¿Qué significa para ti tu enfermedad?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#16

Mensaje por tinker »

muchas veces es una putada ( con perdon de la expresion) como todas las enfermedades cronicas
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#17

Mensaje por Conchi martin G. »

Para mi ha significado, mucho sufrimiento, pero una vez superados los peores momentos, no ha conseguido acabar con mi sentido del humor :lol: ni con mis ganas de vivir que son muchas, dicen por ahi que lo que no te mata ,te hace más fuerte y es verdad :wink:
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#18

Mensaje por blay »

Creo que lo importante es empezar a preocuparse lo menos posible de los sintomas. Aprender a superar los sintomas y aceptar la enfermedad.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#19

Mensaje por elisa »

Imagen
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Una compañera de camino muy desagradable.
De las q habeis puesto me quedo con carga, para mi la q mejor explica lo q yo siento. Es una carga porq sigo con mi vida, pero siempre con esa "carga" condicionando mis movimientos.

Y putada, si, es una putada, porq de momento no me he "apañado" con ella
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Painkiller »

Para mí significa joderme la vida. Así, directamente.

Joderme la vida en cuanto a trabajo se refiere, en cuanto a q todo tiene q girar alrededor de mi tripa, en cuanto a relaciones con los demás se refiere, sobre todo con la gente que más quieres, q aunque hacen su esfuerzo por comprenderte, llega un momento es q esto saca de quicio a cristo y a su abuela y ya de repente nadie te comprende o ponen mala cara, y tú te sientes mal por tus dolores y tu cagalera y tu impotencia de que "tienes q aprender a convivir con ello". Luego viene la carga de conciencia q eso conlleva, es decir te sientes mal por ti y por esa otra persona q tiene q estar jodiendose a tu lado, aguantando esta enfermedad (aunque sin dolores...)

Dios, esto es una gran cagada, y nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Painkiller »

Otras Siivarianza, me ha encantado el texto ese que has puesto, vamos, q habla de mi... no lo había visto nunca, pero si, ese es el sentimiento.

Antes respondí directamente, dije "luego leo las demás respuestas" pero vamos, q yo t siento incomprensión, eso creo q engloba todo. Y tb una lucha interna (conmigo misma) y externa (por hacer ver a los demás q esto no es nada imaginario, aunque cuando van al baño tras de mi ya lo saben :mrgreen: ) en vano. Todo lo q diga o haga no vale para nada. Tienes una racha buena (rara vez) y estás contenta, eufórica, y cuando mejor estás tienes q buscar desesperadamente el cartel de WC... vuelta a empezar, cambios de humor, de feliz a bajón, y "asín sucedáneamente" como dicen mis amigos de Gomaespuma..
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#23

Mensaje por Naufrago »

En una palabra: Frustración.
comeñita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:32 pm
Ubicación: peru

#24

Mensaje por comeñita »

es una consecuencia de sentimientos primero la soledad pues te sientes realmente solo, sientes q no puedes compartir tu sufrimiento con los demas, si los compartes, no te entineden del todo bien, pues luego de una semana q les explicaste q no puedes comer nada puess te lleva directo al baño, te invitan a comer a tomar y entons dices "hable sola?!!", y les dices q no les puedes acompañar y te hechan en cara q eres una antisocial q no te gusta salir,entonces llega el pesimismo acaso nunca volvere a vivir normal?, añoras todos esos momentos en los q disfrutaste de la vida plena y te arrepientes de las cosas q no hiciste, ahora q te mueres por hacerlas te hes imposible y la frustracion te abraza, y miras tu futuro tratas de proyectarte y vez solo incertidumbre no hay nada seguro con esta enfermedad. y solo tengo 23 años. :(
espero me disculpen les pueden parecer estas palabras muy pesimistas, solo escribo lo q siento a veces, pero estoy tratando de sobrellevar y combatir todos los malos pensamientos, ver la luz al fin del tunel, espero, espero me entimi palabra es IMPOTENCIA , pensar que no puedo hacer nada por mi propia cuenta para recuperar mi vida.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#25

Mensaje por Mª José »

Durante épocas malas: no sabría elegir entre INCOMPRENSIÓN y FRUSTRACIÓN. Cualquiera de las dos resume muy bien mi situación en relación al Sii.

Cuando estoy mejor de mis síntomas: RESIGNACIÓN, porque sé que la enfermedad me dá un respiro pero siempre vuelve... :cry:
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#26

Mensaje por lun »

para mi es vivir en una celda, de la cual no puedes salir, no puedes escapar y encima sus barrotes te recuerdan a cada momento k estas ahi...
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#27

Mensaje por Silmma »

es, kaka, kaka y mas kaka.... todo eso y mucho mas.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#28

Mensaje por colon el terrible »

Sufrimiento
caída
levantarse y.
...Para adelante que no me ha matado. le dén al colon.
viva la vida que dicen los otros,que es lo que hay.
Con las manos en las tripas, con los dientes apretados, pero siempre adelante.

Fuerza, compadres, mucha fuerza para tod@s!!!!!
8) 8) 8) 8)
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por oriolet »

Silmma escribió:es, kaka, kaka y mas kaka.... todo eso y mucho mas.
Un buen resumen!!!!! Para mi también fue kk. Ahora es una amenaza latente...tipo volcán dormido!
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#30

Mensaje por lmadrigal »

Para mi la perdida de aventuras, amigos, la posibilidad de un bebé.

Incomprensión
Burlas
Coraje
Impotencia

Y en general perdida de tiempo en tratar de entender porque me sucedia esto y precisamente cuando comenzaba a vivir una vida propia con grandes espectativas carajo!!! :evil: Y tratar de volver a darle un sentido a mi vida.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje