DIETA SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Luis E. Lopez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 25, 2011 7:13 pm
Ubicación: colombia

#1

Mensaje por Luis E. Lopez »

Las personas que tienen el síndrome del intestino irritable pueden tratar de atenerse a una dieta genérica y seguir disfrutando de sus beneficios. Encontrar la dieta adecuada para el síndrome de intestino irritable sólo requiere la comprensión de estos consejos:

1. Piense en las categorías, no en los detalles – No hay alimentos específicos que desencadenen los síntomas del síndrome del intestino irritable. Esto no quiere decir que usted no tiene el poder de controlar su enfermedad. Lo que hay que entender es que hay ciertos tipos de alimentos que desencadenan la enfermedad. Usted necesidad de evitar estas categorías de alimentos:

a) Alimentos grasos
b) Alimentos Altos en fibra insoluble
c) Café (tanto con cafeína y descafeinado)
d) Las bebidas carbonatadas
e) Alcohol

La dieta adecuada para el síndrome de intestino irritable elimina los alimentos que caen bajo esta categoría por el hecho de que estos alimentos desencadenan los síntomas del síndrome del intestino irritable.

2. Suplente y diversifique – Sólo porque está en una dieta para el síndrome del intestino irritable, no significa que deba perder la buena comida. Trate de encontrar sustitutos para los diferentes alimentos que necesita eliminar. Usted también debe tratar de variar sus comidas con el fin de evitar el aburrimiento con lo que está comiendo. Recuerde que una dieta para el síndrome de intestino irritable le ayudará sólo si en verdad se compromete a continuarla.

Saludos,

Luis Enrique Lopez
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#2

Mensaje por yomisma »

¿Cuáles son los alimentos altos en fibra insoluble?
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#3

Mensaje por Anuska »

Se supone que la fibra insoluble, se encuentra en las verduras frescas en general, salvado de trigo, piel de las frutas.
La fibra esa, se supone que no es digerible por las secreciones digestivas y así llegan al intestino.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

ma matao lo del descafeinado, es lo que tomo desde que el café no puedo ni olerlo, y la verdad que no noto que me siente tan mal como el café normal. ¿A qué se debe entonces la prohibición del café?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Suelen ser alimentos generales,grasas,cafe,alcohol...k irritan mas el intestino,pero lo cierto es k la mejor dieta para el sii es individual,yo por ejemplo sí puedo tomar café y aunke hay alimentos k suelen sentar mal,cada persona tiene k probar,lo k me va bien a mi te puede ir mal a ti y viceversa.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Luis E Lopez, en el foro no se puede poner publicidad particular, por ello hemos editado tu post.


Como dice Monikka, en el SII no hay ninguna dieta oficial, cada uno debe escuchar bien lo q dicen sus intestinos y comer conforme a ellos, no se vayan a enfadar :twisted: :twisted:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Los míos se han enfadado hoy :roll:

Les he dado croquetas con patatas fritas... :oops: :oops: :oops:

Al cabo de una hora estaba en el baño, con dolor de tripa :evil:

Y diez minutos después ya no me dolía la tripa y pesaba un par de kilos menos :mrgreen:

Ya sé que no debía de haberlo hecho pero no he podido resistir la tentación!!!! Snif :?

(Y lo buenas que estaban las puñeteras!!!!!!!!) :D :D :D
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#8

Mensaje por Anuska »

Salamanca, que bruta!!! patatas fritas XD!!! si me como yo eso me quedo sin tripas; ay ay ay, estos caprichos [-X que luego las pagamos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Pues yo culparía a las croketas,porque patatas fritas como trankilamente,pero las croketas :? ay,k rikas son pero k mal me sientan :cry:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#10

Mensaje por salamanca »

Fueron las croquetas. Las patatas fritas las puedo comer de vez en cuando, me hinchan pero no me duele la tripa ni me "hacen adelgazar".

La culpa es de las croquetaaaaaaasssss. Bueno, la culpa es mía por habérmelas comido, pero ya no podía más. Si quiero estar bien sin medicamentos sólo puedo tomar carne y pescado. Y jamón serrano. Todavía me hace ruido la tripa, y eso que me las comí ayer a mediodía.

Lo que llevo peor es lo de los desayunos... :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:
La culpa es de las croquetaaaaaaasssss. Bueno, la culpa es mía por habérmelas comido,:(
Jajjajaj .. pobres croquetas.. ellas no te han hecho nada, tienes razón, la culpa es tuya por comértelas .. no sé si tenías problemas con los lácteos, si los tienes hazlas con una leche vegetal.. yo las hago con leche de arroz..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

¿¿¿Que no me han hecho nada??? Ellas me tentaron, yo no quería pero me dijeron: venga, mujer, si estamos muy ricas. Y vaya si lo estaban!

Tengo problemas con los lácteos y con el azúcar en general, si es que tengo la sensación de que me sienta mal hasta la glucosa, bufffff, jarta estoy de andar probando!!!

No las comí en casa (no sé hacer croquetas :oops: ), sino en un restaurante que tienen mi hermana y mi cuñado. Siempre que voy pido carne o pescado a la plancha pero ayer me animé... y adelgacé un poco.

Alguna receta fácil para hacer croquetas por ahí...???? :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

No saber hacer croquetas no tiene perdón xxDD ... [-X .. aquí te pongo un enlace a un post donde las chicas que hacemos DSGSL (dieta sin gluten ni lácteos (by Barquerina)) .. fuimos aportando recetillas, las croquetas son aportación mía y doy fé de que salen ricas ricas .. yo las hago con leche de arroz porque la de soja es casi imposible encontrarla sin azúcar y no me gusta el sabor que dan.. pero si toleras la leche sin lactosa, la puedes hacer con esa... y la harina y el pan rallado, obviamente usa el que uses habitualmente, yo las hago con maizena y pan rallado sin gluten ..

Las croquetas no son un plato fácil de hacer, hay que cogerles el aire pero seguro que en cuanto las hagas dos o tres veces se lo has cogido y nada como unas croquetas caseras.. :wink:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=7281" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Sate el Mié Abr 27, 2011 6:49 pm, editado 2 veces en total.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#14

Mensaje por salamanca »

Muchas gracias Sate!!!

Probaré y te cuento a ver qué tal...

Ñam, ñam, ya me estoy relamiendo sólo de pensarlo.
1love
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 01, 2011 10:34 pm

#15

Mensaje por 1love »

Luis, yo e empezado a llevar una dieta como la que indicas y la verdad que me va de lujo. Hombre, tengo dias que estoy algo peor, pero por mis nervios.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje