Mi vida desde julio

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Sandra91 »

Hola, realmente necesitaba un sección así para poder desahogarme con gente que está en mi lugar.

Tengo 19 años y llevo desde Julio con un fuerte dolor abdominal y diarrea. Desde entonces no he llevado una vida normal. No puedo salir más de 30 minutos, a veces ni eso al día. Me da miedo comer, porque con casi todo me empiezo a encontrar mal y es un dolor que no puedo soportar.

He perdido 7 kilos y desde siempre he sido una persona muy delgada. En estos momentos me encuentro muy debil, sin ganas para hacer cualquier cosa y me dan bajones muy fuertes en los cuales me puedo tirar casi todo el día llorando sin parar. Sufro depresión por situaciones pasadas en mi vida. Me pongo nerviosa con facilidad, me irrito a la minima... y eso conlleva a provocar más diarreas y dolor abdominal.

Por desgracia he pensado millones de veces en tirar la toalla. Es una situación que me sobrepasa, no puedo tener una vida como cualquier persona de 19 años. Quiero poder salir todo el día, comer/cenar fuera de casa, sin tener que preocuparme por nada... y es todo lo contrario. A veces creo que no tengo más fuerzas para seguir aguantando todo esto.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#2

Mensaje por WOLF38 »

No se a que te refieres con tirar la toalla, pero no creo que pienses en quitarte de enmedio. Piensa, que todos tenemos problemas, y que hemos tenido momentos en nuestras vidas que nos han sobrepasado que en los que nos hemos sentido los mas desgraciados y que no habia solucion. Si lees los post de otros compañeros del foro veras como algunos empezaron igual o peor que tu, pero a base de relajarse, de no dejarse llevar por los nervios e intentando aliviar sus sintomas (probando a ver que les va mal, haciendo alguna terapia d erelajacion,etc), han conseguido llevar una vida practicamente normal. Lo peor es que te obsesiones y te deprimas, pues es como echar gasolina al fuego, intenta no pensar todo el dia en ello, aunque te cueste, e intenta ver que alimentos te sientan mal y cuales no, veras como con fe mejoraras lo suficiente como para tener una calida dde vida por lo menos, un poco mejor. Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOla!!

Como te dice el compañero por aquí hay mucha gente q ha vivido situaciones muy malas y poco a poco se sale.

Dices q vas a comenzar a ir a un psicologo, espero q eso te ayude, q te haga sentirte más fuerte

Comentas q no puedes salir más de media hora, porq?
Porq tienes q ir al baño? porq te agobias?
Si es por ir al baño, puedes ir a un baño público y seguir adelante, eso es lo q yo hago, yo voy a un baño, si al rato debo volver a ir, pues otra vez, pero no me vuelvo a casa, para mi estar en casa es un caldo de cultivo para mi "paranoia mental", en casa pienso demasiado, en la calle me entretengo.

Si el no poder salir a la calle fuese por motivos psicologicos debes decirselo al psicologo.

Animo y espero q los estudios vayan muy bien y accedas al grado Superior, cual quieres hacer?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#4

Mensaje por Conchi martin G. »

SANDRA 91, te aseguro que me duele profundamente, leer lo que escribes, porque me siento fielmente reflejada, yo perdí 16 kgrs, y mi estado era bastante preocupante.Pero quiero comentarte que , me encuentro muy recuperada :wink: , no ha sido un camino fácil, dieta, medicación, NUESTRO PROBLEMA ES CRÓNICO PERO MUY MEJORABLE :mrgreen: .Ante, todo no te rindas, ni mucho menos pienses, en tirar la toalla.Después de muchos esfuerzos, tenemos que ir buscando la forma de paliar, nuestros síntomas, debo decirte que LA DIETA ES BÁSICA , eliminar los alimentos, que nos causan problemas, es un punto de partida para mejorar.Debes hacerte todo tipo de pruebas, sin descartar nada, cada caso es diferente, y cada uno tenemos NUESTRAS PROPIAS CARACTERISTICAS, no existe un patrón fijo por el que regirse.Sobre todo quiero, decirte que te comprendo, todos hemos pasado malos momentos, esta enfermedad altera nuestro cuerpo, y además provoca estragos en nuestro estado de ánimo.Pero saldrás adelante, y para eso hay que ponerse en marcha,yo he llorado muchísimo, pero , en cuanto me rehacía un poco continuaba luchando, es la base para afrontar cualquier problema en la vida, no rendirse nunca.UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Sandra91 »

Gata: no salgo mucho tiempo fuera de casa porque me agobio pensando que podría darme un apretón o un dolor de barriga... siempre me ha agobiado tener que hacer esas cosas fuera de mi baño. Y, también me agobía el que pensarán con la gente con la que salgo el tener que ir tantas veces al baño...
Quiero estudiar Secretariado, que es de un añito. Por suerte ya tengo trabajo que es en la empresa familiar ^^ Ahora tengo el problema de que no sé que haré cuando me toque hacer el examn porque me pongo muy muy nerviosa y ya sabemos lo que pasa... (cuando estaba bien, hice otro examen importante y estaba que moría del dolor y de las ganas de ir al baño).

Wolf y Conchi: muchas gracias por vuestras palabras. Seguro que leyendo más temas de otros foreros de aquí veré a muchos con este problema y encontrar sus metodos para poder bajar los sintomas. Solo espero que todo esto termine pronto.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Pues Sandra,tienes k dejar de preocuparte por si te da un apreton o un dolor de barriga sino llegara un momento en k esa actitud habra podido contigo y se te hara dificil hasta ir a comprar el pan...
Mira,a mi donde mas me puede afectar es en los sitios donde he trabajado,k tampoko esta bien y lo se,pero como es un sitio a donde tienes k ir y estar alli pues siempre me ha afectado el doble y mucho mas trabajo superarlo por si fallaba..pero a la hora de salir??eso resulta mas facil de llevar,creeme,porque no puedes ir con miedo de si te va a pasar algo,eso lo primero ya k te predispones a k asi sea,tu tienes k salir con otra mentalidad,sin miedo y pensar k si realmente te encontraras mal,te das la vuelta y punto,vuelves a casa...tambien seria bueno k lo supiera tu entorno,no somos apestados y tampoko hace falta k entres en detalles,simplemente les dices k tienes problemas de estomago o lo k mejor creas,hoy en dia son mas habituales de lo k crees e incluso la gente mucho mas comprensiva de lo k pensamos,claro k nunca lo sabremos si ya lo llevamos por delante en secreto como si tuvieramos algo k se contagia por el aire y k nos negamos a contar o a pensar k lo aceptaran mas..ademas,si te excluyen por ello,son idiotas y no merecen la pena y si no lo cuentas,es tu propia persona la k se esta excuyendo,con lo cual es un si o si,tu pierdes...pierdes calidad de vida,pierdes salir a divertite,pierdes seguridad...no sabes la de cosas k perdemos por no plantarle cara al asunto,por experiencia te lo digo..
Lo de ir al baño varias veces tampoko es para verlo antinatural,solo k nosotras k padecemos esto y estamos mas pendientes de nuestra tripa y nuestras visitas a ROCA,pues hasta las contamos nos parece vergonzoso,nos hace comportarnos asi,pero piensa por un momento k tu fueras una chika k no tuviera k visitar tanto el baño o incluso nada.con tu estomago de hierro y estas tomando unas cañas con varias amigas mas y hay una k se levanta al baño,crees k cronometrarias el tiempo k esta alli dentro??o k pensarias.."uy,mira,esta va al baño,seguro k va a cagar,k asco por dios"..yo creo k no,k estarias hablando,pensando en tus cosas y ya te has olvidado de k levanto una de las chikas y menos pensaras lo k esta haciendo dentro del baño y si se levanta varias veces,igual,lo uniko k pueda venirte a la cabeza es si se encuentra bien e incluso puedes preguntarselo..te sientes bien?? y la respuesta logika y mas trankilizante seria k no,k hoy tu colon no te esta dando un buen dia,lo ideal seria ir al baño y utilizarlo normalmente ,como hace el resto del mundo,sin estar con la presion de k pensaran o de si tienes k volver..
Te he escrito un toston,pero muchos compartimos estos comportamientos en algun momento de nuestra vida y lo ideal para llevar mejor tus sintomas es deshacerte de ellos y kedare solo con los "sintomas reales",entiendes??
un saludo,compi :wink: a ver si te mejoras.
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Sandra91 »

A pesar del miedo que me da, salgo a la calle aunque sea unos minutos para airearme y acostumbrarme a salir cada día un poco más. A veces he llegado a estar toda la tarde fuera de casa. Y lo hago por lo que dices, porque si no al final me costará hasta ir a comprar el pan y está a 2 minutos de mi casa.

Se que tengo que salir con otra mentalidad a la calle, pero es algo que me cuesta mucho y por mucho que lo intente nunca he podido, no sé por qué. Supongo que el miedo puede más conmigo que lo que intento creer.
Los de mi alrededor saben por lo que estoy pasando, por ello siempre entienden cuando no puedo salir o cuando estoy con dolor de barriga. Pero aún así, por cosas que he pasado, me da demasiada verguenza aunque se que ellos no les importará.

No me importa los tostones y menos en este caso, de verdad. :D Gracias ^^
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#8

Mensaje por kabaeva »

Sandra91 escribió:Hola, realmente necesitaba un sección así para poder desahogarme con gente que está en mi lugar.

Tengo 19 años y llevo desde Julio con un fuerte dolor abdominal y diarrea. Desde entonces no he llevado una vida normal. No puedo salir más de 30 minutos, a veces ni eso al día. Me da miedo comer, porque con casi todo me empiezo a encontrar mal y es un dolor que no puedo soportar.

He perdido 7 kilos y desde siempre he sido una persona muy delgada. En estos momentos me encuentro muy debil, sin ganas para hacer cualquier cosa y me dan bajones muy fuertes en los cuales me puedo tirar casi todo el día llorando sin parar. Sufro depresión por situaciones pasadas en mi vida. Me pongo nerviosa con facilidad, me irrito a la minima... y eso conlleva a provocar más diarreas y dolor abdominal.

Por desgracia he pensado millones de veces en tirar la toalla. Es una situación que me sobrepasa, no puedo tener una vida como cualquier persona de 19 años. Quiero poder salir todo el día, comer/cenar fuera de casa, sin tener que preocuparme por nada... y es todo lo contrario. A veces creo que no tengo más fuerzas para seguir aguantando todo esto.
animate!! todos tenemos malas rachas... yo en junio empezo mi infierno, pero si miro atras ahora estoy bastante mejor de como estaba, menudo verano mas malo pase!! ahora estoy mas positiva que hace unos meses, tambien supongo que la gran depresion que tenia era causada por la anemia tan fuerte que tenia, me sentia muy debil como tu dices, lloraba sin razon, me dolia todo el cuerpo etc etc... creo que todo esto fue la causa del sindrome del colon irritable(no esta confirmado aun)UN INFIERNO QUE NO LE DESEO A NADIE!!

tienes problemas personales o algo y por eso estas asi??
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#9

Mensaje por espagueti »

Sandra, ese miedo que tienes tu lo tenemos muchos por aquí, y poco a poco vamos aprendiendo a convivir con ello y a superarlos... creo que un buen psicologo puede ayudarte a afrontar ese agobio que tienes... te voy a dar varios pautas que a mi me vienen bien:

- Cuando salgo y no me pasa nada => autoreforzarme, pensar "no me ha pasado nada, que bien me lo he pasado, que valiente soy por salir"

- Baños publicos.... poco a poco estoy perdiendole el asco a ciertos baños publicos a cambio de tener un pocuito mas de tranquilidad y confianza para salir.... me siento mas seguro, aunque sepa que puede que tenga que entrar a un baño asqueroso...

- Pareja, amigos, familia.... es IMPORTANTISIMO que conozcan tus problemas, ve diciendoles sin miedo que tienes problemas intestinales e incluso comentales que a veces te da fobia salir de casa... que no te sientes segura.... ellos te entenderán, y tu no te sentirás tan mal si tienes que irte a casa o si tienes que entrar 8 veces al baño.... el hecho de perder esa verguenza hará a su vez que cojas confianza y tengas menos ansiedad...

Desde que estoy tomando estas actitudes me siento menos nervioso al salir de casa, a mi los nervios siempre me han afectado mucho y ahora tengo mas seguridad y a su vez menos "apretones" cuando salgo....

animo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje