¿Que significa tener la inmunoglobulina A alta (IgA) ?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Davidin19
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2013 4:43 pm

#1

Mensaje por Davidin19 »

En los analisis de sangre especiales que me hicieron sale lo siguiente alterado:

Hematies: 6,22 > 4,5 - 5,5

HCM: 26,8 < 27 - 32

CHCM: 34,2 > 30 - 34

ALBÚMINA: 5,3> 3,4 - 4,8

INMUNOGLOBULINA A (IgA): 326 > 100 - 300

Puede estar relacionado con lo que me pasa?
Davidin19
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2013 4:43 pm

#2

Mensaje por Davidin19 »

Alguien sabe a que se puede deber?
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#3

Mensaje por GingerRogers »

No es que no te quiera contestar, pero es que no tengo ni idea. Lo digo porque ya vi tu post hace tiempo y me da rabia que pienses que nadie lo lee. :wink:
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#4

Mensaje por gabrielle_rock »

He encontrado esto en internet, pero yo no tengo ni idea, lo siento :(

El análisis de inmunoglobulina mide el nivel de ciertas inmunoglobulinas, o anticuerpos, en la sangre. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico para atacar a los antígenos, como las bacterias, los virus y los alérgenos.

El cuerpo genera diferentes inmunoglobulinas para combatir cada antígeno. Por ejemplo, el anticuerpo de la varicela no es el mismo que el anticuerpo de la mononucleosis. A veces, el cuerpo puede equivocarse y generar anticuerpos que atacan a su propio tejido, afectando a los órganos sanos ya que los identifica como cuerpos extraños. Esto es lo que se conoce como "enfermedad autoinmune".

Inmunoglobulina A (IgA), presente en grandes concentraciones en las membranas mucosas, particularmente en las paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, como también en la saliva y las lágrimas.

Los niveles de inmunoglobulina también se utilizan como parte de una evaluación de las afecciones autoinmunes, como la artritis reumatoidea, el lupus y la enfermedad celíaca.

quizás quieren descartar si eres celíaco?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

el tema de los hematíes y la albúmina, en sí no tiene mucha significación. Si a mayor número de hematíes le sumas que su morfología sea más o menos grande, vamos, en interacción con otros datos, pues sí que se pueden sacar algunas cositas. La albúmina sólo suele ser mala en déficit, es una proteína del plasma, si te saliera baja, se podría interpretar como que pierdes nutrientes, por ejemplo, a causa de una diarrea.

se suele mirar la IgA, la IgG y en ocasiones el resto de inmunoglobulinas, para ver si alguna canta en exceso (o defecto). La IgA te puede subir si tu cuerpo está combatiendo contra algún virus o bacteria, entre otras cosas. No sé si te han mandado alguna más, en ocasiones te mandan la IgM para ver si tu cuerpo en ese momento padece una inflamación (en conjunción con la PCR y la velocidad de sedimentación)..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje