SII-D y carnet de conducir

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#1

Mensaje por Bea »

Sé que el tema es bastante tonto, pero en unos meses me planteo sacarme el carnet y claro, las clases teoricas no tengo problemas, pero para las practicas no quiero ni pensarlo, qué le digo al instructor, "oiga, paro para ir al baño porque me lo hago de los nervios que tengo???", es que no es lo mismo que un examen, porque si me pongo nerviosa por miedo a ponerme mala seguro que no presto atencion a la carretera y no apruebo en la vida.

Los que ya lo teneis, cómo lo lograsteis???
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por kmk »

Yo me lo saqué hace ya unos cuantos años. Para mi las clases prácticas no fueron demasiado problemáticas porque elegí el horario de las ocho y media de la tarde. Intentaba comer lo antes posible, entre la una y las dos (en aquella época estaba en mi primer curso de universidad), y asi si tenía que ir al baño tenía toda la tarde. La clase solo duraba media hora, así que tampoco era demasiado.

Lo más problemático fue el examen. La táctica de mi profesor era pedir la hora de examen para el mediodia, entonces nos juntaba a las 8 de la mañana a los 3 o 4 alumnos que teníamos el examen aquel día y nos pasabamos la mañana conduciendo todos por turnos. Así que imaginaros: yo casi sin desayunar para que no me entrara diarrea en el coche, 5 personas en un coche pequeño, durante toda 6 horas seguidas y encima con los nervios del examen. Además de los nervios de que necesitara un lavabo y tener que salir del coche donde fuera y hacer esperar a los otros cuatro. Además a media mañana paramos en un bar para comer algo, así que ya os podeis imaginar a todos comiendo bocadillos y coca-cola y yo con botellita de agua y diciendo: "no, no tengo hambre". Así que cuando llegó la hora del examen estaba de los nervios y con un hambre... y suspendí. Además suspender significaba tener que volver a pasar por lo mismo otra vez. A la semana siguiente me volví a presentar al examen, lo volví a pasar muy mal, pero aprobé.

Aunque se pase un poco mal en determinados momentos es mejor que te saques el carnet de conducir cuanto antes, no dejes pasar más tiempo, porque sino cada vez se te hará más difícil.

Yo cuando me lo saqué no tenía coche, ni posibilidades de comprarmerlo, estaba estudiando, pero en cuanto pude lo hice, y hora no sabría que hacer sin mi cochecito, y piensa que además te beneficiará en el futuro, porque el tener coche te facilitará hacer otras actividades, como viajar o moverte con más tranquilidad. Así que piensa que es una inversión de futuro.

Un saludo
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

"normalmente" cuando estas conduciendo, tienes la mente lo bastante ocupada y tu SII no te suele dar problemas...Tranquila, sacatelo, y veras que gozada ir donde quieras con tu coche sin tener que pedirle a nadie que te lleve.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#4

Mensaje por josem »

Mira tengo 38 años y estoy sacando ahora el carnet de conducir porque siempre he tenido ese miedo por si me ocurria "algo"durante las clases. Es muy sencillo tu pagas por las clases, le dices a quien te las de cual es tu problema y te ayudan , eso si hablalo antes de pagar si puedes. Lo de las clases por la tarde es buena idea, normalmente el SII es más mañanero el jodio. Y si tienes que parar una clase por tus nervios la paras y punto, es más recomendable que ir nerviosos y atropellar a alguien. Si usas antidepresivos o ansiolíticos debes de decirlo igualmente, y tranquila es una enfermedad,cuadnos e da clase a grupos de gente si uno es profesional sabe lo que tiene que hacer y evidentemente no es lo mismo alguien con una enfermedad que un imprudente por que si. Animate, y luego echamos una carrera 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Gonza »

Hola bea!
Pues opino igual que esmaba!!y...ME ENCANTA CONDUCIRRR,jeje, quiero decir, que si que es verdad por lo menos en mi caso, que cuando voy conduciendo con la musiquita y demas, no le presto nada de atencion a la barriguita y es de los pocos sitios donde se que estoy mas o menos seguro. Ademas, que las clases practicas seran de 45 minutos, y TU eres la que llevas el coche y la que estas pagando ese tiempo, por tanto si te apetece parar pues se lo dices, pero ya veras como se te pasa el tiempo volando y el nerviosismo solo dura los 5 primeros minutos, aguantalos y veras como no hay ningun problema.

Pero como aun quedan unos meses tu comienza por las clases teoricas y ya te iras haciendo a la idea de las practicas. :wink: :wink:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Alden »

Bea, yo me lo saqué hace un año y medio.

Las clases prácticas no hay problema, créeme, tu mente se concentra sólo en conduncir. Lo mismo pasará cuando estés haciendo el examen.

Ahora bien, el problema ya sabes cual es, el tiempo antes del examen. Los exámenes se hacen en grupos de 3-4 personas, entonces tenéis que elegir el orden de examinación. Mi consejo por supuesto es que si puedes lo hagas la primera, de lo contrario pasará el tiempo, irás viendo los errores que comete el resto de la gente y como les van suspendiendo (pues tu irás en el coche detrás con el examinador viendo como conduce tu compañero hasta que el examinador pida el cambio), por lo que te podrías poner muy nerviosa.

Ya sabes lo típico: no desayunes, tómate fortasec si es necesario y un almax si también lo es.

Si te sirve de alivio, yo no aprobé hasta la tercera vez. La primera porque fui a probar suerte, me faltaban clases, y la segunda de lo nervioso que me puse viendo como puso verde el examinador a mi compañero (verás por desgracia como alguno tiene muy mal caracter y muy mala educación, pero no te preocupes, simplemente es que son así, no te lo tomes como algo personal, lo hacen con todos).

Me voy a tomar el fosfasoda. Espero que esto sea un poco mejor que el Bohn...
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Alden »

Me acabo de tomar el fosfosoda diluido en un vaso y medio de zumo. Intenté tomármelo en un sólo vaso, para ello eché 3/4 del bote en el zumo de piña, pero sabía asqueroso, así que opté por dejar el resto para medio vaso.

Los síntomas que tengo ahora son debilidad, atontamiento debido a ella, ganas de vomitar y un escalofrío que me recorre el cuerpo. Para colmo estoy hoy solo en casa, espero no caer desmayado con una lipotimia o algo peor ni espero llegar a vomitar.

Son ahora mismo las 11:19, tengo que tomarme 2 litros más de zumo hasta las 20 horas, que será la segunda dosis (si consigo tolerarla).

Dios mío, como podemos estar en el siglo XXI y que no hayan inventado nada mejor...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Animo todos pasamos por eso y estamos escribiendo :wink: :wink: :wink:
Hazte un caldo con avecren está asqueroso pero no te caes redondo....
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Alden »

Bueno, parece que los vasos que me estoy tomando de mosto me están levantando un poco el ánimo, debe ser por la gran concentración de azucar que tienen, por que con los de piña me quedo igual que estaba.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por mirenchu »

Animo Alden, que peor es el bohn, que todavia cuando lo recuerdo, me entran ganas de potar.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Alden »

Lo sé mirenchu, la verdad es que estoy viendo que esto comparado con el Bohn es coser y cantar.

Yo tuve que tomar 2 veces el Bohn, y además la primera vez era cuando todavía venía en botes de 2 litros que me parece todavía peor que el de los sobres.

Lo dicho, esto es coser y cantar, llevo 2 horas bebiendo tan ricamente zumos de manzana, uva y piña, una delicia comparado con lo otro.

Gracias a todos por recomendarme este producto, si me tengo que tomar ahora el Bohn creo que acabo en urgencias.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Susana »

Hola
Yo m examino el Martes que viene, no tengo problemas de diarrea, pero si de falta de concentracción, va a ser la SEXTA VEZ: cada vez me pongo más nerviosa en los exámenes, la última fue la peor, se me quedó la boca echa una pasta y me temblaban hasta las piernas, me tocó una examinadora muy borde que me echó el broncazo porque pasé muy cerca de un coche aparcado. Encima no podía salir de donde mi colega lo había aparcado, tenía la mente en blanco e iba adelante y atrás sin girar el volante, no sé como salí, pero definitivamente me tiró más adelante al pasar cerca del coche aparcado.

La primera vez hice un exámen perfecto, excepto que cuando llegábamos al centro, me salté un semáforo en rojo, que ni lo ví. Pensé que pasaría a la segunda, pero me dió por hacer fallos tontos, que normalmente no hago. Yo tomo una baja dosis de antidepresivos y no se lo he dicho al profesor, no creo que sea necesario.

Un consejo: Si no pasáis al tercer intento CAMBIAR DE PROFESOR, yo debí de haberlo hecho antes, pero no se me ocurrió, además no teneíamos otro, esta vez exiguí más y ha venido un profesor de otro autoescuela, es muy bueno, una gran diferencia, espero que tenga suerte y no ponerme muy nerviosa.

Lo mejor para los que puedan darle las prisas es hablar con tu profesor, esa es tu hora, tu la pagas, y a él no le cuesta nada dejarte parar cerca de un bar. Verás como todo va bien, y espero que no te cueste tanto como a mi.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Me encuentro en la misma situación que Bea. Le estoy dando vueltas y vueltas a lo del carnet, pero reconozco que me acojono con lo de la diarrea. Pero el problema es que perdí un posible trabajo en prevención por no tener coche, o sea que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Así que, he decidido en junio empezar con el carnet y que sea lo que dios quiera, porque perder trabajos por eso ya son palabras mayores.
Änimo bea, nos toca echarle cojones...u ovarios, en tu caso.

Saludos.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#14

Mensaje por satine »

Yo me saqué el carnet de conducir hace unos años. Por aquellos entonces ya tenía algún problemilla con mis diarreas. En las dos primeras clases prácticas me puse muy nerviosa y llegué tarde las dos veces, pero luego te relajas, piensas que todo el mundo se lo saca, que son unas pocas horas, y que luego ya no tienes que depender del transporte público nunca más.

Os animo a todos los que os lo estais sacando a ir tranquilos y relajados. Y un consejo: en el exámen práctico es mejor que os examineis en primer lugar, estareis menos nerviosos, os lo quitais antes de encima y así no le dais la oportunidad al examinador de que os compare con el alumno anterior que igual tiene más experiencia, y eso os lo digo porque fue lo que me pasó a mí. La primera vez suspendí porque llevaba tanto tiempo esperando que tenía un nudo de nervios en el estomago que no me dejaba ni pensar, además el anterior a mí era el típico que llevaba un año conduciendo la furgoneta del trabajo sin carnet, así que os podeis imaginar qué contraste. Y la segunda vez le pedí al profesor salir la primera y fue coser y cantar.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#15

Mensaje por Gabriel »

aki pagas 250 dolares, y listo no tienes k dar examen. :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje