¿Qué significa para ti tu enfermedad?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#31

Mensaje por jmrt_86 »

Incomprensión...
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#32

Mensaje por abigl »

Para mi significa MAL AVENIDA, porque ahora que vuelvo a ser feliz viene esto...

Digo feliz porque lo e pasado muy mal me quedé viuda con dos niños y caí en una depresión muy grande, al cabo de los años e encontrado un hombre maravilloso que me quiere y quiere a mis hijos como si fueran suyos, así que mis tripas no me dejan del todo ser feliz, por eso la llamo MAL AVENIDA,CANSINA,PESADA...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#33

Mensaje por nectarina »

abigl escribió:Para mi significa MAL AVENIDA, porque ahora que vuelvo a ser feliz viene esto...

Digo feliz porque lo e pasado muy mal me quedé viuda con dos niños y caí en una depresión muy grande, al cabo de los años e encontrado un hombre maravilloso que me quiere y quiere a mis hijos como si fueran suyos, así que mis tripas no me dejan del todo ser feliz, por eso la llamo MAL AVENIDA,CANSINA,PESADA...
Nadie es del todo feliz abigl, pero si tienes dos hijos y un hombre que te ama, ya tienes mucho por lo que luchar. Yo sigo dandole vueltas a eso de que, las enfermedades, a menudo, son respuestas del cuerpo a golpes que nos dá la vida, es solo un pensamiento, pero me dá a meditar....
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#34

Mensaje por abigl »

Tienes razon Nectarina no podemos ser feliz al 100%100 pero si es verdad que la vida me ha dado una segunda oportunidad al conocer a este ser tan maravilloso, y siempre tenemos que mirar atrás porque nuestra enfermedad aunque es muy pesada no es tan grave como otras, aunque yo me incluya con vosotras, sin estar diagnosticada...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

abigl escribió:Digo feliz porque lo e pasado muy mal me quedé viuda con dos niños y caí en una depresión muy grande, al cabo de los años e encontrado un hombre maravilloso que me quiere y quiere a mis hijos como si fueran suyos, así que mis tripas no me dejan del todo ser feliz,
Caray Abigl .... qué horrror, lo que has debido sufrir ... :cry: lo siento mucho hija ... :( .. y me alegro que con el tiempo hayas encontrado otro hombre maravilloso, a ver si se te arreglan las tripillas y puedes ser completamente feliz que está claro que lo mereces ... :wink:
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#36

Mensaje por abigl »

Gracias Sate, la verdad esque soy muy feliz, por eso digo que ahora que estoy muy bien animicamente viene esto pero bueno yo con lo aprensiva, y negativa que soy con respecto a las enfermedades si no me pasa esto me pasaría otra cosa como ya os comenté, dolores de estomago durante un año, ganas de vomitar todos los dias, una vez me salieron unas manchitas en la piel, ya creí que me iba a morir etc...

Pero bueno solo soy negativa al pensar que siempre estoy enferma, pero cuando me encuentro bien soy muy alegre no penseis que siempre soy asi... un saludo buenas amigas... :wink:
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#37

Mensaje por maribel »

Para mi básicamente las dos palabras que lo resumen son por un lado IMPOTENCIA, porque no tengo la capacidad de entender que pasa cuando sobrevienen las crisis, porque ni tengo la solución, ni lo puedo controlar, ni puedo tomar ninguna decisión que cambie esto. Por eso creo que básicamente siento impotencia. La segunda palabra es RESIGNACION porque siempre tengo que organizar mi vida en torno a mis tripas, cenas, cumpleaños, vacaciones, excursiones, vida sexual, da igual ,todo puede ser distinto si mi colón irritable no me da un respiro... pero he aprendido a resignarme y no cambiar ninguno de mis planes por mi enfermedad y así disfruto mucho más de mi vida.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#38

Mensaje por Mª José »

maribel escribió:Para mi básicamente las dos palabras que lo resumen son por un lado IMPOTENCIA, porque no tengo la capacidad de entender que pasa cuando sobrevienen las crisis, porque ni tengo la solución, ni lo puedo controlar, ni puedo tomar ninguna decisión que cambie esto. Por eso creo que básicamente siento impotencia. La segunda palabra es RESIGNACION porque siempre tengo que organizar mi vida en torno a mis tripas, cenas, cumpleaños, vacaciones, excursiones, vida sexual, da igual ,todo puede ser distinto si mi colón irritable no me da un respiro... pero he aprendido a resignarme y no cambiar ninguno de mis planes por mi enfermedad y así disfruto mucho más de mi vida.
Hola maribel, chata, ejem, es que...no sé si preguntar :oops: . Sí, va, pregunto y si luego no me respondes lo entienderé, estás en tu derecho.

La pregunta es: ¿A qué te refieres a organizarte en tu vida sexual??

Lo dicho, tienes derecho a guardar silencio. :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#39

Mensaje por monikka »

abigl escribió:Para mi significa MAL AVENIDA, porque ahora que vuelvo a ser feliz viene esto...

Digo feliz porque lo e pasado muy mal me quedé viuda con dos niños y caí en una depresión muy grande, al cabo de los años e encontrado un hombre maravilloso que me quiere y quiere a mis hijos como si fueran suyos, así que mis tripas no me dejan del todo ser feliz, por eso la llamo MAL AVENIDA,CANSINA,PESADA...
Jolin,compañera,siento mucho lo k te ha sucedido :cry: me alegro de k la vida te haya dado una segunda oportunidad y seas feliz,yo tambien empeze con mi sii cuando me llego mi segunda oportunidad asi k no me keda otra k disfrutar de ella con el colon revuelto,pero lo importante es k seguimos adelante y superamos los obstaculos como el k mas.
Admiro tu fortaleza,muchos animos para ti y ojala el sii te de una tregua infinita k lo mereces :wink:
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#40

Mensaje por maribel »

Hola Mª Jose, jaja, lo de organizarme en "mi vida sexual" me referia, a que, con la vida que llevamos pues normalmente ves a tu pareja por las noches cuando llegas a casa, y no se tú, pero para mi es el momento del dia en que mi barriga está como un globo, asi que por muchas ganas que tenga...pues me quedo con el intento, asi que me tengo que organizar..para buscar otros momentos del dia....asi que mi colón irritable también dirije mi vida sexual...
Saludos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#41

Mensaje por nectarina »

maribel escribió:Hola Mª Jose, jaja, lo de organizarme en "mi vida sexual" me referia, a que, con la vida que llevamos pues normalmente ves a tu pareja por las noches cuando llegas a casa, y no se tú, pero para mi es el momento del dia en que mi barriga está como un globo, asi que por muchas ganas que tenga...pues me quedo con el intento, asi que me tengo que organizar..para buscar otros momentos del dia....asi que mi colón irritable también dirije mi vida sexual...
Saludos.

ja ja ja como yo! a esa hora yo tb soy una barriga pegada a una persona je je je :wink: pero oye...de buena mañana....tamién mola! Mira, ayer le desperté con una vela aromática y no veas lo bonito que luce viendo el dia amanecer :oops:
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#42

Mensaje por Divinus »

Yo coincido con muchas personas en lo de INCOMPRENSIÓN y FRUSTRACIÓN.

INCOMPRENSIÓN porque te dicen que todo lo que tienes es del estrés...incluso cuando no tienes estrés. Te dicen que puedes comer de todo, y si te dan diarreas, es normal, que a todo el mundo le pasa.

FRUSTRACIÓN porque en realidad no sabes lo que tienes, y las personas de tu alrededor también lo sufren. Yo este verano tendría que haberme ido de camping con mi pareja...y lo fuimos posponiendo semana tras semana a ver si mejoraba...y al final hubo que dejarlo. Y la frustración hace que te pongas peor...tanto física como psíquicamente.

Respecto a lo del sexo...la verdad es que no os pasa solo a las mujeres eh...Yo cuando tengo la "barriguita tonta", mejor no hacer nada, porque incluso me empeora (qué extraño).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje