Pankreoflat y Aerored, que el diablo se los lleve

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Como sabéis algunos, en mi estado de preñez (estoy de 5 meses) me han aumentado las molestias del SII, especialmente los gases, que se han vuelto mi tortura pues me dan retortijones día y noche y, en general, me hacen la vida imposible. Ya ni duermo por las noches.

La ginecóloga me mandó pankreoflat; paralelamente, el de cabecera me mandó aerored. Bueno, pues he probado ambos, y os puedo decir que he pasado por el infierno y aún no sé si he logrado salir, porque DIOS MIO, qué mal me han sentado. Los tomé por separado, claro. Primero el aerored, que es más simple: el resultado es que los gases siguen sin salir, y no solo eso, sino que me suben hasta el esófago. Ni eructo ni echo flatulencias, se quedan ahí, dan vueltas, joden y punto. Horror.

Días después probé el pankreoflat, que tiene enzimas digestivas, y me dije a mi misma toda esperanzada que a lo mejor... pero NO [-X [-X [-X , y es más, el pankreoflat me ha sentado 10 veces peor que el aerored, pues no sólo me sube los gases y los remueve, sino que parece provocarme incluso más de los que ya tenía, cosa que me parece absurda. Pero lo juro, estoy más hinchada ahora que antes. Ayer ya no tomé nada, pero lo malo de esto es que los efectos no se me van enseguida, es decir, hoy sigo mal, no mal como antes de tomar cosas, sino peor, como después de tomar el pankreoflat, pues al no haber expulsado gases y al haberse generado más, estoy horrible. Y otra cosa: cuando voy al baño, salgo de allí peor, como si en el hueco que dejaran las heces que han salido se alojaran gases y me dieran más dolor.

Ya sé que el embarazo es una época diferente, y más teniendo SII; pero quisiera saber si a alguien le funcionaron estos medicamentos, o como mínimo si no les sentaron mal. El doctor dijo que también estaba el aeroflat, pero yo ya paso, todo lo que empiece por aero o termine en flat ya me tiene escaldada [-X [-X [-X ni hablar. Además, los principios activos son los mismos, con un añadido de esto o aquello, pero la simeticona, que es lo que en teoría debería funcionar, no me funciona.

Qué maaaal :( :( :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

a mí me pasa lo mismo con Pankreoflat y Aerored, y eso que recuerdo usarlos hace años, esos días que andabas con gases y hasta el roce del botón del vaquero te mataba, y con una pastillica, ale hop, mucho mejor. Pues no, ahora lo que consigo es un barrigón tremebundo y estar tirándome pedos un par de días con una revoltura pistonuda xD Además rilas de estas que la gente se asusta y too si tienes que ir a un baño público con mal aislamiento acústico xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Pues entonces a lo mejor es que estos medicamentos son para gente que no tiene SII y que por h o por b tiene gases puntualmente; porque en los anuncios de la tele se les ve tan aliviados que dan envidia :mrgreen: ; pero a nosotros, que estamos jodidos y quien sabe lo que pasa por allá abajo, pues nos revuelve más. Es la única explicación que se me ocurre, porque si no, ¿a santo de qué un medicamento para quitar los gases puede darme más gases? Es totalmente de locos.

Estoy esperando a ver qué cara pone el médico cuando se lo diga. Aunque creo que para simplificar, y dado que es el de cabecera y no el digestivo, le diré solamente que no me hicieron efecto y obviaré lo de la producción extra, pues no me va a creer, o me pondrá esa cara suya de "te estás imaginando cosas.... ah, las mujeres y sus hormonas". Y querré matarlo.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#4

Mensaje por viala2 »

A mi me funciona mejor el flatoril y en su día me producía algo de sueño que agradecía, a mi las enzimas digestivas no me gustan mucho y cuando tenía que hacer 5 o 6 comidas dependiendo de la temporada me las tenía que tomar ahhhhhh aviso navegantes las enzimas digestivas pueden producir diarrea.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Ay ves, me faltó mencionar el flatoril, aunque tambien empieza por flat...
El sueño seguramente te lo daba la otra cosa que lleva, eso que es para las nauseas (cleboprida o algo así). Sí, yo creo que a mí las enzimas me hacen peor, lo mismo me pasa con los fermentos, lactobacillus y demás cosas que se supone ayudan a digerir. Pero no entiendo por qué :shock:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por María López »

Una vez que estaba con muchos gases me compré el aerored, mecaguentoloquesemenea, me puse malísima, los gases como atascados en la boca del estómago, tire ese mismo dia el bote entero a la basura, menuda mierda y perdón por la expresión, ¿ es para los gases o para empeorarlos ? Y que decir del flatoril, a mi me dá más gases, pensaba que estaba loca pero creo que a skamada le pasa lo mismo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

si, también con el Flatoril :lol: Pedos tremebundos, cuando de normal, a no ser que coma mucho pan o cebolla o algo así, apenas tengo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Si al menos los pedos salieran... pero en mi caso son lo que mi hermano llama "pedos tímidos". Ojalá hubiera heredado de mi padre esa enorme facilidad suya para expulsar gases. Es una habilidad que tiene que resulta extremadamente molesta para los demás, pero que a él le viene de perlas. Debo decir que él no padece de SII, aunque a veces le den unas cagaleras extrañas y sin sentido que nos hace sospechar. Pero los gases nunca se los ha guardado, y gracias a eso creo yo que nunca le duele la barriga.
Menos mal que mi madre, que sí padece de SII, o lo padeció durante años, no tiene olfato (literalmente no tiene, lo perdió de pequeña a causa de una hemorragia nasal muy grave que padeció teniendo sarampión); porque de haber tenido, yo no sé si su matrimonio hubiera prosperado. Los gases de mi padre son mortíferos :shock:
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#9

Mensaje por eme »

Jajaja!! Ay Spycat, lo que me he podido reír con lo del olfato de tu madre... No he probado nada de lo que decís para los gases, la verdad es que no me gusta nada tomar medicación, así que no puedo opinar. Sí que probé una vez los fermentos y lactobacilus, porque lo ví como más natural y mejor no huiera probado... me sentí como un globo que se impulsaba a reacción :oops: qué mal lo pasé!! así que intentando sobrellevar esto a pelo!! como los valientes jajaja :mrgreen:
Efimera
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:20 pm

#10

Mensaje por Efimera »

A mi tampoco me hace el aerored y me dijeron de un flatoryl de herbolario, ni idea. Entonces nadie de por aqui conoce algo eficaz para eliminar esos gases? Saludos
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por María López »

Efimera yo por mi experiencia personal no conozco nada eficaz para quitar los aires, lo bueno sería poder expulsarlos pero yo no puedo
Spycat espero que estés mejor, no los aguanto yo que no estoy embarazada pues me imagino tu dolor, a ver si se calman un poco esas tripas tuyas :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Gracias María, ojalá esto se calme, porque día a día tengo la sensación de que cada vez hay literalmente menos espacio para los gases, y es una percepción seguramente cierta, ya que el bebé crece, claro... y los gases crecen también. Y no salen #-o .

Efimera, no sé si has probado cosas naturales, a mi no me hacen nada, pero por probar nada pierdes. Lo más usado es el anís estrellado, que es para los gases, y se puede tomar en infusión o en cápsulas. Lo que tiene de bueno es que, si bien no te hace, daño tampoco te hará, es decir, no es como el aerored y compañía, que revuelveny hacen esas cosas que hemos dicho. Luego está el hinojo, que se parece al anís en sabor y tiene el mismo efecto. Puedes hacerte infusiones combinadas. Y en cápsulas la ventaja es que es más concentrado.

Luego está el carbón vegetal, pero hay que tomarlo con cuidado y alejado de las comidas, pues puede hacer que absorbamos mal los nutrientes. Además el carbón vegetal es astringente, por lo que no está indicado si padeces de estreñimiento.

Es cosa de ir probando...
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#13

Mensaje por María López »

Ayer no recuerdo donde leí en alguna página de internet, yo también intenté entrar al foro y no podía, pues leí que si a una persona sin SII y a una persona con SII nos metieran un balón en el colón la diferencia sería que ellos no notarían ningún tipo de molestia y nosotros si
Pues Spycat que está embarazada y claro, el bebe ocupa espacio y al estar todo mas junto pues le tiene que doler, yo cuando estuve embarazada no tenía SII pues no tenía ni un tipo de molestia.
Y los medicamentos para los gases todos a la basura, también probé en una ocasión el carbón vegetal pero no me hizo nada, creo que no hay ninguna medicina realmente eficaz para acabar con ellos
Y del aerored no quiero ni hablar :evil: :evil: :evil: , casi me ahogo !!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

lo cierto es que viendo que a casi ningún paciente con SII le alivian en absoluto esos fármacos, coño, debieran investigarlo y sacarlos del protocolo, aunque me supongo que como son los más comunes para los gases tampoco se molestan en leer más allá
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#15

Mensaje por eme »

Ostras, pues ya que habláis del carbón vegetal... yo me compré un botecillo, pero veo las pastillinas esas tan negras, tan feas, que allí está en mi casa... como soy anti-medicación, ni lo probé. No sé, me echa para atrás... ¿hay alguién que lo haya probado y que le haya ido bien?

Por otro lado, probaré el anís estrellado y el hinojo... gracias por vuestros consejos!!! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje