maxton resuelve tus dudas informaticas y tecnologicas

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#31

Mensaje por Ritay »

espagueti escribió:
Ritay escribió:Sí, cierto. Mejor informarse bien antes de bajar cualquier programa. Ése que bajé me fue recomendado por alguien y allí sigue en el pc, no se puede quitar salvo reformateándolo.
Tengo una consulta para Maxton: mi pc se ha bloqueado, se enciende perfectamente pero no se puede hacer nada. Es como si el ratón estuviera muerto y parece que la bateria no se carga. Al cabo de unos días volví a encenderlo y estuvo casi todo perfecto y aproveché para copiar todos los archivos en otro pc. La bateria no carga bien y no se lo que falla. ¿Tienes idea de lo que puede ser?
El teclado funciona?

No, no funciona. El bloqueo es general. No hay nada que responda. Sospecho de que no queda espacio en el pc, pero tampoco puedo borrar para liberar espacio ya que las teclas no responden..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#32

Mensaje por espagueti »

Entonces no es el raton, hay que olvidarse de el.

Tampoco creo que sea problema de espacio en disco duro, el ordenador no reacciona así en esos casos.

Cuando se te queda bloqueado.... se queda ya para siempre, es decir.... tienes que reiniciar?.... o simplemente esperando un poco vuelve a reaccionar y funciona a "tirones"

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#33

Mensaje por Ritay »

Suele quedar bloqueado y lo apago a lo bestia ya que no queda de otra. Lo reinicio y pasa lo mismo. Y el otro día no se por qué milagro funcionó como si nada. Pero fue sólo un día. Este fin de semana aproveché para intentar hacerlo funcionar y costó pero el teclado responde a veces. Hay que apretar fuerte durante unos 10segundos cada tecla para que reaccione. Conseguí hasta escribir la dirección de la web que me mandó Maxton, pero luego no hubo manera de bajar con el ratón hasta elegir el programa a instalar.. No pudo ser.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#34

Mensaje por maxton »

creo que deberias formatear y reinstalar el sistema operativo ritay,intenta salvar lo que puedas y dale un limpiado al disco duro veras como se quitan todos los males
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#35

Mensaje por Ritay »

Sí seguro, pero no me va bien reformatearlo. Tengo muchos programas instalados y ya no los podría instalar, también correos importantes, archivos, y tengo que conseguir recuperarlos antes de reformatearlo... A ver si consigo hacerlo funcionar de nuevo algún día y aprovechar para sacar lo máximo que pueda. Intenté recuperar todo el correo pero no se me ha grabado todo, no entiendo porque.. uso microsoft outlook.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#36

Mensaje por espagueti »

El problema puede venir de varios sitios....

Tarjeta grafica.... si ves que las pocas veces que reacciona lo hace a pantallazos (como si tardase en cargarse la imagen)


Si no puede ser debido posiblemente a la memoria ram,q ue andes corta de ella.... prueba a hacer dos cositas.... si es que el ordenador te deja... para comprobar si vas corta de ram le das a control+alt+supr y le das a "adminitrador de tareas" despues te vas a la pestaña "rendimiento" y abajo a la derecha hay ununos valores con titulo "memoria fisica (KB)" que es donde te dice como anda de memoria ram el ordenador mira a ver que te pone en "total" y en "disponible" a ver si es que andas corta de recursos.... espero haberme explicado

Otra cosa, ventila bien el ordenador, ponlo en un sitio donde pase aire por debajo del portatil, apoyalo en cualquier cosa que corra aire por debajo... a veces los protatiles responden muy mal por problemas de temperatura, no creo que sea lo que te este apsando, pero por si acaso, igual ayuda un poco que este "fresquito"....

Si no quieres probar a mirar lo de la memoria, o ves que es muy lioso, intenta cerrar casi todos los programas que esten funcionando,q ue son mas de lo que uno cree... abajo a la derecha al lado del reloj vas dandole a todos los que puedas con el boton derecho y cerrandolos.... cierra todo lo que puedas, a ver si va mejor así el ordenador.... y por lo menos te sirve para guardar documentos....

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#37

Mensaje por Ritay »

Gracias por los consejos. Hice anteayer ctrl + alt + supr pero no he podido moverme a rendimiento.. Yo creo que me falta memoria, porque tiene muy poca y siempre voy borrando cosas para liberar espacio. Quizás ahora el outlook está ocupando demasiado espacio y por eso se me ha quedado así. Y de ventilarlo es buena idea, también me he dado cuenta que se calienta más de la cuenta. Es un pc que ya tiene 4años y medio, y hacen pcs para que duren muy poco. Lo utilicé sólo 2años y pico, no es mucho y me costó en su día casi 800euros, y tiene mucha menos memoria que cualquier netbook que existen ahora..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#38

Mensaje por Anuska »

Aquí vengo yo, a la consulta de Dr. Maxton. Dos preguntas para el caballero:
Por qué el fondo de escritorio me desaparece por si solo? Al principio no me pasaba, pero de repente sin hacerle nada, se esfuma!
Me instalaron el Vista 7 cuando se me estropeó el anterior ordenador; yo tenía el Windows XP, y estaba encantadísima con el.... con este nanai de la china, no me gusta.
Saliera la versión nueva del Windows XP 2000, pero no sé si se aparece al anterior o no va bien, me das tu opinion porfi?
Gracias
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#39

Mensaje por maxton »

lo he dicho muchas veces que hagais copia de seguridad SIEMPRE que luego pasan estas cosas

para anuska,cual de los dos te han instalado?? porque o es el vista o el 7,yo si no puedes volver a poner el windows xp te recomiendo claramente el windows 7,el vista ni se te ocurra ponerlo,es muy lento y malo.

lo de los fondos de escritorio es posible que no le dieses a aplicar y guardar una vez que eligieses cuales,prueba poner de nuevo el fondo que quieres y dale a aplicar y guardar,tambien mira que no hayas borrado la carpeta o alguna imagen de la misma.

yo tengo el windows 7 depues de haber pasado por el vista y te aseguro que el 7 es estupendo y no da ningun problema,va todo bien por lo que te lo recomiendo

espero te haya servido y ya me cuentas
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#40

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Gracias por los consejos. Hice anteayer ctrl + alt + supr pero no he podido moverme a rendimiento.. Yo creo que me falta memoria, porque tiene muy poca y siempre voy borrando cosas para liberar espacio. Quizás ahora el outlook está ocupando demasiado espacio y por eso se me ha quedado así. Y de ventilarlo es buena idea, también me he dado cuenta que se calienta más de la cuenta. Es un pc que ya tiene 4años y medio, y hacen pcs para que duren muy poco. Lo utilicé sólo 2años y pico, no es mucho y me costó en su día casi 800euros, y tiene mucha menos memoria que cualquier netbook que existen ahora..
Ritay, hay varios tipos de memoria, y no se si sabes diferenciar entre el disco duro y la ram. El disco duro supongo que si lo sabes, ahí es donde van a parar todo los archivos, programas etc.... pero por otro lado está la memoria ram, imagino que por la antiguedad de tu portatil tendras 1 giga o 2 de memoria ram.... suele llamarse comunmente memoria a corto plazo, y es una memoria que se emplea para que vayan funcionando al mismo tiempo varios programas.... es distinto al disco duro.... que posiblemente lo tengas lleno como tu dices pero no tiene nada que ver con lo que yo intentaba explicarte....

Es posible que se esten ejecutando muchas cosas a la vez, aunque no seas consciente de ello porque hay programas que residen en el ordenador que se están continuamente ejecutando y estos van tirando de la memoria ram (no del disco duro que puedes que tengas lleno).... cuando andas corta de memoria ram el ordenador se enlentece enormemente hasta quedarse bloqueado incluso.... entonces mi idea era que aliviases un poco ese tema quitando programas que se estuvieran ejecutando dandole click derecho y "salir" o "cerrar" en varios programas de los que tienes en los iconitos que tienes al lado del reloj... para ver si así la cosa va mejor....

Por otro lado se me ocurre que tb puedes intentar entrar a windows en "modo a prueba de fallos" o "modo seguro con funciones de red".... estos son dos formas de acceder a windows de tal forma que en principio podrias usar el windows pero solo las funciones basicas con red o sin red... segun elijas.... esto te podrá servir para dos cosas:
1.- Ver si ahora te va mas rapido y hacer una copia de seguridad de tus documentos
2.- Ejecutar algun antivirus online para ver si tienes algun virus jugandotela

PAra entrar en alguno de estos dos modos es sencillo

1.- APAGA (no reiniciar)
2.- espera unos segundos (con 10 bastaria)
3 ENCIENDE.
4.- Nada mas encender vete dandole al F8 varias veces (no recuerdo el momento exacto en el que hay que darle por eso te digo que le vayas dando nada mas arrancar)
5.- Si todo va bien antes de entrar en windows te va a salir un menu, en el cual puedes elegir varios modos, entre ellos los 2 que te he dicho.
6.- accede a modo seguro con funciones de red (o algo así)

Mira a ver si te sale.

Suerte
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#41

Mensaje por Ritay »

Gracias Espa. Sí, la memoria Ram de mi pc es corta, ahora no me acuerdo cuánta tiene pero es bastante pequeña comparado a lo que hay ahora.
Bueno, he logrado encenderlo y hacerlo funcionar y llevo un buen rato intentar instalar el programa Spybot que me recomendó maxton. Pues no ha sido posible. Lo instalé con éxito en el pc que funciona bien pero en el pc malito no hay manera. Me da error y además hace un rato se me puso un mensaje en pantalla diciendo que alguien intentaba acceder a mi agenda outlook! así que debe de haber un espía y no se como quitarlo ya que no me deja instalar ningún programa. Tengo instalado el antivirus avast pero no hay problema a este nivel y el avast no pilla los spyware y malware.. ¿Qué puedo hacer?
Ah también pedí asistencia remota a mí misma, para intentar acceder al pc desde mi otro ordenador y curiosamente se me puso en pantalla en el pc malo que había aceptado la invitación de asistencia remota pero es no es cierto ya que nisiquiera recibí la invitación de asistencia..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#42

Mensaje por espagueti »

El problema entonces parece efectivamente que hay por ahí algun bichillo.... estos tb actuan sobre la memoria ram y hace que el ordenador se quede medio colgado.... Tienes ahora 2 opciones:

1.- Tratar de eliminarlo
o
2.- Intentar salvar la informacion que tengas y formatear

La experiencia me dice que estos son jodidos de eliminar, suelen modificar por si solos los antivirus y el arranque de windows para que cueste eliminarlos y para que en caso de conseguirlo se vuelvan a instalar solos.... cuesta hasta con los programas antiespias..... Hay metodos, pero son complicadetes por ejemplo siguiendo lo que dice este hombre aqui...
http://www.emudesc.net/foros/informatic ... wares.html" onclick="window.open(this.href);return false;
pero ni con eso te aseguras nada... Se pueden tratar de hacer muchas cosas pero la experiencia me dice que como mucho aspiras a arreglar un poquillo la cosa en el mejor de los casos... Los programas estos enguarran muy bien el ordenador...

Mi consejo es que trates de salvar la información, para ello prueba a meterte en el modo a prueba de fallos tal y como te he explicado antes y a ver si de esa manera puedes moverte por windows minimamente para salvar todos los documentos y posteriormente lo suyo sería formatear...

Ya me cuentas
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#43

Mensaje por Ritay »

Gracias. Sí te cuento: esta tarde conseguí bajar el programa anti spy, con el enlace de Nicolas me fue bien. Pero no encontró ningún espía :shock: ?? como dices, algunos no se captan por los programas. Estoy intentado traslada toda la información al otro pc y luego probaré en modo de fallos. De momento como está encendido y funciona quiero correr el riesgo de apagarlo y luego no poder volver a usarlo..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#44

Mensaje por Anuska »

maxton escribió:lo he dicho muchas veces que hagais copia de seguridad SIEMPRE que luego pasan estas cosas

para anuska,cual de los dos te han instalado?? porque o es el vista o el 7,yo si no puedes volver a poner el windows xp te recomiendo claramente el windows 7,el vista ni se te ocurra ponerlo,es muy lento y malo.

Tengo el Windows 7

lo de los fondos de escritorio es posible que no le dieses a aplicar y guardar una vez que eligieses cuales,prueba poner de nuevo el fondo que quieres y dale a aplicar y guardar,tambien mira que no hayas borrado la carpeta o alguna imagen de la misma.

Le dí a aplicar y guardar un montón de veces, y la carpeta la sigo teniendo, no he borrado nada. Es por eso que no entiendo que demonios le pasa.

yo tengo el windows 7 depues de haber pasado por el vista y te aseguro que el 7 es estupendo y no da ningun problema,va todo bien por lo que te lo recomiendo

espero te haya servido y ya me cuentas
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#45

Mensaje por maxton »

pues algo en tu windows anda mal,como siempre hay que empezar por pasarle antivirus y antiespias,si tienes hecha copia de seguridad de todas tus cosas importantes mete el cd de windows y dale que se inicie como si lo instalaras,en la instalacion te viene una opcion reparar el sistema,eligela con esto deberia dejarte el W7 como nuevo y deberia dejarte guardar los fondos.

Con el tiempo y el uso muchas veces sin querer borramos archivos del sistema de windows y luego pasan cosas como estas que funciona mal

prueba con eso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje