarrea todos los dias
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por carlosmad »

Dave escribió:me han hecho examenes de Lab de todo tipo y lo peor es que todos son negativo
Pues yo creo que eso es lo mejor de todo. Mucha suerte y ánimo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

claro k es normal,tener diarrea de repente y luego no tenerla.las mias,esas tan exageradas,fueron,ya no se volvio a repetir y espero k asi siga.pero hoy puedo estar bien y mañana sentirme mal,pues nada a esperar a pasado mañana a ver k tal.no te preokupes,es normal.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Dave, eso es lo peor de esta enfermedad, que cuando parece que levantas cabeza despues de unos dias sin diarrea, otra vez te pones malo, muchas veces sin saber porqué, eso es peor que la diarrea, el desconcierto de no saber cuando te va a volver a posar, eso crea la ansiedad y el panico a salir de casa, pero animo.
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#12

Mensaje por Dave »

Muchas gracias por sus respuestas y por el animo realmente me siento mejor sabienso que pueso platicar mis dudas con alguien que ya tiene experiancia es esto pues yo la verdad no se nada yo estab muy asustado por que pense que eso de que me diera diarrea cada semana esra lgo asi como mortal, como un cancer o algo asi pero despues de que me dieron los resultados de toso lo examenes pense que se irian pero no fue asi, casi cada Jueves tengo una diarrea por la mañana y depsues pues todo medio normal, solo eso de las caquitas medio delgadas y aguadas y derrepente una muy apretada esto tambien es normal? debo de tomar algun medicamento para normalizarlas o solo con la dieta muchas gracias por la ayuda!!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#13

Mensaje por Bea »

La amyoria de nosotros tomamos medicacion, por la sencilla razon de que la dieta te ayuda, pero solo en esa parte, en el tema de nervios o de sensibilidad no te vale, me refiero a que habrá epocas en que tu colon este tan mal que cualquier cosa te puede sentar mal, por eso deberias pedir algo al medico, para que te ayude a mejorar.
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#14

Mensaje por Dave »

Muchas gracias a todos, tengo una duda diarrea es cuando vas muchas veces al WC y es muy liquido no? yo voy solo 3 una en la mañana una medio dia y una la noche pero muy aguadito es decir si froma estao tambien es normal? qoe puedo tomar para estar normal ?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#15

Mensaje por Bea »

Dave, diarrea es cuando vas mas veces de lo normal al baño, mas de 2 veces, sean las deposiciones como sean.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje