Sospechas mias...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#1

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Hola chicos/as, hace tiempo que no escribo aqui.. Pero hoy me ha surgido una nueva duda. De todo este tiempo que llevo intentando saber que tengo (segun el digestivo unicamente tengo Gilbert) no acertaba a identificar que es lo que me sienta mal o bien. Pero estos ultimos meses creo que he dado con un alimento: La paella. Toda la vida me ha sentado bien, pero desde hace un año y poco, es comerla y al dia siguiente diarrea al canto. Ademas una diarrea con restos de alimento...en fin...
Sospecho que pueda ser celiaco y he pasado asintomático todos estos años (30) y ahora me sale... Que opinais?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#2

Mensaje por eugenya »

Siempre fuiste a un mismo restoran a comer la paella. Quizas no esten bien lavados o no esten muy frescos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

la paella no tiene nada que ver con la celiaquía: el arroz no tiene gluten. Lo que sí puede ocurrir es que, por ejemplo, sea el pimiento lo que te siente mal, y por eso cuando lo comes tienes restos de alimentos sin digerir. O la cebolla, aunque sólo en los males restaurantes ponen la paella con cebolla xD El colorante alimentario naranjita, también puede ser, es raro que alguien sea alérgico al azafrán, pero esos colorantes industriales... Si con el arroz blanco no tienes problemas de diarrea, se puede descartar que seas intolerante o alérgico al arroz.
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#4

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Perdón, debí explicarlo mejor... En efecto, a eso voy, al colorante de la paella. No sé estoy perdido. Por otra parte como pan todos los dias y he pasado rachas de 2 o tres meses sin una sola diarrea... En fin, seguiré probando a ver, definitivamente esto es un laberinto, y cuando piensas que estas bien,,,plofff taza de water manchada...(jijij) Besos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

pero piensa también en las cantidades. Yo por ejemplo si como un puquitín de pan con la comida, lo justo pa empujar los bocados rebeldes, no tengo problema. Pero si me zampo un bocata, automáticamente molestias, gases, mal cuerpo... La dosis es lo que hace el veneno :wink:

Y lo del colorante, ya te digo, puedes probar un día arroz blanco (sin pan) y ver que tal te sienta. Otro día, arroz con el colorante, y ver cómo te sienta. Y si ninguno de ambos te sienta mal, cómete un cachu de pan, hasta que des con el combo de la muette :lol:
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#6

Mensaje por Bittersweetboy81 »

No si está claro... Yo como para almorzar todos los dias un señor bocadillo enterito y no me suele sentar mal.. La cuestion de ser celíaco es por que ya no se a que agarrarme, mis familia y mis amigos me tratan de hipocondriaco y dicen lo típico: "Son los nervios"....
Todo esto me empezó a raiz de un susto grande que tuve, pero meses despueés desaparecio por completo y hace poco me ha vuelto...el maldito SII no avisa....
Bueno, aún tengo la esperanza que después de 1 año y medio que llevo asi, un dia tal como vino se vaya. Saludos!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Bitter,
A mí me sienta fatal el colorante ése. Es puro veneno. Si tomo un alimento que lo lleva me entran dolores fuertes de estómago. Hace años que me dí cuenta y no lo consumo.
Creo que es lo único malo que lleva la paella, no todas por supuesto. No todas usan este veneno.
Saludos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

Prueba kon el azafran natural,a mi no me da problemas :mrgreen:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#9

Mensaje por salamanca »

skamada escribió: La dosis es lo que hace el veneno :wink:

Totalmente de acuerdo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

hasta que des con el combo de la muette :lol:

Me parto, skamada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#10

Mensaje por eugenya »

Por sentido comun, la verdad no es conveniente para nadie comer una paella estando mal de los intestinos o sabiendo que tenemos una mayor sensibilidad intestinal. Si tu idea es alimentarte con pescado, prueba otra forma, cocinada a la plancha o asada. Yo ni probaría paella teniendo SII-D #-o
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#11

Mensaje por Tsuni »

Si puede servir de algo, yo todavia no tengo ni la mas remota idea de que es lo que me ocurre, pero desde que empece con todo esto, es comer arroz y darme una diarrea... Pienso que pueden ser dos cosas. Una, que nuestro estomago este, por el motivo que sea, tan sumamente irritado, que cualqueir cosa nos sienta mal, y dos, que el almidon que tiene el arroz no me acabe de... sentar.

En mi caso, lo que se baraja en un principio es que pueda ser o bien celiaco, o tener cronh. Por eso, sea una o la otra, me decanto por lo que he dicho, que de tanto tiempo tengamos el intestino tan a la virulé que aunque tomes agua te sienta como un tiro
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#12

Mensaje por JIRBANASO »

a mí el arroz blanco me va bien, y si como paella ya no tanto, sobre todo si me "jinco" todos los tropezones, o sea, langostinos, mejillones, calamar, pimiento. si como pimiento, zanahoria cruda o granos de maíz, por ejemplo, no los digiero y salen enteros. ahora, el arroz blanco con jamón de pavo y unas gotitas de limón, si me va. ¡saludos!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

klaro es ke dependede lo k le echemos a la paella,yo na ni pruebo el pimiento ke me mata algun langostino si pero no abuso xq si no ya teng ke ir korriendo el baño,Tsuni no kreo ke tengas el krhon,ya ke no tiene nada ke ver kon el sii,el sii es gloria al lado de eso :roll:
Tienes sangrados abundantes???el krhon tiene unos sintomas distintos aunke tb hay sangrados en el sii,bss
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#14

Mensaje por Tsuni »

lies escribió:klaro es ke dependede lo k le echemos a la paella,yo na ni pruebo el pimiento ke me mata algun langostino si pero no abuso xq si no ya teng ke ir korriendo el baño,Tsuni no kreo ke tengas el krhon,ya ke no tiene nada ke ver kon el sii,el sii es gloria al lado de eso :roll:
Tienes sangrados abundantes???el krhon tiene unos sintomas distintos aunke tb hay sangrados en el sii,bss
Hola Lies. Antes de nada un saludo porque no te conocia :)

En mi caso, se sospecha de celiaquía o cronh por la sintomatologia que presento. En el caso del cronh, no solo se manifiesta por sangrados (como en la colitis ulcerosa, aunque ambas son enfermedades inflamatorias), tambien produce fiebre, perdida de peso, malabsorcion, dolor en hipocondrio derecho, epigastralgia, etc. En el cronh puede manifestarse la inflamacion o la afeccion desde la faringe hasta el recto, por lo que dependiendo donde lo tengas, puede o no salir en X pruebas.

En cuanto al SII, aunque no lo creas, tiene muchisimos sintomas que concuerdan con otras enfermedades, como es en efecto el cronh, la colitis, la celiaquia, parasitos, etc. Hay gente aqui que la diagnosticaron de SII y acabó por tener otra cosa, y otros a los que les diagnosticaron otra cosa y acabaron teniendo SII, porque como digo, hay muchisimas enfermedades digestivas que cursan con los mismos sintomas. Sin ir mas lejos, hay gente con SII que bajan de peso, otros que no, otros que se estriñen, otros que son diarreicos...

Yo fui diagnosticado en un primer momento de SII-D, pero pasados 3 años, por la sintomatologia que he ido arrastrando, como la fiebre, bajada de 11 kilos, agotamiento extremo, diarreas no funcionales, palidez, ojeras, etc se ha descartado por completo ese diagnostico.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

hola tsuni enkantada yo tb. y te estan haciendo pruebas???espero ke n sea krhon [-o<
ke es mu jorobao,konozko una xika ke la tuvieron ke operar pero ya lleva vida normal y eso ke kon el nacimiento de su hijo le mejorara pero despues lle volvio fuerte,yo tengo gastritis kronika por helikobacter erradikada,hernia de hiato y reflujo kroniko,yo hincho kon muxa facilidad,no m ehicieron kolono pero mi digestivo me dio plantabo de ovatan o komo se llame bueno cenat,xq kuando me puse malita kon diarreas ke era por la puñetera bacteria me dejo sekuelas en el kolon y hay vesces ke la komida si komo normal y segun komo me pille diarrea :?
si estoy kon dieta blanda me siento mejor,es muy important la alimentacion,habitos y estar relajada,kosa ke yo na de na jijiji.. :lol:
soy puro nervio,un besote
Responder