Bizcocho Yogurt en Panificadora

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#1

Mensaje por miri_quimica »

Este fue mi primer bizcocho de yogurt en Panificadora, y lo tengo el blog, pero tengo que poner mi ultima tarta

Imagen

3 huevos XL
un yogurt danone, del sabor que querais, preferiblemente natural o de limón o un yogurt de soja hacendado.
dos medidas de azúcar.
tres de harina Schär (Mix dolci)
media de aceite de oliva.
medio sobre de levadura hacendado (8g)


En un bol añadimos los huevos , batimos hasta que hagan una especie de espumita con una batidora de mano.

Luego añadimos el azúcar, y la harina mezclada con la levadura, el aceite y batimos todo junto, yo lo hice a mano, queda muy bien pero puede usarse la batidora.

Engrasamos el bol con mantequilla, añadimos la mezcla y lo metemos en la panificadora, en el programa hornear, el mio es el 10. Antes de meterlo tuve la panificadora calentando unos 10 min. Después se vuelve a poner en el programa 10 durante una hora.

Imagen
Imagen



Espero que os guste, por las mañanas para desayunar rico rico!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Excelente, Miri, se ve delicioso. Yo también quiero comprar una panificadora pero no sé cuál. Sate me decía que posiblemente por eso no sale tan esponjado el pan que hace mi esposa, ella usa el horno de la estufa pero a veces queda poco esponjado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Nico, te pregunté qué harina usaba tu esposa y se te olvidó responderme, te lo vuelvo a preguntar ahora.. ¿qué harian usáis? ¿y qué levadura?..

Sobre la panificadora.. todas son similares, yo tengo la más barata que es la que ponen en una cadena de supers que se llaman Lidl, no se si allí los tenéis, es una multinacional alemana..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

el otro dia vi por la tele, que antes de meter el pan en el horno, lo que hacen es ponerlo en el radiador a 27 grados mas o menos durante hora, para que suba un poco la levadura sin llegar a cocerse.

A ver es como todo, yo ahora que se, no me compraba panificadora, porque para manejar la masa la haces tu con la mano y una buena batidora, luego a una temperatura constante de 27 grados mas o menos, mi panificadora lo hace a 25, dejo reposar dos horas, para que suba sola la masa y luego lo meto en el horno microondas 25 min. Ahorro electricidad y sale mas rico, mas a pan. POrque si lo hago en panificadora (son hora y media de coccion, frente a los 25min del microondas)

Si tienes horno mejor, eso si antes debes ponerle a una temperatura de 25 grados para que la levadura actué sin morir. Y luego ya calentar......

POr cierto la harina que mas sube, es Epsilon, con poca levadura (4 g) y una cucharadita de azucar es la epsilon, tengo que poner un plato encima del molde para que en el micro no se salga.
Última edición por miri_quimica el Lun Abr 25, 2011 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

si hago todo el proceso son 4 horas y media, tela...... porque de otra forma no me sale...... o se queda bajo o se me desborda pareciendo que tiene vida propia.........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

¿Haces pan en microondas?? ... :shock: :shock:

Dime ahora mismo el proceso y receta xxDD.. [-o<
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Nico, te pregunté qué harina usaba tu esposa y se te olvidó responderme, te lo vuelvo a preguntar ahora.. ¿qué harian usáis? ¿y qué levadura?..

Sí, perdón por el olvido :oops: . Déjame preguntarle y luego te digo :D .

Sobre la panificadora.. todas son similares, yo tengo la más barata que es la que ponen en una cadena de supers que se llaman Lidl, no se si allí los tenéis, es una multinacional alemana..

Lidl? No me suena pero voy a averiguar, gracias... :)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

miri_quimica escribió:el otro dia vi por la tele, que antes de meter el pan en el horno, lo que hacen es ponerlo en el radiador a 27 grados mas o menos durante hora, para que suba un poco la levadura sin llegar a cocerse.

A ver es como todo, yo ahora que se, no me compraba panificadora, porque para manejar la masa la haces tu con la mano y una buena batidora, luego a una temperatura constante de 27 grados mas o menos, mi panificadora lo hace a 25, dejo reposar dos horas, para que suba sola la masa y luego lo meto en el horno microondas 25 min. Ahorro electricidad y sale mas rico, mas a pan. POrque si lo hago en panificadora (son hora y media de coccion, frente a los 25min del microondas)

Si tienes horno mejor, eso si antes debes ponerle a una temperatura de 25 grados para que la levadura actué sin morir. Y luego ya calentar......

POr cierto la harina que mas sube, es Epsilon, con poca levadura (4 g) y una cucharadita de azucar es la epsilon, tengo que poner un plato encima del molde para que en el micro no se salga.
Ok, gracias. Pues voy a decirle a mi esposa que lea esto :roll: ...
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#9

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:¿Haces pan en microondas?? ... :shock: :shock:

Dime ahora mismo el proceso y receta xxDD.. [-o<
hago pan en la función horno microondas, en vez de cocerlo en la panificadora que tarda mil años, en mi caso , mas de hora y media la mayoría de las veces. Espero a que suba el pan, que es cuando esta en la función de 25 grados, y cuando tiene el tamaño que quiero, en su molde lo saco y lo cocino en el microondas horno, 25 min a 230, porque los hornos microondas pierden mucho calor y la temperatura no es la real (eso creo yo), sabe distinto.

Todo fue a raiz, de que nos salio una masa mutante (epsilon es habitual) y empezó a crecer y crecer, apreté la masa con un palo de madera para que no se saliese pero no había forma, y como estaba muy crudo vimos que eso no se hacia en panificadora ni en 8 h, así que lo metimos con un plato encima, en función horno microondas, y nos salio el mejor pan de sabor, textura y forma de todos los que he echo. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje