Ayuda por favor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jo0648
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 10, 2012 5:32 pm

#1

Mensaje por jo0648 »

Hola, como pueden ver es mi primera vez en este foro y agradezco haberlo encontrado porque he visto algunas cosas que quizas me puedan ayudar, mi caso es el siguiente:

En los ultimos años he estado teniendo algunos problemas del colon que basicamente se me reflejaban en problemas para ir al baño y dar del cuerpo, fui a ver al medico y me envio una fibra natural y unos medicamentos naturales que a corto plazo funcionaron muy bien, pero hace año y medio me comenzaron a dar unos fuertes dolores en la espalda sobre todo mientras dormia y al despertarme, y a lo largo del dia el dolor se trasladaba al pecho o a los hombros, fui al medico que me saco radiografias de columna y no encontro nada, me envio un mes a fisioterapia y la verdad no me sirvio de mucho, pero solo hasta ahora veo que quizas estos dolores estaban relacionados con el SII. A raiz de estos dolores tome casi que dia de por medio (y en ocasiones todos los dias) pastillas de ibuprofeno o diclofenaco para poder dormir.

Pero mi problema preocupante comenzo hace un par de semanas, el 30 de diciembre comence a sentir un suave dolor en la region abdominal baja hacia el lado izquierdo (podria decirse que al lado izquierdo de la vejiga), pero lo que me preocupo es que no se quitaba y era constante. Fui a urgencias para que me examinaran y me hicieron examenes de sangre y orina, no tenia infeccion urinaria ni salio ninguna otra cosa, como el dolor solo me aumentaba cuando comprimia la zona afectada entonces catalogaron mi problema como muscular y me enviaron a casa a tomar mobic (meloxicam). El tiempo que duraron las pastillas fue pasable y no tuve problemas pero una vez ya deje de tomarlas volvio el dolor y desde el sabado pasado volvi a tomarlas para controlarlo pero esa no es la solucion.

Tengo 29 años, tengo sobrepeso, aunque no fumo ni bebo si tome por mucho tiempo coca-cola, la cual deje hace poco mas de un mes (curiosamente antes de que comenzara este problema), tomo leche al desayuno y tambien algo de cafe aunque no mucho. Buscando informacion a mi problema en internet volvi a caer en este tema del SII, tengo varios sintomas que se asemejan al SII como la variacion de estado de las heces (duras, blandas, aunque muy pocas veces diarrea), presencia de moco en las heces (nunca sangre), no he tenido variaciones de peso, mi trabajo es estresante asi que manejo a veces altos niveles de ansiedad, pero no se si el dolor constante en el bajo abdomen (aunque es constante no es fuerte, y no se calma al ir al baño) que describi ha sido documentado en algunos casos de SII?

He decidio pasar a una dieta amigable con el colon, comenzare a comer mas verduras, dejare por completo leche, cafe, te helado y me dedicare a los jugos naturales (preferiblemente mango), quizas dejar de comer tantas carnes y comer mas lentejas, frijol, garbanzos y demas...

Les agradeceria cualquier consejo que me puedan dar sobre que alimentacion deba llevar, que suplementos tomar y sobre todo me gustaria saber si mis sintomas son los del SII (sobre todo el dolorcito constante), no se si ahora se desencadeno alguna crisis o algo con mi intestino =(.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí, el dolor en la zona izquierda del abdomen, debajo de las costillas, es muy típico del SII y de las gastritis varias

Imagen

Fíjate que nuestro intestino hace un pliegue por esa zona en la que tienden a acumularse gases producto de la putrefacción de comida y bacterias varias, y esos gases dan unos dolores horribles por esa zona que pueden llegar a ser continuos y muy molestos e incapacitantes. El ibuprofeno no le viene nada bien a tus tripas, deberías tomarlo con un protector de estómago.

Si son gases el dolor o una gastritis, tendrás que tener cuidado con lo que comas. por ejemplo, nada de legumbres ni verduras muy fibrosas (cebolla, puerro, coliflor), mejor arroz y carne/pescado a la plancha, a ver si en algo te mejora. Nada de café ni té, y cuidado con el chocolate y los lácteos. Dáte cuenta de que si tu intestino ya, estando normal, le cuesta un esfuerzo digerir la fibra insoluble (garbanzos, fabas, lechuga...) pues cuando además está un poco pachucho, más aún.

En mi firma tienes una guía má o menos detallada de pruebas, medicación, dieta y demás para el SII :wink:
jo0648
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 10, 2012 5:32 pm

#3

Mensaje por jo0648 »

Muchas gracias por la respuesta, revisare el enlace de tu firma =).
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#4

Mensaje por adriano »

Amigo su te podría comentar mi caso a ver que opinas! [-o< tengo 27 años no tengo antesdentes de enfermedades intestinales directos en mi familia todo empezo con un cólico el lado izquierdo del abdomen fui donde un médico me realizó un ultrasonido me dijo que era colon inflamado osea colon irritable en ese momento me reseto :perentenol ,aci tip y dicetel no vi muchos resultados a finales de Diciembre me realize exámenes rutinarios de sangre, heces y orina según el medico todo estaba dentro delos rango normal sólo me dijo que me cuidará con las comidas en fin en estos meses no e mejorado esa distencion del lado izquierdo bajo del abdomen no me deja en paz se a convertido en algo diario y más apenas como mis heces son duras y de un marrón más oscuro un poco mas delgadasus aveces en 3 ocasiones en estos 5 meses e defeca do con sangre roja fresca ay fue cuando acudí donde un gastroenterologo me realizo tacto rectal y me encontró hemorroides me dio fibra y crema para las hemorroides no volví a presentar sangrado eso fue desde ase un mes pero ya hasta me da miedo comer por la distencion del lado izquierdo yo soy un hombre delgado por naturaleza mi peso siempre a sido de 60 k sin embargo en este tiempo e rebajado a 57k y más bien e subido porque estabas en 55k alguna orientación para mi caso estoy muy desanimado. .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje