estoy tremendamente delgada , ayuda.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#16

Mensaje por nectarina »

Conchi,creo que tomo un tipo de mijo diferente del tuyo,el mio son copos blancos parecidos a la harina,pero en copos,y a la que lo pones a hervir,en menos de 5min se ha kedado como una sémola.El que tu tomas es el cereal redondito?El que parece comida para pájaros?

Ah,mi muela bien,ya fui al dentista,me ha dado fluor,tengo un problema d nacimiento,al crecerme la muela esa(a los seis años)parece ser que crecio hueca y ahora se ha desgastado,asi que,sobredosis de fluor.Pero gracias por tu consejo...nunca está d más!

Me ha gustado lo que que al intestino s ele ha de dar el mínimo trabajo,lo llevo haciando desde hace casi 20años,por ello me sentaba tan bien el yogur,porque me cae muy bien al intestino,porque es muy suave y fácil de digerir
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#17

Mensaje por Conchi martin G. »

Si Nectarina, el mijo que yo tomaba es el redondito, que parece comida de pajaros, muchas veces me he reido :lol: , por eso precisamente.Besos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#18

Mensaje por nectarina »

Y no has probado uno que es en copos blancos?Yo tengo ese,y se hace en muy poquito tiempo,menos de 5min,lo estoy tomando a diario,me está yendo muy bien.Me queda como una semolita espesita.Cuando está frio le mezclo dos yogures d soja (no te rias,yo hago muchos inventos asi)y me queda muy cremoso,como una semola con beixamel,y me sienta bien.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#19

Mensaje por Conchi martin G. »

Me alegra mucho que te siente bien :lol: y no me rio de tus inventos , si aqui algo que tenemos todos de sobra es imaginación :wink: para seguir adelante y que no nos falte :lol: Los copos tambien los probé en su dia.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

que cosas por dios... jajaja yo hasta que no me vaya de casa no comeré a gusto con estas cosas "raras" para mi madre y tal... jajajaj.

suerte que estoy muchos dias sola.
Cuando lo estoy como hasta mejor " a veces" claro.

porque a veces no voy ni al wc y me pongo super mala como hoy.

yo insisto... tomando un vaso de dos dedos o dos y poco de vino comiendo, PUEDO comer la mar de tranquila ueueueue y más cantidad!!!

eso si luego si tengo más sed ya agua ehhh simplemente es para k se me "calme" el estomago al igual k por la noche k como me duele mucho pues me tomo algo de caldo de pollo k me hace mi madre aunke sea muchas veces super poco. Pero lo suficiente como para poder luego comer lo k "sea".

luego tb estoy unp oco adicta a la fruta, sobretodo si estoy sola. K me lio a comer piña y lo k me hago son com omacedonias de una rodaja de piña, el zumo en su jugo y luego le pongo trocitos de melon, ciruela e incluso ayer le heché un poco melocton y pera.

aishh espro ir mañna al wc porque comer como... no se k tomarme ta noche... supongo k tomaré linoforce de ese. Pero dos cucharadas k me hará más efecto. Tiene k salir todo lo de la semana coi, y sobretodo el arroz de ayer, pasas, nueces, carne etc k hay por ahi ajjaja
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#21

Mensaje por nectarina »

Ther,algún dia,en lugar de comer tantas cosas distintas en una comida,porque no pruebas de comerte UN PLATO BIEN GRANDE,BIEN GRANDEEEEE, como esos de los restaurantes italianos,bien grande pero DE UNA SOLA COSA!!!!! Es que para mi,que si te comieras un buen plato de verduras o de arroz integral o de lo que sea,para mi que tu cuerpo reaccionaria mejor. Yo cuando cocino cocino más cantidad,y si me apetece me zampo dos platos de verduras o d fideos o de lo que sea...pero ya está...ya no como más.Y vaya,creo que es mejor.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

si es la costumbre y supong k la ansiedad que me hace variar tanto...

además que si como con mis padres mi madre pone milllllllllllll cosas en la mesa. Aunque pej haga dos platos ella además hace una mega ensalda en medio.
Ultimamente no la hace tanto, porque ya pone quizás como de primero la ensalada aunque ella la pone en medio igual para los tres y luego lo que sea. Eso por la noche al menos...
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#23

Mensaje por Lunita_21 »

yolanda, yo tambien eh tenido ese problema...aunke la verdad estoy algo confundida...por que desde hace un semestre voy a la escuela y hacer practicas obligatorias, y estoy fuera de 7 a 7 pm, asi ke muxo tiempo para comer no tenia...despues ahora en vacaciones sufri de estreñimiento por primera vez en mi vida, no me deba hambre y comencé con dolores estomacales las noches y madrugadas...me dijeron que eran gases atorados, así que kité por completo todo alimento que pudiera estarme desestabilizando, hacia mucho ejercicio y dejé de cenar pos las noches...así que estoy en el dilema de saber si de haber estado en los 51 kg a pasar a pesar 44 kg en 6 meses se deba un SII o nada mas al metabolismo de mi cuerpo, siempre eh sido delgada pero de repente tuve esta perdida...aunke no es la primera vez que pasa :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Lunita si a comer menos le sumas hacer mucho ejercicio (que por lo que te leí en otro apartado, realmente era muy intenso) tienes la pérdida de peso asegurada, puede que lo tuyo no se deba al SII, de echo, con un SII , te seria muy dificil llevar esa vida (yo también soy muy deportista y disfruto mucho haciendo ejercicio, pero mi SII me lo pone muy dificil,paso épocas en que he de dejarlo). Es posible que la bajada que tuviste fuera solo porque quemabas más de lo que ingerias.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#25

Mensaje por Conchi martin G. »

Las oscilaciones en el peso, al menos en mi caso, siempre me las ha provocado la enfermedad, porque yo suelo ser de un peso bastante estable, pero cuando el intestino dice AQUI ESTOY YO entonces siempre he perdido muchos kgrs, ultimamente vuelvo a hacer ejercicio, y a cuidarme :lol: porque al encontrarme mejor, no pierdo peso, al contrario, he tenido una dieta tan restrictiva, que ahora que como muchas más cosas, no hay quien me controle, :wink: Hay que aprovechar cuando el cuerpo nos lo permite.UN BESO
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#26

Mensaje por Lunita_21 »

nectarina escribió:Lunita si a comer menos le sumas hacer mucho ejercicio (que por lo que te leí en otro apartado, realmente era muy intenso) tienes la pérdida de peso asegurada, puede que lo tuyo no se deba al SII, de echo, con un SII , te seria muy dificil llevar esa vida (yo también soy muy deportista y disfruto mucho haciendo ejercicio, pero mi SII me lo pone muy dificil,paso épocas en que he de dejarlo). Es posible que la bajada que tuviste fuera solo porque quemabas más de lo que ingerias.
Bueno la verdad es que si, pero tengo muchos sintomas que leo por aqui y pues igual los tengo, debo de decir que no tan graves como los que he leido, pero igual me han jodido la vida mas de una vez :? ...y puede que tengas razón con la bajada de peso, pero igual han habido otras ocasiones que compañeros o hasta mi propia familia me dicen "estas haciendo dieta? y io así de: "no para nada" y es verdad, de repente me peso y tengo 3 kg, sin nisiquiera haber hecho ejercicio extremo o haber comido de menos...y es precisamente cuando los sintomas de colitis me rebotan mal... :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

bueno nectarina pues si te voy a hacer tope caso y comer algo pero solo eso a piñon. Hoy al final he hecho tope exección pero porque he ido con mi novio, y bueno menos mal en parte, prqoeu sino no hubiera comido casi nada... como mucho una ensalada en mi casa o sopa semola con esparragos o algo aśi... y he comido en un bar vasco de pinchos y bueno, he comido pues cosillas que no debiía pero nada... y de o que guay pues me he comido pej dos pinchos de jamón y dos de así como flor de hojaldre relleno de espinacas y por fuera tomate. Y luego dos cosillas más. Y luego aki en casa macedonia pequeña pero con aguacate y todo al rato largo despues de caminar 20min al menos, max. 30 a ver si mañnaa al menos me siento mejor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje