YA ME HECHO LA PRUEBA DE LA COLONOSCOPIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#46

Mensaje por Veilside »

Bandiniana y verdaderamente cree que lo tuyo es por culpa de los intestinos?

no has mirado que pueda ser problema hepatico? higado? vesicula? pancreas? bazo? imaginate como es el circuito es muy largo eh...!!

y el coledeco? que? muchos medicos se equivocan y dicen nono tienes nada pues de ahi viene la 1ª obstrucciones!!

en el tema de que nos hayamos hecho miles de pruebas yo sinceramente no me quedaria agusto con una sola y casi sin 2 mas vale 3 para estar seguro...! y sobre todo opiniones de diferentes medicos no solo uno..!!

yo sinceramente despues de todos mis sintomas incluso de todo los que mehas comnentado de tu historia, me abtengo!! a que sea solo SII.

es mi opinion Bandiniana
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#47

Mensaje por monicafumanal »

si, un medico me dijo, tienes una barbaridad de aire en la derecha. lo que tienes es SII. todo el mungo caga y se tira pedo, acepta que asi va a ser tu vida.

otro medico, creo que tiene colitis microscopica, asi que la colonoscopia hay que hacer de diferente forma. las biopsias se recogen de forma escalonada y el analisis de estas sera distinto.

que me salio, colitis microscopica linfocitica, en que parte, en la derecha, donde tanto aire tenia acumulado. colon derecho e ileon
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#48

Mensaje por Bandiniana »

Veilside...me han mirado a ver si era el hígado, la vesícula, el páncreas y el bazo. Me han hecho muchas ecos, alguna radiografía y el TAC. Las analíticas en ese sentido me dan bien, excepto la colinesterasa que la tengo elevada que se produce en el hígado
Las causas de aumento de los niveles de la colinesterasa
La concentración de la colinesterasa en la sangre puede aumentar, entre otras cosas, las siguientes enfermedades:
La enfermedad renal asociada con un síndrome nefrótico llamada. El síndrome nefrótico es una enfermedad muy compleja. Para obtener más información, haga clic aquí.
enfermedad intestinal, asociada con una pérdida de proteínas a través de los intestinos, tales como La colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn
Diabetes (Diabetes Mellitus)
El estrechamiento de las arterias coronarias (enfermedad coronaria)
El hígado graso, por ejemplo con la obesidad o el alcoholismo
niveles elevados de lípidos en sangre (hiperlipidemia)
Pero no le han hecho mucho caso...y cuando pueda ir al digestivo por lo de la colono, le llevaré esos análisis y que también tengo déficit de ácido fólico por la que estoy tomando pastillas de ácido fólico que me recetó el médico.
Las causas de la deficiencia de folato son:

Enfermedades en las cuales el ácido fólico no se absorbe bien, como en la celiaquía (esprúe) o la enfermedad de Crohn.
Consumo excesivo de alcohol.
Consumo de alimentos demasiado cocidos.
Consumo excesivo de ácido fólico durante el tercer trimestre de embarazo.
Anemia hemolítica.
Ciertos medicamentos, como la fenitoína (Dilantin), hidralacina o trimetoprim con sulfametoxazol.
Alimentación deficiente (con frecuencia se observa en personas pobres, ancianos y personas que no comen frutas o verduras frescas).
También tengo la VSG elevada que la que si está elevada es que hay algún tipo de inflamación en el cuerpo...pero no sé si la inflamación esa viene de los intestinos o de la regla...
Me miraron también los anticuerpos nucleares...por si es algo autoinmune...y me dieron negativos. Cosa que me alivió un montón porque en mi familia hay casos de lupus eritematoso sistémico y eso si me cagaba de verdad pero al ser negativos no creo que hay que preocuparse por ello :D :D
Aparte de que tengo otras cosas mal como los basófilos (altos) y el MPXI bajo que no sé lo que significa porque no lo logro entender bien. El médico de cabecera no le dio importancia y unos meses después se negó a mandarme otro análisis por lo menos para saber si el ácido fólico volvió a sus valores normales...pero lo que hizo fue recetarme dos meses más de vitaminas.

Tengo ya una cosa diagnosticada de hace muchos años que es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, que supuestamente me está dando más problemas últimamente y por ello voy al gine por la seguridad social cada 3 meses y si me pongo mala en cuanto a sangre tengo permiso de la doctora para plantarme en su consulta cualquier día laboral. En gine están esperando a que me haga la colonoscopia para ver si es algo de los intestinos que me está interfiriendo en las reglas...o viceversa...y la colonoscopia no llega (llevo más de un año esperando a que me llamen para decirme el día) :( y no tengo pasta para hacérmela por lo privado, que aquí en Santiago son 400 euros mínimo sin contar las biopsias....y el más barato que encontré está en un pueblo a 60 km de mi casa y me da miedo ir con la fosfosoda en el cuerpo tantos kilómetros.
Los análisis de orina me salen mal, microhematuria, leucocitos altos y proteínas...y el diagnóstico fue: origen desconocido y que mis riñones funcionan bien.
Ah y esto poco lo dije en el foro, pero en verano lo paso peor...me dan bajadas de tensión, náuseas si me da el sol o hace mucho calor (y eso que no hace mucha que soy del norte) cuando antes lo aguantaba bien...

Respondiendo a tu pregunta: SÍ, a veces pienso que no es Colon Irritable. Tengo miedo a que sea lo mismo que una prima mía, que le habían dicho que tenía lo mismo que yo de Ovarios Poliquísticos y al final era endometriosis que podría explicar todo, hasta lo de la orina. También tengo en mente la posibilidad de una enfermedad inflamatoria intestinal...sí, pero no lo explicaría todo...pero hasta que me hagan la colono no lo sabré...por eso digo que si no sale nada en la colono dejaré de buscar en cuanto a sistema digestivo y se quedará como SII. Pero no quiere decir que deje de preguntarme y de buscar el por qué mis reglas cada vez son peores ( y eso que llevo yendo al gine desde que tenía 13 años, y normalmente más de una vez al año por la SS).
Ahora lo que hago es pensar lo menos posible en posibilidades que lo más seguro no sean...y a esperar cada consulta...y a ver lo que se tercia... Me han hecho muchas pruebas...no todas pero muchas y pienso que si fuese algo realmente grave ya hubiese dado la cara, prefiero no comerme la cabeza (que si me pongo a pensar me rayo como un disco como acabo de hacer ahora) y pensar en cómo voy a organizar mi huerta esta primavera :mrgreen: :mrgreen:
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#49

Mensaje por Veilside »

Bandiniana 400€? pero ija pq no contratas un año en un seguro privado? mutua madrileña, Sanitas...... te sale 45€ al mes y te haces todo lo que quieras!!!

No tienes 45€ al mes???????

Es lo que vale los seguro y me parese que son baratos, ademas no tienes que esperar colas y puedes hacerte analisis de sagre todas las veces repetidas que quiera, y alo de que vale la endoscopia 600€ y colonoscopia etc eso yalose yo fui jilipollas y me gastes en la endoscopia ese dinero pero un amigo mio al contarselo se echo las manos en la cabeza y lo 1º me dijo es q contratara un seguro medico por ejemplo Sanitas.

Yo llevo ya en sanitas 3 meses y lo unico que me cuesta aparte son el tema dental enpastes y protesis y todo el royo ese...!!

Pero jolines un año esperando a una colonoscopia? Vamos yo me moriria...

LLama a sanitas xikilla!!

Yo de momento estoy con con un digestivo de pago como este no me sake na ya estoy andando con otro y asi y asi aver si me dan con lo que es.

Pq sinceramente ya estoy amargado!!
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#50

Mensaje por Veilside »

Por cierto mirad la pregunta de la chica y la respuesta de la experta...

¿Ardor extraño entre las Costillas? :S AYUDA?
Tengo una especie de ardor entre las costillas en la parte de abajo casi donde terminan :S y no se que sea, podrian ayudarme?

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
En pocas palabras podemos decir que la neuritis es la inflamación de un nervio (o de un grupo de nervios).
Según la RAE, la neuritis es la “inflamación de un nervio y de sus ramificaciones, generalmente acompañada de dolor, atrofia muscular y otros fenómenos patológicos”. Con esta definición, parece claro lo que es la neuritis.
Los síntomas de la neuritis son variados, y dependen de la gravedad de la inflamación, es decir, dependen del nervio que esté afectado. Se pueden producir sensaciones como hormigueos y puede llegar, incluso, a la parálisis de la zona afectada. Del mismo modo, la neuritis también puede provocar una presión arterial baja.
Puesto que hay muchos nervios en el cuerpo y todos pueden sufrir neuritis, las causas de que esto suceda pueden ser muy variadas. Por ejemplo, una herida o deficiencias alimenticias pueden provocar neuritis. Otras causas que pueden provocan neuritis pasan por el alcoholismo, así como por la falta de vitamina B.
Además, enfermedades como la esclerosis múltiple es uno de los factores que favorecen el desarrollo de la neuritis intercostal.
Podemos encontrarnos con neuritis óptica, que se produce por la inflamación del nervio óptico, o neuritis vestibular, que es el resultado de la inflamación del nervio vestibular, aquel que nos proporciona equilibrio. El principal síntoma que se padece en este último caso es el mareo o el vértigo. Son sólo algunos de los ejemplos de posibles nervios que pueden presentar esta enfermedad. Una solución pasar por la prescripción de antiinflamatorios, pero con el tiempo, la inflamación suele ir remitiendo.



Creo que es una respuesta muy efectiva por su parte seguro que otra u otro le viera dicho que es la vesicula o cualquier tema hepatico o organismo sin embargo la respuesta asido en cautela...


Aveces todo puuede ser una confuncion.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#51

Mensaje por Bandiniana »

No les pienso dar mi dinero a una aseguradora que su modus operandi sea la mercantilización de la salud. Prefiero darle el dinero en mano al médico. Aparte serán 45 euros al mes mínimo sin atención integral ni tienen todos los medios ni las infraestructuras necesarias para atender cosas extremadamente graves...que a la mínima que se complica algo te mandan a un hosp. de la SS, más todos los copagos...más el tiempo de carencias, etc. en el que ya amortizan las pruebas y las consultas...que las aseguradoras siempre ganan. No sale a cuenta a medio-largo plazo.

Prefiero la colono esperar un poco más y si no ya pagaré a tocateja a 60 km de casa :lol: Tienen hasta noviembre de este año que es cuando me caduca la fosfosoda que me dieron en el hospital. Tampoco me voy a preocupar mucho ;) que total...tampoco me hace mucha ilu la preparación.

No le hagas caso a yahoo preguntas...la mayoría de las cosas son bravuconadas o están copiadas de otra página web de origen dudoso. En este caso copiaron la respuesta del diccionario de la Real Academia Española (RAE)...
Ya sabes si piensas que puede ser de un nervio para eso están las electromiografías y no creo que sea esclerosis múltiple.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#52

Mensaje por Veilside »

Bandiniana, respetandote no tienes ni puta idea, hay varias plizas de aseguradoras esta de 29€ y 35€ la mejor es la que yo he elegido 46,50cm al mes y te aseguro que si tengo todas las nesecidades y mucho mas que puedas llegar a imaginar pq fue lo 1º que me dijieron en el contrato telefonico, ademas no hace farta que solo sea telefonico ya me encargado yo especialmente aparte de tener 100 clinicas en mi ciudad de pago donde te atiende con amabilidad y sin prisas, te aseguro que e ido a varias y as las que eido soy partise de que tengo cobertura incluso operaciones de urgencias, yonose donde habras buscando tu la informacion.

Pero si dices que en la SS te atienden casi igual es para echarse a reir! jajajaja!

Ademas has dicho unas tonterias muy grandes osea.. que prefieres gastarte 200 o 300€ en una colonoscopia cuando puedes pagar un seguro y tienes pasa hacerte todas laas colonoscopia que desees?,

La llevas claro ya se que en todo lo mas insula y dificil en urgencias mas alla es mas posible que te atiendan en la SS esta claro pero para hacerme analisis de sangre de intolerancias etc prefiero pagar antes que esperar a semejantes medicos en la seguridad social.

Te pongo un ejemplo este verano en unas de mis vistas a urgencias que iba con el mismo dolor de siempre...

La que me atendio aparte de estar amargada va y me dice ijo..!! que me queda turno de 24 horas no te pasa nada quizas sea un golpe anda tomate uboprofeno!! no me hagas alterarme que yo tb me encuentro mal. :shock:

Esto doy partice y te lo juro que fue asi... y me fui a mi casa el doble de peor. Pensando que este vida y este mundo es una puta mierda.

Ahora estoy un poquito mejor pq me atienden mejor ah y se me olvidaba alas personas que dicen que los privados son peores y entienden menos q los de la SS jaja la llevan claro ami la digestiva que me atiendio .. ademas ami no me se escapa nada yo mismo le dije alle q es verdad que los de la SS son mejores ? y ella riendose me dijo mira...

Y me enseño una foto suya en sus 40 años en el hospital central de mi ciudad!!

Dandome a entender que la mayoria de los medicos de pagos ya han pasaso la mitad o por no decir todos pos la penumbre se la SS.

Con esto te digo Bandiniana que si tu quieres esperar hazlo.

Yo prefiero pagar ya que es mi SALUD. Y creo que para mi es lo mas importante.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#53

Mensaje por GingerRogers »

Me parece que el que está un poco verde eres tú, Veilside. ¿No sabes que un seguro privado para una mujer de unos 30 años cubriendo lo básico no baja de 55-60 euracos/mes? Y es que estamos en edad fértil y la mayoría de las féminas se aseguran para los partos con lo cual de alguna forma tienen que hacerte pagar lo que consumes. Los hombres lo teneis un poco más económico. Yo estoy en paro y no puedo pagar eso ni de coña...aquí no te somos Rockefellers :mrgreen:
Sinceramente yo también prefiero pagar al médico en mano y santas pascuas. Lo del rollo "privado" ha decaído bastante y, francamente, ya no noto gran diferencia con la S.S; salvo en algunas listas de espera.
Por cierto Veilside y espero que no te moleste, pero te noto superansioso y eso es fatal para lo que te pasa a ti y lo que nos pasa al resto. Habrás podido ver por el foro que hay gente fastidiadísima (me incluyo) de no poder comer, no levantarse de la cama... Te digo esto para que relativices un poco tu problema porque si no te aseguro que te va a devorar. No te enfades, es consejo de amiga muy curtida en estas lides :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#54

Mensaje por WOLF38 »

Veilside, a ver si respondemos con un poco mas de educacion a los foreros, leches, que aqui estamos para ayudarnos, no para echarnos los tiestos a la cabeza, y si piensas que la razon solo la tienes tu, pues muy bien, pero respeta lo que hagan los demas, y sobre todo, contesta con un poco de mesura, !QUE NO CUESTA NADA!
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#55

Mensaje por Veilside »

Yo si estoy tranquilo, pero hombre me ofende el pensar que... qoe se ofenden pq yo este de medico privado...

Cuando la ss es una puta mierda hablando claro y ami mehan tratado fatal, es mas tengo una prima mia que en la SS en un parte le dejaron un trozo de metal en el organismo y por cierto amigo o amiga si el del ultimo comnetario, ya lose que estamos auqi todos malos y tp me trates aqui como un novato que llevo ya aqui casi un año...

Y seguro que soy mas participativo que otros que por el caso me da lo mismo, pero en realidad lo que no podemos es juzgar podemos opinar pero no juzgar y yo me he sentido juzgado por decir que mis medicos privados son malos y jaja me rio! pq aveces me ase pensar de lo malo que es la envidia y espero que no sea eso y sea todo una confuncions de nuestros males.

Pero jolines que los mejores jugadores de futbol famosos y etc van por privados y estan todo y sino que se lo digan al señor rey...!!

A lo que dices que no podeis pagar cierta cuota al mes lo respeto pero lo decia pq no cuadra que hay gente q paga por endoscopias y colonoscopias de pago entre 400€ y 500€ veamos aver si yo pago al año ya depor si 560€ entonces que esto que es? el mundo alreves?

En fins os deseo a todos una agradable tarde.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#56

Mensaje por Veilside »

WOLF38, si yo el 1º en respetar soy yo jolines!! pero si me saltan diciendo que los medicos de pagos no valen para nada ami sinceramente me ofende! es como si yo te ati que el q te atiende es una mierda de tio no te ofenderia?


pero que vuelvo a decir que si se han sentio algien herida o herido por decir que yo estoy de pago pues nada sorry pero vamos aqui tb hay mucha gente en los posts que yo he leido que estan de pago.

y recalcar una cosa aqui nadie es medico y aveces nos hacemos los medicos ... =D>
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#57

Mensaje por WOLF38 »

Veilside, yo tambien tengo una opinion nefasta de la SS, pues tengo casos como una luxacion que tuve, que me pusieron un vendaje asqueroso, que me corto la circulacion y pude perder el brazo, y asi miles de cosas, yo en eso estoy de acuerdo contigo, el problema es que no todo el mundo podra pagarse un medico privado, y a lo mejor en otras localidades, la SS funcionara un poco mejor, cosa que dudo.
Otra cosa es que aqui el que un forero lleve mas o menos tiempo, no cuenta para nada, cuenta igual la opinion de un recien llegado que la de un veterano, siempre y cuando esta se diga respetando a los demas y de forma educada y sin hacer publicidad, lo demas, esta claro que no somos medicos, pero estamos aqui para contar las experiencias particulares de cada uno. Si te llame la atencion, fue por la forma tan brusca en responderme a un post y tambien a Bandidiana en uno de susu ultimos post. entiendo que estas jodido ahora mismo, pero no la pagues con los demas foreros. Nada mas que era eso. Un saludo, y espero que mejores.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#58

Mensaje por Veilside »

Tampoco es para tanto WOLF38 si te fijas y lees bien dije antes respetuosamente te digo .. tal y cual pq esque se puso hablar de la SS bien cuando ami me han tratado fatal joline y eso ami me duele en el alma
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#59

Mensaje por Bandiniana »

Yo no he hablado en ningún momento de la Seg. Social bien. Pero hay tratos peores y mejores...Yo como paciente del servicio de gine del hospital que me toca estoy de puta madre comparado con las demás...ya que me ven cada 3-4 meses normalmente y a las demás a lo mejor tardan 2 años en darle cita y por encima, si me pongo mala me atenderán sin cita...Puede que me tengan en un sinvivir con mis mega-reglas pero por lo menos estoy controlada, que no me dejan pasar más de 45 días con la regla y me atienden en urgencias aunque sólo me parcheen. Como paciente de los demás servicios soy un 0 a la izquierda, incluso me han llegado a humillar en una consulta...

En cuanto a la sanidad privada, además de poca pasta...que de un sueldo de 600-700 al mes...se me van 200 aprox. a pagar las cuotas de la Seguridad Social que soy autónoma...Soy defensora de la sanidad pública, está en horas bajas y nunca fue una maravilla pero compara con otros países en los que sólo hay sanidad privada. Si todo el mundo se va o lo echan a la privada, no quedará pública. Y créeme, tengo malas experiencias en la privada también que yo no nací en un hospital público y he ido muchas veces al gine por lo privado en los cuales me negaban el problema ginecológico que sí me vieron en la pública...

No te respondí a todo lo que me haría subir la cuota del seguro, aparte de como bien dijo GingerRogers soy una mujer en edad fértil y como tal me suben el precio. Después tengo una patología ginecológica crónica (que da el coñazo) por la cual, en la gran mayoría de los casos, en un seguro privado se me excluiría de la posibilidad de ir a un gine privado por mi problema y tener q pagarlo a tocateja o en el mejor de los casos subiría otra vez mi cuota mensual. Y si me da por tener un hijo es posible que necesite a un especialista en fertilidad por la que también subiría. Y para mí tener la opción de ir a un ginecólogo es indispensable.

Por otra parte, he estado ingresada dos veces en el hospital por problemas del aparato digestivo...lo que hace también que me suba la cuota. Sí, por una apendicitis y una esofagitis en el historial... Por las cuales me lo pueden excluir o subir la cuota.
Además muchas veces, se tiene que firmar una declaración de buena salud...y como no se lo crean y me hagan un reconocimiento me pueden empapelar.

Y hay otro problema, Veilside, tú vives en Sevilla creo recordar...Sevilla es la cuarta ciudad más poblada de España, hay bastantes hospitales y clínicas privadas...y unas cuantas bastantes consultas. Yo vivo en una ciudad pequeña de menos de 90.000 habitantes en la que sólo hay dos clínicas de la misma compañía con "hospitalización" en la si ven que algo es grave mandan directamente a los pacientes al hospital de la seguridad social, y otras pocas clínicas en la que sólo pasan consulta y alguna mediana-pequeña con pruebas "invasivas" como la endoscopia y existe un acuerdo entre los médicos de la misma especialidad para poner todos el mismo precio. Y los médicos que tienen consulta privada la gran mayoría, por no decir todos, son los mismos que en la seguridad social.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#60

Mensaje por Bandiniana »

En lo tocante a tus contestaciones...tú eres responsable de tus actos y sabrás distinguir entre contestar bien o mal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje