Resultado de las pruebas.No tengo intolerancias

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#1

Mensaje por puesloquehay »

Hola a todos.

Hace un tiempo escribí porque estaba un poco emparanoyada y me estaba obsesionando demasiado con el tema de la comida.
Mi caso es x muuuchos gases,espasmos y ruidos,y de vez en cuando dolor abdolminal.Apretones muy puntuales.Pues me hicieron un enema opaco y que todo perfecto.Me dijeron que tenía sii sin analíticas de sangre,me las hice y todo bien.
Pues mirad yo paso de pruebas ya,y mira q estoy mal x los gases y ruidos...pero lo unico q tengo identificado como claros desencadenantes es el cafe,el alcohol,o el chocolate,si como mucho.Los otros alimentos depende.Si como mucho se me suelen presentar claramnte,lo q es muy frecuente xq soy de atracanes,y de comer mucho,siempre me ha gustado mucho comer xq no engordo pero mi colon me impide a veces ver esa parte positiva de tener tipín.. 8) ...(aver no todo va a ser soy una mi...da!
Lo que está claro es que soy super nerviosa,ansiosa y obsesiva....no es que esté mal de la cabeza pero que una se conoce,y sabe q tiene el temperamento alterado y ya está.Además pienso q puedes ser la persona más tranquila del mundo pero no tener unas emociones y pensamientos positivos,que se manifiestan x estos síntomas.No es que somatices los nervios,sino tu estado de ánimo en general,este da la cara a veces y otras no.Se que puede ser un mixto de todo,pero creo q el factor psicológico en mi caso tiene más peso....esto lo pienso ya x un poco de todo,no xq yo me empeñe.
Nose partiendo de mis hechos y mi situación,decir que el spacmotcyl me ha ayudado con los espasmos aunq no sea milagroso,la relajación muscular progresiva me está ayudando para los nervios,y cn el tema de la alimentación pues intentaré comer más fruta,verdura y fibra(aunq no esté estreñida,pero creo q es sano y balancea el organismo),kitarme de bollería y SOBRETODO no pegarme atracones y no obsesionarme!...tengo sii,pues tengo q mpezar a asumirlo.Alguna recomendación para esto último de veteranos de esto de sii???....o como yo lollamo,gases mortales de toda la vida?...Un saludo foreros!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Tienes en la sección de Dieta algunas ideas sobre cosas que, evitándolas, te ahorras en flatulencias. Lo que comentas de la fibra también te lo suelen indicar para el SII-D, para regular el tránsito y considerando que te privas de verduras que en otros casos comerías porque te sientan mal. Con las frutas, pues mejor peladas, y dando con la que a tí te siente bien. Por ejemplo la manzana y los gases están estrechamente unidos... Y con la bollería y pan, experimenta, normalmente sientan mejor las harinas integrales que las blancas
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#3

Mensaje por puesloquehay »

Muchas gracias!Pues mira,es verdad q la fibra me ha venido genial xa el tránsito,sobretodo por la noche.Pero es que llego xlas noches muerta de hambre y termino cenando más de la cuenta,y eso es nefasto para la mañana del día siguienteA ver si pudiese dosificar el picoteo por la tarde y evitarme esos atracones.

Luego las legumbres nunca me han gustado,no me supone ningún esfuerzo,y en cuanto a las frutas,excepto el kiwi y la manzana,no he notado que las otras me sienten mal,pero es cuestión de verlo.

Las verduras tbn me tengo q fijar,la cebolla si q me da muchos gases...y en cuanto a las salsas,café,té,alcohol,chocolate,bollería industrial...eso evitarlo!por lo mns los dulces q no sean de paquete.Y el chocolate muy poquito.

La carne,pescado,arroz,pasta....depende de como las combine.La verdad es que estoy muy interesada en dieta antiflatulenta,porque controlando eso y la ansiedad puedo notar bastante mejoría.Hay dias q los gases son insoportables e inaguantables,de verdad :oops:

De verdad que esto de la relajación muscular progresiva me está relajando un montón,eso de ponerte en tensión y luego relajarte...tiene un efecto súper bueno.tbn kiero empezar con el pilates una vez terminado el verano....

Voy a empezar con un diario de comidas y síntomas ahora q tengo más tiempo,teniendo n cuenta q los síntomas aparecen unas 7 horas después,a ver si detecto algun alimento más.

Nose la verdad que agradezco mucho vuestras experiencias y trukillos xa ver lo q detectar estos asuntos...Es q cada xsona es un mundo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

yo lo noto mucho con la cebolla, pero con el puerro es que ya monto unas serenatas intestinales que paqué xD Y eso que tú lo ves así, tan inofensivo, que ni pica ni ná y siempre te lo recomiendan pa hacerte una sopita cuando estás pachucho... y joer xD Intento engañarme comiendo cebolleta en vez de cebolla, porque la echo un montón de menos, y aunque me hace menos daño que su prima mayor, la verdad es que si la como cruda, fatal. Con el resto de verduras ya es más "fácil", porque al menos sí que las tienes asociadas a ese tema, como la coliflor o el repollo xD

Pues nada, ¡a seguir mejorando!
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#5

Mensaje por yomisma »

puesloquehay me puedes explicar un poquito mejor cuando y como aplicas lo de la relajación progresiva? es que a mi me enseñaron la relajación normal pero mi problema es que cuando llega realmente un momento de tensión yo no soy capaz de aplicarla ni de relajarme ni de na, me empieza a entrar la ansiedad y eso ya no hay quien lo pare. :lol:

Yo llevo haciendo el diario ese de comidas y síntomas como 2 meses y soy incapaz de identificar lo que me sienta mal, hay días que pienso que es un determinado alimento y cuando lo vuelvo a tomar me sienta bien, creo que me influyen otros múltiples factores y no tanto lo que como. Solo tengo claro el tema de la lactosa. A ver si tu tienes más suerte e identificas algún alimento, :wink:

Un abrazo y espero que nos sigas contando como vas.
Vanesa
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:19 pm

#6

Mensaje por Vanesa »

A mi me pasa como a ti, que tengo una fábrica de gases y ruidos en mis tripas :oops: , y también hice un diario de comidas y más o menos llegué a identificar estos alimentos que me dan muchos gases: huevos (en tortilla y sobre todo fritos...), comidas fritas y rebozadas, puerros (dolor insoportable al día siguiente de comerlos, buf), cebolla, manzana, legumbres (ni olerlas), champiñones (con mucha moderación), pasta, pan, lactosa (soy intolerante), el gazpacho, harinas integrales, bollería industrial, chocolate, zumos de caja...

Ahora estoy evitando comer alimentos con azúcares (miro todas las etiquetas de lo que compro), intento reducir los hidratos de carbono, evito la lactosa todo lo que puedo, la carne intento que sea pollo o pavo, porque la de cerdo y vaca me cuesta más digerirla, evito comer demasiada verdura y fruta en un mismo día (diarrea asegurada al día siguiente)... Y sobre todo evito darme atracones, que esto es lo peor que hay para los gases.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Yomisma, busca por "sofrología". Hace años, para el insomnio y la ansiedad, te solían recomendar estas técnicas, que suelen consistir, cuando no tienes a alguien que te guíe en la relajación, en ponerte una cinta (fíjate, yo las tengo en casette xD) en la que se va detallando cada parte de tu cuerpo, primero la contraes durante un instante, apretando todo lo que puedas, y luego la relajas, y así con las piernas, los brazos, el abdomen... mientras te concentras en la respiración. Así, al ir cobrando consciencia de la tensión/distensión del cuerpo, te centras en las sensaciones en vez de en los pensamientos. Se suelen hacer tumbado, sobre una superficie cómoda, con los ojos cerrados :wink:
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#8

Mensaje por puesloquehay »

Mira la relajación muscular progresiva es muy efectiva,pero es verdad que hay que tener paciencia,al principio es pesado y el saber hacerlo mejora con la práctica.Aunque la primera vez no creas concentrarte tu hazla,y luego poco a poco ya te irá saliendo mejor.

Aqui he encontrado un video que para empezar no está mal,y poco a poco puedes ir mejorándo la técnica.Hay centros de pilates y yoga que realizan estas técnicas.

El enlace es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=inv3saGVbTA

En cuanto lo del diario...puff,yo q se,es q hay veces que los alimentos me sientan bien y otras como un tiro,ya si que lo asocio a lo ansiosa que esté o a la importancia que le de,pero es que de verdad tengo claro que lo que me pasa es que tengo la flora alterada de tantos nervios y ansiedad pasada,tbn x supuesto atracones y otros patinazos alimenticios.
X eso voy a probar con el protansitus ese,y sino probaré con otro,solo llevo dos días,hasta que no termine el mes no díré que tal y si mi recomiendan otro.Cuestión de probar.Pero este probiótico desde luego es el que mas buena espina me ha dado,por eso el comprarlo como primera opción.Es el primer tratamiento orientado al tratamiento de la raiz del problema de sii y nos sus síntomas,x eso q creo q hay q probarlo y ya q sea lo que kiera....
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#9

Mensaje por yomisma »

Muchas gracias chicas, voy a intentar este tipo de relajación a ver que tal. De todas formas tengo idea de probar cuando pase el verano a ir a yoga a ver si me ayuda un poco a canalizar estos nervios que me comen....
Puesloquehay haces bien en probar el probiotico o lo que pienses que puede ayudarte, yo lo tomé al principio (uno de homeopatia) y cambie la alimentacion un poquillo, sobre todo lo de dejar la leche que a mi me sentaba fatal y el tema de los gases se me redujo mucho. Cada persona somos un mundo y consiste en buscar nuestro propio equilibrio y si luego lo comentamos aquí y podemos darle pistas a alguien sobre alguna opción pues estupendo. Así que espero nos mantenga informadas de tus avances :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje