motilium y alteraciones con la regla

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lidia9
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2011 6:54 pm

#1

Mensaje por lidia9 »

Hola, quería comentaros , yo tomo motilium desde hace dos meses 3 pastillas al dia para el tema de las nauseas y hasta ahora bien, pero no se si tendrá algo que ver o no, el caso es que he estado solo un dia manchando por la vagina pero muy poquito, solo un ligero manchado, cuando ya no tengo regla, pues tengo menopausia precoz a los 38 años. Tengo que decir que mis controles ginecológicos los llevo a rajatabla, en concreto la última citologia y revisión por mi ginecóloga fue en Diciembre pasado y estaba todo bien.
Como he leído en el prospecto que puede haber secreción de leche por el pezón y alteraciones menstruales, me ha dado que pensar pero también dice que se da en casos raros.
A alguna os ha pasado algo similar?
Ah, se me olvidaba el dia del manchado me hicieron una colonoscopia con sedación por el tema de la diarrea por el SII, y aunque no creo que tenga nada que ver, porque el endoscopio va por el ano y no vagina, pero no seé si al trastear y las paredes entre colon y cuello de cérvix son finas, no sé, es preguntaros a ver qué opináis. Como siempre mil gracias amigas y amigos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola
Si solo has manchado un día y coincidio con la colonoscopia seguro q tiene q ver, como tú has dicho las paredes están cerca y son delicadas, si no te vuelve a pasar ni lo pienses ya, si fuese el medicamento te habría apsado antes y más días.Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Lidia, en otro post decías que tienes hipotiroidismo, ahora dices que tienes menopausia precoz y lógicamente tienes problemas digestivos tanto altos como bajos ... dices que tu médico no descarta hacerte más pruebas así que pídele que te busque/descarte la enfermedad celiaca ya que esta enfermedad tiene sintomas digestivos compatibles con los del sii pero además muchas veces se acompaña de disfunción del tiroides y problemas en la menstruación.

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
lidia9
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2011 6:54 pm

#4

Mensaje por lidia9 »

Gracias Gata por tu interés, eres un tesorillo.
Sate, mi médico sabe todo eso, mi hipotiroidismo, menopausia precoz y todas las demás molestias de estómago y diarreas. El viernes me hizo la colonoscopia, todo bien gracias a Dios, solo que tengo hemorroides internas grado II y me ha pedido biopsia para despistaje de colitis microscópica. Pero del tema de celiaquía no me ha comentado nada y los desarreglos menstruales se supone que sería en una mujer que menstrúe, pero desgraciadamente no es mi caso ya que mis óvulos se acabaron pronto y con 38 años no tengo ya reglas. Gracias por responderme. Un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Lidia, problemas en la menstruacion tambien es la menopausia precoz.. que tu médico no te haya dicho nada de esto no me extraña por la gran ignorancia que hay sobre la enfermedad celiaca entre los médicos.. pero la enfermedad celiaca es una de las patologías a buscar/descartar antes de diagnosticar un sii y en tu caso, teniendo patologías asociadas es más indicado aún ... yo en tu lugar me lo miraría pero lógicamente eso es algo que tienes que decidir tú ..

Un saludo.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext" onclick="window.open(this.href);return false;

El síntoma digestivo clásico es la diarrea, pero en el adulto puede estar ausente en la mitad de los casos. Los síntomas extraintestinales de la EC son muy numerosos e incluyen retraso del crecimiento y del desarrollo, osteopenia, osteoporosis, artritis, fracturas patológicas, dolores óseos y musculares generalizados, anemia ferropénica, leucopenia, trombopenia, hemorragia por hipoprotrombinemia, edemas maleolares por hipoalbuminemia, calambres musculares y tetania por hipocalcemia, trastornos reproductivos (menarquia tardía, amenorrea, hipermenorrea, menopausia precoz, abortos espontáneos, infertilidad, impotencia, morbilidad neonatal aumentada), depresión, ansiedad, irritabilidad, trastornos del sueño: insomnio, hipersomnia, astenia acentuada, persistente e inmotivada, fibromialgia, hipoesplenismo, hepatitis reactiva (hipertransaminasemia idiopática), estomatitis aftosa recidivante, hipoplasia del esmalte dentario, dermatitis herpetiforme y polineuropatías (5). Además debe tenerse en cuenta una serie de entidades clínicas, cuyos enfermos presentan un riesgo mayor al de la población general para presentar EC. La guía de práctica clínica sobre EC de la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG) sugiere que debe investigarse esta entidad en pacientes con anemia ferropénica, deficiencia de ácido fólico y vitamina B12, osteoporosis prematura y osteomalacia, síndrome de Down, hipertransaminasemia no explicada e hipoalbuminemia y que deben considerarse factores de riesgo la diabetes mellitus tipo I, la enfermedad tiroidea autoinmune, el síndrome de Sjögren, la pérdida de peso inexplicada, el retraso puberal y el síndrome de Turner, la deficiencia selectiva de IgA, la neuropatía periférica, el síndrome de intestino irritable, la colitis linfocítica, así como ser familiar de primer y segundo grado de pacientes celiacos (6).
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#6

Mensaje por maryalmoguera »

hola quizas es un poco tarde para comentar este post pero quiero decirte que es muy probable que con motilium te alterase el ciclo menstrual.
Te cuento mi caso, en un primer momento mi medico de cabecera me mando motilium y spacmoctyl todo iva bien pero al cabo de dos tres semanas observe que tenia leche y yo obiamente no habia tenido ningun bebe para darle de comer.....

al principio me asuste, despues lei el prospecto en el que podia producir alteraciones hormonales debido a la disminucion de dopamina y lo medio entendi se lo comunique a mi medico de cabecera y me dijo que esta reaccion adversa no es muy comun pero si existe gente que le puede producir alteraciones hormonales.

asique por eso te digo que es probable que con estos cambios hormonales se manifiesten en tus ciclos menstruales.

un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje