caramelos dulciora gummy jelly

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

A ver si me podeis ayudar . yo suelo comprar estos caramelos a granel al lado de mi casa.En cada envoltorio pone sin gluten.
El caso es que ayer no me quedaban y los compre en el super en un paquete de 125 gramos.
es la misma marca y son los mismos caramelos pero no pone sin gluten. los ingredientes son:
azucar,jarabe de glucosa, gelatina, agua, acidulante E330,gelificante(pectina) aromas y colorantes E120, E163,E100 y E133.el caso es que ayertuve pañpitaciones y hoy tengo colicos y diarrea¿que pensais?
por cierto que ha sido de Gata y Monika?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#2

Mensaje por miri_quimica »

Gata y Monikka decidieron irse.

En cuanto a los caramelos no se muy bien, pero si siempre te han sentado bien, a podido ser otra cosa, no? pudo ser algo incluso que fuese hace dos dias, están observando que hay veces, que las intolerancias son inmediatas y en otro casos de dos días anteriores, por eso esta dificil detectar una intolerancia, revisa la dieta que hiciste días atrás.

O quizás, cabe la posibilidad que tengas algún virus, ya que la gente con el estomago delicado, somos mas propensos a tener virusillos.

No te preocupes, si ves que sigue revisa la dieta o vista al doctor, los caramelos suelen tener lactosa, sabes si esta te sienta mal??

Un saludete,

Miri
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

gracias.Lactosa no llevan.Ayer cene arepas hechas con haina de maiz marca P.A.N. y he hestado viendo en foros celiacos que hay mucha polemica con esta harina.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

PUFF, eso ya depende de tu sensibilidad,yo soy hipersensible a cualquier producto especifico para celiaco, hay algunos que me dan reacción al día siguiente, como heces amarillentas pastosas y ronchas en los codos, y hay otros que tolero mejor, pero me dan pinchacitos, siempre que abuse (es decir comer varios productos al dia). Pero por lo general, no puedo comer productos especificos para celiacos, solo que como humana que soy, a veces, muy de vez en cuando pruebo para ver si la cosa cambia, pero [-X

Ahora viene tu sensibilidad, hay celiacos que soportan por ejemplo comer 3 magdalenas, pan en la comida y no tienen sintomas.
Y otros, como mi caso, que solo puedo comer el pan de la mañana, hablo de productos especificos para celiacos (schar, adapan, epsilon, etc) no de productos sin gluten por naturaleza.

Por eso te digo que revises la dieta, porque hasta hace poco se pensaba que los celiacos podían hacer dieta basada en los libros de celiacos, y hace poco mandaron un comunicado los de ACM, diciendo que hacíamos mal la dieta. Basicamente se recomienda un producto especifico para celiacos al día, para evitar este tipo de sintomas, pero siempre digo lo mismo es una recomendación no una imposición. :P

Revisa la dieta si continua, o lo mismo ha sido algo que te ha sentado mal y ya está.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

ahora que leo PAN, es de maiz pero no es para celiacos, porque no pone sin gluten, voy a buscar en mi libro, pero creo que no es apta. Me había parecido leer ADAPAN.

YO no la tengo en mi libro, por lo tanto : ante la duda no lo comas
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#6

Mensaje por juancuesta »

muchísimas gracias,yo algun dia si que abuso de pruductos sin gluten y no tenia ni idea de que no fuese conveniente.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

leete esto, te servirá de ayuda yo incluso después de un año seguía comentiendo errores.

Que es aburrida la dieta celiaca? un montón, pero que recompensa y tienes mejoría también lo digo.
http://www.celiacosmadrid.org/ESTAS_SEG ... GLUTEN.pdf
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:gracias.Lactosa no llevan.Ayer cene arepas hechas con haina de maiz marca P.A.N. y he hestado viendo en foros celiacos que hay mucha polemica con esta harina.
Esta harina es polémica porque una de ellas no es apta .. la otra creo que sí pero la gente desconfía.. así que mejor cambia a otra..

Cuando tengas dudas y no encuentres respuesta ni en los foros celiacos ni nosotras podamos resolverlas.. lo mejor es mandar un correo a la marca en cuestión, casi todos responden enseguida y con amabilidad..

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder