Me recomendais ir al psicologo??

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#16

Mensaje por Mª José »

Tir_na_nog escribió:Yo también, si tuviera dinero iría a psicólogos, a fisioterapeutas y a todo lo que me apeteciese. Qué asco lo de no tener dinero¡¡¡¡¡¡¡

Claro, imagina que cada semana a mí me cobraban 30 euros por sesión (que encima era baratísimo), que al mes eran 120 euros. A eso suma el reiki, las flores de bach, también a sesión por semana. Al final mi vida era no poder salir el fin de semana porque tenía que pagar a unos y a otros. Casi pagaba la letra de otro piso.

La psicóloga a mí me daba el efecto "joder, vaya p. mierda de vida he tenido", y también salía de allí fatal, recuerdo que a veces salía con una rabia de narices, porque te acuerdas de cosas que te pasaron, y sentía una rabia total.
Y también, intentaba ir al psicólogo una vez cada dos semanas, pero era imposible, imposible, fue algo innegociable, ni siquiera cuando llevaba 3 años de terapia. Bueno, y no te digo cuando dije que ya no iba más, jejeje, estuvimos como tres sesiones más hablando de sobre porqué yo iba a dejar la terapia .
:? :? :?

En fin, si tuviera dinero iría más contenta que un ocho, pero para ir agobiada y encima sentirme atrapada en las garras de alguien que parece que no pueda vivir sin mí. uffff, ya me siento bastante atrapada en mi cuerpo, y en mis males como para sentirme atrapada en una relación paciente-psicólogo.

Saludos
:shock: :shock: :shock: Ay, que me acaba de dar un apretón... :? :? :?

Dudo mucho que mi economía pueda soportar 160€ mensuales del tirón durante 3 AÑOS.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#17

Mensaje por danae »

yo he ido a muchos psicologos y muchos de ellos no estuvieron a la altura de la situacion, e inclusive uno llegoa recetarme pastillas cuando en realidad no estaba calificado para ello, he pasado por muchos y algunos simplemente no saben como tratarte , creo k para ir a un psicologo se debe averiguar bien acerca de el y su calidad como profesional pork sino solo terminas dando vueltas en lo mismo con la frustracion de no solucionar y ni siquiera mejorar tu situacion aun "con la ayuda" de psicologo lo k en mi caso genero demasiada desconfianza en la mayoria de profesionales de la salud.
a veces ayuda pedir una sugerencia a tu psiquiatra, si es k alguno te trata , pero tampoco es muy de fiar.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#18

Mensaje por Mª José »

Aggh! Ya estoy repuesta del apretón :roll:

El mayor problema que yo veo en encontrar a un psicólogo que pueda ayudarte (seguro que hay, pero tenemos que dar con ellos) es que para comentarle tu caso ya te dicen que acudas a la consulta.

Tienes que soltarle la pasta y a duras penas conseguirás que te diga claramente cómo piensa ayudarte. Para eso tienes que seguir llendo, contarle tu vida en 3 o 4 sesiones mas...y para cuando quieras decidirte por uno, ya te has dejado parte del presupuesto y ¡¡¡Aún no has empezado terapia!!!
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Tir_na_nog »

jajajjaa, qué risa me ha dado tu reacción Mª José. Sí, a mí también me daban apretujones.

En mi caso, yo creo que un buen psicólogo sería aquel que me permitiera consensuar el tipo de terapia, la periodicidad de la misma... yo tengo un problemón, que además de sentirme atrapada en los sitios (con unas ganas de huir tremendas) me siento atrapada en las situaciones. Si yo voy una vez por semana al psicólogo me asfixio, me ahogo, no sé cómo explicarlo. Me siento atrapada.

En fin, también podemos tirar de los libros de autoayuda (a mí me han hecho mucho bien), por lo menos hasta que nos toque el euromillón.
Saludos
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#20

Mensaje por danae »

hola Tir_na_nog, ya k comentabas sobre libros de autoayuda yo lei hace algun tiempo uno k me parecio bueno es de LOUISE L. HAY el libro se titula Usted Puede Sanar Su Vida, te ayuda a entender los problemas a mi me parecio uno de los mejores libros k haya leido otro tambien interesante es el de goleman la inteligencia emocional, pues a estas alturas y con mi enorme desconfianza hacia los medicos prefiero intentar otros caminos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#21

Mensaje por elisa »

Yo nunca he ido a un psicólogo porque siempre he pensando que como mucho me iba a servir para desahogarme con limite de tiempo..(y con lo que yo casco!), y por suerte tengo a mi alrededor gente con la que puedo hablar...No creo que un psicologo me ayude con esta enfermedad, se las cosas que hago mal, y lo imposible que me resulta corregirlas aunque me lo repitiese 200 veces un psicólogo...intentaría controlarlas los primeros dias, pero despues saldría de nuevo la Elisa que llevo dentro....porque es lo que yo soy, para bien o para mal.

Puede que haya gente que en estos profesionales encuentre un apoyo, una guía, alguien que les marque unas pautas que esten decididos a seguir, y es posible que esto les ayude a superar esas fobias que provocan este tipo de enfermedades....en estos casos creo que puede resultar beneficioso.Yo he superado ciertos miedos a base de tiempo y experiencia...y en el camino me he encontrado con otros, como todo hijo de vecino....

Tampoco me mola el tema de ahondar en posibles traumas del pasado, por buscar un posible detonante de esta enfermedad..no me va ese rollo..no es un tumor, no puedes dar con ese trauma y extirparlo,... y entonces para que?...Ademas es que tampoco creo en ello, no creo que haya nada que pueda afectarte tanto fisicamente si no tienes una predisposición.Creo que nuestro cuerpo está tocado ya por algo, y de ahí que sea tan vulnerable al estrés psicológico.


Se que tengo que enfrentar cada día con esta mierda acompañandome, y creo que a pesar de todas las enfermedades que llevo a cuestas, lo llevo bastante bien, otros por un uñero de abren las venas.Ahora mismo mi vida está bastante limitada, despues de asumir el SII y la dispepsia, ahora me toca asumir una fibromialgia...y en ello estoy.El problema es que no quiero tener que asumir más mierda.... yo con que no me duela me conformo, y el dolor no me lo va a quitar ningun psicólogo.
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Tir_na_nog »

A mí la terapia que me podría ayudar sería alguna que me hiciera aumentar mi estima y que pudiera ponerme a gritar como una loca, para liberar estrés. Me tendré que esperar a que mejore mi situación económica, o a que bajen los psicólogos sus tarifas.

En fin, si tienes un apoyo familiar y de amistades adecuado, donde te sientas acogida y comprendida y puedas expresar tus sentimientos es estupendo, la verdad que yo lo veo como un privilegio.
A mí a veces estas redes me han fallado con lo que veía lo del psicólogo como una buena solución, y también para reeducarme. Por ejemplo yo he sido educada para primar los deseos ajenos a los míos, con lo que no sabía decir que no y encima me hacía mucho daño, pues eso lo descubrí con la terapia. También fui educada para ser sumisa y callarme, cuando la verdad es que de sumisa realmente soy poco, con lo que sufría muchísimo porque en mi personalidad estaba el ímpetu de responder pero no podía hacerlo porque me habían enseñado que protestar, quejarse o gritar conllevaba "castigo" (no físico, si no malas caras, o bronca...), y lo había interiorizado tantísimo que estaba bloqueada.

En fin, que de eso, por ejemplo, me dí cuenta con la psicóloga, después de días y días y días de terapia. Algo me llevé al saco, la verdad.

Saludos
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#23

Mensaje por mika87 »

Yo por mi experiencia te puedo comentar que he ido dos veces al psicologo, la primera vez con 16 años por un problema que tube entonces, esta vez fui a un psicologa de pago que me hacia ir todos los dias y no decia mas que gilipolleces, tonterias para perder el tiempo y que la pagara, 60 euros por hora de consulta, y si te pasabas de la hora zas!! te cobraba otra hora por hacer payasadas que no me sirvieron de nada.
La segunda vez a sido el año pasado, donde aun sigo, y con este que te voy a decir, estoy encantada, decirte que es de la seguridad social, y estoy super bien, empece a ir por problemas de ansiedad, pero ahora que se que tengo sii se lo comentare para ver si me puede ayudar, seguro que si.
Por lo que he leido creo que tengo suerte con el psicologo que me a tocado, me escucha me comprende, me manda ejercicios, decirte tambien que no le gusta mandarme libros de autoayuda porque segun el les hay muuy buenos y les hay muy malos que te pueden dejar peor de lo que estas. Mis citas son cada 15 dias y salgo de alli en una nube, me enseña a ver las cosas desde otro punto de vista, a ver el lado positivo de todo, de las cosas buenas y de las malas, me da muchos animos y mucha fuerza.
Por eso mismo yo te aconsejo que vayas a un psicologo, que sea bueno por supuesto y piensa que no siempre los caros son los buenos, eso me dice mi experiencia, aunque tu creas que no tienes autenticos motivos para ir es mejor que vayas para que no vayan a mas.
Que tengas mucha suerte, ya nos contaras.
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Tir_na_nog »

Hola Mika, ese señor es un ángel. A veces hay gente que quiere ayudar de verdad.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje