VIVIR Y TRABAJAR EN MADRID CON SII??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
DIANA MARIA
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 25, 2005 9:58 pm
Ubicación: GIJON

#1

Mensaje por DIANA MARIA »

Hola a todos sufro SII desde los 17 años y en la actualidad tengo 29, este próximo més de junio tengo que trasladarme a vivir a Tres cantos por motivos de trabajo, y....sinceramente muchas veces pienso en si hice bien en aceptar esta oferta de trabajo, pues no sé si podré sobrellevar bien mi enfermedad en una gran ciudad como Madrid, siempre he vivido en Gijón y sí en esta ciudad mi vida se ha visto limitada por mi enfermedad, como será en Madrid? si es le triple que Gijón!!!! a veces tengo la tentación de rechazar el trabajo.Me da pánico el metro e incluso el tren, pues hasta dudo de si los trenes de madrid tendran baño como los de aquí, soy un mar de dudas................alguién me podría aconsejar sobre como llevarlo en Madrid? Tan solo he estado puntualmente en Madrid y bueno.....las experiencias no fueron del todo mal, pero recuerdo que en la estación de Valdemoro necesité ir al baño y estaban cerrados con llave!!! tube que salir y aliviarme detras de unos montones de arena que había acumulados al lado del parking....uffff menos mal que ya había oscurecido pero lo pase realmente mal y encima perdí el tren y tube que esperar el siguiente,el viaje de vuelta fué terrible pues no logré localizar el baño a bordo del tren!! por eso mi duda de si en los trenes de Madrid no hay baño a bordo?? je,je!!
El lado bueno es que he visto que a veces quedais en Madrid entonces ya podré acudir a alguna "quedada" de SII eso sí , siempre que haya baño cerca!! je,je,je!!
Besitos a todos y animooo!!!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola Diana. Respecto a lo de los trenes, yo lo cojo todos los días (mas metro y autobus). Los trenes de dos pisos tienen todos baños. Los de uno no, hay un baño sólo en uno de los vagones. De todas formas en las estaciones suele haber bares, cafeterías o servicios. Si tuvieras que coger la linea que cojo yo ya te diré donde hay baños.
En cuanto a si una ciudad como Madrid es más agobiante, bueno, puede ser. Pero bares hay cada dos por tres. Yo lo que hago es ir siempre con pelas encima. Y si encuentro una cafetería grande que no se den cuenta de que entro al baño, mejor. Pero como a veces no es así, por si las moscas llevo dinero encima suficiente.

En fin, ánimo y cuando nos reunamos los de Madrid, esperamos conocerte.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Gonza »

Hola Diana Maria!
Mi opinion es que intentes hacer tu vida lo mas normal posible, sin pensar mucho en el SII, asi que opino que tendrias que irte a madrid, ya se uqe al principio puede ser un poco dificil por ser un sitio nuevo y demas, pero en cuanto lleves un mes, el cuerpo se te tranquilizara y el SII te afectara menos. Ademas, que yo opino que el SII "coge fuerza" con la rutina y monotonia, asi que creo que va a ser muy positivo que cambies de aires, pero eso si, es importante que no pienses mucho en el SII, porque si a todas horas estas pensando en él lo que ocurre es que te afectara mas.y bueno, en las estaciones de metro, suelen haber muchos baños, asi que por eso no creo que hayan problemas,no?
Besos y ya nos contaras lo que has decidido!!
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Diana, dinos en que zona planeas vivir en Madrid y te diremos cual es la mejor forma de llegar a Tres Cantos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Gonza en Madrid recuerdo pocos wc en el metro claro que también hace años de eso (cuando una iba de topo por los túneles) ,pero está muy bien lo de ayudar a encontrar la ruta más corta o más cómoda pq es un jaleo cuando una llega allí en plan Paco Martinez Soria y te dicen tu oficina está en el Este pero en realidad te vas a ir unos meses a trabajar al norte y tu te has buscado el piso en el Oeste.
Joderrrrrrrrrrrrr que carita se me puso cuando me mandarón a San Fernando De henares, (en Sevilla San Fernando es el cementerio) así q figurad y luego de propina para las ROZAS y te has buscado una chozita por Prosperidad pq estaba cerca del intercambiador de avda de américa.
Para que nadie tenga que escribir las aventuras de tarzan en Nueva York o de George de la Jungla eso de ayudarse con los recorridos de trenes, metros, buses.. está pero que muy bien pensado
Avatar de Usuario
DIANA MARIA
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 25, 2005 9:58 pm
Ubicación: GIJON

#6

Mensaje por DIANA MARIA »

Muchisimasss gracias a todos por vuestros consejos y como no por vuestro gran apoyo!! Vivir viviré en Tres cantos mismo, lo malo que tengo que realizar un curso de mes y medio en madrid, concretamente en C/Orense, y eso es lo que me da miedo, porque el horario es de 8.45 a 2 y sinceramente para mí las mañanas son lo peor,así que calculo tendré que salir de Tres Cantos sobre las 7.30,(lo que supone levantarme a las 6, para estabilizar mi estomago querido) tengo que coger el L1 para ir a la estación,despues tren C10 o C7 y metro!! después del curso mi centro de trabajo sería en Tres cantos así que como mucho cogería bus, eso siempre y cuando cumplan su palabra de trabajar en tres cantos je,je!!. Por cierto he estado alguna que otra vez por Madrid y nunca he visto WC en las estaciones de metro, y eso que tengo la manía de localizar siempre los WC en cualquier lugar que me encuentre, je,je por qué será?.Lo de llevar dinero encima por si tienes que entrar en una cafetería, ya lo hago aquí en Gijón así que seguiré con esa costumbre. Irme me voy fijo, no puedo dejar que me gané la partida el SII, pero es que al coincidir esta situación con una mala racha pues ....me he desmoronado un poquito, normalmente suelo plantarle cara al SII pero a veces el muy puñetero me coge un poco de ventaja.Y lo de no pensar en ello, sé que es lo mejor, pero me es imposible y es que la mente me juega malísimas pasadas, además soy consciente de que sino lo piensas te sientes genial,la prueba es que cuando por alguna razon te tomas dos copas de más, mientras estas en esa media borracherilla jamas me han asaltado los sudores y demas sintomas de -Dios miooo donde está el Wc!!!!!,pero claro no es plan darle a la botella a todas horas para superarlo je,je,je!!! así que voy sobreviviendo a base de Fortasec y lexatín para los casos extremos.
Muchísimas gracias de nuevo, y espero conoceros pronto.
Besitos para todos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Diana si vas a la calle Orense ¿porque no te pillas el tren hasta Nuevos Ministerios? desde allí te bajas y buscas la salida hacia Orense, ya se que es una calle larga pero te evitarías más jaleo ¿no?
Ah y cerca de la salida de ORENSE hay o había wc'sssss
No dejes que eso te impida dar un salto y ala a la cityyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy anda cerquita de Azca con lo que a mi me gustaba esa zona, claro que tan sólo la frecuentaba para cursos y sacar billetes de Ave en Nuevos Ministerios
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Gonza »

Opino como reyes, intenta buscar el trayecto que te parezca mas corto y en el que te sientas mas segura, pero lo mas importante es que sigas utilizando tus "trukillos" para hacer que el SII se estabilice, cada uno tenemos nuestras cosillas que hacen que nos calmemos un poco y vayamos mas tranquilos, para unos seran tomarse fortasec, para otros llevarse pañuelos y de todo preparado en el bolso/mochila/..., o los trukos que cada uno tenga, yo en concreto me tranquilizan mucho los caramelos y siempre que voy a salir por ahi me llevo mis caramelitos fuertes de menta.Que aunque dicen que producen gases los caramelos, yo por suerte no tengo de ese problemilla.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Alden »

Diana María, como dice Reyes lo mejor es que te bajes del tren en Nuevos Ministerios, de esta forma te ahorrarás coger el metro. Orense es una calle larga y no sé a que altura tienes que ir, si está cerca de la zona de Azca puedes ir andando, si no desde Nuevos Ministerios en la superficie puedes coger varios autobuses que te dejan más cerca de otra altura de la calle Orense.

Lo que te aconsejo es que antes de ir el primer día hagas el trayecto un fin de semana o día que no trabajes, de esta forma evitarás ponerte nerviosa con lo de "me he perdido, no sé donde estoy!", también te ayudará a calcular los tiempos y no ponerte nerviosa con lo de "no llego a tiempo!!!".

En Chamartín tienes baños, por si tuvieras que bajarte de emergencia. Nuevos Ministerios es también una gran estación, pero no recuerdo haber visto baños... Sin embargo en Nuevos Ministerios está El Corte Inglés, está a unos pocos minutos andando desde la estación. Así que si también tuvieras otra emergencia, puedes meterte ahí (para tu información, Nuevos Ministerios es la estación donde estaba el edificio Windsor).

Sé que no será fácil al principio, a mí ir como sardina en lata en el tren o metro me causaba mucho estrés pensando que pasaría si me diera ahí mismo una diarrea y no tuviera escapatoria. Pero es cuestión de acostumbrarse y de tomarse las cosas con calma. En último caso, por la mañana media hora antes de salir te tomas Loperamida y así sabrás a ciencia cierta que el intestino no se te va a poder soltar en esos lugares. Intenta relajarte en el viaje escuchando música o leyendo algún libro (o durmiendo jejeje).

Y sobre tu trabajo normal, considero que es muy importante que esté lo más cerca de tu casa posible y que te sea lo más fácil llegar a él, sin meterte en atascos ni ir como sardina en lata.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Totalmente de acuerdo con Alden trabajar cerca de casa a una distancia relativamente aceptable es calidad de vida en Madrid, estoy de acuerdo en que Orense es una calle muy larga pero yo prefería salir a la superficie y caminar, unas veces iba al princio de la calle y otras a la mitad y siempre hacía lo mismo: tren, wc recuerdo pero ¿donde? sino en Azca había millones de posibilidades, recuerdo un Rodilla cerca de mi salida a la superficie que frecuentaba, por supuesto Corte In´glés sin perderse eso sí con GPS incluido y por lo demás a no perder el ánimo y a pegar el salto ....que es lo importante
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Alden »

Reyes, tienes que volver aquí hombre :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Estoy trabajando a 5 minutos de casa (lujo).
Vibro con mi cuidad, mañana lloraré con el Sevilla pero bueno...soy del Sur por mucho que proteste de las carencias de mi tierra.
Pero sí organizais una quedada en condiciones no tengo problemas en pillar el avestruz y en un ratito plantarme en Madrid
:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por mirenchu »

Reyes, la verdad es que vives en una ciudad preciosa, yo hace años quise irme a vivir alli, iba casi todos los años un par de veces, fijate si hasta cuando me casé en vez de irme al caribe o otro sitio mas exótico, nos fuimos a Sevilla, ya que mi marido no lo conocia y yo encantada de la vida, hace mucho que no voy, y ultimamente hablamos de hacer una escapadita por ahí. Enhorabuena, tu ciudad es preciosa.
Un abrazo
Avatar de Usuario
DIANA MARIA
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 25, 2005 9:58 pm
Ubicación: GIJON

#14

Mensaje por DIANA MARIA »

Pues seguiré vuestro consejo de bajarme en Nuevos Ministerios,por qué en los trenes dispongo de baño no? porque aquí en Asturias todos tienen baño hasta los de Feve, y lo de que después el trabajo me quede cerca de casa, eso habrá que ponerle una vela a la santina!!!!!
Pues nada chicos ya os iré informando, no muy a menudo porque no sé si podré disponer de internet para uso particular, pero intentaré perderme de vez en cuando por un ciber!!
De todas formas cuando ande por los madriles ya iré cogiendo información de donde hay Wc, y podemos ir haciendo una guía turistica para enfermos de SII je,je!!!
Muchos besitos a todos y no cambieis!!!!
Espero veros muy pronto
Di
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#15

Mensaje por Bea »

Qué suerte teneis en Asturias, no sé en Madrid, pero en Valladolid ni los cercanias tienen wc y si me apuras alguno interprovincial tampoco, espero que tengas mas suerte con los de Madrid.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje