ya no me acuerdo de que tengo tripa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#1

Mensaje por geiko »

Hola a todos cuanto tiempo, bueno deciros que yo ya no tengo ningú síntoma de colon irritable desde la última vez que hablamos, es decir ya no me acuerdo de que tengo tripa para nada, no tengo gases, ni dolores y hago la vida nomal, la que tuve qe haber hecho hace quince años, el spacmoctyl está en casa sin abrirse, y espero que acabe en algún punto sicre, y fijaros que acabo de sufrir una cistitis con su correspondiente sesión de antibióticos y ahora una lumbalgia aguda, con antiinflamatorios a tutiplen, relajantes musculares y tramadol para el dolor, vamos que me acuerdo de mi abuela, y la tripa no ha dicho ni una sola palabra, decir que estoy curada sería mucho pero creo que voy a hacer un año sin dolores y estoy contentísima.
Mi médico estaba aterrado porque tenía que tomar antiinflamatorios y quiso dame un protector para el estómago, pero como no tenía problemas no lo tomé, la segunda semana empecé a notar ruiditos en el estómago pro ni dolor ni nada y por si acaso se los pedí, pero vamos ni diarreas, ni gases ni nada de nada. Hoy soy una persona totalmente normal. Con lumbalgia sí, pero bueno esto me lo tomo con tranquilidad, por peores cosas he pasado como para ponerme ha llorar ahora, a parte que estoy mejorando dentro de lo razonable, aunque me va a llevar un tiempito. ¡alegría!
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#2

Mensaje por geiko »

perdonad las faltas de ortografía, es que tengo las uñas largas y me trabo al escribir.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#3

Mensaje por manolorv »

me alegro que te encuentres mejor
qué es lo que has hecho o no has hecho para encontrarte así de bien?
un besito
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#4

Mensaje por geiko »

pues mira, reduje los lácteos aunque no los he dejado del todo, tomo enzymas digestivas y homeopatía, nada más. Pero como de todo, bueno carne no porque soy vegetariana, pero no tengo restricciones de nada, aunque por ejemplo si sé que voy a comer algo que me puede sentar mal, por ejemplo garbanzos que sé que dan gases tomo las enzymas y ya está. Los lácteos los compro ecológicos porque no llevan nata y son de mejor calidad y procuro que sean de cabra o de oveja, y siempre poca cantidad, y los sustituyo por yogures de soja con bífidus ecológicos que están muy buenos, pero claro el precio...es lo que hay.
Esta claro, que curada o no, la tripa siempre será un punto vulnerable de mi persona, como para otros pueden ser los dolores de cabeza, o las alergias primaverales, algo que existe pero que no condiciona mi vida para nada, igual algún día me puedo poner mal porque estoy nerviosa, puede ser, pero nada que ver con lo que era antes. Ahora tengo menos tripa, no me hincho después de comer y lo que es mejor, hago una vida totalmente normal, puedo ir al gimnasio, puedo quedar con mis amigos cosa que antes siempre era según porque nunca sabía como iba a estar dentro de media hora, puedo ir de cena sin tener gases toda la noche, en definitiva puedo vivir, fueron quince años horribles, pero ya ni me acuerdo de ellos, ahora sólo miro hacia delante, antes no creía ni que tuviera futuro. Tengo 41 años, y antes pensaba que había perdido los mejores años de mi vida poque esta enfermedad empezó a los 25 de la manera más dura que tuvo, ahora lo que pienso es que los mejores años de mi vida están por llegar.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#5

Mensaje por geiko »

Lo que ha sido una faena hasido la lumbalgia, que me ha dado bien fuete y me ha mandado dos veces al hospital de urgencias, pero bueno estoy mejor aunque voy poco a poco haciendo estiramientos, yoga especial para la lumbalgia y caminando cada vez un poco más. Me ha fastidiado porque yo hacía yoga fuerte, pilates, bicicleta estática y andaba mucho, es decir que era muy activa, y ahora tengo que bajar el nivel y empezar todo de nuevo, pero en lugar de deprimirme pensando en todo lo que hacía y que me va a costar recuperar prefiero pensar en lo divertido e interesante que va a ser, porque ahora voya ser mucho más consciente de mi cuerpo, de cuando diga basta, y antes era más, más, siempre hacer más, hasta que la lumbalgia me ha puesto en mi sitio. Me lo voy a pasar en grande comenzando todo de nuevo porque sobre todo voy a ser más humilde (aunque no alardeaba de nada si estaba muy orgullosa de mi elasticidad), y espero que mejor persona. Al final, las enfermedades enseñan mucho, es triste que tengamos que aprender así, pero yo creo que cuando se pasan por situaciones duras, uno a parte de hacerse más fuerte, se convierte en un ser mejor, aprende a tener más empatía, a ver las cosas de distinta manera, a intentar comprender al otro, a disfrutar más de las pequeñas cosas que al final son las importantes. Hoy por ejemplo, he hecho un ejercicio de yoga que antes para mí habría sido facilísimo, y hasta me habría dicho ¨qué bien lo hago¨, ahora he disfrutado porque lo poquito que he podido hacer no me ha dolido, y me ha hecho más ilusión que antes, me he dicho ¨qué bien hasta aquí no me ha dolido esto marcha bien¨y no me he acordado de como lo hacía antes. Es más no me importa, ya lo haré tengo todo el tiempo del mundo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Pues te ha pasado como a mi,geiko,k incluso esta semana me noté dolorida de la barriga porque me va a bajar la regla pero ni una diarrea :shock: nada de nada :? yo estoy esperando k un día me sorprenda y vuelva a las andadas,pero disfrutando k me siento normal :shock: :shock:
Felicidades compi y si te diera un bajón por un casual,no desesperes k ya sabes k esto es así y lo importante son estos momentos :wink:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#7

Mensaje por Anuska »

Enhorabuena geiko! Me alegra saber que sigue habiendo gente mejorando, porque eso nos da más esperanzas a l@s demás.
Yo también probé la homeopatía, pero no me funcionó. Así que vivo el aquí y el ahora, no hago planes para el futuro ni me obsesiono con buscar remedios (ya lo hice demasiado tiempo); si la enfermedad quiere darme un respiro, bienvenida sea, sinó a disfrutar del momento.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#8

Mensaje por geiko »

Monikka, ni por un momento pienses en que puedes volver a las andadas, eso quítatelo de la mente, si estás pensando en que en cualquier momento te vas a poner mal, no disfrutas de verdad de los buenos momentos aunque creas que sí. No tienes que pensar en nada, sino en vivir y punto, puede que te vuelvas a poner mala, y puede que nunca mas te pongas mala, así que olvídate de tu enfermedad, piensa sólo en tí, y a la enfermedad que le den.
Yo he creído siempre una cosa, que esta enfermedad tiene cura, y como bien me dijo una doctora cuando fui aurgencias por lo de la lumbalgia, no existen enfermedades, existen enfermos, cada persona es un mundo y no existen remedios infalibles para todos, fíjaros, para poneros un ejemplo, a mí me dieron miolastan para relajar la musculatura, y a mí, me dejó destrozada porque no me funcionó para nada y estuve tres días sin dormir, y con la espalda dura como una piedra y con dolores de muerte, y tuvo que se el médico de urgencias el que dio en el clavo y me recetó diazepán, y una mejoría bestial, por eso digo que remedio para nuestros males hay, lo he mantenido siempre, en mi caso la homeopatía, en otros otra cosa, pero por lo que no voy a tragar nunca es porque esto es una enfermedad que no tiene cura y que tenemos que vivir sufriendo. ¡eso ni de coña!. Así que nadie tiene que decaer, los que hemos mejorado, y sin entrar en discusiones sobre nuestros métodos, discusiones que además me parecen absurdas porque lo que de verdad tendría que prevalecer es el hecho de que se ha mejorado, somos la prueba de que de esto se sale. Yo en quince años de enfermedad solo estuve bien, lo que se dice bien, un día, y ahora llevo casi un año, y si un día me pongo mala porque estoy nerviosa o lo que sea, lo mismo que a quien le lloran los ojos por el polen ¿y qué?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mira, a mi al reves, el Myolastan sí q me va bien, o al menos no me va mal, q es Tetrazepan, sin embargo el Valium, q es el Diazepan no me hacía nada, bueno, cuando me lo ponían en vena con el gotero sí jijijij :mrgreen: :mrgreen: eso era maravilloso, el fantástico mundo de la modorra artificial, recuerdo estar sentada en la silla de ruedas y q me hablasen y a mi se me caía la cabeza, hay una foto del cabroncete de mi chico en pleno extasis psicotrópico

El otro día me tuve q tomar un Myolastan a las 8 de la mañana, una dosis doble porq iba frita... llegué al trabajo a bandazos, q bueno, creía q no llegaba, y encima la espalda seguía puñeteando.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#10

Mensaje por geiko »

¿y para que te daban el myolastán? porque que lo sepa es para contractura, lumbalgias y eso, el diazepán sí es para más cosas, yo sólo lo tomo como relajante muscular para la noche.
Pues anda que si a mi marido le hubiera dado por sacarme una foto a mí en urgencias, en una silla de ruedas, con el goteo de los medicamentos para el dolor y el ataque de ansiedad que me dio que parecía un parkinson a lo bestia...me bailaba todo, las piernas se me salían de la silla, el vaso con agua se me caía de lo que se me movía el brazo, y por más esfuerzos que hacía para frenar eso era imposible. Conozco técnicas de respiración del yoga y ni por esas ¿crees que las enfermeras o la doctora me dieron un tranquilizante?, a casita y te tranquilizas en casa; al día siguiente tercera noche sin dormir y cargada de myolastán llamamos al médico de urgencias y el fue el que me dio el diazepán, no sé por qué el myolastán todo el mundo le relajan y a mí me contracturaba mucho más, a parte que de dormirme nada. Y añado una cosa que me dijo la doctora (es osakidetza la sanidad pública vasca que se supone que es la mejor de España, o eso se les llena la boca de decir a nuestros políticos), que era triste decirlo pero si podía pagarme un traumatólogo por mí misma mucho mejor porque ellos no tienen medios, están saturados y me recomendaba hacerme un seguro privado. Y eso te lo dice un médico de la seguridad social. La resonancia me la pagué por mi cuenta y afortunadamente dio todo normal, así que ya ves, no sólo es que nosotros con nuestra enfermedad hayamos tenido que gastarnos mucho dinero buscando una solucción, sino que dentro de poco hasta para curarte una gripe vas a tener que soltar buena cantidad de pasta, y si no la tiempo.
Y no sólo eso, cuando estaban pìnchándome apareció un hombre que va al hospital a dormir, no sé si es extranjero o no, pero es muy violento, y la doctora se tuvo que encerrar en el cuarto donde te hacen las placas porque el tío iba a por ella, y cuando les pregunté si no tenían seguridad, me dijeron que estaba totalmente desamparadas, yo he ido muchas veces a urgencias pero creo que nunca he flipado tanto como esta vez, y mira que he visto cosas. Estoy soltando un rollo que no viene al caso pero es que me indigno, ahora he leído que en el país vasco las mamografías van a dejar de hacerse a partir de los cuarenta (yo voy a hacer 42) sino que van a llamar por teléfono, te van a hacer un cuestionario y si consideran por tus respuestas que debes hacértelas te las hacen y si no, pues te las pagas o te quedas como estás. y yo me pregunto ¿qué cuesta más el precio de unas mamografías o las operaciones y la quimioterapia, a parte de todo lo que supone para la vida de una persona? ¿no se supone que la detección precoz es clave en la salvación de la gente con esta enfermedad?. Perdonadme por este rollo de verdad, pero es que estoy indignada.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Me dieron myolastan, valium y otras cosillas por la espalda, en pastilla, intramuscular o intravenoso, me han operado hace unos meses, una artrodesis lumbar (fijar vertebras con tornillos) y he tomado unas cuantas cosillas variadas 8) 8) para controlar primero la lumbociatica aguda y luego los dolores de la operación y ahora sigo tomando alguna cosilla según el dolor.

Ayer comentaba con mi jefa q en la Sanidad no solo tienen el enorme gasto de la cantidad de pacientes y pruebas q se realizan, si no tb las tremendas indemnizaciones q deben pagar cuando hay errores, cada vez más porq la gente protesta ya continuamente, los sueldazos de ciertos médicos, y el chorreo de material q hay, una amiga mia q es médico dice q es de vergüenza todo lo q se llevan los trabajadores del hospital.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#12

Mensaje por geiko »

madre mía, viendo lo que has pasado tú con la espalda y yo lloriqueando por una lumbalgia que me la he hecho yo misma por poner mal el sillín de la bicicleta estática, y todavía preguntándome si voy a quedar bien y protestando todos los días porque me molesta la espalda. Verguenza debería darme y lo primero pedirte perdón porque tú si que lo has tenido que pasar verdaderamente mal, no yo que soy una boba que porque he tenido que bajar el ritmo al que estaba acostumbrada me pongo por las nubes. Verdaderamente cuanto me queda para ser más humilde, y mas paciente: Y luego se me llena la boca de consejos que yo no soy capaz de seguir. Pero bueno, seguiré luchando por ser mejor persona aunque ahora mismo me voy a dar un chalete en el culo, y a tí un aplauso.
¿pero de la espalda ya estás bien no?. Supongo que todo el mundo te habrá hecho la misma broma ¿no? la de que si pasas por el arco del aeropuerto pitas. :D
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#13

Mensaje por geiko »

Oye Monikka, espero que no te haya sentado mal mi broma, que ya me imagino que te dolerá muchas veces, es que verás hay gente que no le gusta que se hagan bromas con sus enfermedades, bromas blancas, no malrolleras, pero en mi familia sobre todo en la política pensamos que reirse siempre es bueno y hacemos bromas sobre todo lo que nos pasa. Ahora soy yo el motivo de risa, pero hasta hace poco era mi suegra que tiene Parkinson y ya está en un mal estado, pues aún así hacemos comentarios jocosos, para llevarlo mejor, aunque el mejor fue el de ella cuando le diagnosticaron la enfermedad que dijo que a partir de entonces iba a batir mucho mejor los huevos: Yo creo en la risa como terapia, aunque a veces sea difícil, por eso espero que no te hayas ofendido por mi broma que no ha sido hecha con maldad.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Jajaja, yo misma lo pregunté, si iba a pitar, pero no, sería divertido, q me hicieran despelotarme y seguir pitando, jajajaja


No tienes q pedir perdón por nada, cada uno sufre sus dolores y de una manera determinada, no se es menos ni más, lo q sí tienes razón es q debemos conocer y aceptar nuestros límites, yo la primera.

Ahora estoy mejor, pero ya no soy como era... tengo limitaciones y tengo q aceptarlos y adaptarme, y en eso estoy.

Ánimo q la lumbalgia pasará y podrás volver a hacer deporte como tú quieres.
Ponte calor q eso es mano de santo, entra una modorra q da gusto =P~
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Te has ekivokado cuando has puesto mi nombre,no??te referias a la Gata,bueno,ella ya te ha contestado :wink:
El marido de mi madre tambien tiene un rollo para sordos k le implantaron en la cabeza :shock: :? y ya le avisaron k le pita en ciertos sitios,anda k no lo vacilamos :? robocop es su segundo nombre :lol:
Geiko,juro k no estoy pensando en empeorar para nada,en ese sentido estoy muy trankila y fijate k debe de ser el úniko porque de trankila no tengo nada,simplemente soy consciente de k cabe esa posibilidad,el sii es así :| pero tambien es cierto k no es igual ponerte un día mala o k te duela la barriga k estar diariamente jorobada como tantos hemos estado por akí,ya casi ni echas ese día a cuenta,se siente una normal,pero vaya k no me levanto pensando...y si empeoro??o alerta por si algo me sucediera como me pasaba antes,supongo k pasó tanto tiempo k he conseguido incluso vencer esas obsesiones k había adkirido.
Muy bueno lo de batir las tortillas,hay k tener humor para encajarlo k no es cosa fácil :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje