Operado y un poco desanimado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#16

Mensaje por giovanni30 »

es verdad, el tiempo pone a cada uno en su sitio
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

Oye, que yo no te lo he dicho a malas.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#18

Mensaje por giovanni30 »

ni yo, en serio, creo que es una verdad como un templo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Creo que sobre todo el tiempo ha puesto en su sitio a la cecopexia y al doctor que la abandera, l@s forer@s sólo han sido conejillos de indias de su "teoría" ..... y por desgracia su teoría se ha caído por su propio peso, por lo menos en mi opinión, ya sé que algun@s forer@s no lo ven así porque a ellos parece que les ha ido bien pero sólo hay que echar una ojeada a los casos para saber cuál es la triste realidad .....

Gracias por ser tan sincera Elisa ..... creo que tu sinceridad al contar tu caso ha animado a otr@s a contar también su desalentadora expeeriencia con la cecopexia ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Susana »

Giovanni30: Hay muchas maneras de decir las cosas, pero tendrás que reconocer que has insultado y desprestigiado a mucha gente y eso no me parece una de las mejores maneras de enfocar ni de demostrar las cosas.

Yo nunca afirmé que la Ceco curara el SII, de echo estaba casi segura de que no, sin embargo me creí lo del VIP, lo cual no me ha funcionado (no obstante, se ha dado el caso de gente que si les ha subido el nivel de VIP tras la operación)
..... pero eso no quita de que haya ayudado a mucha gente con el problema de las diarreas.

Mi desesperación me llevó a intentarlo todo, hasta que quemé el último cartucho con la operación. Tenía que intentarlo porque al menos tendría una opinión propia y segura, vivida por mi misma, y de paso ayudar a otros a tomar su propia decisión.

Yo creo que los primeros casos fueron reales, pero también pienso que la mayoría eran problema de diarreas o estreñimientos graves, con lo cual se ha demostrado bastante efectividad, otros casualmente tendrían problemas del ciego, creo que luego fueron siguiendo los casos donde no dominaban ni el estreñimeinto ni la diarrea, pero si los dolores y cólicos inexplicables y los casos de intolerancias y de cosas raras como es el mío (donde los picores, el stress y las intolerancias me juegan muy malas pasadas, sobre todo el estrés) y ahí es donde esta técnica no funciona en absoluto.

Al contrario de Eli, yo no creo que la personalidad sea un determinante para desarrollar el SII. Tengo amigas que son super-nerviosas que siempre están "atacadas" y ninguna tiene síntomas del SII. Yo creo que al igual que se desarrolla depresionas endógenos (sin razón aparente), se puede desarrollar un SII, la medicina ha encontrado como ayudar a la depresión (y en algunso casos curarlas), sin embargo no han encontrado cual es la parte que no funciona del todo bien en nuestro organismo y que nos ocasiona nuestro desagradables síntomas. El estudio de la depresión demostró que no era la personalidad de depresivo (que las hay) la que origina la mayoría de las depresiones, sino que hay un desiquilibrio en el cerebro que origina ésto (antes se creía que la personas con depresion eran "débiles" de personalidad).

También hay personas que no pueden dormir o que duermen poco, sin embargo la medicina ha encontrado medicamentos que te ayudan a ello. El SII parece más complicado que todo esto, y tendrán que pasar unos años hasta que se sepa el orígen y el tratamiento de este mal...... benigno (....me da la risa).
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#21

Mensaje por elisa »

En todo este tiempo yo misma he cambiado mi discurso sobre la cecopexia, a base de charlas y discusiones con Giovanni... de leer..releer...y ver actitudes de gente que da diferentes versiones segun si el día cae par o impar...de aquellos que ni entran al foro, pero fuera de el cuentan muchas cosas, aveces de forma clara y otras entre lineas, no es dificil captar ciertos mensajes.

Lo dificil para algunos es reconocer que no estan tan bien, esto es algo que no entiendo y que me da rabia...porque joder, yo ya estoy operada, ya hice mi apuesta y aun así me siento engañada y esta vez no hablo de los cirujanos, hablo también de aquellos operados que estan desaparecidos...estos cuentan como una abstencion de voto, y suele sumar puntos a favor de quienes defienden que han dejado de entrar porque estan tan bien que ya no se acuerdan de lo jodidos que estuvieron una vez...esto no me lo trago tampoco.Pues eso, si yo me siento engañada y no tengo nada que perder ya...imaginaté aquellos que se someten a la operación influenciados por lo que aquí se lee..que por desgracia no siempre es trigo limpio.

Susana yo no digo que exclusivamente sea la personalidad la que provoque esto...pero si ayuda a acrecentar el problema, y probablemente nos hace más vulnerables a padecerlo..lo leo a diario aquí..veo a la gente rayarse de una forma increible solo por el color de sus heces, esto tiene que influir mucho , estoy segura.Habrá gente que piense que los nervios o la personalidad no les influye...yo pienso que si, almenos en mi caso si lo hace...Vale que hay personas que siendo así no padecen SII...pero padecen otras cosas,mialgias...migrañas...taquicardias...hay muchas, y claro que habrán otras que siendo nerviosas no les afecte en nada, o simplemente no lo cuenten....hay de todo en la viña del señor, y solo algunos somos los elegidos...que suerte!
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#22

Mensaje por giovanni30 »

Pues no Susana no reconozco nada de lo que indicas que he realizado, el desprestigio de las personas se consigue con el tiempo y por los propios actos, y si fuese verdad lo que dices prefiero haber herido la sensibilidad de los cirujanos y algunos foreros y haber conseguido que NO se operasen muchos nuevos foreros que a divulgar la magia de la Cecopexia como hacias tu, con las discusiones del VIP, etc etc (afortunadamente esta todo escrito y se puede leer, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras) ¿y ahora que? si hubiese muchos miembros que se habrian operado "gracias" a posturas como la que mantenias TU?, hay que ser mas responsable con lo que se dice y ahora no quiero hacer leña del arbol caido, pero tampoco vengas a tocarme los cataplines con que insultaba y desprestigiaba, no Susana, sólo he dicho la verdad.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#23

Mensaje por ppcp »

Para mi giovanni30 es un heroe por sembrarnos la duda sobre la cecopexia,en todo momento 100% fiel a su instinto y su postura esceptica.
Yo he sido un poco mas variable en mi postura,pero es que yo era uno de los que estaba sopesando seriamente operarme ,porque estaba atravesando una epoca muy mala en cuanto a sintomas,afortunadamente,mi postura cambio al mejorar sensiblemente con la dieta sin gluten.
Ahora mismo no sigo ninguna dieta,y estoy mejorando poco a poco,tras una epoca estresante en que empeore mucho,lo cual me hace pensar que fuera aparte de las intolerancias que puedas tener,el estado mental influye muchisimo.
De todas maneras,tengo que empezar de nuevo la dieta sin gluten ni lacteos si veo que la cosa no mejora por si misma del todo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Susana »

Verás Giovanni, yo he sido una de las insultadas y ofendidas por tí, asi que no me digas que tú solo dices la verdad porque esos insultos hacia mí eran totalmente innecesarios e injustificados (solo porque no cirticaba a los cirujanos como tú y porque dudaba de si funcionaba la cecopexia o no). Claro que hay post para demostrarlo todo..... ¿y ahora que?

Dime tú donde yo he afirmado que la cecopexia funcione.... dime donde yo he afimrado que el VIP funcione........si no lo sabía, no podía afirmarlo. Jamás he animado a alguien a que se opere. La decisión ES DE ELLOS.

Lo que yo he dicho y mantengo es que cualquier cosa que ayude a palliar nuestros síntomas es bienvenida, y mantengo que la cecopexia ha ayudado a muchos afectados...... PORQUE MUCHOS AFECTADOS HAN DECLARADO SU GRAN MEJORÍA E INCLUSO SU CURA.

El operarse o no es decisión propia, y lo que digas tú o lo que diga yo no será "la llave" para su decisión.

Yo leí tus post en contra, sin embargo quise intentarlo. ahora tengo mi propia experiencia y mis propias conclusiones.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#25

Mensaje por Dinkywinky »

Via libre
Pero para todos :roll: :twisted:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

editado
Última edición por Sate el Sab May 23, 2009 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#27

Mensaje por Nicolas »

ppcp escribió:Para mi giovanni30 es un heroe por sembrarnos la duda sobre la cecopexia,en todo momento 100% fiel a su instinto y su postura esceptica.
Para mí también, al igual que Sate.

Por cierto, lo voy a investigar pero yo creo que no es muy exacto el decir que el gluten no daña, al igual que la lactosa, o la simple sal. Es muy discutible el decir que uno tolera cualquier de esas substancias. Todo depende de lo que se quiera decir con "tolera". Los efectos no son tan inmediatos pero esas substancias siguen haciendo su trabajo en el organismo, aunque no sea el seguir sensibilizando al organismo, el cual algún día va a explotar. Tal vez dentro de poco en el supermercado ya no se venda más que leche deslactosada o productos sin gluten porque se ha visto que a todos hace daño. Es lo mismo que el tabaco, si alguien dice "a mí no me hace daño", creo que objetivamente estará mintiendo sin proponérselo. Es simplemente que el organismo no puede procesar ciertas substancias y se va intoxicando o sensibilizando. Yo se que es un problema lo de la alimentación pero así están las cosas, día a día se descubren substancias dañinas o benéficas en los alimentos, algunos tienen de las dos clases, como el café o el chocolate.

Y los análisis clínicos no son tan confiables, debemos tomarlos como referencia pero no como la verdad absoluta porque no están tan perfeccionados como se cree. Yo siempre recomiendo, es un ejemplo, desparasitarse por lo menos una vez al año, cualesquiera que sean los resultados clínicos, porque se equivocan dando falsos negativos en un 60% según me dijo un médico. Y se equivocan en lo del gluten. Una dieta sin gluten es de lo más recomendable para quien padece sii. pero es un consejo, quien quiera seguirlo, adelante, y quien no, también adelante.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
ppcp escribió:Para mi giovanni30 es un heroe por sembrarnos la duda sobre la cecopexia,en todo momento 100% fiel a su instinto y su postura esceptica.
Para mí también, al igual que Sate.

Muchas gracias por mencionarme, Nicolás ..... :wink:

Por cierto, lo voy a investigar pero yo creo que no es muy exacto el decir que el gluten no daña, al igual que la lactosa, o la simple sal. Es muy discutible el decir que uno tolera cualquier de esas substancias. Todo depende de lo que se quiera decir con "tolera". Los efectos no son tan inmediatos pero esas substancias siguen haciendo su trabajo en el organismo, aunque no sea el seguir sensibilizando al organismo, el cual algún día va a explotar. Tal vez dentro de poco en el supermercado ya no se venda más que leche deslactosada o productos sin gluten porque se ha visto que a todos hace daño. Es lo mismo que el tabaco, si alguien dice "a mí no me hace daño", creo que objetivamente estará mintiendo sin proponérselo. Es simplemente que el organismo no puede procesar ciertas substancias y se va intoxicando o sensibilizando. Yo se que es un problema lo de la alimentación pero así están las cosas, día a día se descubren substancias dañinas o benéficas en los alimentos, algunos tienen de las dos clases, como el café o el chocolate.

Si yo dijera lo que dices tú aquí, me lloverían "palos" por todas partes, seguro que a tí no te llueven .... :roll: pero estoy bastante de acuerdo con lo que dices, yo he hecho una humildísima "investigación" desde que conocí el mundo de las intolerancias y te aseguro que he llegado a conclusiones sorprendentes que por supuesto no puedo decir en el foro ....

Y los análisis clínicos no son tan confiables, debemos tomarlos como referencia pero no como la verdad absoluta porque no están tan perfeccionados como se cree. Yo siempre recomiendo, es un ejemplo, desparasitarse por lo menos una vez al año, cualesquiera que sean los resultados clínicos, porque se equivocan dando falsos negativos en un 60% según me dijo un médico. Y se equivocan en lo del gluten. Una dieta sin gluten es de lo más recomendable para quien padece sii. pero es un consejo, quien quiera seguirlo, adelante, y quien no, también adelante.

Me gustaría ver algun día esta frase entre los tratamientos para el sii ...... quizás entre tod@s l@s que hemos comprobado que efectivamente es de lo más recomendable, podamos conseguirlo ..... :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#29

Mensaje por ppcp »

Sate otra heroina,y Nicolas tambien es un heroe. :lol: :lol: :lol:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por +Laura+ »

Pues yo sinceramente creo que todos estamos aquí por lo mismo y para lo mismo. No para emprender luchas psicológicas. Si tú nunca creiste en la cecopexia giovanni, me alegro de que no t hayas operado porque t habría supuesto una contradicción interna muy grande. Pero tu tono "ya os lo dije" está fuera de lugar. No creo que poseamos conocimiento suficiente por ahora para llegar a la conclusión de nada y si hay gente a la que le ha venido mal no debes utilizarla para dar lecciones al resto de los foreros. El escepticismo es estupendo y muy válido mientras se lleve con discrección y humildad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje